Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
No he leido todo el hilo, me lo salto, pero creo que no puede haber peligro en la zona turistica, ya se guardaran ellos de que lo haya por la cuenta que les trae, yo lo tendria claro me iria sin pensarlo y sin ningun miedo, ademas creo que esa gripe no sea en todo el territorio ,suena mas a la zona central y en sitios claves y sino fuera así no mal iriamos ,sobre todo para todo el pais de Mejico. es mi opinion y no creo que me equivoque , aveces se exagera todo demasiado, hoy en día hay muchos alarmistas que de nada hacen mucho. Eso si si se va hay que vigilar lo que se come y se bebe, si uno se vigila todo va mejor. Saludos
Si realizas el viaje, y una vez allí cierran los aeropuertos, según las condiciones de cancelación de vuelos que dicen:
Cuando se produzcan circunstancias extraordinarias ajenas a la compañçia, (Condiciones Meteorológicas adversas, Tráfico Aéreo, Seguridad, o cualquier otro motivo que quede fuera de nuestro control), la compañía quedará liberada de pagar cualquier tipo de compensación.
¿ Esto significa que ni te tienen que buscar transporte alternativo ni te tienen que pagar el alojamiento y comida hasta que puedas volver ?, ¿ o simplementa a la compasación económica ?
PUES YO VIVO EN MÉXICO DF Y SÍ, LA COSA ESTÁ MUY RARA, PUES MIS PADRES Y ABUELOS DICEN QUE NUNCA HABÍAN VIVIDO ALGO ASÍ (CIERRE DE ESCUELAS, MUSEOS, EVENTOS SOCIALES, ETC.). SÍ, SE ESTÁN REPARTIENDO CUBREBOCAS POR TODAS PARTES Y LOS ANUNCIOS SOBRE LAS MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR PARA EVITAR CONTAGIOS SON INFINITAS. NO OBSTANTE, EL NÚMERO DE PERSONAS QUE PRESENTAN LAS ENFERMEDAD ES RALATIVAMENTE PEQUEÑA (PUES ESTAMOS HABLANDO DE MENOS DE 1,000 CASOS EN UNA CD. DE 20 MILLONES DE HABITATES!!! Y ESTO NO ES POR QUITARLE IMPORTANCIA) LO QUE AHORA SE COMENTA ES QUE MÁS QUE PONER AL PAÍS DE CABEZA POR QUE LA ENFERMEDAD "YA ESTÁ EN EL AIRE", ES UNA MEDIDA DE PRECUACIÓN, DADO QUE ES UN NUEVO TIPO DE VIRUS (POR LO QUE CUALQUIER VACUNA O MEDICAMENTO NO AYUDA EN MUCHO, PUES NO COMBATE ESTE VIRUS NNUUEEVVOO). TAMBIÉN QUIERO ACLARAR QUE ESTAS MEDIDAS ESTÁN SIENDO ADAPTADAS SSOOLLAAMMEENNTTEE PARA LA PARTE CCEENNTTRROO DEL PAÍS. ASÍ QUE, A MI PARECER, NO QUEDA MÁS QUE SEGUIR ESPERANDO NOTICIAS SOBRE ESTE CASO, PUES MIENTRAS NO SE DIGA LO CONTRARIO, MÉXICO SEGUIRÁ SIENDO UNA BUENA OPCIÓN PARA PASAR SUS VACACIONES. SALUDOS!!! Y TRATARÉ DE INFORMARLES MÁS ACERCA DE ESTE TEMA EN CUANTO LLEGUEN NUEVAS NOTICIAS!
Bibola, ¿a qué te refieres con vigilar lo que se come y se bebe??? ¿cómo se hace eso, me pongo al lado del camarero para que no estornude en mi daiquiri?? ;-P
Sres moderadores, creo que su función es "moderar" y estoy viendo algunas contestaciones por su parte un poco salidas de tono. No todo el mundo entiende lo mismo con la misma rapidez, la velocidad es propia de cada uno ycontestaciones como la siguiente no tienen precisamente mucho que ver con la moderación.
Y Lupy te lo a dejado claro de una manera que hasta tu lo puedes entender:
Saludos
Debes entender una cosa: Los moderadores también somos personas.
Todo lo que hacemos es por el bien de todos.Estamos esforzandonos para que este tema no se desmadre,porque os perjudicaria a todos,asi que si vemos que después de repetir las cosas una y otra vez no mostrais entendimiento y comprension hacia nuestra labor es logico que nos afecte.
Los que organizan viajes son muy listos y si cierran fronteras igual se desentienden, de todas maneras supongo que el gobierno actuaria en este caso y evacuaria a los que allí estemos (aunque no creo que pagen comidas).
Yo viajo a la riviera maya el viernes 1 de mayo y voy con mi nena de 2 añitos así que ya veis los nervios que llevo encima pero bueno, creo que lo mejor es ir al médico antes a informarnos.
Yo mañana me acercaré al pediatra a preguntar que es lo recomendable para mi niña y creo además que en la riviera maya no hay que alarmarse, está todo al aire libre y en el mar.... Aún así, mañana os cuento lo que me dice el médico.
Además, estoy viendo España en directo que están en el aeropuerto de barajas y la gente que llega de cancún dicen que todo está muy tranquilo así que creo que lo mejor es tenr calma...
Ok , gracias por la aclaración , por lo que veo no e incumplido ninguna de estas normas .
No obstante un compñero vuestro moderador a comentado que no vais a permitir que se pongan noticias sobre el tema por lo que os estais contradiciendo entre vosotros.
Saludos y gracias por aclararl
Cuando nos referimos a noticias , es que se publiquen, que si a salido un caso en madagascar, o que un primo de mi primo tose, o que 10minutos dice etc...... El copia y pega de noticias no lo permitiremos ya que en 10 minutos tenemos este tema con 2.000 paginas.
Y Lupy te lo a dejado claro de una manera que hasta tu lo puedes entender:
lupy7 Escribió:
Creo que lo correcto,sera hablar de como os afecta esta situación para vuestro viaje,sin meterse en harina de otro costal.
Lo que no voy a permimitir es que me trates como un tonto ¿ok?
Me acabas de demostrar que eres un maleducado y si quieres me baneas o haces lo que te salga de las narices pero el compañero moderador al que te refieres después de pedirle aclaración puso esto después que tú:
lupy7 Escribió:
Se puede informar de todo lo relacionado con el tema,a ser posible con enlaces a lo que digais
Yo adivino no soy como comprenderas tu dices una cosa y el otra , después de esto volviste tu a contestar de forma borde y otro mod compañero vuestro insistio en lo de que solo noticias de RM , pues ok perfecto aclarado queda .
Si hay gente que está cuestionando vuestra labor y estas mosqueado o te pica algo no la pagues conmigo que yo os traté de forma correcta siempre a vosotros y al resto de foreros.
Saludos
Última edición por Ojancanopkt el Dom, 26-04-2009 18:47, editado 1 vez
Moderadores, en este caso, con todo el respeto, no creo que seais "nadie" para decidir lo que debe ser moderado o no. Es simplemente información. Y en estos casos cuanta más mejor. Luego, en base a lo que haya, que cada uno tenga su opinión.
Mucha gente hace el combinado Nueva York - RM por lo que la información que dio antes un forero es perfectamente aplicable a este tema.
Otros 3 nuevos POSIBLES casos en España. 3 jóvenes entre 21 y 24 años recién llegados de Méjico www.elmundo.es/ ...65383.html
Si nos hubieramos ido antes de que saliera la noticia aunque hubiera sido solo una hora antes de que saliera la noticia todos estariamos tan tranquilos tomando el sol en la playa y despreocupados del tema.
Me acabo de registrar tan solo para poder recibir información de como van las cosas por RM ya que me voy de viaje de novios de aquí a dos semanas y poco.
Vamos a la RM al Bahia Principe Coba.
Sabe alguíen si me corresponderia algo de devolución????
La salida es el 18 de mayo,estoy angustiada. Tanto tiempo planeandolo y ahora...me dan ganas de llorar...cuento las horas para ir a la agencia de viajes a por infoormación
Si? hubiese sido mejor?¿ tu crees? que cuando llegases allí saliendo de aquí tan contenta te pusieran una mascarilla y te dieran las indicaciones, no se como reaccionarias eh! si aun estando aquí nos falta información imaginate nada mas llegar allí encontrarte con tal percal... Por favor hay que leer cada cosa....
Creo personalmente, que el foro y tema se está saliendo de madre...por favor pido calma y centrémonos en el problema que tenemos entre manos ofreciendo u obteniendo y compartiendo la máxima información posible, ya que la información es poder...ya que muchos (y me cuento entre ellos) salimos para allí esta próxima semana.
Yo soy uno de los que estoy pensando seriamente en cambiar el destino por el problema de la gripe cochina.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
adrisully Escribió:
Me acabo de registrar tan solo para poder recibir información de como van las cosas por RM ya que me voy de viaje de novios de aquí a dos semanas y poco.
Vamos a la RM al Bahia Principe Coba.
Sabe alguíen si me corresponderia algo de devolución????
La salida es el 18 de mayo,estoy angustiada. Tanto tiempo planeandolo y ahora...me dan ganas de llorar...cuento las horas para ir a la agencia de viajes a por infoormación
Hola:
Bienvenida al foro
Mientras que no haya una declaración oficial de que no se puede viajar a ese pais,si tu anulas el viaje,tendras que pagar lo que estipule tu contrato.
Pues yo a mi pesar y al de mi pareja hemos decidido cancelar nuestra luna de miel a EEUU, sobre todo después de ver las declaraciones de la Casa Blanca. Mi vida y la suya estan antes que nada y EEUU de allí no se movera. Mañana a primera hora iremos a la agencia que como estamos a 28 días de la salida solo con los vuelos reservados con British creo que podemos tener suerte y pagar una minima indemnización.Suerte a todos los que vayais.
Estoy alucinando con lo que leo.decis que todo esta controlado en la zona de RM y que allí no puede llegar la gripe ...y esto lo decis cuando la gripe ya ha llegado a miles de kilometros como españa,francia,australia...esto esta muy mal.no creo que ningun dinero que hayais pagado valga mas que tu vida.pensadlo.
Yo también he pagado un dinero por adelantado d mi viaje y me da exactamente igual perderlo.antes la salud mia y de los mios que unos puñeteros euros.
La verdad que hacen mucho escandalo por la gripe en México ya que allí es la capital por eso hacen tanta bulla que si fuera en otro estado de la republica les aseguro que ni caso le hacen.
Hombre, yo entiendo que quieras promocionar el turismo en tu país como los demás nuestra tierra, pero de eso a decir que si fuera en otro estado de la república, no le harían caso.....te has colao no? por si no te han llegado las noticias, en España ya hay supuestamente 6 casos, osea, que algo de caso le haríamos.
En cuanto a viajar o no, yo no tengo proximamente intención de viajar a Mexico, pero de lo que estoy seguro es de que ahora mismo no iría (aunque perdiera la pasta, vida no hay más que una), aunque fuera sólo por precaución. En cuanto a la gente que viaja hoy o mañana a México, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y los que lo van a hacer proximamente (3/15 días), no os preocupeis, porque el ministerio de Sanidad debe de cerrar fronteras en las próximas horas si no quiere que esto se les vaya de las manos, y por supuesto, creo que os devolveran el dinero en ese caso.
estoy alucinando con lo que leo.decis que todo esta controlado en la zona de RM y que allí no puede llegar la gripe ...y esto lo decis cuando la gripe ya ha llegado a miles de kilometros como españa,francia,australia...esto esta muy mal.no creo que ningun dinero que hayais pagado valga mas que tu vida.pensadlo.
Yo también he pagado un dinero por adelantado d mi viaje y me da exactamente igual perderlo.antes la salud mia y de los mios que unos puñeteros euros.
Estoy contigo a ver si tenemos suerte mañana en la agencia por lo menos para no quedarme sin luna de miel