Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Nosotros hicimos la ruta inversa desde Cancun al Df, pero hicimos muchos más kilometros ya que visitamos la costa de Oaxca y Chiapas .En total 3600 kilómetros en los que no tuvimos ningún problema.
PUEBLA TE GUSTARA, HAY MUCHAS ZONAS QUE VISITAR DEPENDIENDO DE TU INTERES,EN UN SOLO DIA PUEDES CONOCER EL CENTRO HISTORICO, LAS RUINAS ARQUEOLOGICAS DE CHOLULA Y EL AFRICAM SAFARI. HAY UNA VARIEDAD EXTENSA DE LUGARES DE ACUERDO A TU GUSTO.
Hola! Yo también estaré por Méjico en Julio.
Voy sola así que me gustaría encontrar a alguien con quien pudiera coincidir en algún lado!
Llego a Méjico D.F el 28 de junio y el 4 de julio me uno a un Campo de Trabajo en Morelia (Michoacán). Me gustaría que la gente que conoce el país me pudiese aconsejar sobre qué visitar del 28 al 4 (ya sé que hay muchísimos sitios dignos de ver pero tengo que priorizar). Yo había pensado Oaxaca- Puebla pero es modificable .
Por favor, necesito algún consejito.
Si esos días alguien está allí podríamos tratar de quedar.
Os cuento, estamos pensando en irnos este mes de agosto a México más o menos 18 días. Estamos una poco perdidas con que itinerario hacer porque nos motivan todo México, pero tenemos que elegir porque no tenemos demasiado tiempo. Nuestra idea es alquilar un coche e ir a nuestro aire. Os pongo el itinerario más o menos que hemos pensando para que si podáis me echéis una mano, ya que no sé si es viable por los días que tenemos, si dejamos algo imprescindible, no sé lo que se os ocurra.
Llegaríamos a Cancún:
Cancun-Tulum (alguna excursión)- Chetumal o Calakumel- San Cristobla de las Casas (excursión al sumidero), San Juan Chamula, Palenque, Campeche, Chichen-Itza, Merida (Rio Celeste), y estar unos tres días de relax en Holbox.
¿Cómo lo veis? ¿Nos dejamos algo imprescindible?
Gracias¡¡
Os cuento, estamos pensando en irnos este mes de agosto a México más o menos 18 días. Estamos una poco perdidas con que itinerario hacer porque nos motivan todo México, pero tenemos que elegir porque no tenemos demasiado tiempo. Nuestra idea es alquilar un coche e ir a nuestro aire. Os pongo el itinerario más o menos que hemos pensando para que si podáis me echéis una mano, ya que no sé si es viable por los días que tenemos, si dejamos algo imprescindible, no sé lo que se os ocurra.
Llegaríamos a Cancún:
Cancun-Tulum (alguna excursión)- Chetumal o Calakumel- San Cristobla de las Casas (excursión al sumidero), San Juan Chamula, Palenque, Campeche, Chichen-Itza, Merida (Rio Celeste), y estar unos tres días de relax en Holbox.
Gracias¡¡
A mi lo que más me gustó fueron las ruinas de Uxmal, relativamente cerca de Mérida. Quizá no son tan conocidas como Palenque o Chichen-Itza, pero creo que merecen la pena. Y si os gusta y os lo permite el presupuesto, mirad a hacer alguna excursión en barco para ver el tiburón ballena...
Uxmal merece la pena ser visitado. Te pilla a medio camino de Campeche y Mérida por lo que puedes incluir la visita en el desplazamiento entre las dos cuidades.
Llegaríamos a Cancún:
Gracias¡¡
En opinion de algunas personas me han dicho que Uxmal es la ciudad Maya mas bella de Mesoamerica con su gran piramide de base Oval. Muy impresionante y si te puedes quedar en la noche al Luz y Sonido. Yo estuve ahí y me encanto, El Luz y Sonido Impresionante debajo de las estrellas.
Holbox es excelente para el descnso con sus calles de arena blanca, si vas en epoca de Tiburon Ballena los paseos son muy recomendables.
Hay que recordar que Holbox es una isla y los autos no circulan en ella, pero muchos dejan los autos en Chiquila en un estacionamiento. Sugiero lo verifiquen antes de llegar alla si van en auto rentado
Llegaríamos a Cancún:
Gracias¡¡
Hola
Yo os recomendaria también pasar por Campeche, ya que estáis bajando por toda la costa de la Riviera Maya, no dejes de visitar Coba, Bacalar que es una laguna espectacular y las mascaras sagradas de Kohunlich.
Si puedes también procura hospedarte en alguna hacienda que encontraras en Yucatan, es algo espectacular.
En la ruta desde San Cristobal, no dejes de visitar Las Cascadas de Agua azul y Misol-ha.
Buen Viaje.
En opinion de algunas personas me han dicho que Uxmal es la ciudad Maya mas bella de Mesoamerica con su gran piramide de base Oval. Muy impresionante y si te puedes quedar en la noche al Luz y Sonido. Yo estuve ahí y me encanto, El Luz y Sonido Impresionante debajo de las estrellas.
Holbox es excelente para el descnso con sus calles de arena blanca, si vas en epoca de Tiburon Ballena los paseos son muy recomendables.
Hay que recordar que Holbox es una isla y los autos no circulan en ella, pero muchos dejan los autos en Chiquila en un estacionamiento. Sugiero lo verifiquen antes de llegar alla si van en auto rentado
Hola muy buenas a todos, a ver.- quisiera viajar a Mexico,espero que con un colega,pero sino estoy por hacerlo por libre yo solo,he mirado los vuelos y lo mas barato desde barcelona hasta mexico df,son 1257 euros,ida y vuelta, el caso es que me gustaria hacer algunas ciudades,pueblos del sur,San Cristobal de las Casas,oxaca etc,sin muxo interes en playas paradisiacas,que ya he visto muxas,y rutas mayas sin estresarme,soy consciente que en 20 días no me da tiempo a muxo,me interesa sobretodo conocer la gente autoctona,el pueblo mexicano,mi pregunta o mi problema es el siguiente,si aterrizo en d.f, hasta el sur es un palizon de autobus,hay vuelo interno baratos,interesa mas aterrizar en Merida¿¿??,tambien me gustaria conocer d.f, mi viaje seria en agosto,y no quiero muxa paliza de autobuses,que me recomendais hacer,no quiero tampoco turismo masificado,gracias de antemano!!