GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 39 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 691393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Lostecinho a topeeeeeeeeeeee!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Maygame9 Escribió:
Maygame9 Escribió:
Logitravel te informa

Hola JAVIER, buenos días.

Te informamos que en caso de anulación de la reserva en el día de hoy tras recibir un comunicado por parte de Asuntos Exteriores, nos informan que no conllevaría ningún gasto de anulación.

Y de interesarte un nuevo destino, deberemos anular esta reserva y efectuar una nueva a través de nuestra página web

Para cualquier duda o aclaración puedes contactar con nosotros en el 902.366.847 de lunes a viernes de 09:00 a 20:00.

Saludos cordiales.
NURIA - www.logitravel.com

Muchas gracias
Es el email que han enviado a mi novio hace unos minutos desde Logitravel. Ahora estoy a la espera de respuesta por Iberworld con el tema de la reserva de asientos.

Te agradeceria me comentaras lo de iberworls que yo también tengo reservados y pagasdos la ida y la vuelta de mi viaje a RM

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Venía de Cancún??? así que no solo es mexico df... Es la zona turísitica... Es que es curioso porque hablan de méxico pero no de la zona turística... Es raro...

Pero vamos, yo creo que está clarísimo...

A mi, sinceramente, me parecía muy fuerte que los gobiernos no dijeran nada con tal de no perder pasta... Sería tan.... Inhumano...

Última edición por Anitasweis el Lun, 27-04-2009 12:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Maygame9 entiendo que esa información te la han enviado de logitravel? Ya existe entonces el comunicado de Asuntos Exteriores? Que jaleo, porque parece que todos cancelan menos Pullmantur.

Gracias Maygame por tu recomendación, pero a mi agente de viajes Pullmantur le dice que el unico destino por el que podemos cambiar es Punta Cana que no podemos coger cruceros.

Para Carlos75 que esta en la misma situación que yo, muchas gracias por estar en contacto y comentarme las explicaciones que te dan, pero la verdad parece que a cada uno le dicen una cosa. A mi agencia Pullmantur no le dijo claramente que al cancelar perdiamos todo el dinero por su clausulado, ( yo le comente lo del 15 % pero como si no fuera con ellos...) la unica opción es cambiar a Punta Cana, pero el avion sale el martes día 5 y uno de nosotros ya tenia cerradas sus vaciones con los compañeros y el día 12 tiene que trabajar, con lo que esa fecha no podemos salir. El resto del mes lo tenemos también imposible por trabajo así que no se tendremos que reservar para junio. ¿Tu dices que sales el día 3 a Punta Cana? ¿supongo que es con Pullmantur,no? ¿como es posible, a mi me han dicho que la salida mas cercana es o mañana 28 o el día 5? Gracias por todo, y si al final nos encontramos en Punta Cana espero conocerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues como han dicho, ya hay comunicación oficial donde se RECOMIENDA NO VIAJAR A MEXICO. Con lo cual...por lo que creo ya no pueden cobraros gastos de cancelación, tienen que daros u otro destino o devolveros el dinero.

Dik Morpheus
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Me acaban de llamar de mi agencia Halcon viajes, sin ninguna pega me cambian el destino donde yo elija, por supuesto si es mas caro pago la diferencia. Yo viajaba el domingo 3 de mayo a riviera maya. Mi mayorista era travelplan.
Suerte a todos, espero que lo podais cambiar y de aquí a unas semanas hablar de nuestro destino de viaje y nuestros mejores recuerdos.
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Gripe porcina, testimonios de la crisis

Por Gurus el Abril 26th, 2009

En BBC News se están haciendo eco de testimonios de personal médico en Ciudad de México sobre la gripe porcina, donde la situación parece algo descontrolada. Os traduzco algunos de los testimonios que recogen:

Trabajo como doctor residente en uno de los principales hospitales de Ciudad de Méxic, y tristemente, la situación está lejos de estar bajo control. Considero que los Medios no están explicando la verdad. Las autoridades han distribuido vacunas entre todo el personal médico pero sin resultados, porque dos de mis asociados que trabajaban como interinos en el hospital han muerto a causa del nuevo virus en menos de 6 días a pesar de que estaban vacunados. El número oficial de muertos es de 20, sin embargo, el verdadero número de víctimas es de más de 200. Entiedno que debemos evitar el pánico, pero contar la realidad debería ayudar ahora a la prevención y a evitar más muertes.

Yeny Gregorio Dávila, Ciudad de México.

Soy un doctor especializado en enfermedades respiratorias y cuidados intensivos en el Instituto Nacional de Salud. Aquí tenemos una situación de emergencia severa por la gripe porcina. Más y más pacientes están siendo ingresados en cuidados intensivos. A pesar de los esfuerzos heóricos del personal (doctores, enfermeras, etc..) los pacientes continuan inevitalemente muriendo. La verdad es que los tratamientos anti-virales y las vacunas no están teniendo ningún efecto, incluso en grandes dosis. El personal médico está atemorizado. El riesgo de infección es elevado entre los doctores y el personal médico.

Hay una sensación de caos en los otros hospitales, y no sabemos que hacer. El personal médico está empezando a marcharse, optando por retirarse o pedir vacaciones. La verdad es que la mortaldad es incluso más elevada de lo que dicen las autoridades, al menos en el hospital en el que yo trabajo, esta matando de 3 a 4 pacientes al día, desde hace más de 3 semanas. Es una desatre y hay un gran miedo aquí. Cada vez, pacientes más jóvenes, de 20 a 30 años, están muriendo ante nuestros impotentes ojos y hay una gran tristeza entre el personal médico.

Antonio Chavez, Ciudad de México.

Francamente, complicado valorar la situación desde la distancia, así que, aunque con precaución, creo que vale la pena poner estos testimonios directos. La verdad es que la combinación de virus nuevo + país en vías de desarrollo + una población de 20 millones de personas en una ciudad bien comunicada, no es la más atractiva.

Cómo curiosidad os dejo un mapa donde podemos ver perfectamente el desarrollo de la epidemia de peste bubónica en Europa en el siglo 14. Por aquel entonce la principal vía de comunicación era la marítima, hoy en día obviamente es la aérea.

ImageShack

Así que en este caso, si al final acaba desarrollándose una epidemia, sin duda España sería uno de los principales puntos de entrada de la gripe porcina en Europa. De momento se han anunciado 7 casos sospechosos en España, lo que hay que tomar con cautela ya que no significa que sean casos reales de peste porcina.

www.gurusblog.com/ ...6/04/2009/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acaba de llamarme Sanidad Exterior y me dice: las normas son las de NO VIAJAR A MÉXICO A NO SER QUE SEA COMPLETAMENTE NECESARIO. Le he preguntado si es oficial y me ha dicho que sí. Me ha dicho que tengo derecho a que me den opción a cancelar o aplazar mi viaje.
En la agencia me dicen que las cías aéreas están esperando para mañana el comunicado, creo que ya saben algo.
Cuando sepa más os informo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariazgz Escribió:
la verdad que es una pena esta situación
En todos los sentidos
Yo no se que haria en vuestro caso
Afortunadamente mi intención es ir para octubre o noviembre así que estoy segura que todo esto habra pasado ya

En la radio acaban de confirmar el primer caso de esta gripe en españa, es un chico creo que de albacete
Que estuvo de viaje de estudios en cancun....

Otro en Bilbao, concretamente en el hospital de Cruces, 30 años, trabajaba en México, está fuera de peligro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es el email que han enviado desde Logitravel aunque yo no he encontrado el comunicado del ministerio. Si fuera así, todos los que su mayorista no de la opción de cancelación o de cambio de destino tendrían asegurada su devolución íntegra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

atzahar Escribió:
titetoni Escribió:
atzahar Escribió:
titetoni Escribió:
Hola,turistas. Ahora llegamos de nuestra oficina de Viajes Iberia y nos han dicho que no hay ningún problema en cancelar el viaje,que nos devuelven la paga y señal, que lo que está pasando se considera de fuerza mayor, que Cancún está ahí y ahí seguirá el año que viene. Pero hemos quedado en no decidir nada en firme hasta este jueves,iremos siguiendo la evolución del tema y si se pone peor,entonces el jueves veremos dónde vamos,pero que nuestro dinero no se lo van a quedar.
Lo que me fastidia es que nos vamos de vaciones dentro de 15 días y no tenemos ni idea de adónde vamos ¿ qué nos llevamos, bañador y pies de pato o bufanda y guantes? Je je
No quiero parecer frívolo, lo siento por la gente que está padeciendo esto, pero más vale que de momento me lo tome a risa.
Abrazos todos.

Hola titetoni, nosotros estamos igual que tu también tenemos el viaje contratado con viajes iberia, aunque salimos el día 5, y nos han dicho mas o menos lo mismo. Un abrazo
Hola Atzahar, a nosotros nos ha dado un catálogo y creo que vamos a hacer con el mayorista Condor Vacaciones un tour de 15 días que empieza en Londres y acaba en Roma,pasando por París,Venecia y Florencia, pero seguramente no lo acabaremos de decidir hasta ver cómo sigue el tema, el miércoles o el jueves, pero no pinta muy bien para ir allí.....

Hola titetoni,viajes iberia se esta portando y también iberojet ,nos han ofrecido otros destinos el que se nos acopla por fechas es Brasil, también podemos cancelar el viaje sin problemas,la agencia esta buscando en otros mayoristas por si hay algo que nos interese,sea como sea vamos a tener suerte y luna de miel
Si, con nosotros siempre se han portado genial, pero no sé si son las chicas de esta agencia de Castelldefels o Viajes Iberia en general o todo a la vez.
Menudo viaje a Brasil, qué envidia nos dais ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Menuda luna de miel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Felicidades y a disfrutarlo a tope.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He hablado con mi agencia... Yo salia el 17 de mayo, iba con pullmantour. Parece ser q estan en reunion para saber q hacer. De todas formas me han hablado de cambio en destino;, ofrecen o punta cana o crucero de estos de todo incluido.

Sobre cancelaciones no me han comentao nada... Bueno si 50%!!!!! Donde vas!!!???? En fin... solo espero irme a algun sitio y tranquila. Esta tarde o mañana me avisaran. Ya os comento.

Saludos y como muchos.... MUCHO ANIMO!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!! A todos yo acabo de llegar de la agencia y están dando la opción de cambiar de destino yo ya lo he hecho,a mi me han ofrecido Punta Cana,Brasil,Cuba y otros y me he decidido por Punta Cana,a parte estuve esta mañana en el médico y me aconsejo no ir a RM.
Quien pueda cambiarlo q no se lo piense y quien quiera ir q tenga mucho cuidado vale!!!

UN SALUDO :
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe que esta haciendo Travelplan????? Estan anulando o cambiando los viajes????? Con que costos????????'
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro enormemente por que algunos touroperadores esten respondiendo , gracias a vosotros ya tengo otra idea de mi viaje de novios !!! Brasil !!! al Iberostar Bahia que está Salvador de Bahia.

No me desagrada en absoluto

Animo a todos y seguir luchando y a los que os marcheis a este Hotel contarnos a la vuelta que tal esta.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Miriamcadiz, yo también viajo con Pullmantur, la unica pega es que la salida era para este domingo, me han ofredico punta cana, pero que me han dicho que los cruceros no es posible?
A ti te permiten cambiarlo por crucero? Y si lamentablemente nos cobran gastos de cancelación, a mi el 100% puesto que solo quedan 6 días para la salida. De todas formas yo creo por lo que dicen foreros que mañana daran el comunicado oficial y podremos cancelar con tranquilidad, al menos a los que no nos interesa la otra opción que es Punta Cana.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
He estado todos estos días leyendo, todos los mensajes vuestros, ha sido de mucha ayuda al ver que no estava sola, ante tantas dudas.
Algunas veces creiendo que no iba y otras que si.
He decidido anular el viaje con travelplan (por si hay alguien como yo), salia el 3 de mayo y me devuelven el dinero. Tenia un seguro contrado pero al ser menos de 15 días las clausulas era muy estricats, como ha comentado algun que otro forero.
Una muerte, estar en paro, empezar un nueva faena, estar hospitalizado,...
Però con todo lo que ha pasado, si que me devuelven el dinero.
Me acabo de registar, pero con todos estos nervios, y con la ayuda que me disteis al preparar este viaje, que otro año haré, me sentia obligado a dejarós mi mensaje.
Espero que todos se os resuelva, ya que unas vacaciones en estas circumsancias no son las mejores para viajar a México.

Un abrazo a todos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Nosotros tenemos viaje reservado a Riviera Maya el 9 de mayo, hemos ido a hablar con la agencia (lo hicimos con Viajes Iberia y volamos con Iberworld) y nos ha comentado que Iberworld está facilitando vuelos especiales a otros destinos (Punta Cana y Brasil) y que, al considerarse algo de fuerza mayor, no nos aplicarían ningún tipo de gasto si quisiéramos cancelar el viaje.

Imaginamos que, si esto no mejora, seguirán ofreciendo vuelos especiales las próximas semanas a destinos similares (playa, solecito y todo incluído), nosotros no sabemos qué hacer... Porque se supone que este viaje es para disfrutar y no para estar preocupados todo el tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vengo de la agencia y la chica me ha dixo que ni locos nos vayamos. Solplan nos cambia el viaje sin ningún tipo de problema y nos abonan la diferencia de precio, así que todo resuelto......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoa cabo de llegar de la agencia de viajes y Solplan me ha ofrecido cambiar a elegir entre los siguientes destinos, Egipto,Tunez,Jamaica,Brasil,Punta Cana, Islas canarias o Islas Baleares,pero bueno nosotros nos vamos en principio o ibamos a la Playa del carmen en la primera semana de Junio y nos ha dicho que no anulemos nada aun hasta mas o menos la primera quincena de mayo, ellos mismos también nos han dicho que si llegamos a marchar esta semana, nos aconsejaban ellos los primeros anular el viaje ya mismo.

Ahora queda ver que dice esta semana el OMS,pues segun nos dijeron en la agencia en 2 días tenian que decir algo tipo comunicado oficial o algo así
⬆️ Arriba

SubForos: México - Puebla - Guanajuato - Seguridad En México - Mazatlán - San Luis Potosí - Querétaro - Tuxtla - Chiapas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes