Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Y pensar que descarté Thailandia por el follon politico que tenian montado.....menuda inceridumbre mas grande joer , creo que voy a pedir la devolución del dinero y una semana antes de la Boda y viendo como esta el tema me voy a alguna oferta de ultima hora y lo que sea será...
No es que nadie se preocupe es que allí esta el foco aquí si hay gente infectada es porque llegan procedentes de allí, nada mas. Y evidentemente nadie se pronuncia porque si lees mas arriba es un foro de Riviera maya y no podemos escribir nada mas, segun algun moderador. Por supuesto también es egoista pero unas vacaciones valen dinero y que la gente quiera saber lo que puede pasar con ese dinero es normal, a algunos nos cuesta ganarlo como para que de un día para otro te dejen con una mano delante y otra detras
Y pensar que descarté Thailandia por el follon politico que tenian montado.....menuda inceridumbre mas grande joer , creo que voy a pedir la devolución del dinero y una semana antes de la Boda y viendo como esta el tema me voy a alguna oferta de ultima hora y lo que sea será...
A mi me paso lo mismo ibamos a ir a Tahilandia y mira...Yo me caso en 26 días imagina el agobio..
A mi me paso lo mismo ibamos a ir a Tahilandia y mira...Yo me caso en 26 días imagina el agobio..
Estoy con los moderadores, llevo leyendo y leyendo un montón de mensajes (las 37 páginas) y aquí lo que hay es muchas especulaciones e impresiones personales, pero poca información y estoy igual o peor que antes de entrar.
Yo también tengo planeado y reservado un viaje a la RM, aunque con suerte tengo algo de tiempo para ver como evoluciona.
Creo que ahora se trata de eso, de tiempo, dejarlo pasar hasta que las noticias oficiales sean más claras y el que tengo miedo o dudas que no vaya y utilice el hilo para ver cuestiones sobre la cancelación o relacionadas, pero dejar otro tipo de cuestiones por favor
Lo se pero no es solo mi decisión sino también la de mi pareja, a ver que medidas toma el gobierno..
Saludos
Es totalmente comprensible , yo el miedo real que tengo es meterme en el foco de infeción (Mexico) si me voy a otro pais que no sea Mexico pienso que tengo el mismo riesgo de contagio que quedarme aquí....
He estado hablando con una amiga que "estudia" medicina, pongo entre comillas estudia porque aun no es licenciada por lo tanto no es lo mismo que si lo dijera un medico ya titulado. Me ha dicho que es un caso parecido al de la gripe común y que suele afectar a los que estan bajos de defensas (inmunodepresivos) y los ancianos, los demas tenemos las mismas probabilidades de cogerla como la gripe. Como el foco esta concentrado en mexico y esta bastante lejos de la RM o Cancun en principio no hay de que alarmarse aunque si se toman medidas serias es probable que no se pueda salir del recinto del hotel. También que si la cosa se hace grave, en breve se cerraran las fronteras. Mi consejo (y lo que voy a hacer a una semana de irme) es esperar hasta el martes a ver que dicen, los que tengan que irse ya pues atended a vuestro sentido comun y si decidis no ir, siempre que se pueda, podeis ir en otra ocasion. Y a mi comentario de si estuvieramos allí estariamos tan bien, en principio solo hay alarma en el aeropuerto de mexico y no en el de cancun (o no se ha dicho nada),pero de todas formas lo siento si ha afectado a alguien mi comentario solo pretendia quitarle hierro al asunto.
Yo me caso el 6 de Junio y "me voy" el 9 de Junio , aun me queda 1 mes y 13 días así que supongo que no me pongan pegas , aunque pierdo vuelos de enlace con Madrid y una noche de Hotel adquiridos por mi cuenta.
La verdad es que no sé a donde ir de Luna de Miel en este momento
Anteriormente he leido en algún mensaje que hay viajeros que llegan hoy directamente de RM, creo que seria muy interesante que nos informaran de primera mano como está el tema por allí...y las medidas que se están tomando en aeropuertos y hoteles, mas fiabilidad que ellos nadie nos la va a ofrecer.
Mañana las agencias van a tener mucho trabajo...y estres.
Yo soy de los positivos...y espero que dentro de unas semanas todo esté mas tranquilo...como os he comentado antes estube preparando el viaje durante 2 largos meses con reservas de coches, escursiones y cambio de habitación incluido para 4 personas en RM...por el momento ya he cancelado lo del coche y escursiones...me queda el viaje (y es para 4 personas)...lo que no vamos a hacer es quedarnos sin ir a algun sitio...ya que en estos momentos es tan peligroso quedarse en españa como ir a otro lugar que no sea México DF.
Si yo se que lo correcto seria esperar a que cerraran fronteras, pero por otro lado si esperamos y agotamos el tiempo que nos queda tenemos menos posibilidades de recuperar algo de nuestro dinero. Y en mi caso no lo puedo aplazar es mi Luna de Miel..
Hola a todos, la verdad que parece ser que estamos todos iguales...
Yo iba a ir 1º a Punta Cana,luego después de mucho pensar decidimos que mejor Jamaica,y una vez decidido encontre este foro y lei sobre el hotel de Jamaica,y decian q no era para tanto...con lo cual volvimos a pensar en Punta Cana...y ahora me pregunto para que????
Menos mal que no lo llegamos a reservar...ufff.
Vosotros no os fiariais de iros en mayo no???
Aprovecho para preguntaros si sabeis otro sitio q no sea cruzar el charco y q sea un viaje en todo incluido 24H. Y un hotel buenecillo...habia pensado en Hammamet...pero no se por eso os pido la ayuda.
Debemos esperar, el martes creo que se sabrá más cuando la OMS se reuna y que cada uno haga lo que quiera y vea más conveniente. No creo que sea bueno imponer ideas personalesy "verdades absolutas". Aquí todos estamos igual de "despistaos". Se están haciendo comentarios para hacernos sentir bien a nosotros mismos y que hacen sentir culpable, tonto o irresponsable a otros.
Para mi cualquier opción que se tome es respetable y debería serlo para todos. Somos mayorcitos.
Saludos
Bueno pues yo no tengo tiempo, salgo el viernes y hemos decidido en principio y siempre que la OMS no recomiende no viajar a México que sí que vamos, Haremos algunos retoques en el viaje como pasar de las excursiones contratadasy las vans y alquilar un coche que es algo q no nos apetecia mucho pero bueno. A mi m preocupa más el tema del aeropuerto por ser un sitio donde concurre mucha gente, el d Cancún porque está más cerca del foco pero supongo que el riesgo (aunque mucho menor) estará en cualquier aeropuerto con vuelos internacionales, no sé ¿ Q pensais vosotros? Por si al final toca cambiar de destino...
Hola a todos, la verdad que parece ser que estamos todos iguales...
Yo iba a ir 1º a Punta Cana,luego después de mucho pensar decidimos que mejor Jamaica,y una vez decidido encontre este foro y lei sobre el hotel de Jamaica,y decian q no era para tanto...con lo cual volvimos a pensar en Punta Cana...y ahora me pregunto para que????
Menos mal que no lo llegamos a reservar...ufff.
Vosotros no os fiariais de iros en mayo no???
Aprovecho para preguntaros si sabeis otro sitio q no sea cruzar el charco y q sea un viaje en todo incluido 24H. Y un hotel buenecillo...habia pensado en Hammamet...pero no se por eso os pido la ayuda.
Muchas Gracias.Un saludo a todos
Punta Cana? creo que te has equivocado...
1º Punta Cana no esta afectada
2º Este foro es de Riviera Maya
Hola a tod@s,cierto que la situación es preocupante,pero a menos que cierren las fronteras nosotros el día 5 nos vamos ,mañana llamare a la agencia y me informare en caso de que cierren fronteras la manera de cambiar a otro destino perdiendo el minimo dinero posible porque practicamente no tenemos tiempo para nada.Ahora solo cabe esperar acontecimientos y en función de lo que ocurra actuaremos.Yo recomendaria a todos los que ya no quieran ir que miren en la agencia la forma de cambiar el destino,ya que unas vacaciones son para disfrutarlas y no para ir con miedo.
Un sitio casi caribeño y en la costa de Africa es Cabo Verde , muy buena opción para los que quieran sol y mar.
Bien creo que no queda mas que esperar acontecimientos.
Saludos
Yo me caso el 6 de Junio y "me voy" el 9 de Junio , aun me queda 1 mes y 13 días así que supongo que no me pongan pegas , aunque pierdo vuelos de enlace con Madrid y una noche de Hotel adquiridos por mi cuenta.
La verdad es que no sé a donde ir de Luna de Miel en este momento
Uff yo estoy igual que tu, además estuvimos en septiembre en la Rivera Maya. Por eso nuestro viaje a EEUU algo diferente y cultural. Un abrazo
Lo que quiero decir es que como puede ser que se extienda no me fio de ir a America...relativamente esta cerca...
Se que estais hablando de la gripe porcina por eso queria saber si por esa zona se correra riesgo.
Y perdon si moleste en comentar otra cosa
Hola.
No te preocupes
El tema es que hay la misma posibilidad de contagio que en cualquier otro punto del globo. Como ya verás hay posibles infectados ya en Europa (españa incluido).
Y Republica Dominicana esta a unos cuantos miles de kilometros de distancia.
Un saludo