- El unico enlace que tengo para ver el Cuzco- Puno es este : www.orient-express.com/ ...plorer.jsp
¿Alguien sabe si este tren tiene clase unica? ( el precio de interne de este trayecto por persona es de 220 usd)
Muchisimas gracias again por vuestra ayuda!!!!!
Wenas....
Nosotros fuimos hace 3 años a Perú y realizamos ese mismo trayecto en tren. El precio que comentas me parece exagerado, te recomiendo que esperes y lo adquieras una vez estes en Cusco, seguro que te saldra mejor de precio. Nosotros pagamos 17usd por cada billete y si encargabas ese tramite a alguna agencia local salia por 25usd. Supongo que los precios habran subido pero dudo que para tanto. Probablemente el precio que comentas sea el de clase superior o 1 clase. El vagon en el que fuimos nosotros era lo mas barato que habia (seguro) pero estaba muy bien así que no te preocupes, cuando llegues a Cusco pillas los billetes y listo. Para mas info. Abajo tienes el enlace de nuestro blog donde tenemos publicado un resumen de nuestro viaje por si te interesa visitarlo. Un saludo y suerte con el viaje.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
vareka Escribió:
gracias gracias gracias!
Babyboom, una cosiña, ademas de buses turisticos ( me imagino cualquier agencuia en cuzco los ofertará )..os suena alguna compañía que haga el cuzco- puno ademas de cruz del sur ( las mas fiable por lo que he leido en el foro pero que desgraciadamente no hace este trayecto...)
Yo en uno de los viajes a Puno, tome el bus turístico desde Cusco, en esta compañia y no me costó ni la cuarta parte de lo que indicas en un post mas arriba, podrias preguntarles, a mi me gusto mucho porque te van parando en muchos otros lugares que de ir directamente no conocerias.
Estoy preparando mis vacaciones a Peru, y me he dado cuenta que me sobra un día. Agradeceria me dieseis vuestra opinion a ver donde lo meteriais?
En un primer momento habia pensado en hacer Paracas y Nazca, pero con el objetivo de hacer mas tranquilo el viaje y poder disfrutar mas de los sitios he pensado en quitarlo. Simpre me pasa que quiero hacer mucho y luego voy de culo. Así que este año quiero disfrutar mas de los sitios.
1 Barcelona - Lima
2 Lima - Arequipa
3 Arequipa
4 Arequipa - Cañon del Colca
5 Cañon del Colca - Arequipa
6 Arequipa - Puno
7 Puro -Uros + Takile
8 Takile - Puno
9 Puno- Cuzo
10 Cuzco
11 Cuzco - Aguas Calientes
12 Aguas Calientes - Cuzco
13 ?????
14 Cuzco
15 Cuzco - Puerto Maldonado
16 Puerto Maldonado
17 Puerto Maldonado
18 Puerto Maldonado - Lima
19 18:00 salida Lima
20 16:00 llegada a Barcelona
Yo creo que paracas seria una buena opción lo que pasa es que tendrias que cambiar un poco el planing del viaje. Tienes todo organizado o es por libre? yo iria (yo es lo que voy a hacer) lima-paracas-arequipa (en vez de ir directo a arequipa.
Utra cosa, por qué no vas directamente desde el cañon del colca hacia punto en vez de volver a arequipa? creo que desde chivay puedes hacerlo, y te ahorras el ir hacia atras.
Pues ya nos contarás como ha quedado tu itinerario... El mio es muy parecido.
Un saludo
Lo estoy organizando por libre. Ahora voy a pedir precios de estas excursiones:
-Machu pichu (2 dias)
-Lago titiaca (2 dias)
-Cañon del Colca (2 dias)
-Puerto Maldonado (4 dias)
La idea es ir desde Lima a Arequipa en avion, y así evitar las 12h de bus para ir de Paracas a Arequipa.
Aunque si es muy recomendable Paracas, puedo ir desde Lima y luego volver para coger el avion. No se..
Buenas noches viajeros
Hacia tiempo que no entraba en el foro. Hace dos semanas he regresado de pasar un mes recorriendo Perú por libre.
Alguien preguntaba por el bus turistico Cusco - Puno. Hay dos Firstclass y inkaexpress. Yo hice el viaje con el segundo y todo fue perfecto. Su pagina es www.inkaexpress.com En el recorrido visitareis Andahuaylillas, una iglesia muy bonita. Raqchi, antigua ciudad inka muy interesante por su arquetectura. En Sicuani se almuerza (incluido en billete) Después se para en La Raya que es el punto mas alto del recorrido 4.338 msn y si está despejado podreis contemplar un precioso nevado. Luego hay otra parada en Pucara. Se llega a Puno sobre las 5 de la tarde. Todo Perú me ha parecido una maravilla y sus gentes son el mejor tesoro del pais pero no os confieis demasiado porque también hay inseguridad y emigos de lo ageno. Feliz viaje.
Jonathan, yo intentaría conocer la Isla del Sol del lado boliviano del Titicaca. Si no te da el tiempo, sin dudarlo, un día más para la maravillosa ciudad del Cusco!
Saludos
Hola Jonathan
Hagas lo que hagas siempre te quedará la duda que te quedas algo por ver y entonces tendrás que priorizar, la opción de Pto Maldonado la veo acertada.
A mí me gusto mucho Islas Ballestas y la reserva de Paracas, el paseo por la playa de Paracas es muy relajante y puedes comer bien y barato.
Una opción si te sobra un día es el valle del Urubamba en plan tranquilo y relajante.
Moverse por Perú es facil y cómodo, solo que tienes que estar informado y me lleve una muy buena impresión de su gente......y decir que zonas "no recomendables y gente indeseable" en cualquier ciudad de Europa las encontramos
Un saludo
Hola jonathan!
Si vas a puertomaldonado, contacta con los de "anaconda lodge",ella se llama wadee y el donald, vale la pena, t tratan d vicio,t quedas a dormir en las afueras d la ciudad, q es mucho mejor q el centro, en unas cabañitas d madera , tienen piscina, q con el calor q hace allí se agradece, también t hacen excursiones en cayak y t pone en contacto con el guía si quieres hacer excursiones x la selva, ademas t ponen la cerveza fría q eso no se ve en perú.
Y si vas al lago titicaca yo no me perdería ir a la isla del sol en bolivia, es preciosa, ademas solo tardas 3 horitas desde puno.
Jonathan veo que el día que tienes libre estaras en Cuzco, así que te recomiendo una excursion que casi nadie hace y que a mi me encanto! la de Maras y Moray, se visitan unas salineras y los andenes redondos, busca mas información en internet que esta muy bien.
Así ese día no tienes que cambiar el itinerario y sigues en cuzco y ves algo que no es tan turístico pero que vale la pena.
Otro consejo si quitas ese día y lo pones en lima al final del viaje, puedes visitar las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas en un solo día, salen creo que a las 4 de la madrugada de Lima y vuelven a las 9 de la noche, es cansado pero vas y vuelves en el mismo día a Lima.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Segun lo que me comentais una opción buena es ir a Paracas y luego ir directo a Arequipa en Bus... ¿Sabeis cuanto se tarda? ¿Es muy pesado?
¿La otra opción es alargar la estancia en Cuzco o Puno? ¿Como lo veis?
Así queda el planning si finalmente paso por Paracas....
1 Barcelona - Lima
2 Lima - Paracas
3 Paracas - Arequipa
4 Arequipa
5 Arequipa - Cañon del Colca
6 Cañon del Colca - Arequipa
7 Arequipa - Puno
8 Puro -Uros + Takile
9 Takile - Puno
10 Puno- Cuzo
11 Cuzco
12 Cuzco - Aguas Calientes
13 Aguas Calientes - Cuzco
14 Cuzco
15 Cuzco - Puerto Maldonado
16 Puerto Maldonado
17 Puerto Maldonado
18 Puerto Maldonado - Lima
19 Lima - Barcelona
20 Barcelona
A mi ambas me parecen buenas opciones, xro claro, dependerá de lo que tu prefieras, si avion hasta arequipa o bus dsde paracas. Yo me voy en menos de un mes :), tengo tu mismo itinerario, pero pasando por Paracas, ya os contaré qué tal
Cualquiera de las dos seguro que valdrá la pena!
Hola a todos.
Quería preguntar a alguien que haya contratado con agencias peruanas cuanto tiempo tradaron desde la aceptación del presupuesto hasta que te mandan la confirmación de las reservas.
Yo les di el OK hace 4 días. Creo que no es demasiado, pero con estos nerviosssssssss estoy deseando que me contesten con los traslados internos y los hoteles confirmados.
Espero vuestra respuesta.
Que tal? mira sobre el día adicional que tienes en tu programa yo lo aprovecharia mas en Cuzco o en Puno en lugar de ir hacia las Islas Ballestas en Paracas (pero es una opinion personal, como bien te comentan eso depende de lo que te guste a ti) el viaje de Paracas a Arequipa en bus me parece que es bastante largo el tiempo exacto no lo se pero mas o menos son de Paracas a Ica (que es la ciudad intermedia donde esta la laguna de la Huacachina) esta a 01 hora de viaje en carro. Luego de Ica a Nazca son aprox 03 horas y de Nazca a Arequipa son 09 horas 1/2 aprox en viaje por tierra me parace que es casi un día perdido porque podrías aprovechar y llegar temprano a Arequipa para conocer la ciudad y alrededores. En cambio con el viaje en bus van a llegar agotados incluso si viajas de noche.
Lugares adicionales para conocer en Cuzco puedes ir a visitar las salineras de Maras y Moray como te lo recomiendan o puedes ir a Piquillacta porque Andahuaylillas lo visitas en el trayecto a Puno en bus turistico otro lugar interesante es Tipon. Para visitar Maras moray chincheros pisac y ollantaytambo puedes aprovechar el quedarte a domrir en un hotel en la zona del valle sagrado. Te sugiero que busques hoteles en ollantaytambo si lo que quieres en ahorrarte tiempo y dinero en el taxi para ir a la estación de tren para salir a machupicchu. O la otra opción puede ser yucay o urubamba. Los hoteles en pisac son muy alejados del resto de los pueblos pero también hay hoteles.
Para ir a Piquillacta o Tipon lo mejor es dormir en Cuzco ya que esta en dirección a la ruta que va a Puno
O si prefieres pasar tu día adicional en Puno ademas de las Islas del lago como Taquile, Uros, Amantani la ciudad de Puno ofrece otros lugares de interes como las chullpas de sillustani que las puedes visitar camino al aeropuerto o chucuito con el templo de la fertilidad, o el pueblo de pomata que también goza de una bonita vista del lago titicaca, el pueblo de lampa, etc. O como también te recomiendan visitar la isla del sol en el lado bolviano. Para esta visita solo toma un día de tour
Hola gente, nos vamos a Perú 3 personas el 21 de abril. Estamos perfilando el recorrido y nos gustaría que nos dieseis opiniones y consejos sobre la ruta (si cambiariais algo), hoteles, guías y tours para contratar. No tenemos muy claro si reservar desde aquí vuelos y hoteles (para no perder tiempo) y allí reservar sólo los tours o contratar todo allí. Lo único que tenemos reservado es el Camino Inca y cómo sólo había sitio para hacerlo justo en la mitad del viaje vereis que el recorrido es un poco raro.
Día 21: Llegada a Lima y ver un poco la ciudad. Noche en Lima.
Día 22: Traslado en avión a Puerto Maldonado. Noche en Puerto Maldonado.
Día 23: Puerto Maldonado. Noche en Puerto Maldonado.
Día 24: Traslado en avión a Cuzco. Noche en Cuzco.
Día 25: Camino Inca.
Día 26: Camino Inca.
Día 27: Camino Inca.
Día 28: Camino Inca. Noche en Cuzco.
Día 29: Traslado en autobus a Puno. Noche en Puno.
Día 30: Titicaca. Noche en Puno.
Día 1: Traslado en avión de Titicaca (Juliaca) a Lima. Noche en Lima.
Día 2: Traslado en autobus a Pisco, Paracas. Noche en Pisco.
Día 3: Visita a Islas Ballestas. Autobus de vuelta a Lima. Noche en Lima.
Día 4: Lima. Noche en Lima.
Día 5: Vuelta a España.
Os agradeceremos infinitamente cualquier recomendación que nos hagais. Un saludo
Suomi03 a mi me parece bien tu itinerario, si lo has confeccionado así es porque ya tienes claro muchas cosas, te recomiendo que el autobus de Cusco a Puno que has puesto el día 29 por la mañana lo contrates con alguna agencia de las que tienen autobus turistico para poder visitar diversas ruinas y monumentos incas en ese trayecto, como hace varias paradas te parecera menos cansado.
Creo que demora 8 horas y me parece que el precio era de 40 euros por persona para este trayecto, incluye la comida y el guia.
Luego tienes la visita a las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas, yo ese paseo lo hice hace dos años y lo que hicimos fue contratar un full day desde lima, empezo a las 4 de la mañana y volvimos a Lima a las 10 de la noche visitando el candelabro, las islas ballestas y la reserva de paracas, ahora podras ver los restos de la Catedral que se destruyo con el terremoto.
Lo hicimos así para no dormir en Pisco, eso podria ser una alternativa.
Cualquier cosa me preguntas que espero poder ayudarte
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
En Pisco te recomiendo que no duermas, nosotros estuvimos este verano y no quedaba hotel en pie. Si tienes que dormir allí hazlo en Paracas aunque mira algún sitio antes porque la gente se va para allá y no quedan casi sitios.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Tisha, efectivamente ya había pensado lo del autobus, he visto en el foro recomendada la compañía Inkaexpress y me parece que está muy bien. ¿Puedes contarme also sobre las visitas y el hotel en el Titicaca? Gracias de nuevo