Imagino que para subir al wayna necesitas entrada del MAPI. Con tu entrada del MAPI puedes estar desde que abre hasta las 5 de la tarde creo. Y cuando llegue tu turno te vas para el wayna. Y en el wayna hasta las 14:00 creo. El wayna es precioso y adrenalina pura!!!
Saludos
Hola viajeros@s!
Saqué las entradas del MaPi y Huyana Picchu. Pero sólo tngo un justificante de la compra. Y he oído que hay quién ha imprimido las entradas. Como puede ser??
Me falta algún paso???
Gracias Meha, pero es que ese correo no lo he recibido.
Hace una semana que saqué las entradas. Suelen tardar mucho?
Probaré a reimprimirlos desde la pagina....
Gracias de nuevo
Me he quedado sin entrada para Huaynapicchu. Según tenía entendido sólo venden 400 diarias frente a las 2500 para Machu Picchu.
Lo que no entiendo es cómo para el 4 de septiembre quedan todavía 2301 entradas para MP y ninguna para Huayna. Si las entradas no se pueden comprar por separado y sólo se han vendido 200 para MP, ¿cómo es posible que no tenga para el Huayna?
En fin, resignación, me quedaré sin subir. ¿Que tal la opción MP+montaña?
Hola
Acabo de reservar la entrada para machu pichu , he hecho el formato de reserva y he pagado exitosamente, pero no me mandan los billetes al email, alguien sabe si los tengo que imprimir de algun sitio, o simplemente esperar a que me los manden.
Es posible cambiar una entrada de Machupicchu + Huaynapicchu por Machupicchu + montaña?¿ es que somos 2 personas y solo pude comprar una entrada para Machupicchu + Huaynapicchu para el 25 de Agosto. No se si se puede intercambiar de nombre para poder venderla o hacer trueque por la entrada de Machupicchu + montaña?¿ Alguna ayuda¿?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3429
Votos: 0 👍
regis Escribió:
Muy buenas.
Acabo de comprar y pagar el ticket para Machu Picchu con la tarjeta Visa de mi padre (yo tengo Mastercard y no me dejaba completar la transacción...).
Viendo la letra pequeña del ticket dice que es necesario presentar la tajerta Visa con la que se hizo el pago... ¿La piden realmente? Hombre, a una muy mala puedo llevar la tarjeta Visa de mi padre conmigo porque el no la usa, pero aún así el ticket está a mi nombre y en la tarjeta Visa figura el nombre de mi padre...
Ahora sólo me queda investigar como llegar hasta allí, se aceptan sugerencia teniendo en cuenta que quería hacer noche en Aguas Calientes!
Hola regis,
Yo tuve un problema parecido. Compré las entradas con mucha antelación y en los meses que pasaron hasta el viaje esa tarjeta se me estropeó y tuve que pedir al banco que me la cambiara por una nueva (con distinta numeración). Como ni me acordaba de lo de MaPi, la rota la destruí, y fue al llegar a Aguas Calientes la noche anterior y revisar toda la documentación cuando me di cuenta de que no tenía la tarjeta. Íbamos un poco acojonados pero no nos pidieron nada, solo el pasaporte.
Obviamente, no te puedo garantizar que no te la vayan a pedir, pero con las colas que suele haber para entrar me sorprendería que perdieran tiempo en pedir la tarjeta aparte del pasaporte.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6450
amon1976 Escribió:
¿Es normal que todavía no esten a la venta para 2.016 las entradas a Machu Pichu?
Me suena que alguien comentó lo mismo en años anteriores, o sea que, por lo que parece, debe de ser que no cargan la venta de entradas hasta que comienza el año.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6450
¡Qué bueno, artemisa! No dejes escapar la oportunidad.
Las entradas para Machu Pichu se compran por internet, aquí: www.machupicchu.gob.pe/
Ahí verás que puedes seleccionar si quieres comprar sólo entradas para Machu Pichu zona arqueológica, o también para Huayna Pichu. También puedes ver las entradas que quedan disponibles para cada día.
El tren se reserva en la página de PERURAIL. Creo que había otra empresa que también hace el recorrido, aunque yo no llegué a mirarla, pero mirando páginas atrás seguro que viene referenciada.
Agosto es buena época. Casi todo el año es buena época, excepto enero y febrero, por riesgo de lluvias torrenciales
He mirado la página oficial de Machupicchu para coger entradas, y ya no hay "boletos", qué puedo hacer, hacerlo por agencia? Cuál me recomendáis?
Gracias
Creo que tengo un problema, ayer reservé la entrada para el MP, pero como yo no tengo Visa (tengo ING y ahora son Mastercad), hice la reserva con la de mi compañero de trabajo.
Pues ahora leyendo el "boleto" me fijo que pone este texto: "Muy Importante: POR TEMPORADA ALTA: para ingresar al monumento deberá presentar la tarjeta Visa usada en la compra del Boleto y un documento de identidad oficial... (...)"
¿Me debería preocupar, o me van a dejar pasar? ¿Cómo podría ponerme en contacto con ellos para verificarlo?
Manda narices que un sitio tan turístico como este sólamente acepten Visa, y tengan tantos problemas para reservar.
Gracias por las respuestas.
EDITO: Para comentar, que envié un correo a su call center callcenter@drc-cusco.gob.pe y me han respondido que : "Si usted pago con su tarjeta o con la tarjeta de una tercera persona, no se preocupe Ud. No tiene que presentar la tarjeta de crédito con la que pago, los documentos que usted debe presentar a la entrada a Machupicchu son sus documentos originales personales (Pasaporte, Documento Nacional, Cedula) que registro en su boleto y el Ticket de ingreso a Machupicchu."
Por lo que ya me quedo más tranquilo, de todas formas, me llevaré una fotocopia del dni y de la tarjeta de mi compañero
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17367
cascabeldelgato Escribió:
¡Muy interesante! Ya lo he valorado
Una pregunta: ¿con qué agencia comprasteis la entrada a Macchu-Picchu y Wayna Picchu utilizando el carnet de estudiante? Nosotros estamos igual, pero con las agencias que he visto cuesta casi lo mismo comprarlo con el carnet de estudiante que con la página oficial pero sin carnet, así que se deben llevar una buena comisión...
Parece ser que, para evitar fraudes, solamente venden las entradas con el ISIC en persona, no on-line. Te cito un comentario:
PeruTraveler Escribió:
Para mi sirvio mucha la ISIC. En Peru por Machu Picchu y también para los museos. Seguro que en Cusco o Lima vas a unos museos y alla lo acceptan!Normalmente pagas solo 50% con la ISIC. Pero igual los entradas a los mueseos en Peru no son caras!
Para machu Picchu también no podria comprarlo online. Tenia q ir a la oficina en Cusco. En Lima también son agencias de viajes q de lo venden pero al final sale más caro porque tienes q pagar a la agencia... Yo estaba en Cusco 5 días antes de ir a Machu Picchu y todavia habian entradas. Pero fui en marzo q no es high season! en julio o agosto puede ser diferente!
Yo compré 3 entradas de estudiantes en 2014 con una de las agencias que autorizan. En concreto contacte con varias y finalmente compre en www.intej.com/intejviajes.
Intercambiamos bastantes mails y tuve que enviar fotocopia del ISIC y del pasaporte , pagar por WU, etc...
Yo compré 3 entradas de estudiantes en 2014 con una de las agencias que autorizan. En concreto contacte con varias y finalmente compre en www.intej.com/intejviajes.
Intercambiamos bastantes mails y tuve que enviar fotocopia del ISIC y del pasaporte , pagar por WU, etc...
¡Gracias!
beche Escribió:
Parece ser que, para evitar fraudes, solamente venden las entradas con el ISIC en persona, no on-line.
Sí, la página oficial de turismo sólo vende entradas con el ISIC personalmente. El problema es que, para subir al Huayna, se suelen agotar y hay que hacerlo con bastante tiempo según me han dicho, por lo que no me quiero arriesgar a esperarme a compralas allí y quedarme sin. Por otro lado, sé que hay agencias autorizadas para venta online, y algunas de ellas hacen descuento de estudiante si les mandas escaneada la tarjeta ISIC. Mi consulta iba porque, en las que yo había mirado, el precio de entrada-ISIC-agencia era casi igual que entrada-página oficial (sin descuento estudiante).
Quizas no me he expresado bien.
No lo compre online. Las entradas de estudiante las encargué a una de las agencias autorizadas que hay en el web. Queria Wayna Pichu en agosto y queria asegurarme.
La agencia las compra y me las envió por correo electronico. Cobran una comisión por la gestion pero sale a cuenta, al menos a mi que iba con mi marido y mis hijas y somos 3 con ISIC. Envié correos pidiendo información y cogí la agencia que se quedaba menos comision.
Fui en agosto de 2014 y a principios de abril ya tenia las entradas en casa. Intercambiamos muchos emails pero finalmente todo fue bien.
Última edición por Martona123 el Mie, 06-07-2016 15:41, editado 1 vez
Me voy para Perú el próximo jueves y tengo problemas para comprar entradas recinto Machu Pichu a través de la página oficia, concretamente l para efectuar el pago con visa.
Alguien me podría indicar alguna solución?.
Martona 123 me podrías indicar a través de que agencia hicistes reserva, comisión y la modalidad de pago.
Muchas gracias a todos y buen viaje
Creo que tengo un problema, ayer reservé la entrada para el MP, pero como yo no tengo Visa (tengo ING y ahora son Mastercad), hice la reserva con la de mi compañero de trabajo.
Pues ahora leyendo el "boleto" me fijo que pone este texto: "Muy Importante: POR TEMPORADA ALTA: para ingresar al monumento deberá presentar la tarjeta Visa usada en la compra del Boleto y un documento de identidad oficial... (...)"
¿Me debería preocupar, o me van a dejar pasar? ¿Cómo podría ponerme en contacto con ellos para verificarlo?
Manda narices que un sitio tan turístico como este sólamente acepten Visa, y tengan tantos problemas para reservar.
Gracias por las respuestas.
EDITO: Para comentar, que envié un correo a su call center callcenter@drc-cusco.gob.pe y me han respondido que : "Si usted pago con su tarjeta o con la tarjeta de una tercera persona, no se preocupe Ud. No tiene que presentar la tarjeta de crédito con la que pago, los documentos que usted debe presentar a la entrada a Machupicchu son sus documentos originales personales (Pasaporte, Documento Nacional, Cedula) que registro en su boleto y el Ticket de ingreso a Machupicchu."
Por lo que ya me quedo más tranquilo, de todas formas, me llevaré una fotocopia del dni y de la tarjeta de mi compañero
Hola! tengo el mismo problema, no tengo tarjeta Visa y estoy planteándome comprar la entrada a Machu Pichu con la de un familiar. Me gustaría saber si ya has ido a Machu Pichu y si finalmente hubo algún problema.