Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4311
Votos: 0 👍
Hola jos1,
Creo que la mejor manera de llegar a Palenque visitando los lugares de interés de camino será en un tour desde Comitán o San Cristóbal, ya que no quiero alquilar un coche en un sitio y dejarlo en otro. Lo que pasa es que me gustaría que el tour parara en Toniná ¿recuerdas si los había? ¿Dejan tiempo suficiente en las cascadas para disfrutar o se hace muy corto (o muy largo)?
A ver si puedes enviarme el nombre de la agencia por MP.
Hola Flotas mi sugerencia es contratar el tour desde San Cristobal, de lo que yo supe cuando estuve allá, el tour de Toniná no es muy común (no sé ahora), no lo hacían diario como los otros. Nosotros lamentablemente no lo hicimos pero otras personas que conocimos después si fueron. Lo que ellos hicieron fue estar yendo a la agencia hasta que se junto un grupo interesado para hacer el tour a toniná porque te repito no lo pide mucha gente y por lo que comentaron era un tour de 1 día completo, te llevaban a otros lugares, vas a toniná, otros puntos y regresas a San Cristobal.
El tour que hicimos nosotros fue Misol Ha, Agua Azul y Ruinas de Palenque, el camino es largo y la visita de las cascadas es algo rápido, te da oportunidad de recorrerlas tomar fotos pero no de meterte al agua que no dan muchas ganas en lo personal. En los lagos de monte bello por ejemplo si dan ganas de nadar. El tour que te comento es algo rápido ya que hay gente que lo contrata de 1 día y regresa a dormir a San Cristobal que imagino es cansadisimo!
Gracias jos1,
Ya sé que desde San Cristóbal es más sencillo y hay más oferta, pero es que me vendría mejor desde Comitán. Si no lo consigo, tendré que volver a San Cristóbal y contratar el tour desde allí.
Yo lo que ando buscando es un tour de 1 día, sólo ida, que me lleve a Toniná, Agua Azul y Misol-Ha, y que me deje en Palenque para ya hacer yo por mi cuenta la visita a la zona arqueológica al día siguiente (o al otro, si voy a Yaxchilan y Bonampak).
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Yaxchilán me encantó, muy selvático todavía y tiene una construcción "el laberinto" para la que se necesita linterna. Dentro habitan arañas grandes y murciélagos
Los gruñidos de los monos aulladores son increibles, si no sabes que son monos, pensarías que tienes un hipopótamo o un jaguar a tan solo 5 metros de distancia!
Jos1 (y demás),
En la excursión de Yaxchilan y Bonampak ¿te dan mucho tiempo para ver las zonas arqueológicas o se hace corto? ¿Crees que se podrían visitar en un sólo día? Aún no tengo claro si hacer la excursión de 1 o 2 días (desde Palenque, eso sí)...
Cuando adube por allá no vi que se ofreciera tour toniná, agua azul y misol ha, tendrías que preguntar con las agencias.
Del tour de Yaxchilan y Bonampak te dan muy buen tiempo para que recorras las ruinas tranquilamente, aparte que Bonampak es pequeño pero ta da tiempo para verlos muy bien! Si se pueden visitar el mismo día y es lo más recomendable.
Vale, es que estoy planeando hacer el tour a Yaxchilan y Bonampak desde Palenque para regresar a Palenque el mismo día, pero con tiempo suficiente para ver bien las ruinas. Como para llegar a Yaschilan hay que coger una lancha....pero por lo que veo, parece que es posible.
Es posible. Desde Paenque tienes tours en todos los alojamientos. Nosotros íbamos en coche y lo hicimos por nuestra cuenta. Al llegar al embarcadero para Yaxchilan allí mismo contratas con una cooperativa de barqueros que te lleva.
Txtetxa, ¿dónde alquilaste el coche? Estoy intentando encontrar alguna agencia que alquile coches en San Cristóbal o Campeche...y no consigo encontrar ninguna, al menos de las conocidas. No sé si en San Cristóbal hay alguna agencia local....
Nosotros rentamos un coche en el DF y recorrimos hasta Cancún pasando por Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Riviera Maya...ni un solo problema, percance ni nada por el estilo
Y no tuvimos ni un solo problema, salvo una "multa" resuelta con una pequeña mordida por parte de la policia en Yucatan. Nos dijeron que en Chiapas la carretera fronteriza es problemática y no tuvimos ni un solo problema. Todo lo contrario, mucha ayuda por parte de la gente
Quiero empezar a planear el viaje de Septiembre, unos 15 días, e imagino que en estas fechas empezarán a salir ofertas para ese mes, para Centro y Sudamérica.
Como no tengo un destino preferente, quería que alguien me comentase un par de cosillas, si es tan amable:
- cuánto sería una buena oferta i/v a México, en Septiembe, desde España
- cuándo suelen aparecer las mejores ofertas para México, desde España
- qué compañías debo seguir para encontrarlas?
Muchas gracias y un saludo
P.D.: he repetido este mensaje en varios hilos, cambiando el país de destino, espero no incumplir las normas
Romi: que buenos tus relatos, y cuanto ayudan !!! estamos planeando nuestra luna de miel para mayo, y te consulto: como juntaste el grupo para contratar a Rafael ? fue por acá por el foro ? yo ya me contacté con el por las tarifas por e mail. Desde ya mil gracias desde Bariloche, Corina