GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 127, 128, 129 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 128 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 692002 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Perdon tanis ,me explicado mal, nosotros salimos el 16(martes) y regresamos el 23 pero llegamos el 24 que es (miercoles),ahora mejor creo yo.
Saludos y animo tanis que al final lo conseguiremos,jejej¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros lo teníamos para un lunes y nos han cambiado al día siguiente. A alguien le han indemnizado u ofrecido algo por el cambio??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Experto

Hola, he buscado en el buscador y no lo he encontrado, por eso lo pongo aquí, ¿ sabeis si hace falta ponerse alguna vacuna específica para viajar?? voy el mes que viene, saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hoy mismo he llamado y me han dicho que no hace falta ninguna vacuna.

Saludosl.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos x vuestras opiniones, entre otras cosas lo k m preocupava era ir y no poder hacer esas excursiones , xo si tu gloriasanti dices k se estan haciendo, xa finales de agosto no creo k haya problemask, y luego el rollo de " miedo" en el k te tienen si vas a mexico. Nosotros vamos a finales de agosto de viaje de novios y la verdad es k no m gustaria tener k cambiarlo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelplán no me ha ofrecido nada de nada. Bueno, mantenerme el dto. Que me correspondía y punto.
Las dos noches extras las pago yo. Y la chica de la agencia les ha intentado sacar algo, pero nanai!!, ni diciéndoles que tengo la reserva desde primeros de marzo ni nada de nada.
Lo que pasa es que al final no me ha molestado tanto porque menos mal que no me ha subido demasiado (unos 100 euros por persona las 2 noches), así que no lo veo mal.
Según ley, ¡qué gracia! tenemos 2 opciones: aceptar el cambio con sus consecuencias o cancelar el contrato.
Lo que no sé es si hay otro cambio, por ejemplo, diez días antes de salir, si en ese caso, además de aceptar todo, tendríamos derecho a algún tipo de indemnización por efectuar el cambio con tan poco adelanto. Pero esto nos lo tendría que aclarar alguien que conozca el tema, porque leyendo la ley... No te aclaras demasiado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, a nosotros si nos han cancelado nuestro vuelo, saliamos el día 2 de julio y lo hemos tenido que adelantar para el día 30 de junio.
Lo tenemos contratado con halcon viajes y por tener que cambiarnos la fecha no nos han hecho ningún descuento.
La verdad no me parece nada bien, porque hemos tenido suerte que nos iba bien la fecha, pero si no llega a ser así nos jorobamos sin las vacaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenos días, contrate el vuelo para mejico a través de lastminute.com, concretamente bilbao-madrid,madrid-boston,boston-ny,ny-cancun,cancun-madrid,madrid-bilbao. Por motivo de la gripe me gustaría cambiar mejico por otro destino del caribe pero en lasminute me dicen que el tipo de billete no me permite ningún cambio, tengo algún derecho ??? creo que el motivo puede ser bastante justificado, podeís ayudarme ??? gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nayade3 Escribió:
muchas gracias a todos x vuestras opiniones, entre otras cosas lo k m preocupava era ir y no poder hacer esas excursiones , xo si tu gloriasanti dices k se estan haciendo, xa finales de agosto no creo k haya problemask, y luego el rollo de " miedo" en el k te tienen si vas a mexico. Nosotros vamos a finales de agosto de viaje de novios y la verdad es k no m gustaria tener k cambiarlo...

Por favor este es un foro de información así que agradeceriamos que escribieras de forma que facilitaras la lectura. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Han dicho que lo van a subir al nivel 6 a las 18:00 horas de esta tarde; pero tambíén han recalcado que no implica más gravedad ni mortalidad, sino que implica que el número de afectados es muy grande, ya en 24 países. Además han declarado que quizá deban cambiar los niveles de pandemia, porque el máximo no implica, en este caso, una gran gravedad.
Esperemos que así sea, que ya estamos casi en el avión!
⬆️ Arriba

Super Expert

RTVE.es / AFP 11.06.2009 - 16:02h
La OMS ha aumentado el nivel de alerta pandémico a 6, el máximo en la escala de la organización, lo que significa que "está en marcha una pandemia mundial", según ha anunciado el Gobierno sueco. Por lo tanto, se trata de la primera pandemia por gripe en 40 años.

La ministra sueca de Sanidad, Maria Larsson, ha hecho pública "la decisión de la OMS de elevar el nivel de pandemia a 6 por la gripe A(H1N1)", ha anunciado el gobierno sueco en un comunicado. Se trata de un ascenso anunciado, ya que los expertos de la OMS lo habían planteado este mismo jueves en un comité de urgencia ante la expansión del virus AH1N1 por todo el planeta.

No obstante, el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, ha aclarado que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad". "Queremos que se entienda muy bien que significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", ha señalado Fukuda.

La declaración de la fase 6 indica que está en marcha una pandemia mundial y que la aparición de brotes comunitarios alcanzarían al menos un tercer país de una región distinta. Los últimos contagios de persona a persona en Chile, Australia y Japón han desencadenado el aumento del nivel de alerta a 6.

28.000 personas afectadas en 73 países

El virus H1N1 de la gripe A ha infectado ya a más de 28.000 personas en 73 países y ha causado 141 muertes, desde que se declaró el brote a finales de abril.

El país con más casos confirmados sigue siendo Estados Unidos (13.217), seguido de México, con cerca de 6.000, Canadá, con más de 2.000 y Australia que ya ha superado el millar de casos.

Link de la noticia : www.rtve.es/ ...0518.shtml
⬆️ Arriba

Super Expert

helencoala Escribió:
Buenas, a nosotros si nos han cancelado nuestro vuelo, saliamos el día 2 de julio y lo hemos tenido que adelantar para el día 30 de junio.
Lo tenemos contratado con halcon viajes y por tener que cambiarnos la fecha no nos han hecho ningún descuento.
La verdad no me parece nada bien, porque hemos tenido suerte que nos iba bien la fecha, pero si no llega a ser así nos jorobamos sin las vacaciones.
Estoy en tu mismo caso, pero con Travelplán, que es de la misma "casa".
Me iba el 2 y ahora me voy el 30. He tenido que añadir 2 noches que pago de mi bolsillo. Sin embargo, he leido en el foro un caso al menos, de viajeros a los que sí le han regalado la noche extra... Mi agente lo pidió, pero nada de nada, que me contente con que han mantenido el 15% de dto.
⬆️ Arriba

Experto

redsnake Escribió:
Acabo de verlo, espero que no afecte nuestro soñado viaje

Como bien ha puesto sairah solamente elevan la fase,pero recalcan que no es que el virus sea mas grave o mas letal simplemente que se ha porpagado en muchos paises¡¡¡saludos¡
⬆️ Arriba

Super Expert

juannes Escribió:
Hola buenos días, contrate el vuelo para mejico a través de lastminute.com, concretamente bilbao-madrid,madrid-boston,boston-ny,ny-cancun,cancun-madrid,madrid-bilbao. Por motivo de la gripe me gustaría cambiar mejico por otro destino del caribe pero en lasminute me dicen que el tipo de billete no me permite ningún cambio, tengo algún derecho ??? creo que el motivo puede ser bastante justificado, podeís ayudarme ??? gracias
Creo que actualmente, no te van a aceptar el tema de la gripe como justificación para cancelar nada. Eso lo hacían en abril y mediados de mayo. Además, el mismo NY está teniendo casi más casos que Cancún. Yo de ti no cambiaba para nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Exactamente...

Sairah Escribió:
el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, ha aclarado que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad"... Los últimos contagios de persona a persona en Chile, Australia y Japón han desencadenado el aumento del nivel de alerta a 6.

Es importante saber el motivo de pasar del nivel 5 al 6.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien se va el 29 de junio con Iberworld? Es que, no me han llamado de la agencia, pero en la web de Iberworld antes sí salía vuelo el día 29, pero ahora no. Pone que sale uno el 27 y otro ya el 1 de julio. Estoy un poco mosca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ammadeus Escribió:
¿Alguien se va el 29 de junio con Iberworld? Es que, no me han llamado de la agencia, pero en la web de Iberworld antes sí salía vuelo el día 29, pero ahora no. Pone que sale uno el 27 y otro ya el 1 de julio. Estoy un poco mosca.

Ammadeus llama a iberworld y sales de dudas este es el telefono.
971788222

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo salgo el 29/06, mayorista Iberojet y vuelo ni me acuerdo, lo único que me han cambiado es que hace parada técnica en Lisboa y llega 2h más tarde (que todo sea eso).
A Madrid voy en coche así no dependo de otros vuelos por si me hacen más cambios.
⬆️ Arriba

Experto

Sí, Todoviajes, yo también voy en ese vuelo. Acabo de llamar a la agencia y dicen que sí, que sale el 29 sin problemas, lo que pasa es que como hace parada en Lisboa, quizá hayan modificado el número de vuelo o no sé qué, y por eso no me sale a mí en la web de Iberworld. Pero que estemos tranquilos que sale el 29.
Uff, menos mal!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente, la OMS ha elevado el nivel de alerta a 6, pero como ya se ha dicho, es debido al alto número de paises donde se han producido casos.
Evidentemente, la gravedad de la afección no ha variado. Con control y medicación, es un caso más de gripe.
Comparto con los moderadores del foro la preocupación por la influencia que nuestros comentarios pueden tener sobre otr@s forer@s, en cuanto a alarmar de manera innecesaria. Evidentemente, esta enefermedad no debe tomarse "a guasa", pero tampoco debemos pensar que ha llegado el Armagedon. Por ello, información sí, alarmismo no.
P.D. Me estoy mirando el Grand Sirenis R.M. Y el Riviera Sunset Princess para Octubre, con lo cual estoy sensibilizado con el tema.
⬆️ Arriba

SubForos: México - Campeche - Toluca - San Cristóbal De Las Casas - Calakmul - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 127, 128, 129 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes