Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
No te preocupes si algun usuario postea donde no debe por depiste o porque no sabe como funciona el foro ya le guiaremos que para eso estamos entre otras cosas.
Yo estoy un poco harta!! ya incluso mi propia familia diciendo que si voy me voy a morir..
Vamos el colmo!
Hola dile a tu familia que si estan tan preocupados el unico lugar seguro es tu casa así de claro
Creo que ese alarmismo hoy por hoy injustificado es fruto del desconocimiento del tema.
A día de hoy hay muchisima gente que afortunadamente ya se toma esto como un riesgo mas que los que ya existian cuando vamos de viaje...o es que antes de la gripe no existia ningun riesgo?
Así que te digo lo mismo que a todos,contrata un buen seguro y a disfrutar.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
GYS1107 Escribió:
como va el tema???
Yo estoy un poco harta!! ya incluso mi propia familia diciendo que si voy me voy a morir..
Vamos el colmo!
GYS1107, dile a tu family que el riesgo no está sólo en Mexico. Por ejemplo ahora mismo, en NY está plagado de contagiados, y la gente sigue yendo, no? y en Madrid ¿qué? si es que puestos así, no deberíamos salir de casa. Tranquila, ya verás como no es para alarmarse tanto.
Vamos el colmo!
GYS1107, dile a tu family que el riesgo no está sólo en Mexico. Por ejemplo ahora mismo, en NY está plagado de contagiados, y la gente sigue yendo, no? y en Madrid ¿qué? si es que puestos así, no deberíamos salir de casa. Tranquila, ya verás como no es para alarmarse tanto.
Yo estoy deacuerdo, nosotros anulamos nuestra luna de miel porque nos pilló el primer fin de semana que hubo muchos casos y nada de información, si llego a saber qué era voy, todavía me estoy arrepintiendo, además con lo de casos que está habiendo en España, como la coja aquí es para pegarme un tiro, así que GYS1107 dile a tu familia que estén tranquilos y que os dejen disfrutar que no os arrepentiréis, si no..., ya te acordarás de mí, que estoy medio frustrada
Hola!!!! yo estoy en mexico, llevo 17 días y voy a estar dos mese sy medio y os dgo que la gripe es un invento que está perjudicando a mucha gente y beneficiando a otras. Venid sin problemas, aquí no hay nada!!!! ademas ahora es muy barato y esta todo vacio, es perfecto!!!! www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com
Es evidente que es algo con lo que tendremos que convivir al igual que se hace con otras enfermedades tales como la gripe normal que también causa muchos miles de muertes anuales.
Hola a todos
Primero decir que somos una famila que viajara en breve a riviera maya con un adolescente de 16 años un bebe de 23 meses después de mucho escuchar todo tipo de comentarios hemos decidido no cancelar y seguir con nuestros planes
Tengo que decir que hemos hablado con nuestro pediatra y nos ha dicho que después de toda la alerta que ha ocasionado este virus el miedo que se tenia era que el virus mutase,pero que no nos preocupasemos por que el virus ya esta en españa y parece ser que no ha mutado,que seguramente en riviera maya estaremos mas lejos del foco que aquí en españa de los casos que tenemos registrados.
La verdad es que nos ha trankilizado mucho
Segun su opinion esto es una gripe,ademas hay que tener en cuenta que el virus de la gripe cada año muta,y no nos alarmamos tanto y que cada año mueren personas de una gripe que se complica
Espero que mi humilde opinion y la de nuestro pediatra os sirvan de ayuda
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
papasviajeros Escribió:
hola a todos
Primero decir que somos una famila que viajara en breve a riviera maya con un adolescente de 16 años un bebe de 23 meses después de mucho escuchar todo tipo de comentarios hemos decidido no cancelar y seguir con nuestros planes
Tengo que decir que hemos hablado con nuestro pediatra y nos ha dicho que después de toda la alerta que ha ocasionado este virus el miedo que se tenia era que el virus mutase,pero que no nos preocupasemos por que el virus ya esta en españa y parece ser que no ha mutado,que seguramente en riviera maya estaremos mas lejos del foco que aquí en españa de los casos que tenemos registrados.
La verdad es que nos ha trankilizado mucho
Segun su opinion esto es una gripe,ademas hay que tener en cuenta que el virus de la gripe cada año muta,y no nos alarmamos tanto y que cada año mueren personas de una gripe que se complica
Espero que mi humilde opinion y la de nuestro pediatra os sirvan de ayuda
Un saludo
Yo actualmente, tengo más recelo a coger el virus en Madrid, por ejemplo, o en el aeropuerto, antes que hacerlo allí. Porque, efectivamente, aquí parece que está más "animado"... ¡Qué desastre!!
elenatl Escribió:
Hola!!!! yo estoy en mexico, llevo 17 días y voy a estar dos mese sy medio y os dgo que la gripe es un invento que está perjudicando a mucha gente y beneficiando a otras. Venid sin problemas, aquí no hay nada!!!! ademas ahora es muy barato y esta todo vacio, es perfecto!!!! www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com
Hombre elenatl... Tanto como un invento... NO!
Está claro que creo que se ha exagerado mediáticamente pero no creo que sea una invención....
Hombre elenatl... Tanto como un invento... NO!
Está claro que creo que se ha exagerado mediáticamente pero no creo que sea una invención....
Pues cada uno puede pensar lo que quiera, que es un invento o no, pero a mí me llegó un mail de una amiga mejicana, del DF, que tiene varios amigos en la rama sanitaria, y me decía primero, que efectivamente era totalmente inventado ya que la medicación, no recuerdo el nombre,ni tengo el mail que venía perfectamente documentado por fuente fiable, pues pues eso que la medicación se compró en grandísimas cantidades cuando hubo otra gripe de este estilo en Argentina creo recordar y estaba a punto de caducar por lo que les interesaba sacar todo esto para volver a gastar cifras millonarias que beneficiara a las farmacéuticas yu por otro lado que en los hospitales, los primeros días que no se sabía aun mucho de esto, había muchísimas muertes, muchas más de las que han salido a la luz pública, ya que les obligaban a poner en el parte de defunción una causa diferente a la que era, por la gripe, para no alertar más.
Con todo esto no quiero alertar ni ser sensacionalista, además ya no tiene sentido, sólo decir que si es inventado o no, efectivamente como dicen algunos de los foreros, día a día tenemos que convivir con muchos virus y enfermedades y estamos espuestos a ello, de echo ahora en España quizá haya más peligro de contagio que allí, y no por eso debernos asustarnos y cambiar nuestros planes, almenos esa es mi opinión después de haber hecho lo contrario, cancelar y ver que no era para tanto y quedarme sin luna de miel.
Sólo espero que disfruteis lo que yo o pude, aunque me queda el consuelo que igual voy este verano
Ánimo a todos y que no nos metan más miedo en el cuerpo ni nos alerten más de la cuenta, que todo más o menos está controlado, además lo de subirlo a escala 6 es por la magnitud, no porque sea más agresiva.
Hola!!!
Mehita, yo sigo pensando que una invención no es.... Tengo 3 amigos que han estado ingresados, contagiados por el dichoso virus y por tanto, yo personalmente me lo creo y sí creo que hay una gripe nueva por así decirlo,pero de todos modos, estoy contigo en que no nos tenemos que alertar más de lo necesario y... ¡¡ Que viva MEXICO!!
Mehita, yo sigo pensando que una invención no es.... Tengo 3 amigos que han estado ingresados, contagiados por el dichoso virus y por tanto, yo personalmente me lo creo y sí creo que hay una gripe nueva por así decirlo,pero de todos modos, estoy contigo en que no nos tenemos que alertar más de lo necesario y... ¡¡ Que viva MEXICO!!
No sé si dije invención o no, pero a lo que me refiero, que igual no lo dejé claro, es que a los que les interesa sacarla la han sacado,pero no dando la noticia simplemente, sino haciendo que la gente se contagie con todo lo que conlleva, que ya hay que tener mala leche si eso es así, pero sabemos, y por desgracia estamos hartos de verlo todos los días por diferentes motivos, que el señor don dinero hace que cosas como estas y otras sucedan. Con esto lo repito, no quiero decir que sea verdad o no que a quien le interese haya dejado escapar el virus para que les compren más fármacos, sino que es la info que a mí me ha llegado de buena fuente, cada uno también es libre de creerlo, faltaría más, de lo que NADIE puede tener dudas, es que ha existido y que existe, pero como estamos dicendo, por favor prudencia y QUE VIVA MÉXICO!!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, hoy publican más noticias y alertan de que quizá suban la alerta a nivel 6, el máximo. ¿Sabéis que conllevaría exactamente esto? Porque creo que implica cierre de fronteras, pero no dejan de decir que tal y como está el asunto, cerrar las fronteras no serviría de nada. ¡Vaya situación! Y yo con vuelo de enlace y asientos reservados, a ver quien me devuelve a mí el dinero!
Nivel 6? y eso pq? hace días q no dicen nada en la tv y yo q trabajo en un hospital hace días q no aparece nadie con sintomas de la gripe A e incluso nos han retirados los refuerzos q nos pusieron por la gripe A... Por lo menos, aquí en barcelona q es donde trabajo. En Madrid si que estan aumentando los casos por lo q he ido siguiendo en tv y en mexico la ultimas noticias eran trankilizadoras pues la situación parecia estabilizada.
Si no m equivoco el nivel 6 conlleva un cierre de fronteras cosa q espero q no se produzca pq después de todas estas semanas de altibajos de ahora si vamos, ahora gripe, ahora cancelaciones... Parece una misión imposible ir allí.... Y yo con mis guias, antimosquitos... Como no pueda ir me voy a pillar un mosqueo...
Animo, q ya nos queda na pa irnos!!! yo en 17 días si nadie o nada m lo impiden allí estaremos!!!