Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Xuan no conozco muy bien la ruta gringa jajajajja! pero no es la misma que llaman ruta andina que comprende también Bolivia?? yo pienso que el Peru es grande y ofrece mucha diversidad, si tienes pocos días centrate en el pais donde estas, el que mucho abarca poco aprieta como dice el refran, con 15 corriendo se pueden hacer muchas cosas.
Conviene llevar Euros que son mas fuerte que el dolar, allí en Peru te cambiaran el dinero sin problemas, solo tienes que asegurarte donde cambias porque hay que tener cuidado con los billetes falsos.
La mejor manera de ir de Lima a Cusco si tienes pocos días es en avion sin ninguna duda, son muchas horas de autobus y si ya tienes pocos días se pierde mucho tiempo.
Si, es conveniente si vas por libre que saques el billete de tren a Machupichu porque siendo temporada de viajes puedes arriesgarte a no encontrar billetes o a que te los vendan a precio de oro. Luego en el Cusco podras encontrar diversas agencias que te venden las excursiones mas clásicas city tour y valle sagrado, por ejemplo.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme que te ayudare en lo que pueda.
Gracias tisha!
Bueno, me refería a la ruta Lima-Pisco-Ica-Nazca-Arequipa-Titicaca-Cuzco-Machu Picchu-Cuzco-Lima , a ser poder en ese sentido y no en sentido horario que quizá es más factible pero algo menos impactante ya q lo suyo es dejar M.P. Para el final no?
Al final tendré 3 días más, pero por lo q he leído ahcer Cuzco-Lima en bus, con paradas en Ayacucho y en Huancayo no lo recomiendan en exceso, es más lo dejan para los "muy aventureros", y eso q me encantaría ir a Ayacucho y a su famosa Semana Santa, pero me parecen excesivas las horas q se tarda respecto a los kilómetros que son, aparte de arreisgarme a algún imprevisto q me haga perder el avión de Lima.
CUal es la mejor compañía para viajar Cuzco-Lima? LAN quizá?
Saludos
Xuan Escribió:
Gracias tisha!
Bueno, me refería a la ruta Lima-Pisco-Ica-Nazca-Arequipa-Titicaca-Cuzco-Machu Picchu-Cuzco-Lima , a ser poder en ese sentido y no en sentido horario que quizá es más factible pero algo menos impactante ya q lo suyo es dejar M.P. Para el final no?
Al final tendré 3 días más, pero por lo q he leído ahcer Cuzco-Lima en bus, con paradas en Ayacucho y en Huancayo no lo recomiendan en exceso, es más lo dejan para los "muy aventureros", y eso q me encantaría ir a Ayacucho y a su famosa Semana Santa, pero me parecen excesivas las horas q se tarda respecto a los kilómetros que son, aparte de arreisgarme a algún imprevisto q me haga perder el avión de Lima.
CUal es la mejor compañía para viajar Cuzco-Lima? LAN quizá?
Saludos
Pues la ruta gringa es la que hacemos todos jajajaa! incluso los peruanos jajajjaa! pero cada uno en el orden que quiere, si puedes salirte de la ruta y organizartelo tu mismo hazlo como quieras, de todos modos Machupichu permanecera en tu recuerdo como impresionante, si eso te parece una vez lo hayas visitado, así que yo acomodaria la ruta que mejor se adapte a ti, de todos modos visitaras los lugares.
Si tienes los días y los animos para subirte en el autobus muchas horas y eso no te molesta, yo que tu haria Ayacucho, el Peru es un pais seguro, al turista se le recibe bien, así que no veo descabellado que si tienes tiempo hagas la visita a Ayacucho, te recomiendo algun autobus mas comodo, porque hay algunos que son como camas donde se puede descansar bastante bien, se paga un poco mas de dinero pero se viaja mas comodo.
La compañia que vuela Lima - Cusco efectivamente es LAN, pero existen también Star Peru y Taca que ahora son las que recuerdo, así que podrias realizar el viaje con cualquiera de ellas sin problemas.
Una semanita para irnos, que nervios!!
He estado mirando en el foro y lo normal es que la gente vaya a Arequipa y desde allí se monte la excursion al Cañon del Colca.
En nuestro caso vamos a ir directamente desde Puno A Chivay, haremos la excursion y luego desde Chivay nos iremos a Arequipa.
Aunque estoy seguro que hay buses de Chivay a Arequipa no se si me podeis decir que compañias lo hacen, porque las que se citan en el foro ( cruz del sur, x ejemplo ) no veo que haga el recorrido.
Es para saber que horarios hay y así planificar un poquillo
Vareka mira lo que he encontrado de información en el diario de un viajero, esta en ingles pero tiene algunos datos:
Chivay’s new bus station, with good bathrooms and snack shops, is a five-minute walk on the outskirts of town. Empresa de Transportes Reyna (tel. 054/53-1014), Turismo Milagros (tel. 054/53-1115), and Transportes Andalucia (tel. 054/53-1106) bus lines all have routes to Chivay.
Once in Chivay, colectivos for the thermal baths leave when full from the main square (US$0.15, 15 minutes)—or a taxi costs US$0.75. Colectivos also leave from the main square for the Cruz del Cóndor (US$15 round-trip); a private taxi for up to four people is US$30. From Chivay, colectivos also leave frequently for villages on both sides of the canyon.
Y esta otra información es de otro diario:
"los autobuses desde chivay a arequipa salen a las 14.30 o el ultimo a las 16.00 así que podéis hacer una parada en yanque o en chivay para ir a las aguas termales, por aquí se recomiendan las de yanque, yo fui a las de chivay porque cogi el bus de las 14.30 y andaba justo de tiempo, pero estuvo muy bien, porque a esas horas todavia no han venido todos los turistas"
No te preocupes por no saber el nombre de las agencias, habran buses sin lugar a dudas, porque en Peru si llegas a un lugar siempre tienes la posibilidad de volver, es todo mas informal claro, lo que pasa es que las agencias no seran Empresas grandes con paginas webs ni nada de eso por eso no aparecen en internet, seran buses de lo mas sencillos pero podras ir a arequipa lo que te sugiero es que al llegar preguntes a los lugareños y tengas claro sobre todo la hora de salida porque si lo pierdes seguro que allí si tienes que esperar hasta el día siguiente.
Te dejo enlace del diario de todos modos por si quieres echarle un vistazo. www.foro.geoplaneta.com/ ...ts&m=71163
Buenos días... Bueno.... Quiero ir a peru y chile y argentina este año.... Estoy armando el viaje.. Y pues quisiera que alguien realmente me ayudara.. Le explico que quiero hacer y si esposible hacerlo, bueno..
1º viaje de caracas a lima, 2 días en lima como mucho y luego a cusco, ¿como me voy a cusco? que sea economico.
2º en cusco, durare 4 días, 2 para cusco y 2 para machu picho, pues quiero ir a machu picho por Ollantaytambo, y luego a aguas calientes,, llegar en la tarde y luego ir muy temprano al otro día a machu picho, bueno mis preguntas en este punto es, como me voy a Ollantaytambo desde cusco, en bus? y luego como se sube desde Ollantaytambo a aguas calientes? cuanto sale el pasaje?.
3º luego pretendo ir puno, pasar 2 días allí, ya que eh leido que es caro ir al lago tiquitaca? quien sabe cuanto sale?
4º luego, pasara chile, ir a atacama, como me puedo ir de puno a atacama?
5º luego a argentina, salta, siempre me ah gustado conocer los desiertos de sal, como me puedo ir de atacama a salta? en bus? cual bus?
6º de salta a iguazu, como voy a iguazu, no se como? quien me puede ayudar, cuantos días seria conveniente estar en iguazu?
7º luego bajar a buenos aires, bueno pretendo estar 4 días en buenos aires, conocerlo bien. Como me voy de iguazu a buenos aires?
8º y luego quiero ir de buenos aires a bariloche, tengo muchas ganas de conocer bariloche, ya que estube hace 2 años en puerto montt y no sabia que lo tenia tan cerca, bueno, supongo que irme ah bariloche tendra que ser en avion, buneo aquí mi ultima pregunta, que saldria mejor, y mas economico, luego de bariloche irme a puerto montt y subir a santiago, para regresarme a caracas por santiago, o regresarme a buenos aires?
Bueno espero tener respuesta y que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano, ah y que otra destino a parte de estos me recomiendan?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
vareka Escribió:
Hola!!!!
He estado mirando en el foro y lo normal es que la gente vaya a Arequipa y desde allí se monte la excursion al Cañon del Colca.
En nuestro caso vamos a ir directamente desde Puno A Chivay, haremos la excursion y luego desde Chivay nos iremos a Arequipa.
Aunque estoy seguro que hay buses de Chivay a Arequipa no se si me podeis decir que compañias lo hacen, porque las que se citan en el foro ( cruz del sur, x ejemplo ) no veo que haga el recorrido.
Hola!!
Estoy pensando en ir este mes de agosto a Perú y me gustaría que alguno de los que ha estado me orientara un poco, a grandes trazos, de los lugares imprescindibles que visitar en un viaje de 15 días mas o menos.
Así como si ir por libre o agencia de España o de Perú, vuelos hoteles.. Etc.
Mas que nada para empezar a montarlo y tener un poco de idea de lo mas importante.
Hola! Somos nuevos en el foro así que tal vez salga algo raro...
Vamos a Perú este Agosto y queremos hacer el Camino Inca, hemos leído por aquí que hay gente que lo ha hecho o hará, nos podriáis aconsejar alguna agencia con buenas referencias?
Gracias!!!
Para octubre estoy planificando mi viaje a Peru, necesito que alguien me informe que debo NO PERDERME DE VISITAR en este país.
Muchas gracias
Holaa nuevamente
Lo mas representativo de Peru esta en la parte sur
Paracas -islas Ballestas 03 horas
Nazca y sus lineas 35 mimutos el vuelo
Arequipa y el cañon del Colca 3 días
Puno y el lago Titicaca 2 días o 1 día
Cusco -Machupicchu y ciudad aquí si por lo menos unos 4 días
Hola!!
Estoy pensando en ir este mes de agosto a Perú y me gustaría que alguno de los que ha estado me orientara un poco, a grandes trazos, de los lugares imprescindibles que visitar en un viaje de 15 días mas o menos.
Así como si ir por libre o agencia de España o de Perú, vuelos hoteles.. Etc.
Mas que nada para empezar a montarlo y tener un poco de idea de lo mas importante.
Muchas gracias!!
Hola Ramon
Los lugares imperdibles y para 15 días son
Lima-Paracas- Arequipa-Colca-Puno-islas del Lago Titicaca -Cusco
Y también podrias ver selva en Puerto maldonado
Agosto ya es temporada alta y si piensas en hoteles como 3* y a mas mejor reservalo con anticipación por que las reservas estan a full, pero si eliges hostales hay muchoss en todas las ciudades y seguro que encuentras espacios.
Y los ticktes de tren adquierelos pronto para que tengas buenos horarios
Hola Juanchito, tratare de ayudarte en lo que pueda, pero veo que mas o menos tienes armado un itinerario.
En Lima con dos días como dices, tienes mas que suficiente, para ir de Lima a Cusco tienes dos opciones, Autobus que son aproximadamente 24 horas y en avion que es mas o menos 1 hora.
Por supuesto que ir en autobus es mas barato y si tienes tiempo y el cuerpo te ayuda puedes escoger esta opción, te recomiendo alguna empresa buena, hay incluso algunas con bus cama y así el camino se siente menos, eso dependera del bolsillo y como te digo del estado fisico.
No es caro ir al lago titicaca, si ya estas en Cusco puedes tomar un autobus de Cusco a Puno y al día siguiente visitar el Lago que esta muy cerca de la ciudad.
Te recomiendo que leas diarios de viajeros que han hecho este mismo viaje y allí encontraras toda la información que necesitas.
gracias tisha!! y crees que para dormir en el camino del inca, lo empiezo el día 13, necesitaré algun saco especial? el que tengo es hasta los 10 grados, pero no es alla muy gordo...
Hola Yomisma81, con qué agencia contrataste el camino?? Alguien que lo haya hecho, puede decirme si es muy duro? Es asequible o debes tener preparación física adecuada? No tengo claro si seré capaz de hacerlo.
Muchas Gracias!
Hola koyoko, pues yo ya te diré acerca de la dificultad, a día de hoy todavia estoy en españa!! mañana me voy, que ganas!!
Mira, yo lo he reservado con una que nadie ha mencionado por aquí y porque me la han recomendado otra gente y también tenia muchas referencias de ella, por ahora parecen bastante serios, a la vuelta ya te diré... Aunque el nombre no ayude mucho, jeje, se llama AMERICAN FOX, yo lo he contratado por 300 dólares, es lo que cuesta en la mayoria de las agencias que he visto.
Muchas gracias!!
cruz del sur no pasa por Chivay, las compañias son Reyna y Andalucia
A las 1h30 salen también un bus turistico, l' agencia esta plaza de armas de Chivay para Arequipa son 30$ y Puno 40$
Nadie me puede aconsejar sobre el tema de la fiebre amarilla?
No me puedo vacunar, y estaré en perú tres semanitas!
Me gustaria ir a quillabamba, cuzco, y pasar por las zonas turísticas, sin ir a la seva, claro, pero quisiera alguna idea sobre lo q puedo ir a ver, y como desplazarme por el país, avión, bus.....
Hoteles..... Lo contrato aquí, o lo hago de propio pagando en soles?
Traigo aquí mi duda que puse en otro post, porque nadie me contesta...Estoy viendo alojamientos en Puerto Maldonado. Hasta ahora me habían ofertado agencias de viajes de allí el ecoamazonia y el explorer inn. Me surgen muchas dudas:
1. ¿sería de locos esperarme a llegar allí y ver lo que me ofertan?
2. ¿hay algún sitio del que tengáis ya la experiencia y que os haya resultado interesante?
Me gustaría que todos los que habéis estado me comentarais dónde estuvisteis y me recomendéis guias y excursiones. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
markusalen Escribió:
holaaaaaaaaa!!!!!
Nadie me puede aconsejar sobre el tema de la fiebre amarilla?
No me puedo vacunar, y estaré en perú tres semanitas!
Me gustaria ir a quillabamba, cuzco, y pasar por las zonas turísticas, sin ir a la seva, claro, pero quisiera alguna idea sobre lo q puedo ir a ver, y como desplazarme por el país, avión, bus.....
Hoteles..... Lo contrato aquí, o lo hago de propio pagando en soles?
Gracias por adelantado!
Sobre lo de la Fiebre Amarilla lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior, los médicos son los que mejor te pueden informar. Para desplazarte depende de los sitios que quieras ver, en este hilo hay mucha información, lo mejor es que le eches un vistazo antes, te hagas una idea de lo que quieres ver y después preguntes las dudas que te queden.
Es que el Sandoval Lodge te oferta sólo excursiones alrededor del lago mientras que el ecoamazonia a la isla monkey, rio gamitana y lavo Victor (creo recordar). Ahora la duda que tengo es qué merece más la pena ver...También estoy barajando la posibilidad de ir a alguna casa de particular. En la guía de Lonely Planet sale uno....¿alguien lo ha hecho así y le ha salido bien la experiencia?os agradecería cualquier comentario sobre vuestras experiencias