Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola!!! Yo finalmente he cancelado mi viaje a riviera maya..... Muy a mi pesar, pero ni por un tema tan serio como x esta enfermedad me perdonan los gastos de cancelación!!! Alguien sabe si tengo derecho de reclamarlo al advertir las autoridades sanitarias que no es aconsejable viajar??? X favor ayudadme!!!
Durante el mes de abril y mayo sí aceptaban la cancelación sin ningún gasto, por lo visto, pero desde hace un tiempo para aquí, como la situación se ha normalizado y oficialmente ya no se "desaconseja" viajar, las compañías han establecido de nuevo las normas habituales. Puedes cancelar 15 días antes sin penalización, a partir de ahí, ya son las que rigen por la ley. En este caso, me parece que te va a tocar pagar la penalización.
Ya no hay ningún tipo de advertencia sobre no viajar:
1- Según la información ofrecida por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud de México, las probabilidades de contagio por el virus H1N1 han disminuido.
2- Si se decide viajar, se recomienda cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias elaboradas por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Organización Mundial de la Salud, y la Secretaría de Salud mexicana. Antes de viajar a México, se aconseja consultar las siguientes páginas web: www.msc.es , www.who.int y www.salud.gob.mx
3- Si durante la estancia en México, se tienen síntomas de la gripe, se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario y ponerse en contacto con la Embajada y/o Consulados Generales de España en México.
4- Los vuelos regulares entre la UE y México se mantienen.
Bueno no soy experto en pandemias ni experto en medicina,pero por lo poco que se y que justamente ayer(que estaba trabajando y me encontraba en un hospital y repito no soy medico ni nada que tenga qu ver con la rama de medicina ni tan solo ATS o conductor de ambulancias,o????)estaba con un medico y le dije textualmente:
-DOCTOR ME VOY A LA RIVIERA MAYA EL 16/06/09, ¿USTED QUE OPINA?a lo que me contesto en tono ironico"pero hijo mio no puedes cambiar el destino", le dije que no que ya no devolvian el dinero y tal(para meterle presion)...bueno pues después de asustarme con lo del cambio de destino me dice el buen hombre,.....CLARO CLARO PERDER EL VIAJE NO LO PIERDAS, TOTAL SI ES UN VIRUS COMO LA GRIPE COMUN DE TODOS LOSAÑOS,NOO¡¡¡ ES MAS LA GRIPE NORMAL DE TODOS LOS AÑOS QUE LA GRIPE A......SOLAMENTE QUE ES MAS ENGORROSA YA QUE TE PONEN 10 DIAS EN OBSERVACION, PERO NO TE PREOCUPES PORQUE EL TRATAMIENTO ES UNA PASTILLA AL DIA DURANTE 7 O 10 DIAS.........y cuando finalmente terminamos en el hospital lo vi y me dijo pasalo muy bien en el viaje¡¡¡¡¡¡con esto cada cual que saque sus conclusiones¡¡¡¡¡¡¡
Saludos¡¡¡¡
Completamente deacuerdo metralla
Como ya he dicho anteriormente nosotros vamos con un bebe de 23 meses y nos hemos decidido después de hablar con su pediatra y decirnos igual que a ti que lo pasemos muy bien,os aseguro que si me hubiera puesto la mas minima pega o me insinuara el mas minimo riesgo tener por seguro que yo no expongo a mi hijo,eso esta claro
Segro que en este foro hay algun medico y a toods nos gustaria que nos de su opinion
Un saludo a todos y que no nos contajien ni en mexico ni en españa
Hola: Ya lo hemos dicho varias veces.Esto es un foro de viajes no un consultorio medico por lo tanto no se deben de pedir ni dar consejos en este sentido.
Quien mejor puede orientarte en es el pediatra de tus niños que por lo que he leido ya te ha dado su opinión.
Saludos
Sorry yara
Es la primera vez que hago un comentario así y la primera vez que me regañan
Lo siento por mi parte no volvera a ocurrir
-Lo siento Yara, no intento que sea un chat ni nada por el estilo, simplemente pense que era bueno decir la opinión de un profesional sobra la dichosa gripe.....repito lo siento no volvera a ocurrir¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
acabo de entrar en CHECKMYTRIP... Me han cambiado las fechas de salida y de llegada,(Salgo en Septiembre) me he puesto en contacto con la agencia de viajes y me han dicho que en cuanto sepan lo que pasa me llamaran.
Yo de vosotros me enteraria del estado de vuestras reservas
Sí, es que si no se llega a un número determinado de viajeros, creo que las agencias pueden reorganizar los días. Incluso, cancelar el viaje, pero no te preocupes, que vamos mogollón de peña para allá
Que han cambiado la fecha y punto... Y que habra mas cambios.
Yo salia el día 11 con Air-europa ahora salgo el 12
Regresaba el 25 y ahora el 26.
Así que eso es lo que hay o lo tomas o lo dejas... Sera posible
Eso si con migo no puedennnn me voy igual
Gracias por avisar. Mi vuelo del 2 de julio de momento, aparece sin problemas. De verdad que no entiendo esto..., si decían que volvían a volar a diario!!
Vuelas con Air europa? yo si, tengo el vuelo con Air europa..
Ahora solo falta que mañana la salida sea el 2 de julio ,,, o otro día
Por que si empiezan con los cambios.. Menuda gracia y encima la conexion la tengo con tren y ya la pierdo.
Hola!!! Yo finalmente he cancelado mi viaje a riviera maya..... Muy a mi pesar, pero ni por un tema tan serio como x esta enfermedad me perdonan los gastos de cancelación!!! Alguien sabe si tengo derecho de reclamarlo al advertir las autoridades sanitarias que no es aconsejable viajar??? X favor ayudadme!!!
¿Enfermedad?, ¿gripe?, ¿de qué hablas?. Yo estoy ahora mismo en el Barcelo Colonial, la situación es ABSOLUTAMENTE, ABSOLUTAMENTE NORMAL.
Desde luego que se está bastante tranquilo, por una parte mejor aunque no para el que vive de los turistas, pero van abriendo hoteles semana a semana. En Playa del Carmen está todito abierto y no he visto más americanos en mi vida
Calor ¡¡mucho!!, humedad, ¡¡toda!!, pero para eso está el caribe y la piscina, junto con las cervecitas y los tequilitas......
En resumen, aquí se está MUY BIEN
Somos dos matrimonias con tres niños que nos ibamos el 21 de junio y ayer mismo la agencia nos llamo para informarnos de que vuelo de air europa se cancelaba. Ahora estamos montando el viaje para punta cana. Que remedio
Mmm...pues yo no me he planteado en ningún momento el cancelar mi viaje. Es más, lo cogí el jueves y nadie me dijo ningún peligro de la enfermedad. Como me cancelen el vuelo...no se que les hago! Yo creo que es cuestión de tener más o menos miedo y si las autoridades no desaconsejan el ir pues...ya esta!
Yo por mi parte voy a ir si nadie me lo impide. Cada cual que haga lo que quiera. Lo que sí que me fastidia es que los complejos no estén abiertos al 100% porque eso significano poder disfrutarlos pero...espero que los vayan abriendo!
A ver, pueden cancelar el vuelo, pero no el viaje. Es decir, que en vez de un día salgáis otro... Eso es por la reordenación de los viajeros.
Un ejemplo: para el 21 de junio salían 100 personas y con la gripe han cancelado 70. Quedan 30 viajeros en ese vuelo.
Para el 20 de junio tienen otros vuelo con 60 viajeros sólo.
Conclusión: en vez de salir un vuelo el 20 con 60 viajeros y otro el 21 con 30, cancelan el que tiene menos viajeros y los pasan al vuelo del que tiene más, para llenar asientos. Es lo que se viene llamando ajuste de costes.
Te pueden decir que tu vuelo se cancela, pero te dirán que te ponen en otro, un día antes, o uno después, algo así... Cómo van a cancelar el viaje? Vamos, digo yo...
Uyuyu, que me estoy asustando con eso de las cacelaciones de vuelos. Yo me caso el 11 de julio y me voy el 13, ¿que pasa si me pasan el vuelo al 11 o incluso al 12?? ¿puedo exigir que me den otro día? Ains, que me he puesto nerviosa
Sí, sí, tranquila... No creo que tengas problema, pero si tuvieras la mala suerte de que cancelan el vuelo, que te digan qué día te vas y, si te compensa, lo pillas, y si no, te vas a otra agencia y ya está. No te preocupes.
Cada agencia suele tener convenio con una (o varias) líneas aéreas. Por ejemplo: Viajes Iberia con Iberworld, Halcon Viajes con Air Europa... Y así... Entonces si tu vuelas, por ejemplo, con Air Europa y te lo cancelan, si no te compensa irte otro día, si te hace mucho perjuicio, pues te vas a otra agencia que seguro que otra aerolínea sale ese día sin problemas.
Por ejemplo, yo salía el 30 de junio y me han dicho que si me importaba salir el 29 (un día antes). A mí realmente no me importa. Pero si me hubiera resultado un coñazo me habría cambiado de agencia.