Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola compis viajeros, yo volaba el 2 de julio y me lo han cambiado al 5, le he dicho a mi agente de viajes que les pidiera una noche gratis por la faena de cambiar las fechas y se lo han dado, estoy pendiente de que me llame con todos los papeles confirmados. Estooy hasta el c...... De todo esto, a mi marido no le apetece mucho viajar y con todo esto pues se lo estan poniendo muy facil. Espero que esto termine bien y nos podamos ver algunos allí y nos riamos un poco de todo esto. Yo voy al pallatium. Se me olvidaba, vuelo por aireuropa.
Hola compis viajeros, yo volaba el 2 de julio y me lo han cambiado al 5, le he dicho a mi agente de viajes que les pidiera una noche gratis por la faena de cambiar las fechas y se lo han dado, estoy pendiente de que me llame con todos los papeles confirmados. Estooy hasta el c...... De todo esto, a mi marido no le apetece mucho viajar y con todo esto pues se lo estan poniendo muy facil. Espero que esto termine bien y nos podamos ver algunos allí y nos riamos un poco de todo esto. Yo voy al pallatium. Se me olvidaba, vuelo por aireuropa.
Volamos el mismo día y con la misma cia aerea en la cola de embarque nos vemos!!!
Pues yo de momento lo tengo todo ok para el día 5 de julio pero ando con la mosca detras de la oreja... Por que un cambio de vuelo a cancun y me joden la conexion otra vez....
Yo fuí el 1 de Junio (volví ayer de hecho) y al día siguiente 2 de Junio en la prensa mexicana salía que éramos el primer vuelo en un mes desde España!
Nuestro avión era para 200 y algo personas e íbamos 112.
Cuando me iba ya llegaba otro vuelo, y parece que la cosa se va normalizando.
Creo que al menos air europa sale todos los lunes a las 15:00 de Madrid.
Sobra decir que allí todo funciona correctamente.
Gracias Elvez, lo veo una solución estupenda, porque ya de lo que menos hablábamos es de la gripe, porque ahora el problemón son los aviones.
Bueno, yo tengo todo OK a día de hoy, después de que ayer me formaran una auténtica ensaladilla con todo el lío que se derivó de la cancelación del vuelo del 2 de julio.
Si Air Europa quiere, volaré el martes 30 y regresaré el domingo 19...
Hola a todos desde la Rivera Maya , llegamos el sabado pasado al hotel iberostar lindo, nosotros habiamos contratado el iberostar paraiso del mar pero por falta de clientes esta cerrado y nos han pasado al hotel de al lado superior con lo cual hemos salido ganando, otra cosa positiva es k no hay masificación de gente por ningun lado, todas las excursiones estan abiertas. En el avion estuvimos super comodos ya que reservamos delante de todo y los cuatro asientos de mi lado estaban vacios con lo cual me pude tumbar entera y hechar una siesta, a marumba y lourdes pedir los asientos delante de todo hay muchisima menos gente y se viaja mas trankilos.
Sobre la GRIPE A!!!!!! K ES ESTO....!!!!!!!!!!!!!! Nada de nada familias enteras estan aki pasando sus vacaciones padres , hijos, abuelos, hasta BEBES, k significa esto...... Aki la vida es normal como si nunca hubiera pasado nada. POR FABOR LA GENTE K ESTE UN POCO INDECISA OS ACONSEJARIA K ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A ESTE MARAVILLOSO PAIS.
PD. PERDON A LOS MODERADOS POR ESCRIBIRLO TOTO EN ESTA SECCION.
Junto con saludar, les comento que hoy en la mañana vi en el noticiario que la OMS decretaria Nivel 6 con respecto a la propagación de la Gripe Humana, esto quiere decir que las fronteras se cerraran . Creo que aun no esta completamente superado este tema.
La OMS coordina la respuesta mundial a los casos de gripe por A (H1N1) notificados en humanos y monitorea la amenaza de una pandemia. La información que figura en esta página da seguimiento a la evolución de la situación
Junto con saludar, les comento que hoy en la mañana vi en el noticiario que la OMS decretaria Nivel 6 con respecto a la propagación de la Gripe Humana, esto quiere decir que las fronteras se cerraran . Creo que aun no esta completamente superado este tema.
Perdona lateralus, pero por favor antes de poner nada que horrorize al personal o preocupe , yo miraria antes que es la fase 6 de la OMS¡¡¡¡¡¡porque creo que no llevas razon , tienes respuesta en hilos anteriores pero de todas formas te lo pongo y así te cnvences,¿OK?saludos¡¡¡¡¡
En la actualidad nos encontramos en la fase 5 de alerta de pandemia.
La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.
En el periodo posterior al de máxima actividad, la intensidad de la pandemia en la mayoría de los países con una vigilancia adecuada habrá disminuido por debajo de la observada en el momento álgido. En este periodo, la pandemia parece remitir; sin embargo, no pueden descartarse nuevas oleadas, y los países han de estar preparados para una segunda ola.
Cuando la OMS no cerro fronteras en su día no creo que ahora lo haga, es mas en su día dijo que aun que cerrasen las fronteras no se puede controlar el virus.. Así que dudo que si se declara pandemia las cerrasen.
El otro día también lei en una web no recuerdo cual fue, si la encuentro lo pongo, que actualmente la oms quiere rectificar o cambiar las fases por que claro poner la gripa A en fase 6 no lo veian para tanto..
Si ellos mismos no se aclaran en las fases y quieren ampliar la fase 6...
Es mas facil contagiarte ya aquí que en un pais donde el calor se apodera poco a poco de la temporada estival.
Atención, Metralla, a mí me dijeron SALIDAS DESDE MADRID, en domingo-lunes-martes.
Es decir, el martes 23 vuela para Cancún el avión y te trae de regreso, y llegas el miércoles 24 (fecha en la que ya no sale avión para allí).
Entiendo que esto es así...
Bueno, tal vez incluso en su día, al principio, hubiera sido una buena medida cerrar temporalmente fronteras, pero ¿ahora! ¿para qué? ¡si ya la tenemos aquí!
Tendríamos que cerrar también fronteras comunitarias, de barrios, etc (pensando en el mogollón de casos en Madrid).
El colmo es que ayer mismo en Antena 3, salían personas declarando, tan panchas, que esta gripe no tenía importancia y que por supuesto que seguirían llevando al colegio a los niños, porque además era una gripe muy leve y se curaba muy fácilmente con los medicamentos.
A continuación, van y espetan que se espera un "boom" de gripe en los campamentos de verano, pero que nada, que todo estupendo.
Y viendo esto, me pregunto: ¿Y PARA ESTO SE HA FORMADO LA QUE SE HA FORMADO? ¿para esto tanta alerta y tanto perjuicio para muchas personas??
Increíble, de verdad. Ahora resulta que importa un pimiento si 200 niños cogen la gripe en Madrid; pero hace un mes (o menos) era de locos, había que vigilar a todo el que tuviera el más mínimo contacto sospechoso con algo mexicano...
Perdon tanis ,me explicado mal, nosotros salimos el 16(martes) y regresamos el 23 pero llegamos el 24 que es (miercoles),ahora mejor creo yo.
Saludos y animo tanis que al final lo conseguiremos,jejej¡¡¡