Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
1º dia-Llegar a Franckfurt por la mañana temprano,pasar todo el día.
2º dia-coger el primer tren a Wurzburg,estar hasta las 20:00 y aprovechar el mismo billete para ir a Nürmberg.
3º dia-Nürmberg.
4º dia-Coger el primer tren a Regensburg y con el mismo billete tren a Munich a eso de las 20:00 también.
5º dia-Münich.
6º dia-Münich.
7º dia-tren Münich a memmingem aeropuerto.
Regensburg-Catedral S.Pedro,puente de piedra,teatro municipal.
I que ver...corregirme si veis que me dejo algo....
La planificación que haces para el viaje la veo correcta aunque un poco apretada. Me llama la atención eso que señalas de "viaje a tal lugar y continuar aprovechando el billete". Si no entiendo mal, te refieres al uso del billete lander-ticket. Si es así te recuerdo que es válido para el estado en el que se compra. Es decir para el primero de los casos (Franckfurt-Wurzburg-Nüremberg) no podrías usarlo mas que en el segundo de los tramos entre Würzburg y Nuremberg).
En el caso del 4º día si sería válido. Un consejo para este viaje: desde Resemburg hasta Munich hay varios trenes regionales que dependiendo de la hora tardan unos menos que otros.
Sobre las visitas la Residenz de Würzburg es uno de mejores palaciones del barroco (Es Patrimonio de la Humanidad) y la escalera principal, es a mi gusto una de esas imágenes que se te quedan grabadas. El Cstillo que está en una colina opuesta es gratis el acceso al mismo ya que lo que se paga es el acceso al museo de arte medieval que hay en su interior. Las vistas desde los patios del castillo sobre todo el valle son impresionantes.
Ambos monumentos (Residenz y CAstillo) está unidos por una linea de bus urbana (linea 9)
El CAstillo de Nuremberg, el edificio principal, aunque su aspecto es de un castillo, en realidad es un albergue. A su lado estan las dependencias del castillo y los subterráneos que tienen visitas guiadas.
En Resemburgo, aparte de lo que señalas, visita también la St. Jakobkirche con la portada dentro d euna gran urna de cristal y admira los enigmáticos relieves y figuras que la adornan
Por eso a lo mejor en la pagina d-bahn me salia el trayecto por 39 euros y los otros por 29 euros.
Que ticket tendria que coger para ir de un estado a otro para que me saliera rentable?
Si no puedo aprovechar el mismo billete,no se si es mejor quedarme a dormir en Wurzburg y al día siguiente coger el tren a Nuremberg.
Antoni54 gracias por la información...
Ah no....
El trayecto franckfurt - Wurzburg lo hacemos el sabado y me sale la oferta de fin de semana el Billete Buen fin de semana (Schönes-Wochenende-Ticket),que son 39 euros...lo que no se si vale también al cambiar de estados...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
CARPEZ Escribió:
Ah no....
El trayecto franckfurt - Wurzburg lo hacemos el sabado y me sale la oferta de fin de semana el Billete Buen fin de semana (Schönes-Wochenende-Ticket),que son 39 euros...lo que no se si vale también al cambiar de estados...
Si lo haces en sábado o domingo podeis usar ese tipo de billete paea varios estados alemanes. Es válido para, y cito textualmente se sus características "para todos los trenes de corto recorrido de Deutsche Bahn AG (cercanías, RB, IRE, RE)"
Puedes tener alguna información adicional en este enlace
El bayern ticket sirve también para ir desde el aeropuerto de Munich a Salzburgo. En la web de bahn.de, tengo que poner de München Flughafen Terminal a Salzburg Hbf?
Hola buenas.
Voy a estar una semana al final de noviembre en alemania, 3 noches en berlin y 4 donde podia ir?, el norte de alemania wismar, lubeck o por el parque nacional de hanz, en goslar y quedlimburg. No se donde puedo hacer alguna actividad y que tiempo hara por esas zonas. Si hay alguna opción mas en otra zona. Muchas gracias
alinabarcelona Escribió:
Hola,
El bayern ticket sirve también para ir desde el aeropuerto de Munich a Salzburgo. En la web de bahn.de, tengo que poner de München Flughafen Terminal a Salzburg Hbf?
Gracias
Si, siempre que en ambos recorridos (Aeropuerto-Munich y Munich-Salzburgo) lo hagas en trenes de tipo regional.
Si, eso son los nombre sque debes introducir en las casillas
Gracias
Si, siempre que en ambos recorridos (Aeropuerto-Munich y Munich-Salzburgo) lo hagas en trenes de tipo regional.
alinabarcelona Escribió:
antoni54 Escribió:
alinabarcelona Escribió:
Hola,
Gracias
Muchas gracias!
En el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de Munich aunque te he indicado trenes regionales, para ese trayecto serían las dos lineas de metro (S) que hay, y que esta incluido su uso también en la Bayer ticket
Gracias
Muchas gracias!
En el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de Munich aunque te he indicado trenes regionales, para ese trayecto serían las dos lineas de metro (S) que hay, y que esta incluido su uso también en la Bayer ticket
Si, gracias. Al hacer la reserva me detallaba esto y el número de tren regional.
Ah no....
Si lo haces en sábado o domingo podeis usar ese tipo de billete paea varios estados alemanes. Es válido para, y cito textualmente se sus características "para todos los trenes de corto recorrido de Deutsche Bahn AG (cercanías, RB, IRE, RE)"
Ok,entonces perfecto...gracias antoni54...
Otra duda que tengo es,si se puede usar la Lander -ticket para ir por ejemplo de Wurzburg a Nurmberg,y luego dentro de Nurmberg se puede coger un bus,tranvia...?
CARPEZ Escribió:
antoni54 Escribió:
CARPEZ Escribió:
Ah no....
Otra duda que tengo es,si se puede usar la Lander -ticket para ir por ejemplo de Wurzburg a Nurmberg,y luego dentro de Nurmberg se puede coger un bus,tranvia...?
Las ciudades que mencionas pertenecen al estado de Baviera (Bayer) por lo que es posible. Para el transporte urbano, en el caso de Nüremberg si es válida esa tarjeta, al menos yo la he usado en dos ocasiones en esa ciudad y sin problemas.
Ah no....
Las ciudades que mencionas pertenecen al estado de Baviera (Bayer) por lo que es posible. Para el transporte urbano, en el caso de Nüremberg si es válida esa tarjeta, al menos yo la he usado en dos ocasiones en esa ciudad y sin problemas.
Pues si se puede usar,fantastico...asi la aprovecho mas en las ciudades en las que este, por si me tengo que mover con transporte publico.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Hola a todos, estoy planeando un viaje por Alemania, por lo que me gustaría saber saber que mes es más apropiado para hacerlo. Estamos pensando en junio o septiembre, ya que suponemos que los precios se encarecen en julio y agosto.
Por lo que leo en los diarios, la lluvia afecta mucho... Hay una temporada con lluvias más abundantes?
Que nos aconsejan?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En Alemania, al igual que en otros muchos paises del centro y norte de Europa suele llover en verano, pero no quiere decir que llueva a diario así que tanto junio como septiembre son buenos meses para viajar, ya que el campo está muy bonito y además hay muchísimas horas de luz de modo que puedes aprovechar más los días. Estadísticamente llueve más en junio que en septiembre pero vamos el que llueva o no llueva no debe influirte mucho en tu decisión de visitar Alemania; elige un mes u otro según tus preferencias, según los vuelos, precio del alojamiento, etc.
Saludos.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Muchas gracias cmar.
Seguramente los consultaré sobre el recorrido, ya que hay tantos destinos interesantes en ese país, que cuesta armar una hoja de ruta que los enlace.
¿ miedo al estado de las carreteras ? para nada. La mayoría son autovías, en muchos casos con 3 carriles en cada sentido. A lo sumo podrás encontrar algunos tramos en obras pero vamos como te puede pasar aquí en España. Incluso con nieve no hay problemas porque hay quitanieves, además los coches los alquilan con ruedas especiales para ello, sin necedidad de usar cadenas.
En cuánto a lugares a visitar......Heidelberg, Suttgart, Palacio de Ludwisburg, Tubingen, Castillo de Hohenzollern, Rothenburg, Wurzburg, Bamberg, Dinkelbuhl, Nuremberg, Munich.
Desde luego, la Selva Negra es preciosa aunque en 7 días no tendrás tiempo para visitar tantos sitios. Intenta leer el foro y selecciona lo que más te interese.
Consulta cualquier duda que te vaya surgiendo para intentar ayudarte en tu elección de lugares a visitar.
Al final haré este recorrido centrándome en los mercadillos navideños y en las ciudades mas interesantes, que te parece¿?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
De los tres últimos días en Frankfurt te recomiendo que subas por el rhin hasta Coblenza... Es un recorrido muy bonito y puedes hacer una paradita en Boppard y Bacharach y el mercadillo de Coblenza es muy bonito con una gran pirámide de Navidad
1- Llegada a Nuremberg a las 14.00 y pasar el resto del día allí
2- Por la mañana salida a Rothenburg (llegando sobre las 13.00) y resto del día aquí.
3- Por la mañana salida a Heidelberg (llegando sobre las 10.00) y resto del día aquí.
4- Sálida a Stuttgart para ver el museo Mercedes y sobre las 21.00 volver a Heidelberg.
5- Sálida a Colonia (llegando sobre las 11.00) y a las 15.00 ir a Dusseldorf ya que al día siguiente cogemos el vuelo desde aquí.
¿Que os parece? ¿cómo lo veis? ¿cambiariais algo? es la primera vez que vamos y no sabemos bien si hemos elegido un itinerario viable, hemos cogido coche de alquiler y queremos ver los mercados navideños y algo de las ciudades que "creemos" son muy bonitas, lo del museo.... Ya sabeis... Marido entusiasta de coches... Jejejeje y de Colonia queremos ver la catedral y el mercado navideño.
Gracias!!!. Lo he reservado con Sixt. Después de mirar varias era la que mejor me salía de precio...
Hola fjmajo, si no es mucho preguntar cuanto te ha salido el coche y para cuantos días? nosotros también hemos alquilado pero me he vuelto loca buscando xq tengo q cogerlo en un sitio y dejarlo en otro y no se porque he tenido muchos problemas para encontrar agencia.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Para los que vayáis a visitar la zona en las próximas fechas, tened en cuenta que la ciudad de Stuttgart es moderna, comercial, pero a nivel turístico aporta poco. Tiene una preciosa plaza con un palacio y fuentes y una gran calle comercial. La veo más ciudad de paso. A escasos 15 kms. De Stuttgart tenéis la ciudad de Ludwisburg, en la cuál destaca el bellísimo Palacio Real de los reyes de Baden Würthenberg, os aconsejo que lo visitéis. Además tiene unos jardines muy bonitos ( en esta época dudo que tengan flores, pero bueno, jejeje ).
También hay un Castillo espectacular, es el de Hohenzollern, a menos de 1 hora al sur de stuttgart y la hermosa población de Tubinguen.
Como véis, en los alrededores de Stuttgart tenéis varias cosas muy interesantes para visitar, pero como dije la ciudad de Stuttgart, es una gran ciudad pero de poco interés turístico.