GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 148, 149, 150, 151, 152  Siguiente
Página 149 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 694031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a principio de Junio, cuando todo el mogollón, y allí tienes las mismas posibilidades que aquí de coger la dichosa gripe.

Comentaros que se prevee que el 85% de la población española la cogera este invierno en España, así que vete con tranquilidad y disfruta, de verdad, sin miedos, ya la cogeremos este invierno aquí.

El único escanner de temperatura que yo ví fué en el aeropuerto, al regreso, justo después del control policial (donde te miran las mochilas y las bosas en los rayos x), pero casi ni me enteré de que estaba. Me enteré porque un grupo de gente se puso a mirar en el monitor la temperatura de la gente que pasaba con una mujer policía que estaba sentada en un ordenador, pero si no está ese grupo de gente cusioseando ni me entero de haber pasado por el escaner de temperatura.

Si teneis alguna duda sobre cualquier tema podeis mandarme privados, no me importa, intentare ayudaros en lo que pueda.

Y TRANQUILIDAD sobre el tema de la gripe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!

Nosotros hemos reservado hoy viaje a Riviera Maya,vuelo con Pullmantur air desde Madrid el 1 de septiembre...

Por casualidad alguien más va para allá en estas fechas?

Me está empezando a preocupar el tema de las cancelaciones,veo que es bastante frecuente...
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta para los que hayáis ido para allá.

Antes de ir es necesario vacunarse de algo ?? (Independientemente de la gripe A)

Es que me han comentado que es necesario vacunarte para hepatitis A, B, de la gripe A, y de algo más que no me acuerdo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puff...yo llamé para informarme y me recomiendan un montón: hepatitis A y B,fiebre tifoidea,tétanos...

No se,para estar una semana fastidiada con los efectos secundarios de las vacunas casi que paso...conozco a un montón de gente que han ido sin vacunar

Gripe A? Pero si aún está en pruebas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues obligatoria no es ninguna, pero sí te las aconsejan.

Yo viajé hace 3 semanas y no me vacuné de nada.
⬆️ Arriba

Experto

De vacunas me puse solamente tetanos...

Me medicamentos lo que aconsejo es goibi extrema antimosquitos tropicales. Me funcionó genial.

Que no se olvide para después de las picaduras... Y no os lleveis afterbite, llevaros algo que tenga CORTISONA, porque el simple amoniaco no hace nada contra esos... ANIMALES (ni se puede llamar mosquitos). Una de nuestro grupo llevo una pomada con cortisona y le iba genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para viajar a la RM NO HAY QUE VACUNARSE DE NADA , NI HAY PELIGRO DE COGER NADA QUE SE PUEDA COGER EN ESPAÑA.
Dejémonos de una vez de falsos miedos, prejuicios, sensacionalismos y miles de tonterías más......
Este post debería ser eliminado por los administradores porque no tiene ningún sentido.....en la última semana en España 14000 casos de la gripe A que además es una gripe más leve que la estacional....
Por favor que se está hundiendo el turismo en un país como México en el que la sensación de seguridad y tranquilidad parael turismo es TOTAL.
¿ Por qué criticamos con tanta ansia a la prensa británica cuando desaconseja venir a España por el terrorismo y somos tan paletos creando miedos infundados nosotros ?
El único peligro de México desde el punto de vista médico son LOS MOSQUITOS QUE SON DEPREDADORES DIGNOS DE LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los chicos de los mosquitos, a mi me pican muchiiisimo, soy alergica y la solución es comprar un repelente en los supermercados de allí, pues los componenetes son especificos para los mosquitos de la zona.En Playa del Carmen en el super çchedraui (no me acuerdo si se escribe asi), se ve en a carretera venden, a mi el relec no me hace nada. He llegado a contabilizar más de 100 picaduras (no exagero), sin ponerme nada. Allí en la zona de perfumeria esta el Off de la casa Jhonson y va genial
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo soy de México, así que he vivido de muy cerca esto de la gripe, por ello no se preocupen, el peligro es minimo y muy relativo porque aquí la gente ha tomado sus precauciones y sobre todo en lugares turísticos como la RM que es un lugar espectacular, yo vivo en uno de los estados donde mas casos hubo y afortunadamente las cosas estuvieron bajo control, no vengan con ningun miedo, respecto a las vacunas no encuentro que sea necesaria ninguna, solo que pretendan andar descalzos sobre el pavimento con intenciones de picarse con un clavo, no tenemos ninguna enfermedad que ande por los aires; respecto al tema de los mosquitos un remedio casero es hacer algo de espuma con jabon de pasta y untarlo, al principio se siente algo seca la piel pero dura poco y el efecto es muy efectivo, aunque en realidad yo no he encontrado mosquitos por allá y no he tenido que usar ningun producto para auyentarlos y eso que me pican
Mucho.

Disfruten mucho del sol, playa, mar azul turquesa, calidez humana y delicias para comer.

Saludos desde esta hermosa y calida parte del planeta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros nos vamos en 3 días y nos hicieron vacunar de l ahepatitis a porque es muy facil contagiarse a traves de los alimentos el agua...
De la gripe a en Sanidad nos dijeron que ahora mismo tenemos mas casos de gripe a en España que en Mexico y que el sitio de mas riesgo para contagiarse era en el avion con todos los españoles que van para alla.
Para los mosquitos nos recomendaron que utilicemos también el Goibi extrafuerte, y sí, lo venden aquí en España. Conmigo viene una chica que es alergica a las picaduras de mosquitos y le dijeron que se comprase ese.
Ala, y ahora con tranquilidad a disfrutar!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabamos de llegar de RM y como todos dicen, de gripe ni rastro, el único comentario fue en el papelito medico que rellenas para entrar a mexico, en que aseguras que no tienes sintomas (ahora los posibles portadores somos los nosotros jejeje).
Sobre vacunas, ninguna obligatoria, pero si vais ha hacer excursiones por vuestra cuenta, recomendable la del Hepatitis A, por lo de las comidas y aguas, nunca se sabe donde terminas comiendo.
Y sobre los mosquitos, lo que mejor nos funciono fue una loción que compramos allí en un super (no recuerdo el nombre), pero nada es infalible, siempre encontraron un rinconcito donde no llegava el repelente, así que llevaros para después de la picaduras, mejor con cortisona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De gripe nada de nada, ahora los mosquitos te abren la puerta de la habitación para recibirte. En un brazo conté 18 picaduras y paré de contar más para no agobiarme, esto echandome relec extrafuerte. Por lo demás todo muy bien, aguas cristalinas y buena comida y estupenda atención.
⬆️ Arriba

New Traveller

Existen unos repelentes de mosquitos que emiten un zumbido pero aún no lo he probado.
Sé que los pescadores los utilizan para pescar en los ríos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por favor recordad el titulo del tema
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos, a mí el año pasado me cancelaron el vuelo seis días antes por la psicosis de los huracanes en septiembre.....me ofrecieron dos alternativas, volver un día antes y descontármelo del precio o.......volver cuatro días más tarde POR EL MISMO PRECIO!!!!!! así que no desesperéis, siempre os pueden dar una sorpresita!!!! Me salieron 13 días tirados de precio!!!!Que disfrutéis muchísimo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que veo no hay problema con el tema de la gripe en el último mes. Al menos la gente que viene de allí y visita este foro ¿no?
⬆️ Arriba

Experto

Como va el tema de la gripe en Riviera Maya¿? alguien q este allí o aya vuelto q me lo diga por fi!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Torcaleña Escribió:
Como va el tema de la gripe en Riviera Maya¿? alguien q este allí o aya vuelto q me lo diga por fi!!!!!!!!

Yo estoy igual k tu me voy el 3 de octubre al riu yucatan queria saber lo mismo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo entender que a estas alturas os preocupe el tema de la gripe para viajar a RM.

Estais viviendo en uno de los paises mas afectados.Pero si aun así os preocupa mucho el tema pensar que el unico lugar seguro es vuestra casa.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
No puedo entender que a estas alturas os preocupe el tema de la gripe para viajar a RM.

Estais viviendo en uno de los paises mas afectados.Pero si aun así os preocupa mucho el tema pensar que el unico lugar seguro es vuestra casa.

Saludos

Hola Yara, yo se perfectamente que España es el pais mas afectado, pero me gusta informarme de todo antes de irme de viaje... Ademas por mi parte no tengo preocupación, la preocupación la tengo por que una amiga mia es diabetica y quiero que vaya conmigo a riviera maya... Y la verdad q me da un poko de miedo por ella, pero no mas del miedo que probablemente pueda tener aquí!

También comentar que ella ha ido al medico, y no le han desaconsejado que anulen ningun viaje.

Gracias y un saludito!
⬆️ Arriba

SubForos: México - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 148, 149, 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes