Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 55315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿QUÉ DESEAS SABER DE MÉXICO?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! este seria el 4º viaje que preparo con este foro y este año tengo varias dudas.Tenia en mente hacer un viaje de +/- 15 días por Mexico (ruta maya) y acabar con unos días en Riviera Maya.Las vacaciones serian en agosto o septiembre y la diferencia de precios entre ambos meses es considerable pero acabo de leer en el foro que septiembre hay mas probabilidades de huracanes (aunque los dos meses son temporadas de lluvia)¿que os parece?.Por otro lado, otros años acostumbro a leer diarios de viaje de otros viajeros para tomar notas y aprender y esta vez apenas encuentro diarios de mexico (aunque si de riviera maya) o suficientes entradas por temas actuales con lo que dudo si lo estare haciendo correctamente o si por el tema de seguridad hay pocos viajeros???
Tenia dudas entre vacaciones a mexico o Tailandia para 2011 pero al final creo que prefiero Mexico y no encuentro información suficiente ni siquiera de que touroperadores trabajan mejor ese destino...en fin si en algo me podeis echar una manita....GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

xana65 Escribió:
Hola! este seria el 4º viaje que preparo con este foro y este año tengo varias dudas.Tenia en mente hacer un viaje de +/- 15 días por Mexico (ruta maya) y acabar con unos días en Riviera Maya.Las vacaciones serian en agosto o septiembre y la diferencia de precios entre ambos meses es considerable pero acabo de leer en el foro que septiembre hay mas probabilidades de huracanes (aunque los dos meses son temporadas de lluvia)¿que os parece?.Por otro lado, otros años acostumbro a leer diarios de viaje de otros viajeros para tomar notas y aprender y esta vez apenas encuentro diarios de mexico (aunque si de riviera maya) o suficientes entradas por temas actuales con lo que dudo si lo estare haciendo correctamente o si por el tema de seguridad hay pocos viajeros???
Tenia dudas entre vacaciones a mexico o Tailandia para 2011 pero al final creo que prefiero Mexico y no encuentro información suficiente ni siquiera de que touroperadores trabajan mejor ese destino...en fin si en algo me podeis echar una manita....GRACIAS

Hola!
Lo primero decirte que la temporada de huracanes empieza en julio, según van pasando las semanas es más probable encontrarte con uno porque se caliente más el agua. Es decir, si que tienes más riesgo en septiembre que agosto. Tu valoras el riesgo con la compensación económica.
En cuanto a la seguridad, yo estuve el año pasado y por la zona que comentas no hay ningún problema. En los periodicos vimos un asesinato a las afueras de Oaxaca y ya sabes lo que hay en DF. Aún en estas zonas, sin cometer imprudencias, pero haciendo cosas normales nosotros no tuvimos problemas. Donde si puedes ver más problemas es en el Norte.
A lo que vamos en la Peninsula del Yucatán no hay problemas, eso si, si bajas a Chiapas (te lo recomiendo, a mi Palenque fue lo que más me gustó) no debes alquilar coche, pero allí ves muchas opciones de autocares y excursiones.
Espero que te sirva y disfrutes del viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

@bettbal No conozco los cabos, pero si te recomiendo enormemente ir a RM, mi opinion es que para esas fechas debe llover igual en ambos lados. Lo pregunte a un amigo que vive ahí (RM) sobre la llueva, cuando conteste te escribo.

Va mi consulta: Mi esposa y yo estamos pensando ir a Chiapas a mediados de julio, la idea es estar 7 noches y 8 días, mi pregunta es si es mejor irse por libre o contratar un tour desde ahora en los que ya te tienen el itinerario de todos tus días, la pregunta es que mas convienen económicamente y para conocer. He visto tours de lacantours y se me hacen muy tentadores por precio e itinerarios.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola JOS1

La realidad es que hacer por tu cuenta el viaje a Chiapas es lo más recomendable si quieres disfrutar realmente el destino y cada uno de los puntos visitados.
Mi recomendación es que lleves el alojamiento ya reservado para que puedas elegirlo a tu gusto, y desde ahí puedas contratar las excursiones, pues es más barato que llevar una excursión contratada.
Por donde entras y por donde sales del estado? Ya tienes pensado que puntos son los que quieres visitar? Si me lo dices puedo decirte como acomodar las visitas.
Chiapas es uno de los estados más bellos del país por su gran riqueza cultural y natural, y vale la pena tomarse el tiempo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola VaguItA muchas gracias por contestar, ya decidimos hacer el tour por libre, te comento mas o menos el tour que pienso hacer:

Día 1: Llegar a tuxtla 8am contratar un tour con maletas para ir al cañon buscando pasar por los miradores y llegar a San Cristobal de las Casas
Día 2: Tour a Zinacatan y San Juan Chamula Dormir en San Cristobal
Día 3: Lagos de montebello, Cascadas el chiflon dormir en San cristobal
Día 4: Agarrar tour a Cascadas de Agua Azul y Misol-ha Dormir en Palenque
Día 5: Tour a Bonampak y Yaxchlan y dormir en Lacanja
Día 6: Caminata con un indio Lacandon en lacanjá Dormir Palenque
Día 7: Palenque y traslado a villahermosa
Día 8: Regreso

Un usuario de aquí me recomendó regresar mejor de Villahermosa que de Tuxtla ya que esta mas cerca de palenque, no sé que opines y que tan fácil sean los traslados allá.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jos1,

Tu itinerario está muy bien, solo que no veo en que parte piensas acomodar la visita a San Cristobal de las Casas. Es una ciudad colonial muy bonita, con construcciones muy atractivas, y museos temáticos interesantes. Yo te recomendaría dedicarle al menos 1 día.

En cuanto a Palenque, bien puedes hacer la visita el día que te vas a Villahermosa, solo ten en mente que es la zona más grande y explorada de las 3 que tienes en el itinerario, además de contar con un sendero ecológico, por lo que te sugiero que te programes para dedicarle alrededor de 4 horas, vale mucho la pena, es un sitio hermoso.

Sobre el regreso, definitivamente lo ideal es que lo hagas de Villahermosa, pues es la más cercana, a solo 2 horas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribir.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola VaguIta, entonces algo así sería bueno?

Día 1: Llegar a tuxtla 8am contratar un tour con maletas para ir al cañon buscando pasar por los miradores y llegar a San Cristobal de las Casas
Día 2: Tour a Zinacatan y San Juan Chamula Dormir en San Cristobal
Día 3: Lagos de montebello, Cascadas el chiflon dormir en San cristobal
Día 4: San Cristobal
Día 5:Agarrar tour a Cascadas de Agua Azul y Misol-ha Dormir en Palenque
Día 6: Tour a Bonampak y Yaxchlan y dormir en Lacanja
Día 7: Caminata con un indio Lacandon en lacanjá Dormir Palenque
Día 8: Palenque y traslado a villahermosa Buscar vuelo a México DF por la tarde

Te queria preguntar si es recomendable ya llevar las reservaciones en los hoteles hechas o allá no hay problema de reservar, ya tengo hoteles en mente algunos que recomiendes tu? Contratando tours crees que no halla problema en hacer este itinerario?

Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PALENQUE - MEXICO  Publicado:

Indiana Jones

¿Alguien que haya ido desde Palenque a Tikal podría por favor decirme si el acceso desde Frontera Corozal a Bethel es fácil? ¿Cuánto se tarda en hacer Palenque - Frontera Corozal - Bethel - Flores?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PALENQUE -RUINAS MAYAS-CHIAPAS- MEXICO  Publicado:

Moderador de Zona

Hemos reunido en este hilo varios mensajes acerca de estas interesantes ruinas, y que estaban dispersos por otros foros.
⬆️ Arriba
Asunto: RUINAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO  Publicado:

Site Admin

Tenemos un nuevo tip de viajes sobre el sitio arqueológico de Palenque:
RUINAS MAYAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO
Espero que os guste.
⬆️ Arriba

Experto

Flotas, recien veo tu mensaje porque estaba aun de viaje, yo hice el recorrido inverso al que consultas, para cruzar la frontera en corzal tienes que pasar por migraciones donde te cobraran 30 dolares (presencie fuertes discusiones en la oficina de migraciones al respecto) y cruzar el rio usumacinta en lancha hasta Bethel, son unos 15 minutos en lancha, pasar por migraciones que esta como a un kilometro del rio, de ahí hasta flores en bus publico tienes como 4 o 5 horas, nosotros hicimos el recorrido en taxi de flores a bethel y tardamos casi 4 horas, la mayor parte del camino no es de asfalto y estaba bastante maltrecho por las abundantes lluvias. Y lo que fue mi ultimo tramo, el primero tuyo de palenque a corozal, es el mas rapido, son algo de dos horas por un buen camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! alguien me puede decir cuánto hay de palenque a yaxchilán y bonampak? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Unas 2h a Bonampak. Luego, a Yaxchilán tardas como 1h más porque hay que ir al embarcadero de Frontera Corozal y coger una lancha que te lleva a la zona arqueológica en unos 30 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOLA,
Alguien sabe si hay combi o algo que no sea tour para ir de palenque a yaxchilán?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Leyendo las informaciones sobre Palenque y viendo que lo único interesante son las ruinas, creeis que es posible visitarlas por la mañana y salir por la
Tarde hacia San Cristobal de las Casas. Alguien lo ha hecho?
Gracias
Buenos viajes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carmen56, sí es factible hacer eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmen56 Escribió:
leyendo las informaciones sobre Palenque y viendo que lo único interesante son las ruinas, creeis que es posible visitarlas por la mañana y salir por la
Tarde hacia San Cristobal de las Casas. Alguien lo ha hecho?
Gracias
Buenos viajes

Yo en Palenque estuve dos noches, una para ver las ruinas y la otra unas cascadas muchísimo menos conocidas que agua azul y para mí mil veces más chulas( estuve en las dos).
Se llaman Roberto Barrios, a 20 km de Palenque, puedes ir en combi o en taxi, te las recomiendo.
Por otro lado, hacer noche en el panchán en Palenque, en medio de la selva es una buena experiencia. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os cuento nuestra visita a Palenque en Febrero de este año, solo puedo decir que es simplemente espectacular. Era uno de mis sueños y por fin lo he cumplido.

Fuimos con el taxista Juan Carlos Hedding Salazar con el que hicimos un circuito de 5 días por Yucatan en el que visitamos varias zonas arqueológicas.

Por si le interesa a alguien pongo el hotel en el que dormimos en la ciudad de Palenque. Era el hotel Edzná, un hotel muy muy modesto pero muy limpio, nos costo 250 pesos la noche la habitación con una cama de matrimonio y una cama individual, aire acondicionado, ventilador, agua caliente, wifi y estacionamiento.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Desayunamos unos tacos riquísimos en un puesto que estaba al lado de una gasolinera de Pemex, estaban deliciosos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Camino a las ruinas de Palenque

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Puestos en la entrada

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y por último una foto de una replica de la tumba de Pakal que esta en el museo de Palenque. El original esta en Mejico DF.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El día estaba nublado, incluso llovio un poquito pero aun así lo disfrutamos muchisimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nuevo! gracias por compartirlo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué recuerdosss!! ♥
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados