Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p15 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 26 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 620524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Goierri!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mercebg, se refiere al Huaynapicchu, al que solo pueden subir 400 personas al día en dos tandas de 200 (creo que eran 8.00 am y 11.00 am)
Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
a mi me ha salido denegada la tarjeta y ya no hay plazas para el HP el día que voy. ¿saben si en Lima se pueden comprar entradas para el MP?

Saludos.

A mi al primer intento también, después probé con otra tarjeta, una Visa y entonces si me salió autorizada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso también me lo he preguntado yo, por un lado esta la entrada con el Huayna y por el otro como dice mercebg esta con montaña.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
eso también me lo he preguntado yo, por un lado esta la entrada con el Huayna y por el otro como dice mercebg esta con montaña.

Tal y como dice mercebg, la entrada que pone motaña es la que está justo enfrente de Huayna Picchu. Por lo que he leido es bastante dura y no merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Si no estoy equivocado en la estampa típica de Machu Pichu se ven 2 montañas con la cima redondeada de fondo. La de la dcha y mas alta es el Huayna Pichu y la de la izquierda es de la que estáis hablando. El acceso y subida es/debe ser mas sencillo y menos peligroso.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si no merece la pena ,pa que sufrir , creo que cogeré la entrada normal a no ser que alguien que haya subido a la montaña diga que las vistas sean espectaculares
⬆️ Arriba

Experto

Lo de si merece la pena o no, es según cada uno.

Opiniones de los que han subido hay muchísimas y creo que nadie lo ha lamentado, es mas, te aseguro que la vena 'masoca' que pudieramos tener cada uno no creo que nos salga en un país donde el 'soroche' castiga a muchos, si realmente no mereciera la pena, no te parece?

Yo espero no lamentarlo, aunque seguro que luego el esfuerzo lo recompensará.
⬆️ Arriba

Experto

goierri Escribió:
Lo de si merece la pena o no, es según cada uno.

Opiniones de los que han subido hay muchísimas y creo que nadie lo ha lamentado, es mas, te aseguro que la vena 'masoca' que pudieramos tener cada uno no creo que nos salga en un país donde el 'soroche' castiga a muchos, si realmente no mereciera la pena, no te parece?

Yo espero no lamentarlo, aunque seguro que luego el esfuerzo lo recompensará.
Pero tu que subes o subiste la Montaña o el Huaynapicchu?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy he intentado comprar las entradas y accedí al pago, puse los datos de la tarjeta pero me salía denegado me decía : Momentaneamente su pago no puede ser procesado...

Lo gracioso es que lo intente tres veces y al pagar con la tarjeta de crédito ahora me figuran los tres cargos como pendiente de autorizar. Espero que no me vayan a cargar los tres
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel. Escribió:
Hoy he intentado comprar las entradas y accedí al pago, puse los datos de la tarjeta pero me salía denegado me decía : Momentaneamente su pago no puede ser procesado...

Lo gracioso es que lo intente tres veces y al pagar con la tarjeta de crédito ahora me figuran los tres cargos como pendiente de autorizar. Espero que no me vayan a cargar los tres
Pues yo también espero que no te cobren los 3 pq vaya faena,ya nos contarás que te cobran
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Goierri,entonces segun entiendo el problema que habia para comprar con visa la entrada online ya se ha solucionado,no?

Es que me gustaria llevar la entrada ya comprada desde aquí para no perder tiempo allí en hacerlo y asegurarme de que no me quedo sin entrada.

Muchas gracias!!

goierri Escribió:
Al fin se ha solucionado el problema de pago con la tarjeta Visa y ya tenemos la reserva de 3 personas.
Hemos pagado como 3 adultos (aunque el niño solo debería pagar la mitad) pero aun con todo ha salido mas barato que con la agencia on line o a través del hotel de Aguas Calientes.
Precio (web del gobierno ) 3 adultos 474,39 PEN = 140 €
Precio (Hotel Aguas Calientes) 2 adultos+1 niño 198 $ = 151 € (225$ 3 adultos)
Precio agencia online aprox 180 €

Tal vez a alguien le resulte interesante la rapida y amable respuesta que me han dado desde el call-center del gobierno:

Estimado Roberto
La venta de boletos para estudiantes y/o menores de edad (8 a 17 años), por el momento SOLO puede comprar de manera presencial en:
- Nuestras oficinas del Ministerio de Cultura Cusco ubicadas en Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar-Wanchaq de Lunes a Sábado de 07:00 a 18:30hr (No se atiende días festivos).
- A través de una agencia de viajes o guía autorizado que podrá encontrar en nuestra pagina web www.machupicchu.gob.pe/ en la opción Consultas/Agencias/Guías.
- Si cuenta con el servicio de hospedaje, también puede enviar la copia de sus documentos para realizar la compra de sus boletos con la tarifa de estudiante

Recuerde que para estudiantes Peruanos necesitan acreditar con el carné Universitario CON FECHA VIGENTE y para estudiantes Extranjeros con carné ISIC original con fecha vigente, en caso de menores de edad (8 a 17 años) solo necesita acreditar con el DNI, partida de nacimiento o pasaporte.

Menores de 7 años no pagan solo tienen que acreditar en la puerta de ingreso. La tarifa de estudiantes es la mitad de precio, de acuerdo a la ruta elegida.

Recuerde que toda venta esta sujeta a la disponibilidad es espacios existentes en nuestra pagina web www.machupicchu.gob.pe y toda reserva es valida por 6 horas, tiempo en el que debe realizar el pago caso contrario será eliminado del sistema.

Si la ruta deseada es SOLO la Ciudad Inca de Machupicchu, puede adquirir sus boletos hasta con 3 a 2 días antes de la fecha de ingreso, si la ruta elegida es Machupicchu y Huaynapicchu lo recomendable es comprar sus boletos hasta con 3 a 2 semanas de anticipación.
Si tiene alguna otra consulta o duda, escribanos.

Atte.
Liz Leiva Mora
CALL CENTER
DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO
Facebook, Skype y Twitter: DRC Cusco Ministerio de Cultura Call Center
E-mail: callcenter@drc-cusco.gob.pe
Telefono: (51) 84 236061
Dirección: Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar Wanchaq - Cusco, Perú
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, ya se pueden comprar. Yo tengo las mías!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo las mías no las pude comprar y no lo intento mas que tengo retenido por Visa en la tarjeta cerca de 300 euros de tres intento que me salieron denegados, pero como accedí a lo de verify by visa ese dinero estará retenido como unos 7 días.

Llame a las oficinas de cusco y me dijeron que ellos no habían echo el cargo así que espero no me cobren nada. Por cierto un truquito para llamar a Peru, marque un numero movil y a continuación te sale un operador donde dice que marques el 00 + el numero al que llamas. Efectivamente me cobraron llamada a movil en mi factura que como lo tengo incluido en el telefono pues la llamada me ha salido gratis. Dejo el enlace de como llamar por si alguien necesita hacer alguna llamada

www.hablaconelmundo.es/ ...njero-blog
⬆️ Arriba

New Traveller

Para evitar mucho jaleo lo que hice fue acceder a un tour, ya que los hay a precios razonables donde los chicos estos me reservaron los tickets para todo el grupo y ademas nos brindaron todos los consejos necesarios para llevar los días en Cusco

Y por cierto para quienes no lograron acceder al camino del inca hay un tour mucho mas de aventura llamado inca jungle que cuesta más barato y permite hacer bicicleta de montaña, canotaje, tirolesa e igualmente te llevan hasta machu picchu y el huayna picchu

Ahh y tengan cuidado con las publicaciones antiguas ya que nosotras nos guiamos de eso y creímos que era fácil conseguir cupos para fechas próximas y no pudimos realizar el tour completo del camino inca
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as:

Nosotros estamos planteándonos la posibilidad de ir a..... bueno.... El sur y que incluya el Machu Picchu pero entre las muchísimas dudas hay algunas que nos gustaría que nos las aclaraseis.

1ª Hace dos años me dio un infarto de corazón y tengo dudas si no va ha ser demasiado duro para mi:
Me gustaría que los que hayáis ido, me comentéis vuestro parecer, (sin comprometeros) y sabiendo que en todo caso, esta pregunta se la tendré que hacer al cardiólogo ... pero mientras me hago ilusiones.

2ª He visto que en algún comentario, hablaba de pillar una oferta, y de eso va mi pregunta. ¿Cómo aconsejáis el viaje, a través de oferta de vuelo y estancia, o miráis los vuelos por un lado y la estancia por otro; o como sugerís?
Ya sé que habrá de todo pero bueno lo que intento es empezar con alguna de vuestras experiencias, o si conocéis alguna agencia o pagina web que tenga buenos precios, porque somos 4 y hay que mirar mucho para poder hacerlo.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, sabeis si merece mucho la pena el hacer el camino hasta Aguas Calientes por la ruta de Santa Maria, Santa Teresa e Hidroelectrica, me parece algo de paliza ya que son 9 ó 10 horas lo que tardas mas el cansancio para ahorarte sobre unos 20€. Lo estoy sopesando, alguien de vosotros lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto que hay agencias que hacen el trayecto desde Cuzo hasta Aguas Calientes por Hidroelectrica diretamente dede Cuzco incluyendo la noche en Aguas Calientes y la entrada a MP por unos 150$.¿alguien sabe algo de esto?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿alquien sabe algo del tren backpacker cerrojo?
⬆️ Arriba

Experto

A ver si activamos un poco este foro.

Voy a escribir las conclusiones de todo lo que habéis ido poniendo por aquí.

Para ir a Machu Picchu hay varias opciones:

OPCIÓN 1
La más sencilla y también la más cara es coger el tren directamente en la estación de Cuzco que se llama "Poroy" (está a unos 12Km. De Cuzco).
Hay 2 compañías que hacen el trayecto directo: Perurail e Incarail.
Estás son sus páginas
www.perurail.com
www.incarail.com
Entrando en sus páginas se pueden ver los horarios y los precios.
El trayecto va desde la estación de Cuzco (Poroy) hasta Aguas Calientes que es el pueblo más cercano al santuario de Machu Picchu.
Hay varios tipos de trenes y en función de esto y del horario elegido el precio puede dispararse. Así que si se quiere elegir el tren más barato y el hoario que uno quiere es mejor hacerlo con tiempo. Se puede hacer por internet.

OPCIÓN 2
Más barata.
Coger un autobús, un taxi o un colectivo (furgoneta) desde Cuzco hasta Ollantaytambo. En Ollantaytambo coger el tren hasta Aguas Calientes.
De nuevo están las 2 compañías de tren y ocurre lo mismo con los precios y horarios.
Ollantaytambo está a mitad de camino entre Cuzco y Aguas Calientes.
Se hace la mitad del trayecto por carretera y la otra mitad por tren.

OPCIÓN 3
La más barata de todas.
Ir cogiendo autobuses o colectivos por todo el Valle Sagrado hasta la estación de tren "La Hidroeléctrica" en el pueblo de Santa Teresa. Desde allí se puede ir en tren o andando hasta Aguas Calientes. Casi todo el trayecto se hace por carretera. El último tramo andando hay quien ha comentado por el foro que igual está prohibido. Informarse bien de esto.

OPCIÓN 4
Hacer el Camino del Inca.
Hay un límite de plazas diario (500 personas) así que hay que reservar con mucha antelación, entre 4 y 5 meses en temporada alta.
Es un trekking que requiere estar un poquito en forma aunque es para todos los públicos. Son 4 días y 43 Km.
Las agencias te llevan en autobús hasta el famoso Km. 82 de la carretera a Aguas Calientes. En ese Km. Y tras pasar un registro comienza el trekking.

OPCIÓN 5
Trekking de Salcantay
Hay que contratarlo con una agencia. En este caso no hay un cupo de personas por día. El trekking de 4-5 días llega hasta la zona de Santa Teresa (parada de La hidroeléctrica). Desde aquí se enlaza por tren o andando con Aguas Calientes.
Este trekking ya es más duro que el Camino del Inca. Se pasa a más de 4700m. Cerca del Salcantay, un pico de 6271m. Digamos que es más de montaña, con temperaturas bajas por la noche.
Pero es una opción para llegar andando.

Sólo en el caso del Camino del Inca se accede directamente al Santuario de Machu Picchu.
En el resto de opciones llegaremos siempre a Aguas Calientes.

De AGUAS CALIENTES a MACHU PICCHU
Hay de nuevo 2 opciones:
Subir andando por un camino junto a la carretera. Es muy empinado y cuesta entre 40 minutos los más fuertes hasta 1,5 horas los más lentos.
La otra opción es un autobús. Se puede coger sólo de ida y bajar andando o de ida y vuelta.
En esta página vienen los precios y horarios del autobús: www.consettur.com
De subida hacia Machu Picchu: de 5.30 a 15.30h.
De bajada hacia Aguas Calientes: de 6.00 a 17.30h.

MACHU PICCHU y WAYNAPICCHU
Para entrar al Santuario es necesario llevar la entrada.
La podéis comprar:
-Por internet a través de esta página oficial: www.machupicchu.gob.pe
-A través de una agencia desde casa
-A través de una agencia desde Perú

Para MACHU PICCHU hay un cupo diario de 2500 personas. Es raro quedarse sin entrada comprándola al llegar a Cuzco. Por lo general nadie ha tenido ningún problema. Ojo, otra cosa es el tren. Puede ser que tengáis entrada y luego el tren os cueste un riñón porque se agotan las plazas baratas.

Para el WAYNAPICCHU (la famosa montaña del fondo de las fotos) ¡ATENCIÓN!. Hay un cupo de 400 personas al día. Un grupo de 200 para las 7 de la mañana y otro de otras 200 para las 10h.
¿Cómo funcionan los cupos? Por el tipo de entrada que hayáis comprado. En la misma página de antes, o en una agencia sacáis la entrada para Machu Picchu + Wayna Picchu y para una fecha concreta.
Por mucho que se madrugue en Aguas Calientes y se llegue el primero a la entrada al Santuario no vas a tener acceso al Waynapicchu.
Hasta hace poco más de 1 año no había que pagar. Los primeros 200 que llegaban a la entrada se apuntaban en una lista y podían subir.
Pero ahora hay que comprar la entrada con antelación. Aunque hay que pagar por lo menos te aseguras que vas a poder subir.
400 personas al día son pocas, ¡comprad la entrada con tiempo!
La página: www.machupicchu.gob.pe

Precios exactos y aproximados:

Tren de Cuzco a Aguas Calientes: unos 130$ (ida y vuelta)
Autobús de Cuzco a Ollantaytambo: unos 10 soles (ida)
Tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes: unos 100$ (ida y vuelta)
Autobús de Aguas Calientes al santuario de Machu Picchu: 18,50$ (ida y vuelta)
Entrada a Machu Picchu: 128 soles
Entrada a Machu Picchu + Waynapicchu: 152 soles

Otras cosas:
1.- Con el carnet internacional de estudiante la entrada al Machu Picchu es mucho más barata. Pero no se puede sacar el billete por internet. Hay que hacerlo de forma presencial en Perú. Por lo visto ha habido mucho fraude con esto y ya no dejan hacerlo en la página oficial.

2.- Para los que escojáis la opción de Ollantaytambo recordad que la visita entra dentro del "Boleto turístico". Este boleto es obligatorio para visitar las ruinas de Sacsayhuaman en Cuzco y sirve para entrar a otros sitios. Vale 130 soles o 70 con el carnet de estudiante. Es para no llevarse de nuevo una sorpresa.

3.- Mucha gente va a dormir a Aguas Calientes para poder ver amanecer en Machu Picchu. Madrugan un montón y se hacen colas ya para coger el autobús. A las 5 de la mañana ya hay colas. El primer autobús sale a las 5.30h. Ahora ya no está el problema para subir al Wayna Picchu. Si llevas tu entrada comprada podrás subir aunque tengas por delante a más gente.
Eso sí, calculad bien porque en tu entrada pondrá si entras a las 7 o a las 10h.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes