Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Y una página muy recomendable para checar la programación cultural de San Cristóbal de Las Casas (conciertos, cine, teatro, exposiciones, talleres...) y muchos lugares interesantes. Saludos! www.agendasancristobal.com/ ...o/mainPage
Muchas gracias yo me voy con mi chico el mes que viene y me ha encantado leer tu diario enterito pues vamos al palladium Kantenah y estamos super contentos de lo que hemos leido, creo que ha sido buena elección.
Solamente estoy buscando como conseguir escursiones baratas por nuestra cuenta para organizar el viaje desde aquí.
MIL GRACIAS DESDE MADRID!!!
Soy de Costa Rica, y espero ir Mexico DF, por ahora el plan es ir a un congreso en el DF. Pero sino se logra me gustaría ir a pasear de todas formas ya se que tenga que ir al congreso o tener el día libre para pasear .
Soy un fanático o fiebre! de las motocicletas y puedo decir que no hay mejor forma de conocer un lugar.
Peeeero no tengo idea si puedo alquilar/rentar una mediana allá, he buscado en internet y no encuentro. Les agradezco si me pueden ayudar.
Hola a todos, conocedores e interesados en México. ¿Es cierto que tras las Navidades, -el resto de enero, febrero..- es en general temporada mucho más baja y barata para alojamientos que los meses centrales del año: julio, agosto..?
La designación de lo que es temporada alta/baja para el turismo puede hacerse teniendo en cuenta muchos factores...climáticos, periodos vacacionales del país al que vas, periodos vacacionales del país del que vienes...si pretendes contemplar fenómenos estacionales (migración ballenas por ejp) etc etc
Suele considerarse (siguiendo el calendario escolar)
- temporada alta son de mediados de diciembre a principios de enero,
- en semana santa
- de inicios/mediados de julio a mediados de agosto,
Y en algunos puentes llegan a subir los precios pero depende de cada hotel y destino.
O sea que en principio tu afirmación es cierta
Por cierto he trasladado tu pregunta al foro general (no relacionada directamente con la ruta maya... )
Está bien, aunque es cierto, olvidé hacer referencia a la zona del Yucatán, que es hacia donde sobre todo enfocaba mi pregunta. Mi idea es moverme por gran parte del país, pero con lo de las temporadas alta/baja me preocupaba especialmente esa zona peninsular..
Entonces mi recomendación personal es, si puedes, ir entre octubre y finales de mayo....evitando entre mediados de diciembre y principios de enero (vacaciones navidad)...
Dependerá también del plan de viaje que tengas eso sí, pero en general estará todo menos abarrotado y los precios serán mejores
Está bien, aunque es cierto, olvidé hacer referencia a la zona del Yucatán, que es hacia donde sobre todo enfocaba mi pregunta. Mi idea es moverme por gran parte del país, pero con lo de las temporadas alta/baja me preocupaba especialmente esa zona peninsular..
Hola
Lamento discernir con Wanderlust, pero te informo que Mexico en general es un destino de Weekend para los Americanos y Canadienses y la temporada que ellos mas desean bajar al sol es durante el invierno Europeo, por esta razón las temporadas altas son contrarias al trafico de España. Empieza en Octubre y terina en Marzo.
Obviamente también tienes alta teporada en semana santa que es de turiso nacional y navidades.
En verano es alta teporada pero por los españoles e italianos, así como trafico nacional, pero si que bajan los precios.
La temporada más baja para mejores precios es Mayo hasta 15 o 20 de Junio y la segunda quincena de Septiembre
Hola , quisiera planificar al Mejico, en principio no se donde ir porque solo dispongo de una semana, me podeis recomendar a donde ir?...me hablan de cancun pero eso es algo tipico tipico, y no se si valdrá la pena, poque lo que a mi me gusta es conocer sitios y hacer excursiones...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95830
Votos: 0 👍
viajerosporlosmundos Escribió:
Hola , quisiera planificar al Mejico, en principio no se donde ir porque solo dispongo de una semana, me podeis recomendar a donde ir?...me hablan de cancun pero eso es algo tipico tipico, y no se si valdrá la pena, poque lo que a mi me gusta es conocer sitios y hacer excursiones...
Por cierto no se necesita visado no?
Muchas gracias
Traslado tu mensaje al foro de Mexico y al hilo de Mexico.