GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 119 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 691591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola

Mi opinión, y por supuesto no es más que eso que una simple opinión.

He seguido todo este asunto de la gripe desde el primer día con especial atención, debido a que fuí uno de los afectados ya que mi viaje era del 3 al 11 de Mayo y todo este tema surgió cuando prácticamente ya tenia la maleta cerrada.

Casi un mes después de que saltase la noticia de los primeros casos, creo que ya está bastante claro lo que es esta "nueva gripe"

Todos los expertos, coinciden en que se trata de una gripe incluso más leve de la que mucha gente padece todos los años y que causa la muerte de miles de personas en todo el mundo.
Humildemente creo que hay que olvidarse si hay 100 casos aquí, si más alla hay 2000, o si en el otro pais hay 500.

Es una gripe como otra cualquiera y manteniendo las mínimas recomendaciones sanitarias se reducen los riesgos considerablemente.

Cuanta gente ha habido la pasada semana en ese cuartel de Hoyo de Manzanares, y cuanta se ha ido después a otros lados de España y con cuanta gente han tenido contacto esas personas y esas personas con otras y así sucesivamente. A lo que quiero llegar es que la gripe la podemos contraer tranquilamente aquí en nuestras casas y no por ello estamos pensando todo el día que no vamos a ir al super, o al trabajo...

Mi viaje era organizado por otras personas (era un regalo de trabajo) y se ha aplazado para un futuro ( eso espero), pero si fuese por mi cuenta no tengo dudas que en breve estaria embarcando hacia la Rivera Maya.

Ahora bien, soy de la opinión que los viajes son para disfrutarlos y desconectar, casos como el de andryala que van a hacer un viaje tan especial, pues mi consejo es que si no vais a estar comodos y vais a estar pendientes de otras cosas pues pensarlo muy bien antes de ir.

Pero tened en cuenta que la gripe no es un virus que está acechando al bajar del avión para echarse encima de turistas desprevenidos, aquí hay muchos testimonios de gente que ha estado allí recientemente o que vive allí y creo que son de ellos de los que hay que fiarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quintana Roo es el estado al que pertenece toda la zona llamada "Riviera Maya". También se incluye a Cancún, etc.
Comparándolo, te digo que hay 26 casos (no sé si hoy habrá alguno más o no), los mismos que hemos tenido en Andalucía.
Yo lo único que aconsejo es que quien tenga dudas, que no vaya, porque no va a estar tranquilo con su decisión.
Por mi parte, me voy fijo. Ahora, también sé que tengo que estar pendiente por si en algún momento me noto algún síntoma, ya sea allí o aquí, a la vuelta. Y también que hay que tener unas mínimas precauciones allí. Y nada más.
¡Saludos! ¡Qué ganas tengo de que sea el 2 DE JULIO!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿El mejor momento para viajar a México?

locuraviajes.com/ ...r-a-mxico/
⬆️ Arriba

Super Expert

La info está muy bien, pero me da que yo no me voy a aprovechar de ninguna de esas ofertas, si no, al tiempo.
Y eso de que van a rebajar algunas excursiones, spa's, etc..., veremos.
Me conformo, de verdad, con que todo funcione bien y no haya mogollón de gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Hemos deciddo no cambiarlo de momento, y esperar a ver si las noticias vuelven a ser peores.
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo tengo claro, nos vamos allí. Aunque vamos a decir a todo el mundo que nos vamos a punta cana. Cuando comenté que me iba a méxico la gente me miró de forma reacia y todo el mundo me aconsejo que no fuera, incluso un compañero mio me dijo que me tomara unos días después. En el gimnasio lo llegué a decir y que dijeron que si estaba loca!! que allí moría gente!!. Así que supongo que no podré enseñar a nadie las fotos del viaje

Lo que no saben es que es más seguro ir a la rivera que quedarse en españa...

De todos modos, un compañero mio de trabajo me aconsejó que cuando me preguntaran dijera "rivera maya" y no méxico... Porque muy poquita gente asocia rivera maya con mexico... Es un buen consejo.

En mes estoy en el aeropuerto a cancún!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro, y yo nunca he pensado en cancelar nunca nada.
Ademas con estas buenas noticias...

Aquí os dejo una...

www.preferente.com/ ...&Itemid=80

Sol Melia va recuperando y abriendo hoteles en Mexico.

Esto si que es una buena noticia, jijijjii
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s.

Mi cuñada estuvo en Ribera Maya en las fechas del tema de la gripe, antes de que empezara toda la psicosis. De hecho volvio en el mismo avión que uno de los afectados de Valencia. Pues nada, aparte de que ella no ha tenido nada, mi mujer y yo que estuvimos con ella el día después de volver tampoco, ni ninguno de sus compañeros de clase... Yo me voy en octubre y ni me lo pienso ni tengo ningun miedo. A ver, es una gripe, ni dengue, ni ebola, ni malaria... Pero es que molan mucho este tipo de noticias, tipo pelicula de acción...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, he estado leyendo un poco este foro estos días porque yo todavía no tengo viaje para la RM pero me lo voy a coger para irme este lunes día 1. No tengo ningún miedo. Apenas ha habido algún caso aislado y en las últimas semanas han salido más casos en España que allí; tenéis miedo de estar en España???

Pos na, cuando vuelva ya os contaré... Si vuelvo, jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

2Sep Escribió:
Hola a tod@s.

Mi cuñada estuvo en Ribera Maya en las fechas del tema de la gripe, antes de que empezara toda la psicosis. De hecho volvio en el mismo avión que uno de los afectados de Valencia. Pues nada, aparte de que ella no ha tenido nada, mi mujer y yo que estuvimos con ella el día después de volver tampoco, ni ninguno de sus compañeros de clase... Yo me voy en octubre y ni me lo pienso ni tengo ningun miedo. A ver, es una gripe, ni dengue, ni ebola, ni malaria... Pero es que molan mucho este tipo de noticias, tipo pelicula de acción...

Hola, pues si estoy totalmente deacuerdo contigo, la prensa se lo ha pasado de lo lindo dramatizando y alarmando al personal, y poco a poco emos ido viendo la claridad al asunto, una gripe mas leve que la comun..

Yo en un mes mi primer día en riviera maya.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís que los medios han dramatizado más de lo necesario... Sí, y lo demuestro y me voy allí de vacaciones pero vamos que tampoco tenemos que ir pensando que todo eso es una "coña"... Es cierto que hay un riesgo, pero en la decisión de cada uno queda si es un riesgo asumible o no.

Os recuerdo también que no es lo mismo pillar un gripazo aquí que allí.... La sanidad brilla por su ausencia.
⬆️ Arriba

Experto

Mireya_25 Escribió:
Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís que los medios han dramatizado más de lo necesario... Sí, y lo demuestro y me voy allí de vacaciones pero vamos que tampoco tenemos que ir pensando que todo eso es una "coña"... Es cierto que hay un riesgo, pero en la decisión de cada uno queda si es un riesgo asumible o no.

Os recuerdo también que no es lo mismo pillar un gripazo aquí que allí.... La sanidad brilla por su ausencia.

Hola Mireya esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera o las ganas de cada no en arriesgarse y coger el virus¡¡¡pero seguro que no estas igual de expuesta aquí en España que en la Riviera May??????pues sinceramente yo pienso que igual....Y referente a la calidad en la Sanidad esta claro que aquello es diferente, pero quiero decir que por lo que tengo entendido las muertes del principio no se dieron por la calidad en esa Sanidad sino simplemente que eran familias humildes de los barrios pobres de Mexico y como allí la Sanidad es privada pues.....(ya e entiendes...)pero he hablado con gente que esta viviendo allí y me han dicho que los medicos te tratan muy bien (en el sentido clinico)....pero claro esta con el seguro de viajes ya que la visita a Hospitales y/o que el medico vaya a verte al hotel es muy caro¡¡¡...
Pero vamos no deja de ser un virus que efectivamente hay que tratar¡¡¡¡pero solo si te aparecen los sintomas,,no solo porque viajes a la RM vas a contraer el virus¡¡¡¡¡bueno esta es mi opinion¡¡¡¡saludos¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola metralla!!!
Yo en mi opinión, no me siento igual de expuesta aquí que en México.... Será pk vivo aquí y me siento más tranquila de caer enferma aquí que en un país extranjero!
No se, sinceramente, también puedes salir mañana a la calle y que se te caiga una maceta en la cabeza... Osea que todo es depende del ojo que lo mire! Y por eso he decidido ir de viaje!!
Además, este golpe de la gripe es un golpe muy duro para gran parte de la economía del país que vive del turismo y la prensa les está haciendo un flaco favor! Así que quien crea (como yo) que es un riesgo asumible, pues que vaya a Mexico!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, Cuando uno viaja lleva un seguro de viaje con lo cual ese seguro es privado, no es lo mismo la gente que vive allí que por desgracia algunos no tienen para tener una sanidad digna.

Digo esto por que yo el año pasado me puse enferma en la riviera maya llevaba mi seguro privado y me vinieron los medicos a visitar al hotel, me atendieron y me pincharon como si estubiera en españa.
Así que eso de caer enferma en otro pais que no sea al tuyo.... No me dice nada.

El que salga de viaje uno con lo que le cuesta una pasta , y por ahorrarse unos cuartos no se coje un seguro medico pues me parece increible.
Pero en esta vida hay de todo y respetable es.
Por otro lado opino que estamos en pleno verano y las temperaturas son altas , solo os recuerdo que el virus no vive a temperaturas altas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sairah!
Estoy contigo en que hay gente que se gasta un dineral en un viaje y luego le sabe mal gastarse 4 duros en un seguro medico... Pero bueno, allá cada cual!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mireya_25 Escribió:
Hola Sairah!
Estoy contigo en que hay gente que se gasta un dineral en un viaje y luego le sabe mal gastarse 4 duros en un seguro medico... Pero bueno, allá cada cual!

Pues ahí es cuando vienen los problemas... Después todo es quejarse es que me atendieron... Es que no me dieron.. Es que...

Pero bueno yo siempre he salido con un seguro de viajes, es lo mejor y una se va super tranquila.
Aparte en el hotel a mi me llamaban cada 2 horas para ver como estaba o si necesitaba algo.En la misma villa que yo estaba una pareja de barcelona, el señor se rajo el pie en la playa y vamos todos los días venia la ambulancia a curarle los puntos al hombre.Asi que dentro de lo jodido que uno puede estar , se lo curran para que almenos dentro de lo malo lo pases bien, por que cuando te pasa alguna cosas destas te han jodido las vacaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Creo ,no mejor dicho espero que así sea, pienso que no se la van a jugar con un turista, es más si por lo que fuese y tubiese la mala suerte de contraer la gripe y viera que la Sanidad de allí deja mucho que desear(cosa que dudo ya que con dinero del seguro del viaje atienden a todos genial)...pues llamaria corriendo a la embajada o consulado para que diesen soluciones¡¡¡¡no se no creo que nuestro pais te de la espalda....bueno sigo diciendo que esa es mi opinion¡¡¡¡¡¡

Saludos¡¡¡se sabe si ha habido algun infectado más en estos ultimos días en Mexico DF o en la RM???
⬆️ Arriba

Super Expert

metralla Escribió:
Creo ,no mejor dicho espero que así sea, pienso que no se la van a jugar con un turista, es más si por lo que fuese y tubiese la mala suerte de contraer la gripe y viera que la Sanidad de allí deja mucho que desear(cosa que dudo ya que con dinero del seguro del viaje atienden a todos genial)...pues llamaria corriendo a la embajada o consulado para que diesen soluciones¡¡¡¡no se no creo que nuestro pais te de la espalda....bueno sigo diciendo que esa es mi opinion¡¡¡¡¡¡

Saludos¡¡¡se sabe si ha habido algun infectado más en estos ultimos días en Mexico DF o en la RM???

No hay infectados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sairah Escribió:
metralla Escribió:

No hay infectados.

Chicos, las cifras van cambiando a diario, aunque no sé si es porque analizan los resultados progresivamente o porque sigue habiendo casos nuevos.
En Quintana Roo, creo que hay unos 28, hace unos días, salían 26. Son pocos si se comparan con el total de la población.
Al respecto del tema del seguro, yo siempre lo he llevado y desde que viajé a NY, intento hacerme uno con la máxima cobertura de gastos médicos posible. Este año llevo uno de Barceló, que no sé cómo irá. No lo he tenido que usar nunca, por suerte.
En cualquier caso, y refiriéndonos a la gripe, creo que está claro y entendido que allí al menor síntoma nos deberíamos ir al Centro de Salud que corresponda y evidentemente, nos van a dar el tratamiento adecuado, porque eso es lo que se recomienda incluso desde España, que se acuda a la Sanidad. Ahora, que si después el seguro tiene que pagar, que si no..., ¡no tengo ni idea!
Yo he creido entender, que en este caso, en México nos tratarán al 100% y sin quebraderos de cabeza. Como es lógico, sería una muy mala política para ellos, que te pongas con la fiebre allí y no te quieran atender "a no ser que pagues".
Es más, es que imagino que hasta en los hoteles habrá ciertas directivas al respecto, para saber adónde mandar a sus huéspedes en este caso en conceto.
Yo voy a ir muy tranquila y la verdad es que me voy a comportar como siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Actividades en Cancún para este fin de semana, entre otras:
"Coco Bongo abre sus puertas llevando a cabo estrictas normas de salubridad como: áreas previamente desinfectadas, vasos desechables, jabones antibacteriales en baños, personal calificado por salubridad, "Queremos que Coco Bongo no sea solo el mejor centro de espectáculos del Caribe Mexicano sino también un lugar seguro para nuestros clientes y empleados" Comenta Jorge Caamaño, Gerente Comercial".
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Itinerarios - Hoteles En Mexico - Fiestas En Mexico - Chihuahua - Barrancas Del Cobre - Chiapas - Baja California ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes