Frontera entre Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá) ✈️ p84 ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 34133 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Paso dela forntera entre Costa Rica y Panama, por Bocas del Toro (Puerto Viejo - Sixaola). Tramites fronterizos, visados, documentación y transportes.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Nosotros también somos 4. Yo tengo entendido que desde la frontera al bote se puede tomar un taxi que te deja en 20 min y cuesta creo que entre 5 y 10 dólares. Si, yo también creo que no es necesario usar coche en el caribe. Además hay que pagar el parking y el alquiler del coche, lo que sería muy costoso. Sabes si los botes están disponibles durante todo el día? A qué hora abre y cierra la frontera?
Todavía no sé donde nos alojaremos, estuve leyendo y creo que lo haremos en Isla Bastimentos, no se bien aún. Estoy terminando de arreglar más o menos el recorrido que haremos por CR y estos días veo el tema alojamiento y te comento. Tengo que hablarlo también con una amiga que tiene agencia de turismo para ver que es lo que me recomienda ella....
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
No lo sé, de todas formas creoq ue lo ideal es salir temprano de Puerto Viejo o Cahuita y viceversa.

Nosotros en principio vamos a hospedarnos en el Banana Azul y desde allí también te ofrecen todo el transporte pediremos y si nos convence a lo mejor lo pillamos.

Nuestra idea es movernos por Puerto viejo y alrededores en bicicleta.

El alquiler por día y por persona es de 5$, por lo que descartado totalmente el alquiler de 4X4 en zona Caribe.

Carossino, ¿habeis decidido ya que coche alquilar por tamaño de maletero?

Ya me cuentas
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
¿alguien sabe algo de la carretera? ¿es posible llegar hasta Bocas por carretera? ¿sabéis si hay posibilidad en transporte público desde Cahuita?
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Por carretera todo el camino no, dado que son islas ... Pero puedes llegar hasta almirante y allí coger la lancha que te lleva.

En transporte publico también se puede. En Cahuita coges el bus que va a Changuinola (ya en Panamá) y aquí puedes coger un microbus que te lleva hasta Almirante.

Hay otra opción que incluye transporte privado y no la conozco tan bien, pero creo que es algo más rápida. Seguro que alguien te puede dar más información.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info, pero me refería a si alguien sabe el estado de las carreteras ahora, por el post que escribieron hace unos días:

dabid135 Escribió:
Hola

Si teneis pensado ir a bocas desde costa rica, buscar información sobre la carretera, hace una semana y media nos costo muchisimas horas llegar, los trabajadores de bananas estan en huelga por una ley nueva que ha sacado el gobierno y tenian las carreteras cortadas con barricadas, tienes que andar muchisimos kilometros, nos toco andar casi 15 km e ir cogiendo taxis uno tras otro. El tema iba a peor y cada vez los tramos cortados eran mas largos. Y parece ser que para agosto vuelven a convocar la huelga.


castellnou Escribió:
Releyendo diarios, ( salimos para C.R. El lunes 26, o sea que toda información es poca), he encontrado una explicación bastante buena del viaje de Tortuguero a Bocas. A ver si te sirve

www.losviajeros.com/ ...php?b=2935
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Entonces aquí tienes información actualizada del estado de las carreteras (incluyendo obras, cortes, etc.).

www.transito.go.cr/ ...index.html

Sólo de Costa Rica, de la parte de Panamá no he encontrado nada...
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Sobre lo que comenta purkinje 17 de transporte privado en efecto existe otra posibilidad, seria con todoterreno, pasado Puerto Viejo camino de Manzanillo sale una carretera/camino que te deja a unos 10 km de la frontera, no se como estara ahora pero hace años me quede atrancado en el barro con un coche, por eso lo del todo terreno.

Una vez en Panama con taxi o pick up compartida puedes ir hasta finca ¿?, no recuerdo el nombre del embarcadero de donde salen botes hacia Bocas. El tiempo por Almirante es parecido xq lo que ganas en la carretera lo pierdes en el bote.

Ademas en Puerto Viejo me ofrecieron botes para cruzar directo hasta Bocas, no me intereso el tema y no se como va, la duda que me surgia el sellado del pasaporte y si era legal esta forma de cruzar.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Es cierto, creo que es Finca 63 (si, con numero).
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Es cierto, creo que es Finca 63 (si, con numero).

Si, creo que era finca 63.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Tengo una duda, para ir de puerto viejo a Bocas , solo me piden el pasaporte,no? Luego a la vuelta, vuelvo con Nature air a San José, aparte del pasaporte, me piden algun billete para demostrar la salida del pais?
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
No se si en general funcionará así, pero a mi, las dos veces que he pasado de Costa Rica a Panamá me han pedido al entrar a Panamá un billete de vuelta (si tienes el del vuelo perfecto) y una cantidad determinada en efectivo o bien una tarjeta de crédito (a esto ultimo no le han hecho mucho caso. En el primer viaje coló una tarjeta de debito caducada de Caja Madrid, y en el segundo no me pidieron nada...)
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
A mi, a la entrada de Panamá, solo me pidieron el pasaporte, el billete de Natur air era de ida i vuelta.
También me pidieron 26$, tanto a la ida como a la vuelta, por sobre peso de equipaje( menos de cinco kg.) pero esto son los mafiosillos de naturair.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
A mi, a la entrada de Panamá, solo me pidieron el pasaporte, el billete de Natur air era de ida i vuelta.
También me pidieron 26$, tanto a la ida como a la vuelta, por sobre peso de equipaje( menos de cinco kg.) pero esto son los mafiosillos de naturair.
Entonces con el billete de vuelta que tengo de Bocas San Jose, me basta ,no?
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
En mi caso por Sixaola al entrar en Panama, nada de nada, pero en la re entrada en Costa Rica, me pedian un vuelo de retorno a España, el cual no tenia encima, tras unos minutos de explicaciones al final entre sin mayores problemas, pero mostrando efectivo y tarjetas de credito.

Como ves dulce22 cada uno tiene una experiencia diferente al respecto, con un vuelo de salida de Panama y otro de Costa Rica, ademas de algo de efecyivo o tarjetas de credito opino que no tendras problema.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Vaya! Es la primera noticia que tengo de que pidan billete de regreso al entrar en CR!! paisa, ¿cuando te pasó? Parece que se acaba el chollo de renovar la visa de turista con pasar 3 días en Bocas...
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Entonces, lo que haré, es llevar los billetes de iberia, de ida y vuelta y el de nature air de vuelta.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Vaya! Es la primera noticia que tengo de que pidan billete de regreso al entrar en CR!! paisa, ¿cuando te pasó? Parece que se acaba el chollo de renovar la visa de turista con pasar 3 días en Bocas...

Si estas en Costa Rica me da a mi que tus datos son mas actuales, me paso en enero de 2004.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Bueno, yo estuve después, crucé la frontera en 2005 en ambas ocasiones, y nunca me pidieron billete de regreso a España (y no lo tenía...)
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Con el billete de vuelta de Natur air no tendrás problemas.
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes