Page 2 of 76 - Topic with 1512 messages and 618800 views
Last Published Message:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Hola, yo, justamente, estaré en Cuzco los últimos días de julio.
Puede ser que no consiga pasaje de tren a Aguas Calientes sacándolo unos dos días antes? Es que pensaba sacarlo apenas llegue a la ciudad para viajar tres días después.
Se puede reservar una semana antes desde Lima o Arequipa?
Qué me recomiendan hacer?
Saludos
Gracias, Micky.
Menos mal que se ha posteado este tema. Me acabo de meter en la página de perurail y para la fecha en que quiero viajar ya no hay pasajes de Cuzco a Aguas Calientes, sólo hay disponibles de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Yo quería hacer ida Ollantaytambo - Aguas Calientes y vuelta Aguas Calientes - Cuzco, pero parece que será imposible. Igual, tampoco es tan grave, tendré que bajrme del tren y tomarme un bus a Cuzco (perdiendo, espero, que no más de 1 o 2 horas).
Una cosa importante, al precio del pasaje se le hace un descuento por ser estudiantes (con la ISIC)?
Y, en ese caso, hay manera de hacer valer el descuento para estudiantes sacando el pasaje por internet? No sé, pero me temo que no...
Por último, es segura esa página para comprar el boleto por internet? Supongo que sí...
Les agradecería muchísimo si pueden aclararme estas dudas lo antes posible, ya que tengo que sacar el boleto de tren cuanto antes (dado que, efectivamente, para esas fechas parece ser que se agotan).
Espero sus prontas respuestas y, desde ya, muchas gracias de antemano.
Saludos
Bueno, finalmente, hace unos 15 días saqué mi pasaje de tren. Efectivamente en julio-agosto se agotan con mucha antelación. No conseguí ni para el día que quería ir en un principio ni en buenas horas.
Incluso dudé mucho en sacarlo o no, ya que supongo que tiene que habar alguna forma alternativa de llegar a y volver de Aguas Calientes, pero al no estar seguro de ello y siendo Machu Picchu quizás el único lugar cuya visita no me atrevo a dejar tan librada al azar y la improvisación, finalmente compré estos caros y de fecha y horario inoportunos pasajes.
Mi pregunta es: cómo se puede volver de Ollantaytambo a Cuzco a las 9 de la noche?
Sigue habiendo autobuses a esa hora?
No hay problema?
Cuánto se tarda en hacer ese trayecto?
Gracias de antemano por sus respuestas
Hola a todos, en Enero nos vamos mi pareja y yo a visitar Cuzco y Machu Pichu, me gustaria saber el precio de los billetes del tres que va desde Cuzco a Machu Pichu. ¿Es muy caro?, habra algun problema a la hora de sacar los billetes?. Gracias
Hola a todos, en Enero nos vamos mi pareja y yo a visitar Cuzco y Machu Pichu, me gustaria saber el precio de los billetes del tres que va desde Cuzco a Machu Pichu. ¿Es muy caro?, habra algun problema a la hora de sacar los billetes?. Gracias
Hola. Visita la página www.perurail.com ahí estan los itinerarios y los precios de 2008. Los precios para el 2009 los publicarán a mediados de noviembre, aún así les puedes escribir un correo y te contestas.
Un saludo
otra duda y otra pregunta: ¿como se llega al Machu Picchu? ¿Cuanto vale llegar desde Aguas Calientes + entrada? En la guía que compre no esta explicado muy bien y según lo que pone la única posibilidad es un tren, que con la entrada valdría unos 200 dolares americanos (para 1 solo día!) o 10 kms a pie.
otra duda y otra pregunta: ¿como se llega al Machu Picchu? ¿Cuanto vale llegar desde Aguas Calientes + entrada? En la guía que compre no esta explicado muy bien y según lo que pone la única posibilidad es un tren, que con la entrada valdría unos 200 dolares americanos (para 1 solo día!) o 10 kms a pie.
¿Alguien sería tan amable de explicarmelo?
Gracias de antemano.
Traslado tu pregunta al tema de Machu Picchu.
Recomiendo a todos encarecidamente el uso del BUSCADOR, que nos permitirá conocer los hilos que están hablando del mismo tema y las respuestas obtenidas... Evitando la duplicidad de hilos.
Aquí se explica el uso del buscador: www.losviajeros.com/ ...hp?t=53550
Un saludo
New Traveller Joined: 06-11-2008 Posts: 5
Votes: 0 👍
Hola , visite Machu Picchu hace unos meses y la ruta que tienes en mente esta muy bien, veo que tienes claro que de cusco a Aguas calientes vas en tren y luego tomas un bus de 15 minutos para llegar a Machu Picchu, dejame decirte que te deja casi en la misma puerta, para caminar no es largo solo esta a unos metros, bueno como 15 minutos, hasta menos calculo y bueno te recomiendo contratar un Tours desde cusco todo incluido, boleto de tren, Ida y vuelta, Guia, y si deseas quizas quedarte un día en Aguas calientes hay variedad de Tour, que incluye todo mensionando los lugares que deseas conocer. Pero es mucho mejor recorrer la cuidad de Piedra con Un Guia porque de esta manera, lo disfrutas mas porque va narrando la hitoria de cada lugar.
Buena suerte
Una pregunta, nosotros nos vamos ahora el 29 para allá, y si queremos hacer el camino del Inca, hay que pagar la entrada y es todo el camino completo con los guías y paradas? o se puede hacer libre el camino?
Hola a todos,
Mi pareja y yo tenemos billetes para ir a perú 22 días entre julio y agosto de 2008. Queremos hacer la ruta típica de Nazca, Islas ballestas, Titicaca, camino inca, cuzco y sus zonas cercanas. Qué os parece? consejos sobre la ruta a seguir, que ver en cada sitio, cuanto necesitamos en cada uno (pretendemos solo coger un avión de cuzco a lima al final, el resto en bus que dicen que es muy bueno), que agencia es la mejor para el camino del inca de 4 días y si ya se puede saber que disponibilidad hay para esa época en camino inca y machupichu..o la peor ¡¡¡???
Por último, aguas calientes vale la pena la extensión de un día de la excursión del camino del inca?
Muchas gracias a todos. Este tipo de foros hace que los viajes por libre sean otra cosa ¡¡¡
Hola nos vamos para Peru el mes que viene (febrero) y queria saber si es verdad que cierran el camino inca i el machu pichu.... Habia oido algo que camino inca lo cerraban por reformas pero machu pichu también? alguien me puede decir algo es que nos tiene muy preocupados
¿Hay algun problema para subir al Machu Pichu? me refiero a la leyenda de que te dan hojas de coca si no tienes suficiente capacidad respiratorias y esas cosas.
Muchas gracias