Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola yo vivo en la Riviera Maya y la verdad es que eso de la gripe solo esta afectando a lo que es el Estado de Mexico cabe mencionar que la republica tiene 32 y solo es el Estado de México el que esta presentando esta enfermedad todos los demas estan fuera de peligro sobre todo aquí en la Riviera que estamos bien lejos de ellos.
Aquí no se ha presentado ningun caso yo les aseguro que pueden venir con tranquilidad a disfrutar de sus vacaciones.
¡Jo! llevo pegada al foro desde el viernes, ¡me voy a volver más tonta de lo que estoy!. Creo que lo único que podemos hacer es esperar y ver que pasa la semana que viene, creo que el martes se reune la OMS para tomar decisiones. Ojalá que todo mejore por el bien de todos, en especial la gente que lo está sufriendo.
Tengo que hacer un trabajo para mañana y no paro de entrar al foro y leer y comentar jeje. Así que creo que voy a desconectar un ratillo y esta noche vuelvo.
Gracias a todos porque creo que nos estamos apoyando bastante y sea cual sea la actitud de cada uno ante esta situación especial todas son muy respetables para mi.
HABICHUELA!!! ahora entiendo lo de montaña rusa pero ahora mismo no se ni donde estoy, si arriba si abajo o vete a saber!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Torroles Escribió:
a los medios de comunicación les gusta mucho el sensacionalismo (y que conste que mi marido es periodista), por cierto, sublevarte, buenos animos nos das.....hablas de no se cuantos heridos....¿heridos? de qué hablamos, de un terremoto??? recordemos que hay ciento y pico millones de habitantes.....respeto las opiniones de todos y que conste que nosotros también estamos algo asustados (gran parte de culpa gracias a los medios) a mí, personalmente solo me queda esperar a ver que pasa. Me queda un mes para irme......ya veremos...
Espero no te moleste lo que te digo pero creo que debes de respetar si se equivoco o usa otra forma de expresarse el se molesto en informarnos lo que esta sufriendo en su casa su familia sus amigos etc!! tu solo vas de viaje y si quieres no vas!!!
Que menos que agradecerle su ayuda!!
Y repito no te moleste solo quiero que se le agradezca lo k hizo y si se equivoco en una palabra es lo de menos!!!
La verdad que hacen mucho escandalo por la gripe en México ya que allí es la capital por eso hacen tanta bulla que si fuera en otro estado de la republica les aseguro que ni caso le hacen.
Yo confio más en lo q se diga en la OMS o desde El Centro para Control y Prevención de Enfermedades q en los medios de comunicación (A lo mejor estoy loca porque por lo que leo TODO el mundop está + pendiente de la prensa). Si al final decidimos ir además de las medidas higienicas y las mascarillas m llevaré un Tratam preventivo, en la páginas OFICIALES (el CDC) dicen esto:
[i]CDC recomienda dos gripe prescripción de medicamentos antivirales para el tratamiento y / o prevenir la gripe porcina. Las drogas son el oseltamivir (nombre de marca Tamiflu ®) o zanamivir (marca Relenza ®). Ambos son medicamentos de venta con receta que lucha contra la gripe porcina (es traducción de Google).[/i]
Esta información se dio ayer y SIGUE VIGENTE a día de hoy
Maganta Escribió:
Yo confio más en lo q se diga en la OMS o desde El Centro para Control y Prevención de Enfermedades q en los medios de comunicación (A lo mejor estoy loca porque por lo que leo TODO el mundop está + pendiente de la prensa). Si al final decidimos ir además de las medidas higienicas y las mascarillas m llevaré un Tratam preventivo, en la páginas OFICIALES (el CDC) dicen esto:
[i]CDC recomienda dos gripe prescripción de medicamentos antivirales para el tratamiento y / o prevenir la gripe porcina. Las drogas son el oseltamivir (nombre de marca Tamiflu ®) o zanamivir (marca Relenza ®). Ambos son medicamentos de venta con receta que lucha contra la gripe porcina (es traducción de Google).[/i]
Esta información se dio ayer y SIGUE VIGENTE a día de hoy
No me hagas caso pero lei en la oms que una de las dos no hace efecto porque el virus es resistente creo k servia el tamiflu!! venia un post que pusieron de estados unidos la que decia k seria fantastico pero no iban a poder controlar el virus!!! no se si te acuerdas ufff es k tengo un cacao de enlaces increible!!!
De todas formas automedicarse es una lacura porque en caso de k te tengan k ingresar no saben k medicación tomaste ni que cantidad y puedes hacer que el virus se haga resistente y no haga efecto y entonces si k se convertiria en una pandemia!!!
Hola a todos, parece que escuchando las opiniones de los demas te quedas mucho mas tranquila, ya se sabe consuelo de muchos......
Nosotros somos dos parejas que tenemos reservado con Pullmantur para salir el domingo 3 de mayo ( y tenemos reservado desde febrero). La verdad es que estoy bastante asustada, y ya no solo por las noticias alarmistas y por la gravedad del caso, sino porque la verdad es que creo que con la preocupación no vamos a poder disfrutar verdaderamente de las vacaciones. Después de todo lo leido, y aunque a primera hora ire a la agencia, me parece que las posibilidades de cancelar y de que podamos aunque sea elegir otro destino con Pullmantur son nulas a 6 días de viajar. Si alguien esta en la misma situación y ya tiene una idea clara de lo que va hacer, agradeceria que me informara, aunque la verdad estoy viendo que muchos estais decididos a viajar. Contestarme please.
Yo lo que os agradeceria es que pongais por aquí lo que os dicen las agencias cuando soliciteis la devolución dekl dinero o el cambio del destino , yo mañana hablaré con ellos y os informo.
En mi caso seria Viajes Iberia , el touroperador es Iberojet
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Por favor evitar los comentarios en plan chateo el tema es lo suficientemente importante como para evitar esos comentarios, también recordad que este es un foro de ayuda a los viajeros ante situaciones relacionadas con viajar. No es un foro de medico, así que se eliminaran todos los mensajes relacionados con tratamientos, consejos medicos etc...
Y por favor... Los q en días proximos decidan de ir, q si pueden busquen un ordenador y nos comenten. Que yo tengo el viaje para el 17 de mayo.
Saludos.
Desde luego volviendome loca antes por agencias de viajes, touroperadores para las excursiones y viendo paginas y paginas de mexico para q ahora me tenga q kedar en mi casa.
ojancanopkt Escribió:
Yo lo que os agradeceria es que pongais por aquí lo que os dicen las agencias cuando soliciteis la devolución dekl dinero o el cambio del destino , yo mañana hablaré con ellos y os informo.
En mi caso seria Viajes Iberia , el touroperador es Iberojet
Saludos
Yo te dije ayer lo k me digeron en pullmantur!!
---no nos consta que ocurra nada en mejcico
Yo: como?? pero como que no pasa nada pero ustedes no veis las noticias?
Pues dame el telefono de con kien pueda hablar que me pueda dar una solución
---espere por favor. Si disculpe la espera este es el telefono donde debe llamar mientras k sanidad no nos mande un comunicado si usted decide cancelar el viaje como ya paso el mes pierde el 50%
Yo: como? bueno y si sanidad os manda el comunicado?
---- en ese caso nos pondremos en contacto con los afectados para hacerle la devolución del importe!!!
Así k a esperar a sanidad!!!
Nadie curra en sanidad???? k manden el comunicadoooo!!!!
Yo tengo reservado viajar a la Riviera Maya el proximo día 1 de mayo, y llevo enganchada a este foro desde ayer, mirando noticias, la página del ministerio de Sanidad, la OMS y viendo los enlaces que adjuntais...
Al igual que la mayoría, estoy bastante asustada con la idea de viajar allí después de todos los avisos y la movida que hay montada, tengo a mi madre en contra y a mi padre dudando,... Y según el momento del día tengo un pensamiento u otro:
PENSAMIENTO 1: "CAGADA DE LA VIDAA...". Mañana mismo me voy para la agencia que me devuelvan el dinero (tonta, porque sabes que no te lo van a devolver ni de coña) o cambio el viaje a cualquier otra parte del mundo (más tonta todavia)... Entonces lo anulo y punto (TOOOONTAAAA)
PENSAMIENTO 2: "LISTILLA" Mira, ya esta pagado, tengo la ilusión, las vacaciones cogidas en el curro, se lo he dicho a todo el mundooo... Hago la maleta y como decía Julieta Venegas (mejicana, por cierto) Y ME VOOOYY!
CONCLUSIÓN: Hay millones de enfermedades en el mundo, hace poco estabamos todos ancongojados con la gripe aviar y esa sí que la teníamos aquí en España, estamos todos vivos!!. He estado en Marruecos donde las medidas de higiene son desastrosas, he visto los puestos de carne con las moscas pululando alrededor y luego he cenado tan tranquilamente en los "restaurantes" creyendome que esa seguramente la hubieran comprado como en el mercadona con su bandejita envuelta (y una mierda pa mi) y ¿sabeis que?? aquí sigo VIVA. La gente se va de caza a África ¿es que allí no hay enfermades y no se muere la gente de ná??? ¿y en la India???¿China??Pues todo el mundo sigue viajando allí... De hecho creo que con todo el alarmismo que hay allí ahora es el mejor momento para ir, pues van a ser mucho mas cuidadosos con nosotros los turistas que nunca.
EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA Y YO ME ARRIESGO A PASARMELO INCREIBLE EN LA RIVIERA MAYA!!
Y al que así lo crea, nos veremos por allí, le invito a un margaritaa!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
martuxi Escribió:
noticias:
Acaban de confirmar en un instituto de educación secundaria y bachillerato 1 caso de gripe porcina en nueva york no se si habra mas gente confirmada contagiada
Este es un foro de RM y no es un noticiero donde publicar noticias sobre la enfermedad. Los proximos mensajes que sigan ese camino se eliminaran
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo si no pasa nada tengo pensado viajar a Nueva York el 5 de Junio y mientras no vea una clara declaración por parte de la OMS, desaconsejando el viaje, creo que hay que guardar la calma y no ponernos dramáticos.
La Secretaria de Salud de Mexico ha habilitado un foro en el qe ellos mismos responden las dudas, algún español ya ha preguntado por la situación en riviera a esperar a ver q dicen, portal.salud.gob.mx/ foros.calderon.presidencia.gob.mx/ ...ad.php?2,5
Respecto a cancelar el viaje yo c reo q lo + prudent es 1º hablar con las agencias.
Una cosa con todos los respetos a los moderadores! mi humilde opinion es que este foro en concreto se hizo con la intención de los k vayamos proximamente nos podamos pasar información, si nos borran los mensajes de medicamentos, los de noticias de ultima hora y tampoco podemos gastar bromas de k hablamos???
Os pido que en este caso hasta que se resuelva un poco nos permitais hablar un poco mas de todo en este foro pues el asunto bien lo dice¿gripe seria en mexico?? con lo que os pido que nos dejeis hablar de información, enfermedad, medicamentos etc.....
Acaban de confirmar en un instituto de educación secundaria y bachillerato 1 caso de gripe porcina en nueva york no se si habra mas gente confirmada contagiada
Este es un foro de RM y no es un noticiero donde publicar noticias sobre la enfermedad. Los proximos mensajes que sigan ese camino se eliminaran
Te equivocas este es un foro de la enfermedad en riviera maya.
Se llama " ¿gripe seria en mexico? "
Lo normal es q se escriban estas cosas.