VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 21 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 558262 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Hola belita, muy buena tu ruta, gracias por compartirla.

Me voy a aprovechar de tu ofrecimiento de información, así que aquí van varias preguntitas:
- habéis hecho el viaje por vuestra cuenta? que tal la seguridad?
- estoy mirando varias rutas organizadas y alguna se salta la parte de Puebla-Oaxaca-Monte Albán-Tule-Mitla. Veo que tu has estado en Puebla y Oaxaca. Las rutas que estoy mirando vuelan de México DF a Tuxla Gutierrez para ir directamente de México DF al Cañon del Sumidero.
Si tuviera que prescindir de la zona de Puebla, Oaxaca, etc... Me pierdo mucho, o con el resto de tu ruta ya se ve bastante la zona?

Muchas gracias!

Hola Golorito

Si, hicimos el viaje por cuenta propia, y si, me pareció todo muy seguro. Viajamos en autobuses nocturnos y sin problema. La zona "más movidita" es Chiapas, en concreto la ruta en bus entre Palenque y San Cristobal. Mi recomendación es que la hagas de día y en transporte público o en excursión. Con esto basta (los lugareños son los primeros interesados en llegar a destino, así que toman las precauciones que haga falta). También nos dijeron que es "movidita" la carretera fronteriza con Guatemala, pero con ir de día es suficiente y los lacandones también quieren vivir del turismo.
En Mexico DF había mucha mucha policía armados hasta arriba!!! y acompañan los autobuses urbanos y registran por encima a los pasajeros al entrar. Esto por un lado te hace pensar que realmente se necesita, y por otro te hace sentirte más seguro.

Se puede ir por cuenta propia perfectísimamente ya que el transporte público está super bien y hay mucho. Yo me sentí segura en todo momento.
Tratas más con la gente del lugar y escoges libremente el tiempo que decides quedarte, lo que ves,... Y siempre sale más barato. Pero aquí cada uno decide. Depende de para que lugares contratas excursión, y ya está (ej. Ir a Yaxchilan).

La zona de Chiapas me pareció la más bella de todo el país, y los mismos mexicanos con los que hablamos nos comentaban lo mismo.

Respecto a la zona de Oaxaca y Puebla, decirte que Puebla para mi puede ser prescindible (a pesar de que es bonita). Oaxaca me gustó mucho, me pareció muy auténtica, y quizá fué la ciudad más alegre que nos encontramos, un lugar con cierta magia. Pero si no puedes ir, tampoco es imprescindible. No fui al Monte Alban, ya que llevábamos un montón de ruinas ya vistas, y pensamos que ésta quizá la veríamos demasiado pequeña.
En Oaxaca queríamos ir a ver Los Pueblos Mancomunados que la LP la pone muy bien. Fuimos a la agencia con la que se contratan excursiones y nos pareció que era muy caro para lo que "pensábamos" que ofrecían. Digo "pensábamos" porque apenas tenían fotos del paisaje y de la ruta. Así que tenías que apuntarte un poco a ciegas. Decidimos no hacerlo.

Tutla y Mitla ni nos lo planteamos, así que no puedo opinar.

No sé si me he dejado algo por responder, pero si es así o tenéis más dudas, preguntar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ahhh, y nosotros llevábamos el carnet de conducir internacional y fue el que enseñamos, pero me pareció ver que con el del país de origen era suficiente.

Las carreteras super buenísimas!!!!! Eso sí, un pelín aburridas son una línea recta y kilómetros y kilómetros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belita, estoy aquí planificando mi ruta y me gustaría saber cómo hicisteis la excursión al cañón del sumidero. Si la contratastéis, fuistéis en taxi... Aunque por tu recorrido tu lo harías desde San Cristóbal me gustaría saberlo para aclararme un poco ya que no he visto información.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Scorpi

Si, la hicimos desde San Cristobal y por cuenta propia.
Cogimos una miniban pública en la estación de autobuses y ésta nos paró justo en el cruce del embarcadero, caminamos 5 minutos y ya está.
La vuelta fué más complicada porque fuimos a Chiapa del Corzo (miniban desde el embarcadero a la plaza principal de Chiapa). A la vuelta no había transporte directo a San Cristobal, así que tuvimos que coger una miniban hasta el cruce con la autopista y luego allí nos paró un autobús público a San Cristobal.
Aunque parezca complicado lo de que te dejen en cruces de carreteras, el transporte funciona así allí e iba bastante bien.

Ahora sí, si volviera atrás, creo que en esta ocasión hubiese sido mejor coger la excursión organizada, hubiese sido más cómodo y no nos ahorramos mucho dinero haciéndolo por libre, creo que no merece la pena.

La excursión desde San Cristobal creo que empezaba a las 9:00 y regresaba a la 13:30 o 14:00 con una hora en Chiapa del Corzo. Precio 250 pesos.
Lo que no supe es si entraba en este precio la barca, que fue caro, creo que unos 160 pesos o por ahí.

También nos informamos que había un autobús que recorría el cañón desde arriba (no por agua), desde Tuxtla Gutierrez, pero no lo hicimos. Creo que habían 2 buses al día, uno por la mañana y otro por la tarde (no recuerdo exactamente los horarios).

Más detalles en San Cristobal de las Casas hay una oficina de turismo que informa muy bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belita, uffff! qué mareo de cruces, jejeje.

Pues muchas gracias! Es que como nosotros venimos desde Oaxaca pues estoy haciendo cálculos ya que mi idea inicial era llegar hasta Tuxtla y desde allí realizar la excursión; pero no encontraba mucha info. Después me estaba mareando y como todos los comentarios que leía habían salido desde San Cristóbal pues pensaba llegar con el bus hasta allí. Pero después de tu explicación y experiencia, casi que me quedo en Tuxtla (aunque sea feilla) y pregunto en turismo el tema de los traslados hasta allí para hacerla "en organizado".

Graciassssss!
⬆️ Arriba

Experto

De nada, scorpi

De todas formas, el cañón del sumidero está en medio entre San Cristobal y Tuxtla (quizá más cerca de Tuxtla), y entre Tuxtla y San Cristobal sólo hay 50 min.

No he estado en Tuxtla, pero creo que allí merece la pena ir si quieres hacer la excursión por arriba en autobús. Sino, San Cristobal es precioso para estar todo el tiempo posible.
El cañón dicen que es mejor verlo desde el agua, aunque a mi me hubiera gustado verlo desde los dos puntos de vista.

Un saludo y espero haber ayudado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Belita, muchas gracias por toda la info.

Al final hemos decidido ir con el tour organizado, así que no tendremos que pensar mucho y simplemente nos dejaremos llevar y disfrutaremos de lo que nos enseñen

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belita, y es mejor ver el cañón por arriba, por abajo o se puede hacer por ambas partes?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Dicen que es mejor verlo desde abajo, desde el agua en lancha.
Desde arriba creo que hay pocos miradores.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias. Bueno, pues imagino que en turismo o en el mismo hotel en Tuxtla habrá posibilidad de contratar la excursión hasta allí para hacerlo en lancha. ¿Cuánto tiempo lleva más o menos?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Las excursiones desde San Cristobal salían sobre las 9:30 y llegaban sobre las 14:00 (creo recordar). De lancha son unas 2 h, pero se va también un rato a Chiapa del Corzo.

Desde Tuxtla no sé nada, sólo que sale el autobús para ir por tierra.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belita, de nuevo gracias. Lo del horario era para hacerme una idea del tiempo invertido.

Es que nosotros llegaremos desde Oaxaca en bus y tenía dudas sobre si parar en Tuxtla o qué. Pero casi que prefiero llegar allí, ir al hotel, dejar el equipaje y salir para realizar la excursión; porque contratar alguna cosa con el equipaje a cuestas no me hace mucha gracia.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Scorpi,

¿Por qué vas a Tuxtla? ¿Por qué no vas directamente a San Cristobal? ¿Qué vas a hacer por la tarde en Tuxtla si tienes el hotel allí? Yo pensaba que harías excursión y te irías a dormir a otro sitio. A no ser que cojas la excursión de la tarde (pero aún así yo me iría a dormir a San Critobal).

Mi recomendación general sería ir a San Cristobal y hacer la excursión en lancha desde allí. Allí hay mucho que ver y que hacer. Nosotros estuvimos 3 días (incluyendo alrededores) y aquí merece estar todo el tiempo posible, y por lo que tengo entendido, en Tuxtla no hay nada. San Cristobal es para un 9 o 10, realmente de lo mejorcito que vimos en Mexico.

Un saludo y que vaya muy bien el viaje, espero que os guste
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belita,

Sí, ya se que Tuxtla es feota y no hay nada (bueno, lo he leido, jeje). Le estuve dando vueltas al tema de si ir directo a SCC o quedarnos en Tuxtla para desde allí hacer la excursión. Al final decidí lo de Tuxtla para así no tener que deshacer camino al día siguiente para el Cañón ya que Tuxtla está mucho más cerca y me evito los 77 km otra vez.

Luego como por el foro todo el mundo coincide en que SCC merece tanto la pena, he reservado 3 noches, así tenemos tiempo para disfrutar del ambiente.

Qué opinas?

De nuevo muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

En ese caso, y primero de todo, mira a ver si si quieres ver el cañón desde arriba, desde el río, o ambos, ya que el planteamiento es distinto. Si sólo lo quieres ver desde el río asegúrate que hay excursiones desde Tuxtla.

Otra opción y suponiendo que estáis viajando de noche y llegáis a Tuxtla a primera hora de la mañana, yo dejaría las maletas en la consigna de la estación de autobuses, a continuación haría la excursión (suponiendo sólo una de las posibilidades), y después cogería en la misma estación de autobuses el bus para San Critobal, de esa manera ya pasáis la tarde-noche allí. Si hacéis por tierra y agua, entonces igual sí me quedaría a dormir en Tuxtla (o igualmente me iría a SCC aunque llegase más tarde -> me pareció muy seguro).

En San Cristobal estuvimos 3 días, sí, pero uno de ellos lo dedicamos precisamente al cañón, otro a San Juan Chamula (y si quieres Zinacantan), y otro para San Cristobal. Es más que suficiente, porque las excursiones las haciamos por la mañana y por la tarde ya estábamos viendo cositas en SCC. Llevaros chuvasquero ya que por la tarde siempre llueve. Y en SCC hay un microclima especial y hace frío!!!

Desde SCC también salen excursiones a los lagos de Montobello y Cascadas de Chiflón, pero se tarda 4h de ida y 4h de vuelta y creo recordar que eran unos 550 pesos. Nosotros no la hicimos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola belita,

Aquí seguimos con el dilema, jejeje.

Acabo de enviar varios correos a agencias locales para intentar solucionar el tema de la excursión. A ver qué contestan.

De todas formas, otra pregunta: el embarcadero de Chiapa por dónde cae más o menos. He buscado en googlemaps y no me aparece, aunque he encontrado una cooperativa que está en el Embarcadero 6, cerca de la carretera 190. Más o menos para por ahí?

Gracias por el aviso de la lluvia y el fresquito.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola belita,

Por aquí estoy de nuevo y es que me han contestado los de una agencia de Tuxtla con el precio de la excursión y me ha parecido tal robo que como esto siga así... No vamos a salir del hotel en ninguna parte, . A ver si mientras contesta alguien más.

Me han pedido 750 pesos por llevarme:

- recogida en el lugar que digamos
- zoo (cosa que yo no pido)
- cañón en barca (incluido en el precio)
- visita a chiapa
- regreso al lugar de origen

He buscado un post tuyo en el que me explicaste vuestra odisea para realizar el cañón y decías que el precio de la excursión era 250 pesos sin barca (que dijiste fueron unos 160 pesos más). Me puedes confirmar ese precio y decirme con qué agencia contrataste las excursiones en San Cristóbal. Es que no puedo entender cómo es mucho más caro desde Tuxtla estando como está justo al ladito. O he pillado a la agencia más carera de todo México o aquí hay algo que no cuadra.

Saludos y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero que este año solo voy a México yo??????

Por aquí sigo y ya me he leido todas las páginas de los topics más largos sobre México; ahora solo me queda profundizar en los de cada ciudad, jajajjaa.

Y me ha hecho gracia porque hace un momento he encontrado los posts que escribí cuando quería ir a México en el 2008... Al final terminamos en la India :P.

Bueno, pues ya me ha contestado otra agencia con un precio más razonable y me ha dicho que el trayecto en barca está a 190 pesos. Así que aprovecho para actualizar información por si a alguien le interesa.

Saludos para todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Scorpi

El precio de 250 (con barca o no incluida, eso no lo sé porque no lo pregunté), era el precio que nos dieron TODAS las agencias de San Cristobal (preguntamos por lo menos en 4, ya que buscábamos excursión a "Las Nubes").

El tema es que no creo que vaya mucha gente al cañón desde Tuxtla, por eso igual te sale más cara. En San Cristobal la hace todo el mundo (más barato).

También, por mi propia experiencia, cuando he tratado de contratar una excursión desde casa por internet para cualquier viaje, siempre me han pedido 2 o 3 o 4 veces más de su valor en el lugar. Yo por eso siempre contrato las excursiones en el momento que estoy allí. Por no contratar, no contrato ni los hoteles ni nada, voy siempre sobre la marcha. Me gusta tener la libertad de poder cambiar siempre de opinión, pero entiendo que otras personas puedan sentirse "nerviosos" sino lo tienen todo atado de antemano.

Que vaya muy bien!!
⬆️ Arriba

Admin

scorpi Escribió:
Pero que este año solo voy a México yo??????

Por aquí sigo y ya me he leido todas las páginas de los topics más largos sobre México; ahora solo me queda profundizar en los de cada ciudad, jajajjaa.

Y me ha hecho gracia porque hace un momento he encontrado los posts que escribí cuando quería ir a México en el 2008... Al final terminamos en la India :P.

Bueno, pues ya me ha contestado otra agencia con un precio más razonable y me ha dicho que el trayecto en barca está a 190 pesos. Así que aprovecho para actualizar información por si a alguien le interesa.

Saludos para todos

Mirando los precios desde aquí no puedes esperar nada bueno, lo mejor es que lo hagas directamente allí si optas por ir en una excursion organizada.
Allí puedes negociar el precio, ya que generalmente se inflan los precios.
También influye lo que te ha comentado belita, en San Cristobal de las Casas hay mucho movimiento y los precios pueden ser más bajos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: México - Ciudad De México - Seguridad En México - Acapulco - Tijuana - Fiestas En Mexico - Teotihuacán - Durango - Itinerarios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes