Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ey noe
Vosotros os vais el 5 eh??
Yo tb iré mañana a la agencia, no se q pasará, si por lo menos tuviera las ideas un pokito mas claras...
Muchas gracias lussiboop, segun te he entendido si lo cancelo mañana q son mas d 15 días d antelación me lo devuelven todo no??ok, aunq me da muchisimaa pena pq creo q habia encontrado una oferta estupendaaaa
En fin
Mañana sin falta a la agencia de viajes a ver que nos dicen. Nosotros viajamos con solplan y saldríamos el 5, según la ley tendríamos una penalización del 15%... Esperemos que sea así y que no tengamos mas problemas, por lo visto la pua te la meten si cancelas con menos de 48 horas de antelación al vuelo...
Ya iremos informando según vayamos sabiendo
Saludos y ánimo a todos
q fuerte es un contestador y solo dice q si vas a Mexico t laves las manos, estornudes en un pañuelo etc etc y luego q vayas al médico de cabecera si al volver tienes síntomas. Las medidas de etán tomando es para los que vienen y ¿que hacemos los que tenemos el viaje planificado para esta semana? Por favor alguien que salga también esta semana me puede dar su opinión, me desconcierta esta incertidumbre.
Yo saldo el viernes día 1 de Mayo, y ahora mismo no se que hacer. Mañana cuando hable con el de la agencia te cuento.
q fuerte es un contestador y solo dice q si vas a Mexico t laves las manos, estornudes en un pañuelo etc etc y luego q vayas al médico de cabecera si al volver tienes síntomas. Las medidas de etán tomando es para los que vienen y ¿que hacemos los que tenemos el viaje planificado para esta semana? Por favor alguien que salga también esta semana me puede dar su opinión, me desconcierta esta incertidumbre.
Buenas, nosotros estamos como tú, salimos el viernes con AirEuropa, y no sabemos a que atenernos, una cosa es clara el dinero no nos lo van a devolver salvo que cierren la frontera.
En principio nuestra idea es ir, salvo que las autoridades sanitarias recomienden lo contrario y/o cierren la frontera.
También me preocupa que vayamos allí y no podamos visitar ninguna atracción de interes turisticos por las medidas preventivas.
Yo mañana también hablaré con la agencia y si no m convence lo que me digan llamaré a la OCU a ver si ellos me pueden asesorar un poco.
Espero que esto se resuelva pronto, aunque creo que para mi ya es un poco tarde
Por si alguien no lo ha visto en las noticias, os paso el enlace.. Confirmado que el chico de valencia viene de RM, dadle al play www.rtve.es/ ...1066.shtml
Eso de que si cancelas antes de 15 días t devuelven el dinero, creo q no es así, almenos en mi agencia me han dixo que no, que para eso es la señal, para q no t eches atras, alomjor t dan parte y se quedan con la señal que les has dado, pero no t lo van a devolver por decirlo con 15 días de antelación, sino todo el mundo se echaria para atras por cualquier circunstancia, tiene q ser una causa justificada que t cubra tu seguro, como q t hayas roto una pierna o alguien de tu familia haya fallecido
Hola de nuevo a todos, alguien me hace un resumen de las ultimas 20 paginas? es que esto a crecido demasiado, que noticias nuevas llegan desde mexico? hay mas fallecimientos? e Infectados?...muchas gracias.
En última instancia, los seguros devuelven el importe íntegro del viaje en caso de enfermedad/urgencia médica. Si no os devuelven el dinero podéis intentarlo por ahí... Esperaros al último día, ir a Urgencias con "algo" y os cubrís la espalda con un certificado médico para presentar al seguro.
Dariobernal, y no puede ser que el chico de valencia infectado q viene de riviera se haya infectado en el aeropuerto de cancun, porque sino habria mas gente procedente de riviera cantagiada
Hola
Me gustaría aportar algunos datos estadísticos sobre la gripe normal en EEUU para que la gente sea consciente de las cifras y contraste con los números que están dando los medios informativos.
La media habitual de muertes solo en invierno por la gripe en Estados Unidos asciende a 10000, con un promedio anual de 20000 muertes.
En el año 2007 se produjeron 200.000 ingresos debidos a la gripe con el fallecimiento de 36.000 personas.
Un saludo
De todas formas cancun esta muy cerca de riviera y eso no me gusta nada porq mucha gente contagiada en el aeropuerto, se va a la riviera ademas los sintomas empiezan varios días después del contagio en lo que han podido infectar a todo el hotel donde se alojen.
Espero q dentro de poco tngan los resultados de este caso en concreto y lo del chico valenciano no sea mas que una gripe comun cogida por el aire acondicionado, por su bien y por el nuestro
Yo creo q lo más preocupante es el tema del aeropuerto y el avión de regreso, porque una vez allí todo está al aire libre y el riesgo de contagio es menor y si comemos en el hotel no creo que haya problemas pues seguiran medidas higienicas.
Viajo con solplan y me ha dicho una amiga ke si la mayorista no lo considera una caussa de fuerza mayor no te dejan anular
Alguna noticia mas?
Alguna idea de nuevo destino (vamos a ser positivos nos dejan anular)?
Este domingo por la tarde, las autoridades de la provincia canadiense de Nueva Escocia, en la costa este del país, han anunciado este domingo que habían detectado cuatro casos de gripe porcina. Los cuatro pacientes son estudiantes que habían participado en un viaje escolar a la península de Yucatán (México) y cuyos síntomas son "moderados".
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Ya me imagino la angustia que estais pasando, pero aunque me lanceis a los leones, creo que hay que tener un poco de calma y tranquilidad
Que quien vaya a Mexico no significa que vaya a pillar la gripe, vamos a ser un poco sensatos¡¡¡ que seguro que ya estan tomando medidas y si fuera por peligros, pues hay epocas de huracanes, te puede pillar un terromoto un atentado y 70000 cosas mas , porque si fuera así ya no es que ni viajabamos, nos quedabamos en casa sin salir
Aparentemente el Estado de Quintana Roo esta libre del virus, así lo dijo su Gobernador, por lo tanto hay que estar pendiente sin alarmas, se dice que la actividad turística se mantiene normal,esperemos que esto siga así, yo ya tengo mi viaje, que es para junio, totalmente pagado, hoteles y pasajes, y me estoy preocupada.....