Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p69 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 7 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 355779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
adrian_zgz Escribió:
Hola!!!!

Voy a pasar unos días a Berlin y me gustaría hacer una excursión de un día.

Por ello, y después de leeros estoy dudando entre Dresdem y Postdamer

¿Que me recomedaís?

Dresde está a varias horas en tren o en bus desde Berlin. La ciudad atesora muchos monumentos y museos de sumo interés.
Postdamer (?). Creo que te refieres a Potsdam, una ciudad situada a pcoos kilómetros de Berlin y a la que se puede acceder en el transporte urbano desde el mismoc entro de Berlin. Tiene muchos atractivos como los palacios, jardines sobre los que en este mismo hilo he señalado en hojas anteriores la forma de desplazarse en el transporte público hasta los mismos. También tiene algunos barrios bien conservados de la época de explendor (barrio ruso, barrio holandés, por ejemplo)

Puestos a elegir, Potsdam puede llevarte un día entero, en cambio Dresde, aparte del viaje (ida y vuelta) tiene atractivos para varios días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi opinión, Dresde se merece un viaje aparte, por eso fui a Potsdam.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también recomiendo Potsdam; ente palacios, parques y la ciudad en sí pasarás un día completo y a un paso de Berlín.
Dresde necesita más tiempo y está mucho más lejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, entonces que tranposte tengo que coger para llegar a Postdam??
Joer, pensaba que Dresde estaba más cerquita.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos Quiero agarrar un tour con Vive Berlin, cual me recomiendan Sachsenhausen o Potsdam??

Gracoas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joelszw Escribió:
Saludos Quiero agarrar un tour con Vive Berlin, cual me recomiendan Sachsenhausen o Potsdam??

Gracoas

Ambos son interesantes. La diferencia principal entre ambos está en lo que puedes ver en los dos lugares: un ejemplo de la política nazi contra la sociedad en el campo de concentración de Sachsenhausen (al norte de Berlín), y un ejemplo del explendor de la monarquía prusiana a través de los palacios y jardines que ocupan buena parte de la ciudad de Potsdam (al suroeste de Berlín).

Ambas las he hecho por libre y en tiempo, la primera da para medio día (transporte, visita y vuelta a Berlín) y todo el día fácilmente la segunda, quedaando zonas sin visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Joelszw;
Yo hice el de Sachsenhausen con vive Berlin, muy impresionante, vete pensando que vas a ver y oir cosas muy muy duras. Yo lo que te recomiendo es que si vas al campo de concentración no lo hagas por libre, porque si no te explican las cosas te quedas sin mucha información.
Por cierto, el free tour con vivve berlin, muy recomendable, esta realmente genial, ademas a mi me toco una guia (Nuria) muy buena, aprendi muchisimo con ella.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PERDON, Me he equivocado; los tours que hice en Berlin fue con NEW BERLIN, tanto el free tour como el campo de concentración.

www.newberlintours.com/ ...rs_es.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tampoco soy muy partidario de llevar guía, porque me gusta disfrutar las ciudades a mi aire y decidir si quiero estar más o menos tiempo en un sitio o en otro. El tour gratuito de la ciudad está bien porque en unas 3 horas ves lo más importante y te explican cosas interesantes, lo que no me gustó fue que ibamos demasiado deprisa, con lo cual apenas te daba tiempo a disfrutar las cosas y hacer las fotos que te diera la gana, aunque es algo normal porque si va mucha gente se haría eterno.
Yo el de la ciudad lo recomiendo para nada más llegar, es decir, como primer contacto con la ciudad.
Sin embargo, el del Campo de concentración sí recomiendo ir con guía, primero porque al no ser gratis hay mucha menos gente y es casi como llevar un guía para tí, nosotros fuimos a Berlin 4 personas y allí eramos 9 contando a la guía, una maravilla. Después el campo en sí, tiene poco que ver, en ese aspecto es decepcionante, para que os hagais una idea, de las numerosas casetas, fabricas, cocinas, etc que había originalmente sólo hay dos casetas, el resto sólo puedes verlo en una maqueta...Y donde se realizaban las ejecuciones sólo quedan los escombros. Así que lo más interesante es lo que te puedan contar, la historia del lugar. Y en ese aspecto, el guía puede resolver tus dudas o curiosidades, algo que no te ofrece la audioguía. Además de que te acompaña al lugar desde el centro de Berlín por lo que no te tienes que complicar tampoco y haces la visita en el tiempo justo, sin perder tiempo en buscar lugares, etc.
Es mi opinión, luego es una decisión personal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay, perdonad! Ya sabía que se me olvidaba algo.

He visto que para ir al Campo de Concentración o a Potsdam hay algún tren que es más rápido. A ver si alguién me puede informar de que tren es (no sé si serán esos que ponen RE, en vez de S) en cada caso (Campo o Potsdam), de dónde salen y si también están incluidos con el billete ABC.

Un millón de gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joanamopa Escribió:
Ay, perdonad! Ya sabía que se me olvidaba algo.

He visto que para ir al Campo de Concentración o a Potsdam hay algún tren que es más rápido. A ver si alguién me puede informar de que tren es (no sé si serán esos que ponen RE, en vez de S) en cada caso (Campo o Potsdam), de dónde salen y si también están incluidos con el billete ABC.

Un millón de gracias!

Te contesto aquí a algunas cuestiones de este y de tu anterior mensaje.

Tanto Oranienburg (localidad donde se localiza el campo de concentración de Sachenhausen) como Potsdam están en la zona C dentro de la zonificación del transporte público de Berlin. Si compras billete para laz zonas ABC, ten en cuentra que en el mismo entra también el autobus que te puede acercar alc ampo de concentración (su parada está frente a la misma estación de tren) y todos los transportes urbanos de Potsdam. Los tranvías de esta ultima te acercan a los accesos a los jardines. En un anterior mensaje mío señalé los diferentes tranvias para los principales atractivos de esta ciudad.

Hasta ambos lugares (Potsdam y Orainenburg) hay metro (S) y trenes (RE, RB). Los primeros mas frecuentes y hacen parada en todas las estaciones de su recorrido. Los segundo hay menos y al pertenecer a la compañía de ferricarrilles alemana DB, sólo efectúan parada en contadas estaciones. Hay un metro de superficie, la línea S-1 que, curiosamente, une ambos lugares y termina en los mismos. La diferencia de tiempo entre ambos medios de transporte es de pocos minutos.

Sobre los lugares por donde pasa, para el S-1 te señalo las estaciones más importantes: Friedrichstr., Potsdamer Platz, Schöneberg, entre otras

Pregunta todas todas las dudas y, sobre todo, que disfrutes del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s!

Ya hemos vuelto de Berlin.

Como he puesto en el otro hilo tuvimos un problema en el vuelo de ida que nos retrasó un poco el planning pero como no anochecía hasta las 22:00 pues decidimos hacer el mismo día el Campo de Concentración y Potsdam, ya que no teníamos intención de entrar a los palacios. Mis opiniones respecto a ellas:

- Campo de Concentración: como decidimos madrugar, no cogimos el Tour y la idea era hacerlo con audioguías. Por cierto, como había leído en el foro que alguién había tenido problemas al llegar y estar las audioguías todas ocupadas, les mandé un email antes de ir indicándoles el día que pensabamos ir por si preveían que podía haber problemas y muy amablemente me contestaron que no, pero que de todas formas me reservaba 2 audioguias para ese día. Al final, si que es verdad, que me resultó un poco pesado por la cantidad de información que te ofrecen, quizá si volviera a repetir, lo haría con el Tour, pienso que puede resultar mas ameno.

- Wansee: de camino a Potsdam paramos en Wansee, zona de esparcimiento de los berlineses, y encima como era domingo estaba a tope, había mucho ambientillo. Por falta de tiempo no montamos en barco.

- Potsdam: ya llegamos un poco cansados pero sobre todo, algunos palacios están muy alejados unos de otros, fuimos andando desde el Neue Palais al de Charlottenhof (creo que no merece la pena) y esa sensación de campos inmensos nos hizo replantearnos el itinerario previsto, así que al final tiramos un montón de bus para arriba y para abajo. Pero conseguimos ver todo excepto el Palacio de Cecilienhof y el Puente (la culpa del conductor del bus, que al llegar al puente, quisimos confirmarle que el último bus salía en 10 minutos, nos dijo que no, que subieramos otra vez, cerró la puerta y nos llevó otra vez de vuelta a la estación, donde comprobamos que como nos temíamos si había 1 mas tarde. Me imagino que supuso que en 10 min, no nos daría tiempo, y en vez de decirnos eso, decidió por nosotros.... Una rabia! porque solo para verlo y hacernos la foto, si nos hubiera dado tiempo.

Bueno, pues eso es todo. Nuevamente gracias a todos los que hacéis posible organizar estos viajes con vuestras aoprtaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que veo no es aconsejable alquilar un coche en berlin no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mertxe80, eso es como tú lo prefieras. Yo lo alquilé para visitar en el mismo día el campo de concentración y Potsdam, y aún así me sobró tiempo para visitar la Zitadelle en el barrio de Spandau.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me había percatado de este hilo hasta hoy. Hay muchísima información.

¡¡Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wannse que es ?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

exkixu Escribió:
wannse que es ?

Hola
El Wannsee es un lago en las afueras de Berlín
Wikipedia: Wannsee
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Potsdam es aconsejable visitar si solo vas a estar 5 días en Berlin?? o es mejor concentrarte en berlin y campo concentración de aquel pueblo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chamiceru Escribió:
exkixu Escribió:
wannse que es ?

Hola
El Wannsee es un lago en las afueras de Berlín
Wikipedia: Wannsee
Saludos

También es una localidad situada a orillas de ese lago donde abundan las pequeñas villitas y palacios. En uno de ellos, transformado en museo, es donde se reunieron los dirigentes nazis para planificar lo que se ha denominado la "solución final" contra los grupos no arios (judios, gitanos, etc.)
⬆️ Arriba

Willy Fog

mertxe80 Escribió:
Potsdam es aconsejable visitar si solo vas a estar 5 días en Berlin?? o es mejor concentrarte en berlin y campo concentración de aquel pueblo?

Yo hice campo de concentración y Potsdam en el día, alquilando un coche para ese día. Yendo 5 días, creo que puedes hacer ambas cosas perfectamente aún en transporte público, aunque es mejor en coche, sin duda alguna.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes