Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenos días,
Ayer me llamó la agencia para darme un ultimatum. Marchamos a una ruta por todo mexico de luna de miel el 22 de junio (mexico df, oaxaca, puebla, merida,... Y finalmente RM).
La cosa es que la agencia me da de plazo HOY para decidir si quiero cambiar de destino y si no lo hago ahora ya no lo podré cambiar. Creo que todo irá a mejor, pero es un poco pronto para poder decidirlo.
Qué opináis? os ha pasado igual a alguno de vosotros?
Muchas gracias y un saludo,
Si pides opinión, yo en tu caso no iría a méxico pero si a rivera maya. Respecto a mexico lo digo por el clima de estres que puede haber allí, ni muchísimo menos por lo de la gripe...
A Rivera Maya fijo si, (yo voy a finales de junio) ya que por lo que cuentan algunos viajeros que han vuelto allí es como si no pasara nada, todo es completamente normal... Un poco vacio, eso sí, pero no pasa nada!
Es mi opinión, ehhh... Seguramente cada una tendrá la suya...
Última edición por Anitasweis el Mar, 12-05-2009 9:56, editado 1 vez
Hola, el próximo 2 de junio vamos mi novio (bueno ya será marido), y yo a la RM, al hotel Gran palladium White Sand. Hasta este momento no le habia dado ninguna importancia al rollo de la gripe pensando que todavía quedaba tiempo y que ya se habría acabado el problema cuando nosotros fueramos....
Pensaba que en la agencia me animarian a ir pero ahora no me están dando buena espina, dicen que ellos anularian por ser el viaje que es... Que no arriesgarian. Ya me han echo la picha un lio... Que pasa?, se puede ir o no? me quedan tres semanas.... Si cancelan el vuelo cuando lo dicen?
Alguien más está en la misma situación?, yo creo que son unos alarmistas pero por otra parte me da miedo jugarme mi viaje de novios.... Ayuda!! Por cierto, alguien va el mismo día al mismo hotel por casualidad??
Saludos
Hola, el próximo 2 de junio vamos mi novio (bueno ya será marido), y yo a la RM, al hotel Gran palladium White Sand. Hasta este momento no le habia dado ninguna importancia al rollo de la gripe pensando que todavía quedaba tiempo y que ya se habría acabado el problema cuando nosotros fueramos....
Pensaba que en la agencia me animarian a ir pero ahora no me están dando buena espina, dicen que ellos anularian por ser el viaje que es... Que no arriesgarian. Ya me han echo la picha un lio... Que pasa?, se puede ir o no? me quedan tres semanas.... Si cancelan el vuelo cuando lo dicen?
Alguien más está en la misma situación?, yo creo que son unos alarmistas pero por otra parte me da miedo jugarme mi viaje de novios.... Ayuda!! Por cierto, alguien va el mismo día al mismo hotel por casualidad??
Saludos
Más o menos, todos estamos en la misma situación que tú, porque desde ningún organismo oficial se nos indica claramente qué hacer. La misma OMS dice que no se deben modificar los planes de viajes porque no sirve para nada...
Por otra parte, sabes que tienes más posibilidades de contagiarte allí que en otro lugar, donde no haya habido ni un caso.
Yo actualmente quiero ir, porque para nada es lo mismo cambiar de destino. Creo que tendremos que tener tal vez alguna precaución extra..., pero vamos, la posibilidad de que te contagies no es nada alta, porque en Quintana Roo sólo ha habido 13 casos, creo, a día de hoy.
La decisión es muy particular y personal, y difícil también.
Sobre la cancelación de vuelos, a mí me comentaron que 21 días antes tienen que avisar de eso a la agencia..., pero yo casi lo tengo ya asumido, porque Air Europa está cancelando algunos días de junio, y seguro que para julio harán lo mismo...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Estos datos son las estadisticas sobre la repercusion que tuvo cuando se dio la noticia.
Piensa que mucha mucha gente, ha anulado su viaje para mayo.
Que pasa, que los hoteles, han optado por cerrar o cerrar servicios para este mes de mayo para ahorrarse costes y mantenimientos.
Pero en junio vuelve todo a la normalidad segun me informan desde Travelplan y Iberostar.
La gente ya no esta anulando como lo hacia y eso es buena noticia para los que queremos ir.
Ahora bien. Tenemos que estar al tanto sobre las nuevas noticias.
Saludos
Hola a todos, me voy a RM el proximo 22 de Junio, en concreto al White Sand Paladium (creo que esta fenomenal).
Queria conoceer vuestro consejo sobre si ir o no en base al jaleo este de la gripe porcina.
Yo personalmente no tengo ningun miendo de la GP, creo que efectivamente hay mas riesgos en el día a día de cada uno, pero mi principal temor es si voy a contar con el 100% de las instalaciones y de las atracciones, de las excursiones o si puedo sufrir una cancelación del vuelo por parte de la compañia y quedarme bien en España sin viaje de Novios (me voy de Luna de Miel) o lo que es peor, en Mexico sin poder volver en un tiempo...
¿Alguien sabe si estan funcionando al 100% en la RM?
Hola a todos, me voy a RM el proximo 22 de Junio, en concreto al White Sand Paladium (creo que esta fenomenal).
Queria conoceer vuestro consejo sobre si ir o no en base al jaleo este de la gripe porcina.
Yo personalmente no tengo ningun miendo de la GP, creo que efectivamente hay mas riesgos en el día a día de cada uno, pero mi principal temor es si voy a contar con el 100% de las instalaciones y de las atracciones, de las excursiones o si puedo sufrir una cancelación del vuelo por parte de la compañia y quedarme bien en España sin viaje de Novios (me voy de Luna de Miel) o lo que es peor, en Mexico sin poder volver en un tiempo...
¿Alguien sabe si estan funcionando al 100% en la RM?
Aunque lo han comentado en otro post, te paso el link. Aquí tienes la información de lo que tienen cerrado... palladiumaddict.net/ ...neFlu2.pdf
Respecto a las ruinas, también lo han comentado, de momento está al 100% operativas...
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Influenza A (H1N1) - Actualización 26
12 de mayo de 2009 - A partir del 06:00 GMT, 12 de mayo de 2009, 30 países han notificado oficialmente 5.251 casos de gripe A (H1N1) de infección.
Mexico 2059 el laboratorio ha informado de casos humanos confirmados de infección, incluyendo 56 muertes. Los Estados Unidos han reportado 2.600 casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo tres muertes. Canadá ha informado de 330 casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo una muerte. Costa Rica ha reportado ocho casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo una muerte.
Los siguientes países han informado de casos confirmados en laboratorio sin muertes - Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), China (2, incluidos 1 en China, Hong Kong Special Administrative Region, y 1 en la China continental), Colombia (3), Dinamarca (1), El Salvador (4), Francia (13), Alemania (12), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Países Bajos (3), Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Panamá (16), Polonia (1), Portugal (1), República de Corea (3), España (95), Suecia ( 2), Suiza (1) y el Reino Unido (55).
La OMS no recomienda restricciones de viaje relacionadas con el brote de la gripe A (H1N1) virus.
Las personas que están enfermas deben retrasar los planes de viaje y repatriación de los viajeros que se enferman deben buscar atención médica apropiada. Estas recomendaciones son medidas prudentes que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades, incluyendo la gripe.
Más información sobre la situación estará disponible en el sitio web de la OMS sobre una base regular.
Hola!
Lo de los vuelos que ha cancelado Air Europa sabeis donde ha sido publicado? O lo han recibido los afectados directamente?
Yo estoy justo tanto la ida como la vuela rodeada de vuelos cancelados, de momento mis días se mantienen aunque no se yo...
Hola trastocanarias. Mi mujer y yo vamos el día 1 de Junio al Barceló, a día de hoy estamos convencidos de ir. Así que si todo va mejorando como parece, nos vemos por allí. Nosotros estaremos hasta el día 16. Ah!, vamos con iberworld y de momento no han cancelado
Si te parece contactamos por email, el mío es andres.mazo@hotmail.es
Hola!
Lo de los vuelos que ha cancelado Air Europa sabeis donde ha sido publicado? O lo han recibido los afectados directamente?
Yo estoy justo tanto la ida como la vuela rodeada de vuelos cancelados, de momento mis días se mantienen aunque no se yo...
No lo saben ni las agencias porque los mayoristas no han dicho nada. Incluso ayer fui a otra oficina de Viajes Halcón y seguían vendiendo la vuelta de Cancún para el 11 de junio
Lo mejor es la página de Amadeus y por supuesto, llamar a Air Europa
Buenas, IBERWORLD NO cancela por que son vuelos charter y un vuelo charter aparte de ser mas economico no tiene nada que ver con los de AIR EUROPA que son Vuelos REGULARES y mas caros.
Para saber si un vuelo esta cancelado o con cambio de fechas ir a vuestra agencia de viajes y os informaran, TRAVELPLAN no atiende a los clientes por telefono a no ser que llame vuestro agente de viajes.
Tenía reservado para julio a riviera maya y hoy me ha llamado mi amiga que trabaja en una agencia de viajes para decirme que han reunificado vuelos y me ha sacado una oferta más económica y en un hotel mejor. Dice que no ha cancelado viajes de junio y julio y los que vuelven le dicen que la cosa está más tranquila. Ella me anima a ir
Hola a todos he estado viendo las noticias de telecinco y ya no han comentado nada sobre la gripe creo que esto ya es pasajero y ya no tiene tanta importancia como al principio alguien va para el 13 de junio me podeis dar información sobre el hotol yucatan gracias un saludo a todos