Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Bueno pues acabo de cancelar nuestra luna de miel ya sin vuelta atras .Mi indignación ha sido cuando he ido a la agencia y me dicen que en riviera maya no hay ningun problema y que podemos viajar tranquilos,que todo es una alarma social y que asta que no se prohiba viajar que por algo sera pero bueno,donde estan nuestros derechos
Hola, he hablado con mi agencia ( MAYORISTA SOLTUR)
Me dicen que están reunidos en Mexico, que les demos 2 o 3 días de margen, que si en este tiempo hay el minimo riesgo por nuestra salud, se anula todo y nos devuelven el dinero o cambiamos destino, pero que en principio en Rivera Maya todo sigue con normalidad.
Yo viajo el día 9 , digo viajo porque no quiero pensar que tenga que anular por culpa de una cepa mutante!!
Buenas a todos, al igual que vosotros viajo a la Riviera Maya, en concreto el día 16 de mayo. Desde mi agencia me dicen que si cancelo antes del día 1 los gastos son de 30 € por pasajero, en adelante los gastos suben bastante.
Me he puesto en contacto con un íntimo amigo que vive en Cancún para que me cuente como está la cosa por allí. Trabaja en un Hotel de la cadena riu y me imagino me contará como está la cosa realmente.
Soy de la idea de cancelar el viaje a día de hoy pero quiero ver como evoluciona todo en esta semana.
Yo viajo el 13 de julio, y estoy bastante tranquila, porque todavia queda mucho, pero la gente de mi alrededor me esta empezando a poner nerviosa.
Creeis que para esa fecha el tema estara controlado??
Gracias a todos!
Nadie te va a saber contestar a esa pregunta.
Lo peor lo tiene la gente que viaja esta semana y en Mayo , ya que los touroperadores se agarran a un palo ardiendo a la hora de soltar el dinero.
Yo voy en Junio y estoy dudando a donde viajar , de aquí a un mes nadie sabe si lo acaban controlando o se extiende por todo el caribe o por medio mundo. ¿quien lo sabe? nadie....
Así que aquí estamos sin saber que hacer muchos de nosotros.
Yo viajo el 13 de julio, y estoy bastante tranquila, porque todavia queda mucho, pero la gente de mi alrededor me esta empezando a poner nerviosa.
Creeis que para esa fecha el tema estara controlado??
Gracias a todos!
Hombre si no está controlado en julio, fijo que los que tenemos la salida en estos días la palmamos...
Un poco de tranquilidad para los que tenéis tiempo, que los que no tenemos estamos de los nervios e intentando primero intentar no ir para no tener riesgo, vosotros tenéis oportunidad de cancalar SIN PROBLEMA NI COSTE.
Pido perdón si a alguien le molestan estas palabras, pero creo que es entendible, no tenemos tiempo y mucho dinero en juego, nuestra salud y la luna de mile, disculpas.
Por lo que parece el grupo Orizonia (Solplan, Iberojet..) van a cancelar sin gastos y van ofrecer alternativas tipo Punta Cana.
Pues me parece genial la verdad , normalmente todos los paquetes que venden los trabajan con Iberworld y aunque sus Hoteles queden vacios pueden llenar los hoteles que tengan en punta Cana y siguen ganando dinero.
El "problema" es que los viajes a punta cana subiran de precio fijo.
Yo intentaré cancelar hoy y contratar Punta Cana lo antes posible.
Nos vamos el 10 de mayo y teníamos ya reservado df y riviera maya... Acabo de llegar de la agencia y solo me devuelven las tasas de los vuelos... Es decir en el caso de cancelar nos toca pagar 400 euros por persona!! Para cuando el comunicado cerrando fronteras!! jaja
De momento no he cancelado nada y el vuelo interno que tenemos de df a cancún lo podemos mover de fecha así que a unas malas solo estaremos en riviera maya... Pero tengo unas ganas de cancelar locas!
He llamada al 012 (que es el OCU pero de Catalunya) y me han dicho que hasta que no hagan el comunicado no podemos hacer nada, pk depende de la compañía aérea y no de la agencia....
La agencia ya me ha dicho que cuando salga el comunicado (en el caso de que salga) lo cancelamos. RECOMENDACION!! Si el comunicado sale correr a cancelar pk si no puede pasar como Tailandia hace poco, que el comunicado solo estuvo disponible 4 horas y en esas 4 horas si que se pudo cancelar (por lo que me han comentado).
Perdón por la biblia pero así dejo un poco de información!
Llevo días leyéndoos porque viajo (si nada lo impide) a Riviera Maya mañana (sí, sí. Mañana mismo).
La verdad es que me hace mucha ilusión y quería aprovechar para decir que según las varias informaciones sobre el virus que he leido en páginas oficiales, se trata de una gripe tratable. Creo que se está exagerando un poco.
Por supuesto, si ahora mismo tuviera que planificar un viaje al Caribe, la Riviera Maya sería el último sitio que elegiría, pero tampoco creo que sea esta gripe (con los datos de que dispongo hasta ahora) suficiente motivo para no ir.
Esperaré a ver si Trini y Zapatero dicen algo nuevo tras su reunión de hoy.
Ah por cierto, también me ha desanconsejado punta canan y todas las zonas proximas.... Viajaremos a la india, nada que ver pero es un viaje que nos hacia mucha ilusion también