A mi me pasa lo mismo tenia que salir el martes 25 de agosto pero me lo adelantaron al lunes para no perder tantos días del viaje pero si que es cierto que los viajes son solo domingo, lunes y martes hasta nueva orden queda así, que segun mi agencia en principio no deveria de haber mas cambios.
Coincido con todo lo último referente a Air Europa.
Les llamé en su momento (hace un par de semanas) y me dijeron que en julio volaban los domingos-lunes-martes.
Aunque, como están las cosas, me parece que no hay nada asegurado con menos de 15 días antes. Es decir, que si hay tiempo por delante, igual añaden vuelos, ¡quién sabe!
Al respecto de los gastos de hotel por las noches que te añaden, eso no tiene que ver con que te lo digan 21 días antes, porque yo lo he sabido con más de un mes de antelación y aún así no me pagan nada.
Ellos tienen la obligación de avisarte si hay algún cambio con esa antelación, y tú lo único que puedes hacer es cancelar el viaje sin gastos, o aceptar el cambio pagando.
Lo que ocurre es que cada caso particular es un mundo y se ha dado que sí les han regalado las noches añadidas (creo que Soltour), pero iguel era porque el viaje costaba + de x, o porque era un viaje sin dtos., en fin.
Lo único que os confirmo es que yo tenía un 15% de dto. Por salir el 2 de julio. Ahora salgo el 30 de junio y me han respetado el dto, pero me cobran las 2 noches extras.
Vamos, todo esto a falta de concretar, porque esta tarde recojo la documentación y finalizo el pago.
Tanis16 a mi me lo dijeron directamente ayer los de travelplan: si te avisan con 21 días de antelación o más te haces cargo tu de los gastos, si es con menos de 21 se hacen cargo ellos. Esto es lo que me dijeron ayer en travelplan.
HOla!! Ayer estuve en el corte inglés ara ver qué pasaba con nuestro viaje. Nos lo han vuelto a cambiar y nos vamos un día más tarde. El cambio es porque air europa solo va a viajar domingos, lunes y martes.
Les dije que a algunos viajeros le habían pagado los días extras y me contestaron que si te avisan al menos con 21 de antelación tu cargas con los gastos y que si son menos días lo pagan ellos. :S
También nos dijo la chica del corte inglés que el seguro de viaje costea el cambio de fecha del AVE.
Espero que os sirva la info.
Un saludo
Hola Andryala,
Eso de que si con menos de 21 días de tu fecha de salida ellos corren con los gastos de las noches extras es una opción que da viajes el corte ingles o es una "ley" que deben aplicar todas las agencias de viajes???
A mi viajes iberia me ha dicho que los gastos de la noche extra tienen que correr por mi cuenta...
A nosotros nos lo han dicho los de travelplan, que es nuestra mayorista. Lo escuche yo directamente porque la chica del corte inglés los llamó delante mía y puso el altavoz. Lo que no sé decirte es si es cosa de travelplan o es para todos igual.
tanis16 a mi me lo dijeron directamente ayer los de travelplan: si te avisan con 21 días de antelación o más te haces cargo tu de los gastos, si es con menos de 21 se hacen cargo ellos. Esto es lo que me dijeron ayer en travelplan.
Pues entonces por eso será que yo sí he tenido que pagar las noches extras...
Creo que vamos ha pillar el seguro de cancelación que vale 16€ por lo que pueda pasar, no vaya ha ser que vaya a mas... Y así nos curamos en salud y en €€
La de la Agencia me ha comentado algo de un seguro medico, pero me tenia uqe mirar precio, vosotros lo cogeriais?
Hace 2años fue a Cuba y me sablearon casi 100€ por antibioticos eso si cuando llegue aquí reclame al seguro de la casa de Mapfre y me lo devolvieron...
Un saludo y gracias
Delicius81 ¿te vas a gastar 1000 euros en el viaje y preguntas si vale la pena coger un seguro?
Olvídate de la gripe, ya no es por este tema, es que no sabes lo que te puede pasar y cuándo vas a ponerte malo o cualquier imprevisto de salud.
Yo soy partidaria de que sí deberías cogerlo, total son pocos eurillos más!!!
El viaje nos sale del 24 al 1 de septiembre por 702€ mas 16€ del seguro de cancelación, medico y robo de maletas...
Pense que seria mas caro y igual el seguro de casa lo cubria, cuando estuve en Cuba page 100€ por una consulta y me la pago el seguro del hogar
Hola chicos
El 24 de Agosto marcho para la Riviera Maya con 5amigos, después de ir a sanidad exterior en nuestro municipio, y mirar foros, este ademas recomendado, hemos decidido ir ya que parece que estes mas seguro allí que aquí
El tema es que hemos pillado el Riu Lupita, alguien que haya estado por allí nos puede decir que tal esta?
Es verdad que te llevan en autobus a la playa?esto no es un poco rollo, o pasa con todos los hoteles...
Hola chicos
El 24 de Agosto marcho para la Riviera Maya con 5amigos, después de ir a sanidad exterior en nuestro municipio, y mirar foros, este ademas recomendado, hemos decidido ir ya que parece que estes mas seguro allí que aquí
El tema es que hemos pillado el Riu Lupita, alguien que haya estado por allí nos puede decir que tal esta?
Es verdad que te llevan en autobus a la playa?esto no es un poco rollo, o pasa con todos los hoteles...
Si puedes píllate otro hotel que esté a pie de playa, que hay miles y es
Más cómodo.
Pues ya esta cogido el viaje ha salido por 702€ con tasas y demas,el hotel igual no es el mejor pero como podemos estar por todos los Rius...
Y tiene bus cada poco para ir a la playa...que sea un rollo pues sip, pero creo que pocos son los hoteles que lo tienen a pie de playa...
Pues bueno, me acaban de confirmar de la agencia que, en efecto, el sábado 18 de julio no salimos y que lo cambian por segunda vez al domingo 19. Teníais toda la razón. Lo bueno del tema es que la agencia se ha enterado por mí. Travelplan no les había dicho nada al respecto porque están muy liados. Han creado un departamento de cambios de vuelos.
A mí me parece todo ésto intolerabley aunque les ampara la ley, tendríamos que montar una queja conjunta.
Por cierto, lo de los 21 días de antelación, dónde lo pone ?. Si alguien tiene esa claúsula, le agradecería me dijera dónde puedo consultarla.
Un saludo.
Pues bueno, me acaban de confirmar de la agencia que, en efecto, el sábado 18 de julio no salimos y que lo cambian por segunda vez al domingo 19. Teníais toda la razón. Lo bueno del tema es que la agencia se ha enterado por mí. Travelplan no les había dicho nada al respecto porque están muy liados. Han creado un departamento de cambios de vuelos.
A mí me parece todo ésto intolerabley aunque les ampara la ley, tendríamos que montar una queja conjunta.
Por cierto, lo de los 21 días de antelación, dónde lo pone ?. Si alguien tiene esa claúsula, le agradecería me dijera dónde puedo consultarla.
Un saludo.
Ayer un forero ponia un enlace, y en el se podian leer las penalizaciones, al igual que nosotros tenemos unas penalizaciones ellos también, pena no haberlo sabido antes. Repasa los ultimos temas
Para mí que las penalizaciones son cuando no te avisan con suficiente antelación y se rescinde el contrato.
Entonces la mayorista te tiene que pagar un 5%, 10% etc. Según con la poca anticipación que te haya avisado.
Pero yo no he leido nunca en ninguna letra pequeña (vamos, en los folletos) que si te avisaban 21 días antes de cambiar algo, lo pagas tú, y que si te avisan con menos de 21 días, pagan ellos los cambios.
Eso es lo que me gustaría ver.
VanessaO yo estoy igual que tú, creo que viajo con Iberworld también (con Soltour) y estoy un pelín preocupada pq encontrar el vuelo de conexión a Madrid ha sido "Misión imposible", casi me cuenta más el collar que el perro...
He preguntado esta tarde en la agencia y me han dicho que no les habían dicho nada.. Habrá que esperar... Salgo el 8 de Julio.
VanessaO yo estoy igual que tú, creo que viajo con Iberworld también (con Soltour) y estoy un pelín preocupada pq encontrar el vuelo de conexión a Madrid ha sido "Misión imposible", casi me cuenta más el collar que el perro...
He preguntado esta tarde en la agencia y me han dicho que no les habían dicho nada.. Habrá que esperar... Salgo el 8 de Julio.
Nosotros también volamos el día 8 con Iberworld....se supone...de momento en la agencia me han dicho que no ha habido ningún cambio...Esperemos que la cosa siga así y podamos disfrutar de una vez del viaje y con tranquilidad.
Nosotros también volamos el día 8 con Iberworld....se supone...de momento en la agencia me han dicho que no ha habido ningún cambio...Esperemos que la cosa siga así y podamos disfrutar de una vez del viaje y con tranquilidad.
Hemos estado hace poco en la agencia (el mayorista Solplan) y no nos han dicho nada, volveremos cuando quede menos a ver qué saben.
Nosotros teniamos vuelo el 16 de julio directo de bcn y nos lo han cancelado, ahora salimos el 15 desde madrid( gran faenon) pero al menos nos regalan una noche mas y el trayecto bcn- madrid, volamos con iberworld.
Nosotros teniamos vuelo el 16 de julio directo de bcn y nos lo han cancelado, ahora salimos el 15 desde madrid( gran faenon) pero al menos nos regalan una noche mas y el trayecto bcn- madrid, volamos con iberworld.
Nosotros también vamos el 15 desde Madrid a las 14:00, así que parece que eso o lo van a cambiar..