VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 552702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: duda viaje a mexico  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
bixarraco Escribió:
buenos días

Me gustaria realizar un viaje a mexico en semana santa y me gustaria saber algunas cosas:

-lo primero de todo es saber si son buenas fechas en cuanto a clima para ir para alla

-donde puedo mirar los billetes para que no me "claven"

-si se puede realizar un viaje que no sea el tipico de pulserita y hotel resort con todo incluido,sino realizar excursiones y ver lo maximo posible

Gracias

Trasladado al tema de dudas en Mexico.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado:

Experto

Hola
Este año tengo vacaciones en agosto, primera quincena y me gustaría hacer una ruta por Mexico (D.F. Imprescindible y hacer algo de Chiapas).
El caso es que leyendo el foro me encuentro que parece mala época por las lluvias. Tengo asumido que en esa época en todo centroamerica es lo que me puedo encontrar, pero no pensaba que tanto....alguien me puede indicar si los sitios que quiero visitar "pierden" mucho en esa época???
Segundo y fundamental: el precio de los billetes al menos ahora para esa época son un disparate si los comparamos con otras épocas del año...
¿Sabe alguien si más adelante podría conseguir algo más barato?????
Si no, tendré que buscar otra alternativa y casi todo lo que me gusta (Perú, Asia...) me encuentro con el problema del clima
Mil gracias, tengo ganas de empezar a planear las vacaciones así que agradezco cualquier tipo de ayuda¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alimaravi Escribió:
Tengo asumido que en esa época en todo centroamerica es lo que me puedo encontrar, pero no pensaba que tanto....alguien me puede indicar si los sitios que quiero visitar "pierden" mucho en esa época???

Realmente no se pierde nada a excepción de las cascadas de Agua Azul, que se tornan marrones por el deslave de los cerros, de lo demás ni te preocupes, son tormentas de 1 hora y pasan.
⬆️ Arriba

Experto

Tramuntana Escribió:
alimaravi Escribió:
Tengo asumido que en esa época en todo centroamerica es lo que me puedo encontrar, pero no pensaba que tanto....alguien me puede indicar si los sitios que quiero visitar "pierden" mucho en esa época???

Realmente no se pierde nada a excepción de las cascadas de Agua Azul, que se tornan marrones por el deslave de los cerros, de lo demás ni te preocupes, son tormentas de 1 hora y pasan.

Gracias Tramuntana,
...¿y de los billetes, sabes algo??
⬆️ Arriba

Admin

alimaravi Escribió:
Tramuntana Escribió:
alimaravi Escribió:

Gracias Tramuntana,
...¿y de los billetes, sabes algo??

El precio de los billetes aereos para volar a Mexico DF en agosto son caros, hay que comprar con bastante antelación.
A medida de que se acerce la fecha se encarece más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos!

Estoy planeando un viaje con mi novia para ir a mejico este año y me gustaria que me ayudarais con las dudas qe tengo.

Mi intención es ir entre 28 y 30 días y hacer la costa de cancun riviera maya,cozumel,isla mujeres y lo qe mas merezca la pena por esa zona,(siempre zonas de playa).Iremos de mochileros a nuestra bola,nada de paquetes hoteleros : (

Epocas para ir,supongo qe habra monzon,y ya sabemos como esta el tema de los huracanes en verano,por eso he decidido ir en octubre noviembre,creeis qe es buena epoca?Que tal esta el tiempo por esa costa?

Alojamiento,que tal esta?No queremos hoteles de 5 estrellas,queremos hotelitos pequeños de playa pensiones etc...Que tal estan los precios,hay variedad?

Vuelos,esas fechas que temporada son,alta o baja?donde puedo encontrar vuelos baratos en esas fechas,alguna sugerencia en cuento a compañia o web?

Por cierto,existe algun foro vecino de mejico?

Espero vuestra ayuda!

Gracias por adelantado!

Isaac
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sangwara Escribió:
Hola amigos!

Estoy planeando un viaje con mi novia para ir a mejico este año y me gustaria que me ayudarais con las dudas qe tengo.

Mi intención es ir entre 28 y 30 días y hacer la costa de cancun riviera maya,cozumel,isla mujeres y lo qe mas merezca la pena por esa zona,(siempre zonas de playa).Iremos de mochileros a nuestra bola,nada de paquetes hoteleros : (

Epocas para ir,supongo qe habra monzon,y ya sabemos como esta el tema de los huracanes en verano,por eso he decidido ir en octubre noviembre,creeis qe es buena epoca?Que tal esta el tiempo por esa costa?

Alojamiento,que tal esta?No queremos hoteles de 5 estrellas,queremos hotelitos pequeños de playa pensiones etc...Que tal estan los precios,hay variedad?

Vuelos,esas fechas que temporada son,alta o baja?donde puedo encontrar vuelos baratos en esas fechas,alguna sugerencia en cuento a compañia o web?

Por cierto,existe algun foro vecino de mejico?

Espero vuestra ayuda!

Gracias por adelantado!

Isaac

Pásate por este foro:
www.losviajeros.com/foros.php?f=38

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.Veréis, tengo 3 días para pasar en Méjico por la cara en el lugar que yo quiera.
¿Qué sitio recomendariáis vosotros si sólo pudieráis ir una vez en vuestra vida allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si puedes llegar a Cancun o Playa del Carmen directo desde donde vengas y por lo menos pasar a Chichen Itza y ver el luz y sonido. Y estar en la playa y ver el azul turquesa y la arena blanca y alguna visita a algun Cenote o pases por Xcaret.

Si es a Ciudad de Mexico , el centro Historico , las Piramides de Teotihuacan y el museo de Antropologia para que veas las reliquias de las diferentes culturas que se desarrollaron en Mexico, una paseo por Coyoacan.

Chiapas, visitar San Cristobal de las Casas, San Juan Chamula, Zinacantan, Palenque y si puedes cascadas de Agua Azul y/o el cañon del Sumidero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, como me tengo que ir te dejo la dirección. Si te apetece le echas un vistazo, sobre todo el tema precios creo que es útil. Saludos.
bacardilimonconcocacola.blogspot.com ...ogspot.com
⬆️ Arriba

Experto

rumenigge Escribió:
hola, raujipo. La verdad es que diez días no son muchos para un país como México, pero yo si te recomendaría ver tres o cuatro ciudades a lo mucho, porque si no se te hará pesado. Lo mejor para viajar son los autobuses, muy cómodos, baratos, con televisión, mucha seguridad...y nuevos. Lo de llegar hasta Oaxaca es un poco paliza. Para que te hagas una idea, de Oaxaca a San cristóbal (Chiapas) son 11 horas de autobús. Son 650 kilómetros, pero la carretera es...

Si queréis ver ruinas, sobre todo me gustó Palenque, aunque chicen es una de las siete maravillas del mundo. Luego no sé si de esos diez días queréis guardar para playa...

Cualquier duda, me escribes.
Y si te puede ayudar, tengo un blog del viaje que hice en agosto a mexico, 25 días de df a cozumel, en la riviera. Si te apetece te pongo en enlace
Muchas gracias, si toda la información nos viene bien, a la hora de organizar nada sobra. En cuanto a la playa, estaría bien, pero con ese tiempo pasamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

raujipo Escribió:
rumenigge Escribió:
hola, raujipo. La verdad es que diez días no son muchos para un país como México, pero yo si te recomendaría ver tres o cuatro ciudades a lo mucho, porque si no se te hará pesado. Lo mejor para viajar son los autobuses, muy cómodos, baratos, con televisión, mucha seguridad...y nuevos. Lo de llegar hasta Oaxaca es un poco paliza. Para que te hagas una idea, de Oaxaca a San cristóbal (Chiapas) son 11 horas de autobús. Son 650 kilómetros, pero la carretera es...

Si queréis ver ruinas, sobre todo me gustó Palenque, aunque chicen es una de las siete maravillas del mundo. Luego no sé si de esos diez días queréis guardar para playa...

Cualquier duda, me escribes.
Y si te puede ayudar, tengo un blog del viaje que hice en agosto a mexico, 25 días de df a cozumel, en la riviera. Si te apetece te pongo en enlace
Muchas gracias, si toda la información nos viene bien, a la hora de organizar nada sobra. En cuanto a la playa, estaría bien, pero con ese tiempo pasamos.
Si te sirve, checa esta pagina para las distancias aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta

Y esta otra para darte una día de las corridas de autobus:

www.ticketbus.com.mx
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa!!!!
Nosotros vamos un grupo de 7 personas del 31 de julio al 15 de agosto a Mexico, tenemos una boda el día 7 de agosto en San Miguel de Allende. Así que la idea es hacer un redorrido por la zona. Pero no se que me podeis recomendar. La idea es ver mucho, en principio nos moveremos en tte. Publico. Nos da igual las distancias, dentro de una logica. Algo de playa y de todo vamos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Afrimir Escribió:
Holaaa!!!!
Nosotros vamos un grupo de 7 personas del 31 de julio al 15 de agosto a Mexico, tenemos una boda el día 7 de agosto en San Miguel de Allende. Así que la idea es hacer un redorrido por la zona. Pero no se que me podeis recomendar. La idea es ver mucho, en principio nos moveremos en tte. Publico. Nos da igual las distancias, dentro de una logica. Algo de playa y de todo vamos.

Un saludo

Pueden ir a Guanajuato que esta como a 1 hr de san miguel, es una ciudad pequena colonial pero vale la pena conocer sus tuneles y edificios. Creo que la playa conocida mas cerca seria Puerto Vallarta, algo así como 7 hrs en auto, desconozco bien la distancia. En la zona central en el estado de San Luis Potosi esta la huasteca potosina muy bonita y natural, hay muchas cascadas que visitar y en muchos de los lugares puedes acampar, san luis potosi esta pegado al estado de guanajuato. Los nombres que te pongo los puedes buscar en google para que te des una idea. Pueden visitar Zacatecas que tmb es una ciudad colonial que esta como a 4 hrs de san miguel y es de donde estoy escribiendo jeje. Saludos y suerte en su viaje
⬆️ Arriba

Experto

Al final nos vamos a ir unos 4 o 5 días a la Bahía de Huatulco y costa de Oxaca y luego haremos un recorrido por las ciudades colonial, San Luis de Potosi, Guanajuato... Me hechais una mano, con que sitios ver en estas zonas???
⬆️ Arriba

Super Expert

Afrimir Escribió:
Al final nos vamos a ir unos 4 o 5 días a la Bahía de Huatulco y costa de Oxaca y luego haremos un recorrido por las ciudades colonial, San Luis de Potosi, Guanajuato... Me hechais una mano, con que sitios ver en estas zonas???

Espero que antes de bajar a las bahias esteis en la ciuddad de Oaxaca, una de las mas bonitas del pais

En la zona de las Bahias yo iria, al menos a dormir una noche a Mazunte, la playa más bonita del pacifico mexicano...es un pueblo perdido en el que todo transcurre a un ritmo ultralento. Esta a una hora en taxi de Huatulco

En la zona de las ciudades coloniales las mas bonitas para mi son:

Puebla
Guanajuato
Morelia
Zacatecas

Si ya teneis reservado estar por la zona de Guanajuato, Puebla (quizas mi favorita) os pilla algo más lejos,pero als otras estan mas o menos por esa zona del Bajio o algo mas al norte zona potosina)

A media hora de Morelia es fundamental también la visita a Patzcuaro

Cerca de San Luis Potosi esta también Real de Catorce, un pueble que tiene muchos fans (yo no lo soy del todo) y bajando de San Luis Hacia el Golfo de México toda la zona de la Huasteca potosina con sus cataratas y selva
⬆️ Arriba

Experto

Hola señores. Hemos contratado un circuito para este octubre como viaje de novios...

En se ve... MEXICO D.F., TEOTIHUACÁN, PUEBLA, OAXACA, MONTE ALBÁN, TEHUANTEPEC, TUXTLA GUTIÉRREZ, SAN CRISTOBAL DE LAS CASA, SAN JUAN CHAMULA- ZINACANTÁN, PALENQUE, CAMPECHE, UXMAL, MÉRIDA, CHICHÉN ITZÁ y RIVIERA MAYA.

La verdad es que se esta poco tiempo en cada sitio, y en cada sitio estan incluidas las visitas turísticas típicas, el zocalo... Que no he incluido por no eternizar este post.

Estoy seguro que será un viaje ajetreado pero... ¿que tal lo veis? ¿completo? ¿cosas interesantes, cosas bonitas? Las zonas a visitar son seguras? No sé, cualquier comentario que nos podais hacer sobre lo que vamos a ver nos sería de ayuda.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

unoalochoa Escribió:
Hola señores. Hemos contratado un circuito para este octubre como viaje de novios...

En se ve... MEXICO D.F., TEOTIHUACÁN, PUEBLA, OAXACA, MONTE ALBÁN, TEHUANTEPEC, TUXTLA GUTIÉRREZ, SAN CRISTOBAL DE LAS CASA, SAN JUAN CHAMULA- ZINACANTÁN, PALENQUE, CAMPECHE, UXMAL, MÉRIDA, CHICHÉN ITZÁ y RIVIERA MAYA.

La verdad es que se esta poco tiempo en cada sitio, y en cada sitio estan incluidas las visitas turísticas típicas, el zocalo... Que no he incluido por no eternizar este post.

Estoy seguro que será un viaje ajetreado pero... ¿que tal lo veis? ¿completo? ¿cosas interesantes, cosas bonitas? Las zonas a visitar son seguras? No sé, cualquier comentario que nos podais hacer sobre lo que vamos a ver nos sería de ayuda.

Gracias y un saludo.

Salvo Tehuantepec y Txula Gutierrez, que supongo que los utilizaran de base para dormir y poco más, el resto está bien. No se en cuanto tiempo lo han planificado, pero son sitios interesantes y seguros, al la vez que turísticos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
unoalochoa Escribió:

Gracias y un saludo.

Salvo Tehuantepec y Txula Gutierrez, que supongo que los utilizaran de base para dormir y poco más, el resto está bien. No se en cuanto tiempo lo han planificado, pero son sitios interesantes y seguros, al la vez que turísticos.

Buen plan, las zonas son seguras y tranquilas

Añadiria qeu de San Cristobal a Palenque pares en Tonina, Agua Azul y Misol Ha y hacer desde Palenque la excursion aBonampak y Yaxixchlan

En Riviera te aconsejaria alojarte en Tulum, cabaas en la playa, menos turistico y playas preciosas (Playa Paraiso me encanta, y las calitas) e ir a Coba

Ademas de Uxmal hacer la ruta Puuc completa

En Puebla no olvidarte de ir a Cholula y Santa Maria de Tonanzintla
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaguita Escribió:
Hola, soy una chica mexicana. Vivo en la ciudad de Guadalajara, la capital del tequila, el Mariachi y la Charreria, iconos de mi paìs.
He tenido la fortuna de conocer muchas ciudades, playas y zonas arqueologicas de este hermoso país , y me gustaría compartir con aquellos interesados en visitar México, mis experiencias y toda la información que necesiten y yo les pueda brindar. Además trabajo para una agencia de viajes, y aunque honestamente mi intención no es venderles nada, si puedo darles buenas recomendaciones de alojamientos y los precios de los mismos.

Yo estaré encantada de poderles ayudar, así que espero sus preguntas.

Muchos saludos!!

Hola Vaguita, no se si estarás por ahí.
Soy una chica que va a ir este verano a Mexico con tres amigos más. Aun estamos preparando la ruta pero desde luego vamos a apuntar varias de tus indicaciones, parece que conoces muy bien tu país y nosotros haremos un esfuerzo por conocerlo también.

Este email es para preguntarte si crees que nos podría ser interesante alquilar un coche, ya que somos 4. Porque uno de los sitios a donde vamos a ir es a Leon y he mirado precios de autobuses y rondaban los 23€ por persona (385 pesos) y si eso lo multiplico por 4 alomejor nos interesa alquilar un coche.

Me gustaría saber si esta opción es muy cara o si el combustible está muy caro. Y si tienes cualquier experiencia o recomendación sobre el tema también me vendría muy bien.
Un abrazo y gracias.
Raquel
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: México - Chiapas - Yucatán - Zonas Arqueológicas De México - Playas De Mexico - Barrancas Del Cobre - Fiestas En Mexico - Tabasco - Guerrero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes