Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso - Perú ✈️ p81 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21 - Tema con 405 Mensajes y 47332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ebownet Escribió:
Hola viajeros, tengo unas dudas, viajo en agosto a Cusco y ya tenemos el tren de ida y vuelta de Poroy a Aguas Calientes,llego a Aguas Calientes 9:30,
Dónde puedo comprar las entradas para el Machu Picho, me han dicho que en la plaza de armas de Cuzco las puedo comprar, és así ????-
Hay un cupo de entrada al Machu Pichu ? Podrrmos entrar si llego a Aguas Calientes a las 9:30 A.M.

Muchas gracias por todo.

Hola ebownet, efectivamente en la plaza de armas de Cusco y aledaños hay muchas agencias que te pueden vender el ticket de entrada a la ciudadela de Machu Picchu, por otra parte NO hay cupo de entrada así que puedes llegar a la hora que quieras a Aguas Calientes, hay autobuses que suben con mucha frecuencia, los únicos cupos que existen son para el Camino Inca y para subir al Wayna Picchu una vez que estés arriba.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una pregunta sobre los tickets para subir al Huayna Picchu, se que el cupo te lo dan en la entrada, pero tienes que comprar las entradas personalmente? Me explico, vamos con niños y la idea seria hacer una avanzadilla para comprar las entradas y la reserva del Huayna y que los niños no tuvieran que madrugar y venir un pelin más tarde.

Es posible?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacha Escribió:
mariabegoña Escribió:
he estado chequeando las salidas del tren desde ollanta y por la tarde el que me apetece es uno que sale a las 19.30 llegando a aguas calientes casi a las 10 de la noche, ya que así puedo aprovechar el día antes de irme desde cusco para ollanta. Mi pregunta es, ¿ como viajo sola es peligroso llegar a aguas calientes ya de noche o da lo mismo?

Ese debe ser el tren que te comentaba en mi mensaje. Tranquila que todo el que viaja en el tren es viajero y en la misma situación que vos. Aguas es muy tranquilo , no hay porque preocuparse teniendo los recaudos necesarios para el caso

Muchisimas gracias Pacha. Permiteme que "abuse" un poco mas de tu experiencia.. En cusco estare 4 días .Llegare a cusco desde puno y mi idea es al día siguiente irme por la tarde a ollanta y de allí a aguas calientes. Como he de comprar la entrada para el machu picchu , ¿te parece un poco apurado? seria quizas mejor que lo retrasase un día ? la entrada al machu se puede comprar por internet o los hostales te la pueden reservar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo retrasaría un día la estancia en Cusco y luego Ollanta, Valle Sagrado y MP, pero si lo hacés como lo tenés planificado también está bien.

A la entrada a MP podés sacarla en Cusco, mucho no puedo ayudarte porque nosotros contratamos en Cusco un paquete con excursión por el Valle Sagrado, Ollanta, alojamiento en Aguas, tren, subida y entrada a MP.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Babyboom Escribió:
anita-de-vacaciones Escribió:
hola, me voy este verano a peru, quiero ir a machu picchu!

No se si hacer o no el camino del inca. Se que hay muchas otras opciones. En realidad a mi lo que me interesa es poder decidir cuando llego a cuzco. No ir con reserva de antemano porque no se bien que día llegaré ya que voy a ir subiendo desde bolivia y quiero ir tranquila.

Por otro lado, recién estoy metiendome en tema y quiero preguntar sobre algo que leí en este foro, pero no entendí. Para entrar a machu picchu tenés que ir temprano porque hay lugares o solo para Wayna Pichu?

Gracias!!!

Para Machu Pichu puedes entrar pero te recomiendo que saques la entrada con bastante antelación, donde hay un cupo es en el Wayna Pichu, si quieres subir tendrás que apuntarte de los primeros.

Yo compre la entrada para machupichu la tarde antes en Aguas calientes, hay un poco de cola pero vamos...yo no encontre problemas :S
Al Wayna Pichu, solo entran 400 personas al día 200 el turno de 7-8 y 200 de 10-11. Ahora eso si yo vi a gente esperando a las 11 en la entrada del Wayna Pichu por que a partir de de esa hora si no han entrado las 400 personas que tienen el sello para entrar la gente puede entrar hasta cubrir el cupo. Si puedes intenta subir al Wayna Pichu, la vista es impresionante!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Dr. Livingstone

La entrada a MP la compras en Cusco y el tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes o bienen Cusco en la Oficina de Perú Rail o bien por internet con antelación. Las entradas a Wayna el mismo día en MP, hay un tope así que si quieres subir tendrás que espabilarte un poco. Como bien has dicho el Back Packer Cerrojo es el más barato, el taxi hasta Ollantaytambo depende de lo buen regateador que seas pero de todas maneras es muy barato.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, mira la entrada a Machupichu vale unos 130 soles por persona y la mitad si eres estudiante y lo puedes demostrar, la entrada a Wayna Pichu no vale nada ni te dan tíquet, lo que pasa es que solo suben 200 y luego otros 200, cuando llegas a la entrada de Machupichu, te marcan el tíquet y te dicen a que horas entras, por eso debes estar entre los primeros 400. Si llegas luego de los 400 no puedes entrar a Wayna Pichu, solo puedes a Machupichu.
El bus de Aguas Calientes a Machupichu vale 12 dólares, no soles.
El transporte de Cusco a Ollaytantambo vale unos 10 soles por persona, en bus o en Van, en taxi vale unos 40 soles pero si van entre cuatro lo pagan y les sale a lo mismo que ir en bus.
Los tiquetes para el tren lo compras o en Ollantaytambo o en Cusco, de acuerdo a las horas que viajes suben o bajan los precios, lo más económico son unos 60 dólares por persona ida y vuelta, si quieres busca en este mismo tema que hay otra forma de ir más económica en bus y caminando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENTRADAS AL MACHU PICCHU

Le informamos que por el momento uds puede realizar sus compras solo en el Perú.

Estando en el Perú si uds hace su reserva por internet uds. Podra pagar:
1.- Cualquier Banco de la nación a nivel nacional Horario de atención de Lunes a Viernes de 08 am a 05:30 pm y los sabados de 09 am hasta las 13 horas
2.- Con sus tarjeta multired Visa de debito (tarjeta del banco de la nación).

En Cusco Contamos con los centros de pago de las reservas por internet
1.- La AATC (Asociación de Agencias de Viages y turismo) ubicada en Calle Nueva Baja Nº 424, Cusco - Perú Telefono: (084) 22-2580 Horario de atención De lunes a Viernes de 09 am a 04 pm
2.- Dircetur (oficina de turismo) ubicado en Calle Mantas 117-A, a 50 mts. De Plaza de Armas Horario de atención 8:00a.m. A 6:30 p.m., Sábados de 8:00a.m. A 2:00p.m.
* Ambos establecimientos solo aceptan tarjetas Visa (Cualquier banco del Mundo)

Boleterias Principales del Ministerio de cultura, aquí podra reservar y pagar en efectivo y tarjeta.
1.- Av. La Cultura Nº 238 Condominio Huáscar, Horario de atención de lunes a Viernes de 08 am a 04 pm y sabado de 08 am a 12 del medio día. Feriados de calendario no se atiende.
2.- Centro Cultural de Machupicchu Ubicado en Aguas Calientes Horario de atención de Lunes a Domingos de 05:30am a 09 pm. Todos los días del año incluido feriados.

Sobre la disponibilidad, no hal un limite de acceso para visitar La ciudadela de Machupicchu.

Gracias por escribirno cualquier duda estamos para ayudarle

ATTE.

Lic. Syndia M. Cama
CALL CENTER
DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO
Facebook y Skype: DRC Cusco Ministerio de Cultura Call Center
E-mail: callcenter@drc-cusco.gob.pe
Telefono: (51) 84 236061
Dirección: Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar Wanchaq - Cusco, Perú
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cambiaron los puntos de venta solo el de Aguas Calientes se ha mantenido, en el anterior mail le mande los puntos de venta.
Yo le recomiendo comprar su entrada a Machupicchu cuando tenga ya sus tickets de tren ya que ahora la entrada a Machupicchu solo vale para la fecha por ejemplo si uds compro para el 25 de abril y perdio el tren y no pudo viajar pierde automaticamente su entrada.

Slds

Lic. Syndia M. Cama
CALL CENTER
DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO
Facebook y Skype: DRC Cusco Ministerio de Cultura Call Center
E-mail: callcenter@drc-cusco.gob.pe
Telefono: (51) 84 236061
Dirección: Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar Wanchaq - Cusco, Perú
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,
Una pregunta Anto36,nosotros tenemos la reserva del tren para el 21 de junio,llegamos a Cusco el 18 de Junio.Cuando nos recomiendas comprar las entradas? Tendemos problemas por overbooking?
He leido que pones:
Sobre la disponibilidad, no hay un limite de acceso para visitar La ciudadela de Machupicchu.
Gracias por tu ayuda durante estos meses
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Javierlaspalmas....

Fijate por que es un fallo mio no haberlo destacado...que esa información que publique ayer proviene de :

DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO (INC)

Para que te hagas una idea son los que mandan...asi que lo que digan ellos va a misa...

A tu primera pregunta...descarta el overbooking no pasa ..por eso como dice en el email anterior que publico lo MAS IMPORTANTE es sacar los billetes del tren ya que sin ellos no subes y no entras....

La reserva del tren para el 21 de junio,llegamos a Cusco el 18 de Junio.Cuando nos recomiendas comprar las entradas?

Mira las entradas puedes quitarlas por internet y pagarlas en un banco de la nación....sin tener que esperar a ir al Cusco...
Pero si esperas a llegar a Cusco puedes el mismo día...te llevara poco tiempo salvo el pago de las entradas...Yo las quitaria en cuanto tenga un momento libre pero tampoco esperaria a llegar a Cusco ahora no hace falta:

Estando en el Perú si uds hace su reserva por internet uds. Podra pagar:
1.- Cualquier Banco de la nación a nivel nacional Horario de atención de Lunes a Viernes de 08 am a 05:30 pm y los sabados de 09 am hasta las 13 horas
2.- Con sus tarjeta multired Visa de debito (tarjeta del banco de la nación).

En Cusco Contamos con los centros de pago de las reservas por internet
1.- La AATC (Asociación de Agencias de Viages y turismo) ubicada en Calle Nueva Baja Nº 424, Cusco - Perú Telefono: (084) 22-2580 Horario de atención De lunes a Viernes de 09 am a 04 pm
2.- Dircetur (oficina de turismo) ubicado en Calle Mantas 117-A, a 50 mts. De Plaza de Armas Horario de atención 8:00a.m. A 6:30 p.m., Sábados de 8:00a.m. A 2:00p.m.
* Ambos establecimientos solo aceptan tarjetas Visa (Cualquier banco del Mundo)

Boleterias Principales del Ministerio de cultura, aquí podra reservar y pagar en efectivo y tarjeta.
1.- Av. La Cultura Nº 238 Condominio Huáscar, Horario de atención de lunes a Viernes de 08 am a 04 pm y sabado de 08 am a 12 del medio día. Feriados de calendario no se atiende.
2.- Centro Cultural de Machupicchu Ubicado en Aguas Calientes Horario de atención de Lunes a Domingos de 05:30am a 09 pm. Todos los días del año incluido feriados.

Lo unico y no es tu caso que si se acaba son los billetes de tren....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también voy a Machu Picchu y tengo algunas dudas.
Lo que más me preocupa es conseguir las entradas para Machu Picchu.
¿Hay problema al ser temporada alta? Llegaremos a Cusco el 14 de Julio; Aguas Calientes y Machu Picchu el 16.
¿Hay problemas en contratar en Cusco la ruta del Valle Sagrado, trenes, hoteles y entradas para Machu Picchu según lleguemos?¿Es mejor reservarlo desde aquí? ¿Conoceís alguna página web para ello?
Con esto del centenario, que llegamos en fin de semana, temporada alta y demás... ¡¡todo son incongnitas!!

Os agradecería información.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Machu Picchu  Publicado:

New Traveller

Buenas! ¿Alguien podría decirme si las entradas para visitar el Machu Picchu deben reservarse con antelación? Y si es así, ¿dónde puedo hacerlo? Es que he estado buscando por internet pero solo encuentro paquete de agencias turísticas, y a nosotros nos gustaría poder visitarlos por libre. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Machu Picchu  Publicado:

Moderador de Zona

Aupach Escribió:
Buenas! ¿Alguien podría decirme si las entradas para visitar el Machu Picchu deben reservarse con antelación? Y si es así, ¿dónde puedo hacerlo? Es que he estado buscando por internet pero solo encuentro paquete de agencias turísticas, y a nosotros nos gustaría poder visitarlos por libre. Gracias!

Aupach puedes comprarlas el día anterior en Aguas Calientes, se venden en el Centro Cultural que está en la misma plaza. Solo aceptan soles y el horario creo recordar que era hasta las 20h en agosto.

Otra opción es comprarlas en Cusco en el Instituto Nacional de Cultura (INC) cerca del la Plaza de Armas, pero has de tener en cuenta que una vez comprado el ticket tienen validez de tres días.

Yo te aconsejo comprarlos en Aguas Calientes el día antes y así puedes coger uno de los primeros buses, así no pierdes tiempo y puedes llegar a ver el amanecer y coger la entrada para el Wayna Pichu si eres de los 400 primeros.

Recuerda que en Machu Pichu ya no venden entradas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, he recibido una información de la agencia con la que viajaré a Perú informándome de las nuevas condiciones de acceso al HuaynaPicchu. El resumen es que se establecen dos horarios de subida (7 y 10 AM) y se pueden comprar los tickets de subida por adelantado en un pack conjunto con la entrada al Machu Picchu, con lo que se evitan las colas.
El precio es de 150 soles por persona: incluyendo Machu Picchu y Huayna.

Aprovecho para preguntar a los expertos si merece la pena este gasto extra y, si se sube el Huayna, después hay tiempo para visitar a fondo el Machu Picchu. Trist

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juancho75 Escribió:
Hola a todos, he recibido una información de la agencia con la que viajaré a Perú informándome de las nuevas condiciones de acceso al HuaynaPicchu. El resumen es que se establecen dos horarios de subida (7 y 10 AM) y se pueden comprar los tickets de subida por adelantado en un pack conjunto con la entrada al Machu Picchu, con lo que se evitan las colas.

Aprovecho para preguntar a los expertos si merece la pena este gasto extra y, si se sube el Huayna, después hay tiempo para visitar a fondo el Machu Picchu. Trist

Muchas Gracias!

Juancho, la subida al Huayna Picchu es gratuita, va incluida en la entrada al Machu y para poder subir debes ser de los 400 primeros en entrar, 200 en el primer turno y 200 en el segundo. Con lo cual debes madrugar para poder estar dentro del cupo.

Las entradas puedes comprarlas en el centro cultural. Yo no pagaria a una agencia para ello

Una vez allí puedes contratar un guia para el Machu que en unas tres horas te va explicando, y otras tres horas para el Huayna, tienes mas que suficiente

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

luna-llena Escribió:
juancho75 Escribió:

Muchas Gracias!

Juancho, la subida al Huayna Picchu es gratuita, va incluida en la entrada al Machu y para poder subir debes ser de los 400 primeros en entrar, 200 en el primer turno y 200 en el segundo. Con lo cual debes madrugar para poder estar dentro del cupo.

Las entradas puedes comprarlas en el centro cultural. Yo no pagaria a una agencia para ello

Una vez allí puedes contratar un guia para el Machu que en unas tres horas te va explicando, y otras tres horas para el Huayna, tienes mas que suficiente

Saludos

Hola luna,
Te adjunto el documento que me han enviado.

comunicado huaynapicchuy.jpg 
 Tamaño:  15.96 KB
 Visto:  125 veces

Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso - Perú
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juancho75 Escribió:
luna-llena Escribió:
juancho75 Escribió:

Muchas Gracias!

Saludos

Hola luna,
Te adjunto el documento que me han enviado.

Estoy preparando mi viaje a Perú para Octubre y en algún lado leí que ahora hay que pagar por subir al Huayna...he entrado en la página de reservas on line de las entrada al MP y efectivamente han añadido la modalidad Machu pichu-Huayna Pichu por 150 soles(MP solo, 126 soles),incluso puedes reservar la hora a la que quieres subir.Alucino.

Se puede ver aquí.
www.machupicchu.gob.pe/

Salud-os.

Por cierto Luna-llena excepcinal tu diario..me está ayudando mucho con mi viaje. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

yany61 Escribió:
me han llegado rumores de que el machu picchu esta cerrado , alguien me dira que soy tonto por creerlos pero me lo podeis confirmar porfa, voy en sep gracias, perdon por lo absurda pregunta

Me informan desde Perú que hubo un problema hace unos días cuando se estableció un cupo máximo de visitantes al día, lo que dejó a mucha gente sin poder entrar ya que no habían comrpado entrada con anterioridad.
Ese es el único problema, por lo visto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yany61 Escribió:
me han llegado rumores de que el machu picchu esta cerrado , alguien me dira que soy tonto por creerlos pero me lo podeis confirmar porfa, voy en sep gracias, perdon por lo absurda pregunta

Hola!
Machu Picchu no está cerrado, pero ahora han establecido un tope máximo de visitantes por día, 2500 personas.
El gobierno creo un sitio web donde ya se pueden reservar y comprar los boletos de entrada con fecha establecida. Incluso se puede comprar el ticket incluyendo ya la subida a Huaynapicchu, al cual solo podrán accesar 400 personas por día (200 a las 7am, y 200 a las 10am).

El sitio es www.machupicchu.gob.pe

Así que mejor planear la visita y asegurar su lugar comprando sus entradas antes de partir a Perú, pues es muy probable que si lo hacen directo en Cuzco o en Aguas, ya no encuentren boletos.
Y tener en cuenta que agosto y septiembre son meses considerados de temporada alta, así que mejor no correr riesgos!
Yo por lo pronto ya tengo mis boletos para accesar y mi lugar para subir al Huayna

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes