Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Creo que no lo has entendido pineappleisland, Si no me equivoco a lo que se refiere nuovum es a que porqué NO SE CANCELAN LOS VIAJES A EE.UU O CANADÁ dado que hay muchisimos casos también, no a que los Yankies o los Canadienses cancelen sus viajes a Mexico.
En otro orden de cosas, no estoy de acuerdo a lo que comentas con el tema de jamaica, RD, Cuba y demás...no tiene que ver que no viajen los cubanos, dominicanos, ... A Mexico, sinó que sea a la inversa...gente de mexico, EE.UU, Canadá,... Que esté infectada (porque los hay aunque no sean muchos...mira al famoso "colaborador" (no recuerdo el cargo) de Obama... Que como te comento estén infectados y vayan allá, o por la cercania de dichos sitios con mexico, pues puede por ejemplo cogerlo algun colombiano, argentino,.. (si ha llegado a españa o a asia...) y estes viajar a RD o a Jamaica, cuba,... Y ya la hemos liado, dado que ahí si en mexico hay problemas en cuanto a pobreza...imaginate en estos sitios la que se podria liar (para mi la gripe A es una gripe sin más en estos momentos, salvo que mute, pero...tal como están en cuanto a sanidad y pobreza allí...los pobres las pasarian canutas). El problema es que si en Mexico (como se dice...que puede no ser cierto...y a los 3 casos de quintana Roo por ejemplo me remito) se "tapan" casos y demás para no dañar más la imagen del pais en cuanto a turistas y temas económicos...imaginate que podria pasar en R.Dominicana, Jamaica, CUBA,... Ahí vamos...no habria ni un caso aunque hubiesen fallecido 1000 personas... Es lo que tienen estas "democracias", que por salvar el pais...que pase "algo" a la población...es igual, la economia y el turismo es lo primero.
Yo no creo (y por eso mi viaje sigue en marcha) que esta gripe si nosotros nos contagiamos nos haga nada... (fiajos que los 2 de EE.UU que han muerto eran un chico mexicano ya enfermo que estaba para curarse ahí y esta última una enferma cronica que estaba jorobadilla de narices...) pues nuestra sanidad (gracias a dios) dista mucho de la de estos sitios.
Por cierto...esto son opiniones personales, para nada es algo "oficial" y demás, no le deis más valor que el de una simple opinión de un usuario de un foro. Lo digo para que nadie se vaya a creer que ala...porque lo he leido en un foro es correcto todo lo que se dice.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Gracias Nuovum, no se que decirte... La verdad es que tienes mas razon que un Santo.
Las personas somos complicadas, a veces criticamos al vecino porque tiene la casa por pintar y a nosotros se nos esta cayendo el tejado de la nuestra.
Mi marido y yo estamos enamorados de La Rivera Maya y del Palladium, nos duele ver que la gente anteponemos nuestros intereses (a veces o casi siempre materiales ) ante semejantes desastres que dejan a la gente sin casa y sin trabajo, ahora es cuando mas tenemos que tener claro que la unica forma que hay para ayudarles es yendo de VACACIONES!!!, (menudo sacrificio)
Mis viajes a la Riviera siempre han estado acompañados de algun Huracan... Como bien comentas el Emily (2005) hizo estragos en el Hotel, segui muy de cerca todos tus comunicados en los que nos ivas informando del estado del Hotel, así que mi reflecsion fue... Que mas da si hay solo una piscina o si los arboles han perdido "4 hojas".
Mi ultimo viaje fue el año pasado que me vine acompañada con el GUSTAV simplemente le dimos un rodeo y para sorpresa nuestra fue el vuelo con menos turbulencias que hemos hecho. Estando en el Hotel pasaron de largo el HANNA, IKE y JOSEPHINE, mis comentarios no son para alarmar a la gente ¡Que quede muy claro! son para que la gente se anime a venir, LA RIVIERA MAYA ES UN PARAISO!!!.
Espero que poco a poco todo se ponga en su lugar y la gente se anime a venir, Tengo claro que yo SI VOY HA IR (Si me dejan, claro).
Hago un "mea culpa" publicamente... Yo soy una de las que pide una King,
(prometo no volver a pedirla jejejejejeje). Que me pongan donde quieran y puedan.
Lo dicho NUOVUM no decaigas que todo se arreglara.
Muchas gracias por todo... Y hacer tan bien tu trabajo.
Un abrazo para todos los que trabajais en el Palladium y nos haceis sentir como en casa
Hola!
Yo me voy el 21 de julio de viaje de novios a RM.Ya he ido varias veces a la agencia de viaje, para ver si era tan grave como para cambiar el viaje. La chica me insiste en que espere hasta finales de mayo para ver que pasa, ella me dice que no hay peligro, pero yo no estoy del todo tranquila, la gripe no me da miedo, lo que me fastidia es que en mi luna de miel tenga que estar sin salir del hotel, para mi es un viaje unico y especial y quiero que me quede un buen recuerdo.
Mi opinion, es que creo que la sanidad de Mejico no es como la española y en las zonas mas pobres haria mucho daño.
Hoy he leido el testimonio del chico de Bilbao que vino de viaje de negocios de Mejico y para mi parecer hizo muy bien en ir directo al hospital y taparse la boca con un pañuelo para evitar mas contagios, decia que en el avion habia mas gente contagiada y quien sabe lo que harian ellos, me parece que el gobierno español podia haber tomado mas medidas en los aeropuertos para tener mas controlado este tema.
Es la primera vez que entro en un foro osea que ya podeis perdonar si meto la pata en algo.
Saludos.
¡Qué buena noticia!
Esa es una información esperanzadora, porque era de lo primero que debía pasar para poder pensar en ir.
Al trabajador del Palladium decirle que se aniem (aunque yo voy al Sirenis) porque estoy segura de que si la cosa se tranquiliza y aquí dejan de amargarnos, pronto todo el mundo se va para allí. Por lo menos, que yo sepa, de los que tenemos julio nadie ha cancelado y es porque queremos ir.
Así que como mucho, yo creo que mayo será el único mes "bajo", después volveremos todos. (Ya soy más optimista).
Buenos días, nuovum en españa la prensa ya sabes como es, de donde puedan sacar lo peor lo mas alarmista ahí que se cojen, en fins ya sabes lo que opino y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo dije la semana pasada que a mitad de esta semana veriamos las luces del fin.. y creo que no me equivoque no.. Es cuestion de días y todo a funcionar con total normalidad.
Para los que viajamos en junio, no hay ni cancelaciones ni nada de nada.
HOLA FOREROS ESTOY UN POCO DESANIMA PERO BUENO VENGO DEL MEDICO Y ME ACONSEJA NO VIAJAR ALLI HASTA QUE PASE UN BUEN TIEMPO PUES NADA QUE SE LE VA HACER TENDREMOS QUE CAMBIAR DE PLANES
HOLA FOREROS ESTOY UN POCO DESANIMA PERO BUENO VENGO DEL MEDICO Y ME ACONSEJA NO VIAJAR ALLI HASTA QUE PASE UN BUEN TIEMPO PUES NADA QUE SE LE VA HACER TENDREMOS QUE CAMBIAR DE PLANES
Hola aly18, yo no cambiaria de planes por la razon de que vamos cara el verano, el virus en verano no vive por el calor,NO soporta altas temperaturas. Por otra parte el virus ya no esta solo en mexico lo tenemos ya en españa así que no veo coherente a tu medico por la sencilla razon bajo mi humilde opinion de que no te recomienda viajar allí? entonces que hacemos en españa no salimos de casa?
Si tienes dudas espera un poco a ver como va la cosa, por que a la gripe le quedan dos telediarios si llega.
Yo no soy médico... Pero supongo que te lo aconseja "por si acaso", como hace todo el mundo... Antes de pillarse los dedos pues es un "te lo dije..."
Yo voy el 27 de junio y voy de fijo... Además esta mañana han puesto un link de que todos los centros arqueológicos están abiertos... Así que cuando abren todo es porque no es mortalmente peligroso estar allí....
Yo no soy médico... Pero supongo que te lo aconseja "por si acaso", como hace todo el mundo... Antes de pillarse los dedos pues es un "te lo dije..."
Yo voy el 27 de junio y voy de fijo... Además esta mañana han puesto un link de que todos los centros arqueológicos están abiertos... Así que cuando abren todo es porque no es mortalmente peligroso estar allí....
HOLA TODOS! EN PRINCIPIO ME VOY A RIVIERA MAYA PARA EL 8 DE AGOSTO AL BAHIA PRINCIPE, DE MOMENTO LO TENEMOS RESERVADO, YO CREO QUE TODO ESTO DE LA GRIPE ESTARA PARA ENTONCES SOLUCIONADO, DOY DE MARGEN PARA MEDIADOS DE JUNIO, SI NO ESTA LO ANULARE (SOY OPTIMISTA DE QUE SI!!!). VA ALGUIEN POR ESAS FECHAS?
Nosotros nos vamos el 2 de junio y ya tengo el taxi casi contratado para las excursiones.
Hola trastocanarias, ¿me puedes decir con que mayorista vas?, nosotros vamos con Travelplan y tenenmos la salida el día 5 de Junio, pero el problema es que han suspendido "inicialmente" los vuelos semanales reduciendolos a uno solo que saldrá cada lunes durante el mes de mayo, y ayer en la agencia no nos pudieron dar seguridad de que esto se pueda prolongar en junio, sobre todo la primera quincena. Y esto es un problema porque no podemos hace una reserva paralela a otro destino, ya que para no pagar multa por cancelación, tendríamos que anular una de las reservas 15 días antes del viaje, y 15 días antes no nos pueden dar seguridad de si va a salir o no el vuelo del día 5, así que nos tienes que no sabemos que hacer. Nosotros si que queremos viajar a Cancun, pero no nos dan seguridad la empresa. Menudo fastidio todo este tema.
Digo yo que si no hay orden por parte del Gobierno ni de la OMS de prohibición de viajar allí, no deberian cancelarse los vuelos que teniamos contratados, tendriamos que tener derecho a exigir que nuestro vuelo saliera ese día, pero por lo que nos han dicho la agencia, nada de nada, tu solo pagas y después si no te llevan pues te fastidias, eso si, te devuelven el dinero, pero para que quiero el dinero cuando llevamos planeando este viaje un año entero.
Saludos y suerte a todos.
Menir
HOLA TODOS! EN PRINCIPIO ME VOY A RIVIERA MAYA PARA EL 8 DE AGOSTO AL BAHIA PRINCIPE, DE MOMENTO LO TENEMOS RESERVADO, YO CREO QUE TODO ESTO DE LA GRIPE ESTARA PARA ENTONCES SOLUCIONADO, DOY DE MARGEN PARA MEDIADOS DE JUNIO, SI NO ESTA LO ANULARE (SOY OPTIMISTA DE QUE SI!!!). VA ALGUIEN POR ESAS FECHAS?
Hola purixul si vas el 8 de agosto, puedes esperar hasta primeros de julio para tomar una decision u otra. Ademas de que para esas fechas esta el tema solucionado segurisimo vamos.
Ando mirando la prensa y ya no hay el BOM! de días atras.