GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152  Siguiente
Página 148 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 694159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Piedad yo viajo el 25 a RM y toda la gente de mi entorno me dice lo mismo,me hacian dudar pero hablo en pasado por que ya no, en las noticias dicen que para otoño 1 de cada 3 personas estaremos infectadas,entonces como yo digo que me quiten lo bailaooooooo!!.Quien me dice que por ir la voy a pillar??y si me quedo y la pillo aquí?.Vive y ser feliz.Ademas ayer en las noticias digeron que el Gobierno Mexicano va aproporcionar a los turistas un seguro medico(o algo así),para que estemos más tranquilos.
Yo lo estoy y nadie me vá a quitar la idea.Mexico me espera.
No lo dudes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kitopata Escribió:
Ademas ayer en las noticias digeron que el Gobierno Mexicano va aproporcionar a los turistas un seguro medico(o algo así),para que estemos más tranquilos.

Tienes toda la razón, menos en la parte del seguro médico, es solo para el DF, la capital, no incluye Quintana Roo, donde está Riviera maya

www.univision.com/ ...id=2031546

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues eso, para la gente que haya estado por allí recientemente, como se ve el tema??.....no me interesa tanto saber si es peligroso como el saber si aquello está vacío, si la estancia allí puede resultar desagradable por las precauciones que se lleven, etc...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CARPE09DIEM Escribió:
Pues eso, para la gente que haya estado por allí recientemente, como se ve el tema??.....no me interesa tanto saber si es peligroso como el saber si aquello está vacío, si la estancia allí puede resultar desagradable por las precauciones que se lleven, etc...
Muchas gracias

Lee desde aquí.... www.losviajeros.com/ ...start=1663

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa! yo acabo de regresar de alla, de hecho estoy deshaciendo las maletas con una pena... No os preocupeis por nada yo una vez llegue allí me olvide de la gripe, todo el mundo hace vida normal, todos los mejicanos que me topaba tanto dentro como fuera del hotel muy agradables, vamos que espero que lo disfruteis tanto o mas que yo! salu2 para todos!
⬆️ Arriba

Experto

Pues sabeis lo que os digo,
Que yo he estado buscando destinos alternativos a RM para viajar aqunque no me seducia ninguno debido a las ganas que tengo de estar tumbaito en las playitas de por allí tomando copichuelas con mi mujer, pero......
Después leí la pagina oficial de la OMS, yen ella te dicen que si tienes pensado viajar a Mexico es un tonteria que no lo hagas por el tema de la gripe ya que al ser una pandemia la puedes coger tan solo con ir a isla magica o similar, así que.............
Tiembla Mexico......jajajaa
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para todos los que vayais a ir, ni os lo penséis: no hay ningún problema, allí todo está super normal, buen ambiente, mucha gente en Playa del Carmen y todo tranquilo y relajado Os lo pasaréis genial.

Eso sí, leí que alguien preguntaba por los sensores de calor en el aeropuerto: nosotros llegamos el 19 de julio y sí que estaban en el aeropuerto de Cancún, tras pasar la aduana, pero no te hacen ni pararte, te ven según te acercas. Supongo que si detectan que alguien tiene fiebre sí le pararán.

(Por cierto, a la vuelta de Mexico, en Barajas, ni sensores ni ná Semos asín!)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! llegamos hace tres días de riviera maya, ni rastro de gripe y todo normal. Vimos algunos pueblos y hablamos durante varios días con nuestro taxista y la verdad viendo como vive la mayoría de la gente y la sanidad que tienen o más bien el acceso a la sanidad (ambas cosas) es normal que muera más gente allí por gripe A,gripe normal o puro resfriado, hay muchos que mueren por bronconeumonía, sobre todo en los pueblitos de campo, no os preocupéis y visitad la riviera, es impresionante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas! Soy nueva por aquí, así q no se muy bien como funciona esto...
Esq tengo dudas, porq el 18 de este mes voy a Mexico RM y o me hace mucha gracia por el tema de la gripe pero la mayoria de gente nos dicen q no nos preocupemos. Alguien ha estado el mes e Julio¿? y que tal¿?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cristy05 Escribió:
Esq tengo dudas, porq el 18 de este mes voy a Mexico RM y o me hace mucha gracia por el tema de la gripe pero la mayoria de gente nos dicen q no nos preocupemos. Alguien ha estado el mes e Julio¿? y que tal¿?
Gracias.

Por allí lo mismo que por aquí Cristy.creo que a estas alturas viajar preocupados por el tema de la gripe ya no tiene sentido puesto que la tenemos también aquí.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
Cristy05 Escribió:
Gracias.

Por allí lo mismo que por aquí Cristy.creo que a estas alturas viajar preocupados por el tema de la gripe ya no tiene sentido puesto que la tenemos también aquí.

Saludos

Tmbie tienes razón! Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Regresamos el día 29 de julio y ni rastro de la gripe.
Las únicas mascarillas que hemos visto son las de los cocineros cuando salían con alguna bandeja. Y tengo que decir que hemos visto muchísimos mejicanos, casi todo el turismo del hotel donde estábamos eran familias mejicanas.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!
Nosotros regresamos el día 8, y tranquilidad absoluta respecto a gripe a. Nada de mascarillas, nada de controles médicos (al llegar, pasas un escaner de temperatura y entregas un papelito con tus datos y una pequeña encuesta para ver si te encuentras mal, con fiebre, o algo), y eso es todo.

En Playa del Carmen, nos salimos del rollo turístico de la zona de la 5º Avenida y nos metimos por el pueblo, a ver qué tal ambiente veíamos. Solo deciros que pasamos por la puerta de un hospital, y había mucha gente esperando al médico o a ver a sus familias, y nadie tenía ni una sola mascarilla. Nos fuimos a un centro comercial tipo carrefour (Wal Mart) a comprar productos mejicanos de verdad (y mucho más baratos, os lo recomendamos!), y lo mismo, nadie con mascarillas ni siquiera cajeras ni gente en pescadería o carnicería.
En fin, no os preocupéis, disfrutad del viaje y no le déis más vueltas. La gripe a la podéis pillar en cualquier parte, y RM no es peligrosa,

Saludos,

Gemma
⬆️ Arriba

Travel Addict

gemajs Escribió:
Buenas!
Nosotros regresamos el día 8, y tranquilidad absoluta respecto a gripe a. Nada de mascarillas, nada de controles médicos (al llegar, pasas un escaner de temperatura y entregas un papelito con tus datos y una pequeña encuesta para ver si te encuentras mal, con fiebre, o algo), y eso es todo.

En Playa del Carmen, nos salimos del rollo turístico de la zona de la 5º Avenida y nos metimos por el pueblo, a ver qué tal ambiente veíamos. Solo deciros que pasamos por la puerta de un hospital, y había mucha gente esperando al médico o a ver a sus familias, y nadie tenía ni una sola mascarilla. Nos fuimos a un centro comercial tipo carrefour (Wal Mart) a comprar productos mejicanos de verdad (y mucho más baratos, os lo recomendamos!), y lo mismo, nadie con mascarillas ni siquiera cajeras ni gente en pescadería o carnicería.
En fin, no os preocupéis, disfrutad del viaje y no le déis más vueltas. La gripe a la podéis pillar en cualquier parte, y RM no es peligrosa,

Saludos,

Gemma

Escaner de temperatura¿? te miran la temperatura?¿
Eso no lo he enttendido muy bien... Lo siento
Gracias!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros fuimos a principio de Junio, cuando todo el mogollón, y allí tienes las mismas posibilidades que aquí de coger la dichosa gripe.

Comentaros que se prevee que el 85% de la población española la cogera este invierno en España, así que vete con tranquilidad y disfruta, de verdad, sin miedos, ya la cogeremos este invierno aquí.

El único escanner de temperatura que yo ví fué en el aeropuerto, al regreso, justo después del control policial (donde te miran las mochilas y las bosas en los rayos x), pero casi ni me enteré de que estaba. Me enteré porque un grupo de gente se puso a mirar en el monitor la temperatura de la gente que pasaba con una mujer policía que estaba sentada en un ordenador, pero si no está ese grupo de gente cusioseando ni me entero de haber pasado por el escaner de temperatura.

Si teneis alguna duda sobre cualquier tema podeis mandarme privados, no me importa, intentare ayudaros en lo que pueda.

Y TRANQUILIDAD sobre el tema de la gripe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!

Nosotros hemos reservado hoy viaje a Riviera Maya,vuelo con Pullmantur air desde Madrid el 1 de septiembre...

Por casualidad alguien más va para allá en estas fechas?

Me está empezando a preocupar el tema de las cancelaciones,veo que es bastante frecuente...
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta para los que hayáis ido para allá.

Antes de ir es necesario vacunarse de algo ?? (Independientemente de la gripe A)

Es que me han comentado que es necesario vacunarte para hepatitis A, B, de la gripe A, y de algo más que no me acuerdo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puff...yo llamé para informarme y me recomiendan un montón: hepatitis A y B,fiebre tifoidea,tétanos...

No se,para estar una semana fastidiada con los efectos secundarios de las vacunas casi que paso...conozco a un montón de gente que han ido sin vacunar

Gripe A? Pero si aún está en pruebas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues obligatoria no es ninguna, pero sí te las aconsejan.

Yo viajé hace 3 semanas y no me vacuné de nada.
⬆️ Arriba

Experto

De vacunas me puse solamente tetanos...

Me medicamentos lo que aconsejo es goibi extrema antimosquitos tropicales. Me funcionó genial.

Que no se olvide para después de las picaduras... Y no os lleveis afterbite, llevaros algo que tenga CORTISONA, porque el simple amoniaco no hace nada contra esos... ANIMALES (ni se puede llamar mosquitos). Una de nuestro grupo llevo una pomada con cortisona y le iba genial
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - San Cristóbal De Las Casas - Chiapas - Oaxaca - Yucatán - San Miguel De Allende - Alquiler - Playas De Mexico ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes