Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
hola, raujipo. La verdad es que diez días no son muchos para un país como México, pero yo si te recomendaría ver tres o cuatro ciudades a lo mucho, porque si no se te hará pesado. Lo mejor para viajar son los autobuses, muy cómodos, baratos, con televisión, mucha seguridad...y nuevos. Lo de llegar hasta Oaxaca es un poco paliza. Para que te hagas una idea, de Oaxaca a San cristóbal (Chiapas) son 11 horas de autobús. Son 650 kilómetros, pero la carretera es...
Si queréis ver ruinas, sobre todo me gustó Palenque, aunque chicen es una de las siete maravillas del mundo. Luego no sé si de esos diez días queréis guardar para playa...
Cualquier duda, me escribes.
Y si te puede ayudar, tengo un blog del viaje que hice en agosto a mexico, 25 días de df a cozumel, en la riviera. Si te apetece te pongo en enlace
Muchas gracias, si toda la información nos viene bien, a la hora de organizar nada sobra. En cuanto a la playa, estaría bien, pero con ese tiempo pasamos.
Holaaa!!!!
Nosotros vamos un grupo de 7 personas del 31 de julio al 15 de agosto a Mexico, tenemos una boda el día 7 de agosto en San Miguel de Allende. Así que la idea es hacer un redorrido por la zona. Pero no se que me podeis recomendar. La idea es ver mucho, en principio nos moveremos en tte. Publico. Nos da igual las distancias, dentro de una logica. Algo de playa y de todo vamos.
Holaaa!!!!
Nosotros vamos un grupo de 7 personas del 31 de julio al 15 de agosto a Mexico, tenemos una boda el día 7 de agosto en San Miguel de Allende. Así que la idea es hacer un redorrido por la zona. Pero no se que me podeis recomendar. La idea es ver mucho, en principio nos moveremos en tte. Publico. Nos da igual las distancias, dentro de una logica. Algo de playa y de todo vamos.
Un saludo
Pueden ir a Guanajuato que esta como a 1 hr de san miguel, es una ciudad pequena colonial pero vale la pena conocer sus tuneles y edificios. Creo que la playa conocida mas cerca seria Puerto Vallarta, algo así como 7 hrs en auto, desconozco bien la distancia. En la zona central en el estado de San Luis Potosi esta la huasteca potosina muy bonita y natural, hay muchas cascadas que visitar y en muchos de los lugares puedes acampar, san luis potosi esta pegado al estado de guanajuato. Los nombres que te pongo los puedes buscar en google para que te des una idea. Pueden visitar Zacatecas que tmb es una ciudad colonial que esta como a 4 hrs de san miguel y es de donde estoy escribiendo jeje. Saludos y suerte en su viaje
Al final nos vamos a ir unos 4 o 5 días a la Bahía de Huatulco y costa de Oxaca y luego haremos un recorrido por las ciudades colonial, San Luis de Potosi, Guanajuato... Me hechais una mano, con que sitios ver en estas zonas???
Al final nos vamos a ir unos 4 o 5 días a la Bahía de Huatulco y costa de Oxaca y luego haremos un recorrido por las ciudades colonial, San Luis de Potosi, Guanajuato... Me hechais una mano, con que sitios ver en estas zonas???
Espero que antes de bajar a las bahias esteis en la ciuddad de Oaxaca, una de las mas bonitas del pais
En la zona de las Bahias yo iria, al menos a dormir una noche a Mazunte, la playa más bonita del pacifico mexicano...es un pueblo perdido en el que todo transcurre a un ritmo ultralento. Esta a una hora en taxi de Huatulco
En la zona de las ciudades coloniales las mas bonitas para mi son:
Puebla
Guanajuato
Morelia
Zacatecas
Si ya teneis reservado estar por la zona de Guanajuato, Puebla (quizas mi favorita) os pilla algo más lejos,pero als otras estan mas o menos por esa zona del Bajio o algo mas al norte zona potosina)
A media hora de Morelia es fundamental también la visita a Patzcuaro
Cerca de San Luis Potosi esta también Real de Catorce, un pueble que tiene muchos fans (yo no lo soy del todo) y bajando de San Luis Hacia el Golfo de México toda la zona de la Huasteca potosina con sus cataratas y selva
Hola señores. Hemos contratado un circuito para este octubre como viaje de novios...
En se ve... MEXICO D.F., TEOTIHUACÁN, PUEBLA, OAXACA, MONTE ALBÁN, TEHUANTEPEC, TUXTLA GUTIÉRREZ, SAN CRISTOBAL DE LAS CASA, SAN JUAN CHAMULA- ZINACANTÁN, PALENQUE, CAMPECHE, UXMAL, MÉRIDA, CHICHÉN ITZÁ y RIVIERA MAYA.
La verdad es que se esta poco tiempo en cada sitio, y en cada sitio estan incluidas las visitas turísticas típicas, el zocalo... Que no he incluido por no eternizar este post.
Estoy seguro que será un viaje ajetreado pero... ¿que tal lo veis? ¿completo? ¿cosas interesantes, cosas bonitas? Las zonas a visitar son seguras? No sé, cualquier comentario que nos podais hacer sobre lo que vamos a ver nos sería de ayuda.
Hola señores. Hemos contratado un circuito para este octubre como viaje de novios...
En se ve... MEXICO D.F., TEOTIHUACÁN, PUEBLA, OAXACA, MONTE ALBÁN, TEHUANTEPEC, TUXTLA GUTIÉRREZ, SAN CRISTOBAL DE LAS CASA, SAN JUAN CHAMULA- ZINACANTÁN, PALENQUE, CAMPECHE, UXMAL, MÉRIDA, CHICHÉN ITZÁ y RIVIERA MAYA.
La verdad es que se esta poco tiempo en cada sitio, y en cada sitio estan incluidas las visitas turísticas típicas, el zocalo... Que no he incluido por no eternizar este post.
Estoy seguro que será un viaje ajetreado pero... ¿que tal lo veis? ¿completo? ¿cosas interesantes, cosas bonitas? Las zonas a visitar son seguras? No sé, cualquier comentario que nos podais hacer sobre lo que vamos a ver nos sería de ayuda.
Gracias y un saludo.
Salvo Tehuantepec y Txula Gutierrez, que supongo que los utilizaran de base para dormir y poco más, el resto está bien. No se en cuanto tiempo lo han planificado, pero son sitios interesantes y seguros, al la vez que turísticos.
Gracias y un saludo.
Salvo Tehuantepec y Txula Gutierrez, que supongo que los utilizaran de base para dormir y poco más, el resto está bien. No se en cuanto tiempo lo han planificado, pero son sitios interesantes y seguros, al la vez que turísticos.
Buen plan, las zonas son seguras y tranquilas
Añadiria qeu de San Cristobal a Palenque pares en Tonina, Agua Azul y Misol Ha y hacer desde Palenque la excursion aBonampak y Yaxixchlan
En Riviera te aconsejaria alojarte en Tulum, cabaas en la playa, menos turistico y playas preciosas (Playa Paraiso me encanta, y las calitas) e ir a Coba
Ademas de Uxmal hacer la ruta Puuc completa
En Puebla no olvidarte de ir a Cholula y Santa Maria de Tonanzintla
Hola, soy una chica mexicana. Vivo en la ciudad de Guadalajara, la capital del tequila, el Mariachi y la Charreria, iconos de mi paìs.
He tenido la fortuna de conocer muchas ciudades, playas y zonas arqueologicas de este hermoso país , y me gustaría compartir con aquellos interesados en visitar México, mis experiencias y toda la información que necesiten y yo les pueda brindar. Además trabajo para una agencia de viajes, y aunque honestamente mi intención no es venderles nada, si puedo darles buenas recomendaciones de alojamientos y los precios de los mismos.
Yo estaré encantada de poderles ayudar, así que espero sus preguntas.
Muchos saludos!!
Hola Vaguita, no se si estarás por ahí.
Soy una chica que va a ir este verano a Mexico con tres amigos más. Aun estamos preparando la ruta pero desde luego vamos a apuntar varias de tus indicaciones, parece que conoces muy bien tu país y nosotros haremos un esfuerzo por conocerlo también.
Este email es para preguntarte si crees que nos podría ser interesante alquilar un coche, ya que somos 4. Porque uno de los sitios a donde vamos a ir es a Leon y he mirado precios de autobuses y rondaban los 23€ por persona (385 pesos) y si eso lo multiplico por 4 alomejor nos interesa alquilar un coche.
Me gustaría saber si esta opción es muy cara o si el combustible está muy caro. Y si tienes cualquier experiencia o recomendación sobre el tema también me vendría muy bien.
Un abrazo y gracias.
Raquel
Hola, soy una chica mexicana. Vivo en la ciudad de Guadalajara, la capital del tequila, el Mariachi y la Charreria, iconos de mi paìs.
He tenido la fortuna de conocer muchas ciudades, playas y zonas arqueologicas de este hermoso país , y me gustaría compartir con aquellos interesados en visitar México, mis experiencias y toda la información que necesiten y yo les pueda brindar. Además trabajo para una agencia de viajes, y aunque honestamente mi intención no es venderles nada, si puedo darles buenas recomendaciones de alojamientos y los precios de los mismos.
Muchos saludos!!
Soy una chica que va a ir este verano a Mexico con tres amigos más. Aun estamos preparando la ruta pero desde luego vamos a apuntar varias de tus indicaciones, parece que conoces muy bien tu país y nosotros haremos un esfuerzo por conocerlo también.
Este email es para preguntarte si crees que nos podría ser interesante alquilar un coche, ya que somos 4. Porque uno de los sitios a donde vamos a ir es a Leon y he mirado precios de autobuses y rondaban los 23€ por persona (385 pesos) y si eso lo multiplico por 4 alomejor nos interesa alquilar un coche.
Me gustaría saber si esta opción es muy cara o si el combustible está muy caro. Y si tienes cualquier experiencia o recomendación sobre el tema también me vendría muy bien.
Un abrazo y gracias.
Raquel
Hola, el costo de la gasolina no es demasiado sobre todo si se compra unicamente la "verde" en lugar de la "roja". Para los costos te puedo decir que baja considerablemente si se hace en el DF, es el lugar más barato para alquilarlo. Para ver los costos aproximados puedes ver esta página: aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta
Unicamente te recomiendo que planifiques la salida del DF, puede ser bastante confuso salir a carretera desde ahí.
Saludos
Muchos saludos!!
Un abrazo y gracias.
Raquel
Ir en coche entre 4 os va a salir siempre mas barato que el autobus, si devolveis el coche en el mismo sitio que lo alquilais, claro,. La gasolina es barata, las carreteras estan bien ((Quitando el tema de los topes (badenes para la velocidad) en als carreteras libres, y no es dificilm circular (En DF echad antes una mirada a un mapa) Pero acambio los atubuses son mucho ams comodos (las compañias mexicanas como ETN son buenisimas, mucho mejores que als europeas) Es un tema de gustos...He viajado de ambas formas y sin problemas
PD: Vais a ir a Leon? No es una ciudad especialmente monumental...No así la cercana Guanajuato
Acabo de comprarme un vuelo a Mexico DF para septiembre. En total estaremos 13 días /12 noches allí.
Aún no tengo claro los lugares a visitar...pero casi me decanto por ver Mexico DF (aunque no me dentendré mucho aqui) y tirar hacia la zona de Chiapas para tratar de ver lo máximo posible. Mi idea es estar 9 noches visitando lugares y 3 descansando en playa (había pensado la zona de Tulum).
Agradecería si me pudieseis orientar..tengo entendido que Chiapas es el estado más mexicano... Y uno de los más bonitos.
Acabo de comprarme un vuelo a Mexico DF para septiembre. En total estaremos 13 días /12 noches allí.
Aún no tengo claro los lugares a visitar...pero casi me decanto por ver Mexico DF (aunque no me dentendré mucho aqui) y tirar hacia la zona de Chiapas para tratar de ver lo máximo posible. Mi idea es estar 9 noches visitando lugares y 3 descansando en playa (había pensado la zona de Tulum).
Agradecería si me pudieseis orientar..tengo entendido que Chiapas es el estado más mexicano... Y uno de los más bonitos.
¿Es factible lo que propongo?
Gracias!
No son muchos días para intentar abarcar mucho y aparte restar a esos días unos para terminar en playa. Las distancias en México son grandes, es un país grande y desde la zona de Chiapas hasta la zona de Tulum hay bastantes kilómetros.
Para mi tanto Chiapas como Oaxaca son dos zonas interesantes de México. Por otro lado DF no esta mal, aparte a las afueras tienes Teotihuacan que merece una visita.
Echa un vistazo a este enlace que es un pequeño índice de la zona.
Gracias Virus.. Habia pensado dedicarle 7 noches a la zona de Chiapas, de Mexico DF a Chiapas entraria por Tuxla gutierrez (creo q es el aeropuerto de entrada a este estado)... Y ya desde ahí pillarnos un coche para movernos de forma libre hasta la zona de Tulum. El regreso lo haríamos desde Cancún..entonces, ¿es demasiada locura? En principio habia pensado hacer 2 noches en Mexico DF + 7 noches en el estado de Chiapas (bajando hasta Tulum) + 3 noches en Tulum.
Gracias por el enlace, creo que voy a sacar mucha info de ahí
Gracias!
Chiapas es en mi opinion el estado mas bonito de México, pero ni mucho menos lo calificaria como el "mas mexicano" al contrario, es uno de los estados mas diferentes al resto, ya que la impronta que predomina la podriamos calificar de "guatemalteca", es mas centroamericano que el resto del pais...con 12 días podias planear algo así...
1 D.F. (Visita Basilica de Guadalupe y Teotihuacan, vovler para comer al Centro Historico y visitarlo)
2 D.F. (Visita Al museo Antropologico Nacional; de ahí bajar a San Angel (os recomendaria comer en San Angel Inn) y Coyoacan)
3 D.F.Excursion a Puebla (Incluyendo Cholula y Santa Maria de Tonanzintla)
4 Vuelo temprano a Tuxtla Gutierrez, visita al Cañon del Sumidero y subir a San Cristobal de las Casas
5 San Cristobal de las Casas (visitar también San Juan de Chamula y San Andres de Zinacatan)
6 Carretera San Cristobal-Palenque (Ademas del paisaje, que es de lo ams espectacular de México son obligadas paradas en Toniná, y las cascadas de Agua Azul y Misol Ha)
7 Excursion a Bonampak y Yaxichlan
8 Palenque, a la noche viaje a Merida
9 Merida-Chichen Itza-Tulum
10 Tulum (En Tulum se pueden hacer excursiones a Coba o algun Cenote, ademas de las ruinas de Tulum)
11 Tulum
12 Tulum
En DF para cenar podriais ir un día a la Condesa, otro a la Zona Rosa y otro a Polanco (la zona de Polanquito sobre todo) para así conocer esas colonias
En la zona de Tulum te aconsejaria alojarte en cualquiera de als cabañas en la playa que hay al sur de las ruinas, algunas al sur de Playa Paraiso (quizas la playa mas bonita de la zona) tinen unas calas casi privadas muy monas
Gracias!
Chiapas es en mi opinion el estado mas bonito de México, pero ni mucho menos lo calificaria como el "mas mexicano" al contrario, es uno de los estados mas diferentes al resto, ya que la impronta que predomina la podriamos calificar de "guatemalteca", es mas centroamericano que el resto del pais...con 12 días podias planear algo así...
1 D.F. (Visita Basilica de Guadalupe y Teotihuacan, vovler para comer al Centro Historico y visitarlo)
2 D.F. (Visita Al museo Antropologico Nacional; de ahí bajar a San Angel (os recomendaria comer en San Angel Inn) y Coyoacan)
3 D.F.Excursion a Puebla (Incluyendo Cholula y Santa Maria de Tonanzintla)
4 Vuelo temprano a Tuxtla Gutierrez, visita al Cañon del Sumidero y subir a San Cristobal de las Casas
5 San Cristobal de las Casas (visitar también San Juan de Chamula y San Andres de Zinacatan)
6 Carretera San Cristobal-Palenque (Ademas del paisaje, que es de lo ams espectacular de México son obligadas paradas en Toniná, y las cascadas de Agua Azul y Misol Ha)
7 Excursion a Bonampak y Yaxichlan
8 Palenque, a la noche viaje a Merida
9 Merida-Chichen Itza-Tulum
10 Tulum (En Tulum se pueden hacer excursiones a Coba o algun Cenote, ademas de las ruinas de Tulum)
11 Tulum
12 Tulum
En DF para cenar podriais ir un día a la Condesa, otro a la Zona Rosa y otro a Polanco (la zona de Polanquito sobre todo) para así conocer esas colonias
En la zona de Tulum te aconsejaria alojarte en cualquiera de als cabañas en la playa que hay al sur de las ruinas, algunas al sur de Playa Paraiso (quizas la playa mas bonita de la zona) tinen unas calas casi privadas muy monas
Muchísimas gracias B3lisario!! lo que me has descrito es más o menos lo que tenía en mente, pero tú le has puesto un orden! Gracias por tu ayuda!
Por cierto...desde San Cristobal a Merida, puedo hacer una parada intermedia en Campeche, ¿Vale la pena este lugar? He leido que es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y con un casco antiguo muy cuidado.. Entre Campeche y Mérida ¿cuál de las dos ciudades vale más la pena?
Pues no puedo ayudarte...Campeche debe de ser la unica ciudad importante méxicana que no he visitado nunca...y mira que tengo ganas; Merida me gusta mucho; y es muy comoda en el sentido que te permite llegar en un día a Tulum sin problemas visitando Chichen Itza incluso saliendo un poco tarde de Merida (si vais mal de tiempo casi se puede visitar Merida un poco temprano por la mañana...y de ahí salir a Chichen)
Por cierto en Merida recomendaria el hotel Casa Mexilio...(es una debilidad mia, ademas tiene en tripadvisor algunas criticas malas que no le hacen justicia en absoluto)
De Campeche solo puedo decir que por lo que he oido es una ciudad amurallada super interesante...es lo malo de México, que tiene demasidas cosas para ver...
Excelentes aportaciones de B3lisario, solamente agregaría que en México, a diferencia de muchos paises, es extremadamente costoso y frecuentemente complicado rentar un automovil en una ciudad y dejarlo en otra.
Por cierto...desde San Cristobal a Merida, puedo hacer una parada intermedia en Campeche, ¿Vale la pena este lugar? He leido que es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y con un casco antiguo muy cuidado.. Entre Campeche y Mérida ¿cuál de las dos ciudades vale más la pena?
Pues no puedo ayudarte...Campeche debe de ser la unica ciudad importante méxicana que no he visitado nunca...y mira que tengo ganas; Merida me gusta mucho; y es muy comoda en el sentido que te permite llegar en un día a Tulum sin problemas visitando Chichen Itza incluso saliendo un poco tarde de Merida (si vais mal de tiempo casi se puede visitar Merida un poco temprano por la mañana...y de ahí salir a Chichen)
Por cierto en Merida recomendaria el hotel Casa Mexilio...(es una debilidad mia, ademas tiene en tripadvisor algunas criticas malas que no le hacen justicia en absoluto)
De Campeche solo puedo decir que por lo que he oido es una ciudad amurallada super interesante...es lo malo de México, que tiene demasidas cosas para ver...
Excelentes aportaciones de B3lisario, solamente agregaría que en México, a diferencia de muchos paises, es extremadamente costoso y frecuentemente complicado rentar un automovil en una ciudad y dejarlo en otra.
Si, el suplemento por cogerlo en una ciudad y dejarlo en otra suele ser brutal; especialmente si son ciudades de distintos estados (normalmente si son estados contiguos se "controla" pero conforme se alejan va a peor)
Muchos saludos!!
Un abrazo y gracias.
Raquel
Ir en coche entre 4 os va a salir siempre mas barato que el autobus, si devolveis el coche en el mismo sitio que lo alquilais, claro,. La gasolina es barata, las carreteras estan bien ((Quitando el tema de los topes (badenes para la velocidad) en als carreteras libres, y no es dificilm circular (En DF echad antes una mirada a un mapa) Pero acambio los atubuses son mucho ams comodos (las compañias mexicanas como ETN son buenisimas, mucho mejores que als europeas) Es un tema de gustos...He viajado de ambas formas y sin problemas
PD: Vais a ir a Leon? No es una ciudad especialmente monumental...No así la cercana Guanajuato
Vamos a Leon porque tenemos que recoger a un amigo y ya empezaríamos la Ruta de Viaje. Tomo nota de los de Guanajuato. Mas o menos ya sabemos sitios que visitar, sobre todo Ruinas mayas. Pero también nos gustaría hacer algo de turismo de montaña (rural). No se si me podrías dar algo de información acerca del tema.
Alimaravi, muchísimas gracias por tu aportación! He estado bastantes días fuera y no había entrado al foro hasta hoy! Sigo mirando a vér cómo lo voy a hacer jejejej me da pena perderme Mexico DF! Creo que llegaré el primer día a Mexico DF y al día siguiente haré temprano la visita a Teotihuacan. El resto de la tarde lo dedicaré a recorrer un poco el centro histórico de México, lo que me de tiempo..
Por lo visto, el día 15 de Septiembre me pilla la fiesta de la independencia...así que ya os contaré q tal!