GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 122 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 691725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Dj_Kajjin Escribió:
No quiero ser aguafiestas... Pero malas noticias...
www.elpais.com/ ...usoc_8/Tes

Es evidente que es algo con lo que tendremos que convivir al igual que se hace con otras enfermedades tales como la gripe normal que también causa muchos miles de muertes anuales.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Primero decir que somos una famila que viajara en breve a riviera maya con un adolescente de 16 años un bebe de 23 meses después de mucho escuchar todo tipo de comentarios hemos decidido no cancelar y seguir con nuestros planes
Tengo que decir que hemos hablado con nuestro pediatra y nos ha dicho que después de toda la alerta que ha ocasionado este virus el miedo que se tenia era que el virus mutase,pero que no nos preocupasemos por que el virus ya esta en españa y parece ser que no ha mutado,que seguramente en riviera maya estaremos mas lejos del foco que aquí en españa de los casos que tenemos registrados.
La verdad es que nos ha trankilizado mucho
Segun su opinion esto es una gripe,ademas hay que tener en cuenta que el virus de la gripe cada año muta,y no nos alarmamos tanto y que cada año mueren personas de una gripe que se complica
Espero que mi humilde opinion y la de nuestro pediatra os sirvan de ayuda
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

papasviajeros Escribió:
hola a todos
Primero decir que somos una famila que viajara en breve a riviera maya con un adolescente de 16 años un bebe de 23 meses después de mucho escuchar todo tipo de comentarios hemos decidido no cancelar y seguir con nuestros planes
Tengo que decir que hemos hablado con nuestro pediatra y nos ha dicho que después de toda la alerta que ha ocasionado este virus el miedo que se tenia era que el virus mutase,pero que no nos preocupasemos por que el virus ya esta en españa y parece ser que no ha mutado,que seguramente en riviera maya estaremos mas lejos del foco que aquí en españa de los casos que tenemos registrados.
La verdad es que nos ha trankilizado mucho
Segun su opinion esto es una gripe,ademas hay que tener en cuenta que el virus de la gripe cada año muta,y no nos alarmamos tanto y que cada año mueren personas de una gripe que se complica
Espero que mi humilde opinion y la de nuestro pediatra os sirvan de ayuda
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo actualmente, tengo más recelo a coger el virus en Madrid, por ejemplo, o en el aeropuerto, antes que hacerlo allí. Porque, efectivamente, aquí parece que está más "animado"... ¡Qué desastre!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenatl Escribió:
Hola!!!! yo estoy en mexico, llevo 17 días y voy a estar dos mese sy medio y os dgo que la gripe es un invento que está perjudicando a mucha gente y beneficiando a otras. Venid sin problemas, aquí no hay nada!!!! ademas ahora es muy barato y esta todo vacio, es perfecto!!!!
www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com

Hombre elenatl... Tanto como un invento... NO!
Está claro que creo que se ha exagerado mediáticamente pero no creo que sea una invención....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mireya_25 Escribió:
elenatl Escribió:
Hola!!!! yo estoy en mexico, llevo 17 días y voy a estar dos mese sy medio y os dgo que la gripe es un invento que está perjudicando a mucha gente y beneficiando a otras. Venid sin problemas, aquí no hay nada!!!! ademas ahora es muy barato y esta todo vacio, es perfecto!!!!
www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com

Hombre elenatl... Tanto como un invento... NO!
Está claro que creo que se ha exagerado mediáticamente pero no creo que sea una invención....

Pues cada uno puede pensar lo que quiera, que es un invento o no, pero a mí me llegó un mail de una amiga mejicana, del DF, que tiene varios amigos en la rama sanitaria, y me decía primero, que efectivamente era totalmente inventado ya que la medicación, no recuerdo el nombre,ni tengo el mail que venía perfectamente documentado por fuente fiable, pues pues eso que la medicación se compró en grandísimas cantidades cuando hubo otra gripe de este estilo en Argentina creo recordar y estaba a punto de caducar por lo que les interesaba sacar todo esto para volver a gastar cifras millonarias que beneficiara a las farmacéuticas yu por otro lado que en los hospitales, los primeros días que no se sabía aun mucho de esto, había muchísimas muertes, muchas más de las que han salido a la luz pública, ya que les obligaban a poner en el parte de defunción una causa diferente a la que era, por la gripe, para no alertar más.

Con todo esto no quiero alertar ni ser sensacionalista, además ya no tiene sentido, sólo decir que si es inventado o no, efectivamente como dicen algunos de los foreros, día a día tenemos que convivir con muchos virus y enfermedades y estamos espuestos a ello, de echo ahora en España quizá haya más peligro de contagio que allí, y no por eso debernos asustarnos y cambiar nuestros planes, almenos esa es mi opinión después de haber hecho lo contrario, cancelar y ver que no era para tanto y quedarme sin luna de miel.

Sólo espero que disfruteis lo que yo o pude, aunque me queda el consuelo que igual voy este verano

Ánimo a todos y que no nos metan más miedo en el cuerpo ni nos alerten más de la cuenta, que todo más o menos está controlado, además lo de subirlo a escala 6 es por la magnitud, no porque sea más agresiva.

Feliz estancia a todos en el paraiso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!!

Mehita, yo sigo pensando que una invención no es.... Tengo 3 amigos que han estado ingresados, contagiados por el dichoso virus y por tanto, yo personalmente me lo creo y sí creo que hay una gripe nueva por así decirlo,pero de todos modos, estoy contigo en que no nos tenemos que alertar más de lo necesario y... ¡¡ Que viva MEXICO!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mireya_25 Escribió:
Hola!!!

Mehita, yo sigo pensando que una invención no es.... Tengo 3 amigos que han estado ingresados, contagiados por el dichoso virus y por tanto, yo personalmente me lo creo y sí creo que hay una gripe nueva por así decirlo,pero de todos modos, estoy contigo en que no nos tenemos que alertar más de lo necesario y... ¡¡ Que viva MEXICO!!

No sé si dije invención o no, pero a lo que me refiero, que igual no lo dejé claro, es que a los que les interesa sacarla la han sacado,pero no dando la noticia simplemente, sino haciendo que la gente se contagie con todo lo que conlleva, que ya hay que tener mala leche si eso es así, pero sabemos, y por desgracia estamos hartos de verlo todos los días por diferentes motivos, que el señor don dinero hace que cosas como estas y otras sucedan. Con esto lo repito, no quiero decir que sea verdad o no que a quien le interese haya dejado escapar el virus para que les compren más fármacos, sino que es la info que a mí me ha llegado de buena fuente, cada uno también es libre de creerlo, faltaría más, de lo que NADIE puede tener dudas, es que ha existido y que existe, pero como estamos dicendo, por favor prudencia y QUE VIVA MÉXICO!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por favor este es un foro de viajes, dejar las especulaciones para otros foros. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, hoy publican más noticias y alertan de que quizá suban la alerta a nivel 6, el máximo. ¿Sabéis que conllevaría exactamente esto? Porque creo que implica cierre de fronteras, pero no dejan de decir que tal y como está el asunto, cerrar las fronteras no serviría de nada. ¡Vaya situación! Y yo con vuelo de enlace y asientos reservados, a ver quien me devuelve a mí el dinero!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nivel 6? y eso pq? hace días q no dicen nada en la tv y yo q trabajo en un hospital hace días q no aparece nadie con sintomas de la gripe A e incluso nos han retirados los refuerzos q nos pusieron por la gripe A... Por lo menos, aquí en barcelona q es donde trabajo. En Madrid si que estan aumentando los casos por lo q he ido siguiendo en tv y en mexico la ultimas noticias eran trankilizadoras pues la situación parecia estabilizada.
Si no m equivoco el nivel 6 conlleva un cierre de fronteras cosa q espero q no se produzca pq después de todas estas semanas de altibajos de ahora si vamos, ahora gripe, ahora cancelaciones... Parece una misión imposible ir allí.... Y yo con mis guias, antimosquitos... Como no pueda ir me voy a pillar un mosqueo...
Animo, q ya nos queda na pa irnos!!! yo en 17 días si nadie o nada m lo impiden allí estaremos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Por curiosidad ¿en donde habéis leído que con nivel 6 de alerta se cierran fronteras?

Si no estáis seguros de lo que decís no lo digáis porque podéis provocar malentendidos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Retafe tienes razón he estado buscando por internet después de haber leido el mensaje de vanesao y mientras que si q parece que la oms esta barajando la posibilidad d subir a fase 6 (aun no es seguro) NO recomienda el cierre de fronteras! menos mal...
Tiene sentido no cerrarlas pues en las fase 5 y 6 se presupone que la enfermedad ya se ha extendido y ya no tiene sentido intentar aislarla pues todos lo paises presentan casos.
Igualmente he estado buscando las ultimas estadisticas y en mexico parece que se ha estabilizado el brote... ç
Uf! Que susto me di al leer lo de la fase 6! Definitivamente estamos en la cuenta atras!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero bueno, en resumidas cuentas, es "recomendable "viajar hoy en día o no? que os dicen en las agencias? conmigo no se mojan mucho, dicen que depende de nosotros y por ahora nos resistimos a cambiar pero...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas forer@s, bueno después de leer los comentarios me he puesto a documentarme sobre la situación del virus A y es la siguiente:

-La OMS dice que es posible el paso del nivel de alerta nº 5 al 6, debdo a la velocidad de propagación.Solamente es debido a eso, también dice que después de la fase 6 viene un control del virus.Pero en ningún momento dice nada de cierres de frontera o ninguna prohibició de nada¡¡¡¡

También comentan sobre la virulencia del virus, que según estudios realizados el virus afecta normalmente a personas con edades entre 20 y 60, con posibilidad de afectar también a las demas personas fuera de esas edades,pero que de momento los tratamientos son efectivos y que el virus de momento no produce la muerte sino que las personas que han fallecido a causa del virus de la gripe A, es porque tenian pproblemas de salud(hipertension ,diabetes,etc,etc¡¡¡)

-El mspcs solo comenta la situación en Madrid en los colegios.No pone nada referente a no viajar ni el cierre e frontras¡¡¡

Bueno espero haber ayudado¡¡¡¡y lo he exlicado on mis palabras¡jejejejej¡¡¡saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la aclaración metralla.

Yo os paso un link sobre los vuelos de Iberia publicado hoy:
www.elmundo.es/ ...41135.html

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?
En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
Y los noticieros no informan nada…
Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…
… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…
¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!
Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.
Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.
La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.
Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
DA QUE PENSAR ¿VERDAD?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, en mi mensaje, a pesar de advertir de la posibilidad del nivel 6, nada decía del cierre de fronteras, ya que, como he dicho, a pesar de que en teoría el nivel 6 implica cierre de fronteras, no lo creen útil ni necesario porque el virus ya está extendido. O eso creo yo. A ver si se arregla todo, que todavía el problema va a ser que no nos dejen entrar en México con todos los problemas que hay en España!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, lo de Iberia, más o menos, da igual, porque vuela a DF y sabemos que casi el 99% de los que estamos aquí, nos vamos directos a Cancún.
Al respecto de si pasa al nivel 6 o no, a mí me da igual. Ahora no estamos peor que hace un mes..., bueno, tal vez España sí está peor..., porque tenemos cada día más casos y más descontrolados (¡y yo que creía que se estaba haciendo bien! ¡Ja!).
Lo que está pasando en Madrid es un desastre y lo único que espero es que ahora no sean los mexicanos los que no nos quieran allí...
¿Cómo puede ser que siga llegando gente de EEUU o de México, me imagino, y no se les controle de ninguna manera? ¿Cómo puede ser que personas, sabiendo que han estado en lugares donde hay gripe, no se den cuenta y sigan haciendo vida normal y contagiando a más gente?
De verdad, que qué mal..., esos niños que la han cogido..., es porque ya un niño que venía de EEUU la ha traido y los padres ni caso..., no se les ha pasado por la cabeza la idea de que podría tener la gripe, la verdad es que, salvo honrosas excepciones, somos un desastre y estamos quedando peor que el país más tercermundista posible.
¡Yo me voy si no me lo impiden! ¡Que allí voy a estar más a gustito!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
Hola a todos, en mi mensaje, a pesar de advertir de la posibilidad del nivel 6, nada decía del cierre de fronteras, ya que, como he dicho, a pesar de que en teoría el nivel 6 implica cierre de fronteras, no lo creen útil ni necesario porque el virus ya está extendido. O eso creo yo. A ver si se arregla todo, que todavía el problema va a ser que no nos dejen entrar en México con todos los problemas que hay en España!

Hola VANESSAO... Aquí podras leer lo que significan los niveles

En el nivel 6 poco sirve cerrar fronteras si esta medio mundo infectado

Fase actual de alerta de pandemia según la OMS
Fase actual de alerta en el plan de preparación ante una pandemia de gripe, según la OMS
En la revisión de 2009 de las descripciones de las fases, la OMS ha mantenido la estructuración en seis fases para facilitar la incorporación de nuevas recomendaciones y enfoques a los planes nacionales de preparación y respuesta existentes. Se han revisado la estructuración y la descripción de las fases de pandemia para facilitar su comprensión, aumentar su precisión y basarlas en fenómenos observables. Las fases 1 a 3 se corresponden con la preparación, en la que se incluyen las actividades de desarrollo de la capacidad y planificación de la respuesta, mientras que las fases 4 a 6 señalan claramente la necesidad de medidas de respuesta y mitigación. Además se han elaborado mejor los periodos posteriores a la primera ola pandémica para facilitar las actividades de recuperación pospandémica.

En la actualidad nos encontramos en la fase 5 de alerta de pandemia.

En la naturaleza, los virus gripales circulan continuamente entre los animales, sobre todo entre las aves. Aunque en teoría esos virus podrían convertirse en virus pandémicos, en la fase 1 no hay entre los animales virus circulantes que hayan causado infecciones humanas.

La fase 2 se caracteriza por la circulación entre los animales domésticos o salvajes de un virus gripal animal que ha causado infecciones humanas, por lo que se considera una posible amenaza de pandemia.

La fase 3 se caracteriza por la existencia de un virus gripal animal o un virus reagrupado humano-animal que ha causado casos esporádicos o pequeños conglomerados de casos humanos, pero no ha ocasionado una transmisión de persona a persona suficiente para mantener brotes a nivel comunitario. La transmisión limitada de persona a persona puede producirse en algunas circunstancias como, por ejemplo, cuando hay un contacto íntimo entre una persona infectada y un cuidador que carezca de protección. Sin embargo, la transmisión limitada en estas circunstancias restringidas no indica que el virus haya adquirido el nivel de transmisibilidad de persona a persona necesario para causar una pandemia.

La fase 4 se caracteriza por la transmisión comprobada de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario". La capacidad de causar brotes sostenidos en una comunidad señala un importante aumento del riesgo de pandemia. Todo país que sospeche o haya comprobado un evento de este tipo debe consultar urgentemente con la OMS a fin de que se pueda realizar una evaluación conjunta de la situación y el país afectado pueda decidir si se justifica la puesta en marcha de una operación de contención rápida de la pandemia. La fase 4 señala un importante aumento del riesgo de pandemia, pero no significa necesariamente que se vaya a producir una pandemia.

La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.

En el periodo posterior al de máxima actividad, la intensidad de la pandemia en la mayoría de los países con una vigilancia adecuada habrá disminuido por debajo de la observada en el momento álgido. En este periodo, la pandemia parece remitir; sin embargo, no pueden descartarse nuevas oleadas, y los países han de estar preparados para una segunda ola.

Las pandemias anteriores se han caracterizado por oleadas de actividad repartidas durante varios meses. Cuando el número de casos disminuye, se requiere una gran habilidad comunicadora para compaginar esa información con la advertencia de que puede producirse otro ataque. Las olas pandémicas pueden sucederse a intervalos de meses, y cualquier señal de "relajación" puede resultar prematura.

En el periodo pospandémico, los casos de gripe habrán vuelto a ser comparables a los habituales de la gripe estacional. Cabe pensar que el virus pandémico se comportará como un virus estacional de tipo A. En esta fase es importante mantener la vigilancia y actualizar en consecuencia la preparación para una pandemia y los planes de respuesta. Puede requerirse una fase intensiva de recuperación y evaluación.
⬆️ Arriba

SubForos: México - Yucatán - Itinerarios - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - San Cristóbal De Las Casas - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes