GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 23 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 696317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Se podria meter algo de presion si alguien mañana llamara algun medio de comunicación nacional haciendo llegar la preocupación de miles de españoles que tenemos vacaciones programadas a mexico ya pagadas y tenemos todo en el aire sin que nadie diga nada,que solo queremos que el gobierno se pronuncie ya que por un lado dicen que la cosa esta muy mal,pero por otro no desaconsejan el viajar....asi que a ver si alguien se pone en contacto con la ser,cope,onda cero,rne....mañana seguro que habra bastantes programas que tocaran el tema de mexico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, yo salgo a Riviera maya el día 1, de momento hasta mañana que m ponga en contacto con la agencia no me planteo cancelar el viaje... , también he pensado llamar al area de Salud pública y a Sanidad Exterior por si existe algún tratamiento preventivo con antivirales, he enviado un correo electrónico pidiendo información a la OMS.
Creo q es MUY importante que se de a conocer los casos de infección y porcentaje de muertes.
Os dejo un enlace informativo sobre el tema www.cdc.gov/ ...spanol.htm
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitruma Escribió:
Sigo diciendo que mandeis escritos,fax o correos o lo que sea a sanidad por si pueden solucionar el ema de los viajes con tour operadores porque quizas con el tema este esten desbordados y no han ni caido si ven que hay presion en este tema quizas aligeren algo y nos soluciones algo

Estoy con Pitruma, yo ya lo hice. La unión hace la fuerza o por lo menos intentarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanmyrocio Escribió:
se podria meter algo de presion si alguien mañana llamara algun medio de comunicación nacional haciendo llegar la preocupación de miles de españoles que tenemos vacaciones programadas a mexico ya pagadas y tenemos todo en el aire sin que nadie diga nada,que solo queremos que el gobierno se pronuncie ya que por un lado dicen que la cosa esta muy mal,pero por otro no desaconsejan el viajar....asi que a ver si alguien se pone en contacto con la ser,cope,onda cero,rne....mañana seguro que habra bastantes programas que tocaran el tema de mexico.

Lo que comentas es muy logico,pero tanto España,como los demas paises del mundo,estan a la espera de lo que diga la OMS,y mientras que estos no se pronuncien,no hay nada que hacer
⬆️ Arriba

Experto

A los medios de comunicación les gusta mucho el sensacionalismo (y que conste que mi marido es periodista), por cierto, sublevarte, buenos animos nos das.....hablas de no se cuantos heridos....¿heridos? de qué hablamos, de un terremoto??? recordemos que hay ciento y pico millones de habitantes.....respeto las opiniones de todos y que conste que nosotros también estamos algo asustados (gran parte de culpa gracias a los medios) a mí, personalmente solo me queda esperar a ver que pasa. Me queda un mes para irme......ya veremos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo alucino con las pataletas que algunos os pillais , si os lo quereis tomar a broma perfecto pero respetarnos a los que no nos lo tomamos a cachondeo por favor.

Es gracioso se acusa de censura a los Mods cuando hay gente que aquí hace lo mismo con los que llevamos 2 días poniendo noticias y comentando nuestros miedos e inquietudes...

Yo la tecnica de mirar para otro lado y la de esconder la cabeza bajo la tierra cual avestruz no la voy ni a criticar ni a valorar por lo que espero que nos respetemos todos un poquito mas y nos centremos en la noticia en cuestion que al final es lo mas importante y es de lo que trata este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Maganta Escribió:
Hola a tod@s, yo salgo a Riviera maya el día 1, de momento hasta mañana que m ponga en contacto con la agencia no me planteo cancelar el viaje... , también he pensado llamar al area de Salud pública y a Sanidad Exterior por si existe algún tratamiento preventivo con antivirales, he enviado un correo electrónico pidiendo información a la OMS.
Creo q es MUY importante que se de a conocer los casos de infección y porcentaje de muertes.
Os dejo un enlace informativo sobre el tema www.cdc.gov/ ...spanol.htm
Un saludo

Aquí en mexico nos han dicho que no hay ninguna vacuna preventiva contra el virus, de hecho se iba a comenzar una campaña masiva de vacunación, pero se suspendio ya que es pelogroso porque se expone a mayor riesgo de contagio. Por lo del tratamiento aquí se dice que desde hace días se esta aplicando a los enfermos, pero la gente sigue muriendo al parecer no estan respondiendo al tratamiento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Torroles Escribió:
a los medios de comunicación les gusta mucho el sensacionalismo (y que conste que mi marido es periodista), por cierto, sublevarte, buenos animos nos das.....hablas de no se cuantos heridos....¿heridos? de qué hablamos, de un terremoto??? recordemos que hay ciento y pico millones de habitantes.....respeto las opiniones de todos y que conste que nosotros también estamos algo asustados (gran parte de culpa gracias a los medios) a mí, personalmente solo me queda esperar a ver que pasa. Me queda un mes para irme......ya veremos...

Perdon por lo de heridos, es infectados corrijo en este momento, en este momento estan entrevistando al jefe de gobierno en esta estación radiocentro.com.mx/ ...da/portada y estan transmitiendo 24 hrs en vivo
⬆️ Arriba

New Traveller

Torroles Escribió:
a los medios de comunicación les gusta mucho el sensacionalismo (y que conste que mi marido es periodista), por cierto, sublevarte, buenos animos nos das.....hablas de no se cuantos heridos....¿heridos? de qué hablamos, de un terremoto??? recordemos que hay ciento y pico millones de habitantes.....respeto las opiniones de todos y que conste que nosotros también estamos algo asustados (gran parte de culpa gracias a los medios) a mí, personalmente solo me queda esperar a ver que pasa. Me queda un mes para irme......ya veremos...

Perdon por lo de heridos, es infectados corrijo en este momento, en este momento estan entrevistando al jefe de gobierno en esta estación radiocentro.com.mx/ ...da/portada y estan transmitiendo 24 hrs en vivo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo vivo en la Riviera Maya y la verdad es que eso de la gripe solo esta afectando a lo que es el Estado de Mexico cabe mencionar que la republica tiene 32 y solo es el Estado de México el que esta presentando esta enfermedad todos los demas estan fuera de peligro sobre todo aquí en la Riviera que estamos bien lejos de ellos.

Aquí no se ha presentado ningun caso yo les aseguro que pueden venir con tranquilidad a disfrutar de sus vacaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Jo! llevo pegada al foro desde el viernes, ¡me voy a volver más tonta de lo que estoy!. Creo que lo único que podemos hacer es esperar y ver que pasa la semana que viene, creo que el martes se reune la OMS para tomar decisiones. Ojalá que todo mejore por el bien de todos, en especial la gente que lo está sufriendo.
Tengo que hacer un trabajo para mañana y no paro de entrar al foro y leer y comentar jeje. Así que creo que voy a desconectar un ratillo y esta noche vuelvo.
Gracias a todos porque creo que nos estamos apoyando bastante y sea cual sea la actitud de cada uno ante esta situación especial todas son muy respetables para mi.

HABICHUELA!!! ahora entiendo lo de montaña rusa pero ahora mismo no se ni donde estoy, si arriba si abajo o vete a saber!

Abrazotes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Torroles Escribió:

Espero no te moleste lo que te digo pero creo que debes de respetar si se equivoco o usa otra forma de expresarse el se molesto en informarnos lo que esta sufriendo en su casa su familia sus amigos etc!! tu solo vas de viaje y si quieres no vas!!!
Que menos que agradecerle su ayuda!!
Y repito no te moleste solo quiero que se le agradezca lo k hizo y si se equivoco en una palabra es lo de menos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad que hacen mucho escandalo por la gripe en México ya que allí es la capital por eso hacen tanta bulla que si fuera en otro estado de la republica les aseguro que ni caso le hacen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo confio más en lo q se diga en la OMS o desde El Centro para Control y Prevención de Enfermedades q en los medios de comunicación (A lo mejor estoy loca porque por lo que leo TODO el mundop está + pendiente de la prensa). Si al final decidimos ir además de las medidas higienicas y las mascarillas m llevaré un Tratam preventivo, en la páginas OFICIALES (el CDC) dicen esto:
[i]CDC recomienda dos gripe prescripción de medicamentos antivirales para el tratamiento y / o prevenir la gripe porcina. Las drogas son el oseltamivir (nombre de marca Tamiflu ®) o zanamivir (marca Relenza ®). Ambos son medicamentos de venta con receta que lucha contra la gripe porcina (es traducción de Google).[/i]

Esta información se dio ayer y SIGUE VIGENTE a día de hoy
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de escuchar al jefe de gobierno......alerta máxima!!!ya me está entrando el cague!!no sé que hacer...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maganta Escribió:
Yo confio más en lo q se diga en la OMS o desde El Centro para Control y Prevención de Enfermedades q en los medios de comunicación (A lo mejor estoy loca porque por lo que leo TODO el mundop está + pendiente de la prensa). Si al final decidimos ir además de las medidas higienicas y las mascarillas m llevaré un Tratam preventivo, en la páginas OFICIALES (el CDC) dicen esto:
[i]CDC recomienda dos gripe prescripción de medicamentos antivirales para el tratamiento y / o prevenir la gripe porcina. Las drogas son el oseltamivir (nombre de marca Tamiflu ®) o zanamivir (marca Relenza ®). Ambos son medicamentos de venta con receta que lucha contra la gripe porcina (es traducción de Google).[/i]

Esta información se dio ayer y SIGUE VIGENTE a día de hoy
No me hagas caso pero lei en la oms que una de las dos no hace efecto porque el virus es resistente creo k servia el tamiflu!! venia un post que pusieron de estados unidos la que decia k seria fantastico pero no iban a poder controlar el virus!!! no se si te acuerdas ufff es k tengo un cacao de enlaces increible!!!
De todas formas automedicarse es una lacura porque en caso de k te tengan k ingresar no saben k medicación tomaste ni que cantidad y puedes hacer que el virus se haga resistente y no haga efecto y entonces si k se convertiria en una pandemia!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, parece que escuchando las opiniones de los demas te quedas mucho mas tranquila, ya se sabe consuelo de muchos......
Nosotros somos dos parejas que tenemos reservado con Pullmantur para salir el domingo 3 de mayo ( y tenemos reservado desde febrero). La verdad es que estoy bastante asustada, y ya no solo por las noticias alarmistas y por la gravedad del caso, sino porque la verdad es que creo que con la preocupación no vamos a poder disfrutar verdaderamente de las vacaciones. Después de todo lo leido, y aunque a primera hora ire a la agencia, me parece que las posibilidades de cancelar y de que podamos aunque sea elegir otro destino con Pullmantur son nulas a 6 días de viajar. Si alguien esta en la misma situación y ya tiene una idea clara de lo que va hacer, agradeceria que me informara, aunque la verdad estoy viendo que muchos estais decididos a viajar. Contestarme please.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo que os agradeceria es que pongais por aquí lo que os dicen las agencias cuando soliciteis la devolución dekl dinero o el cambio del destino , yo mañana hablaré con ellos y os informo.

En mi caso seria Viajes Iberia , el touroperador es Iberojet

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por favor evitar los comentarios en plan chateo el tema es lo suficientemente importante como para evitar esos comentarios, también recordad que este es un foro de ayuda a los viajeros ante situaciones relacionadas con viajar. No es un foro de medico, así que se eliminaran todos los mensajes relacionados con tratamientos, consejos medicos etc...

Por favor ayudarnos a llevar este tema. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y por favor... Los q en días proximos decidan de ir, q si pueden busquen un ordenador y nos comenten. Que yo tengo el viaje para el 17 de mayo.

Saludos.

Desde luego volviendome loca antes por agencias de viajes, touroperadores para las excursiones y viendo paginas y paginas de mexico para q ahora me tenga q kedar en mi casa.
⬆️ Arriba

SubForos: México - San Cristóbal De Las Casas - Rutas En México - Fauna En Mexico - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes