Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias a todos!
Es un placer preparar un viaje con ayuda como la vuestra.
Comparto con vosotros lo que estoy pensando a ver que os parece:
Ruta1: Belves, Dome, La Roque Gageac.
Ruta 2: Beynac (con su castillo), La Roque St Christophe, ¿Zona Vezere? (esta por esta zona no?)
Ruta 3: Rocamadeur
En esta última ruta podríamos parar por el camino (en los 60 km que hay desde Sarlat me imagino que habra algún pueblo bonito que ver)
¿Qué os parece?
Mil gracias!
Muchas gracias a todos!
Es un placer preparar un viaje con ayuda como la vuestra.
Comparto con vosotros lo que estoy pensando a ver que os parece:
Ruta1: Belves, Dome, La Roque Gageac.
Ruta 2: Beynac (con su castillo), La Roque St Christophe, ¿Zona Vezere? (esta por esta zona no?)
Ruta 3: Rocamadeur
En esta última ruta podríamos parar por el camino (en los 60 km que hay desde Sarlat me imagino que habra algún pueblo bonito que ver)
¿Qué os parece?
Mil gracias!
Hola. Casi todas las visitas que comentas para los dos primeros días están muy cercanas entre sí, con la única excepción de La Roque Saint-Cristophe maps.google.es/ ...m&z=10 . Saliendo desde Sarlat y volviendo a Sarlat (iconos A y G en el mapa), el recorrido hacia la zona de Beynac, La Roque Gageac y Domme (iconos E. F y B, respectivamente) es bastante corto y permite una visita concentrada a las mismas. Belvès (icono C) también está cerca, aunque queda un poquito separado de los tres anteriores. Y lo que queda alejado de esta zona es La Roque Saint-Cristophe (icono D).
Por tanto, la ruta de un día podría incluir la zona mas próxima a Sarlat, junto con el paseo en gabarra y la visita al interior de los castillos (que siempre require mas tiempo y tomarse las cosas con calma) y la ruta de otro día podría plantearse en plan de coger el coche y hacer un recorrido mas largo en sitios con visita de paseo mas rápido. P.ej. :
- Ruta 1 : Sarlat - Domme - La Roque Gageac (paseo en gabarra) - Castillo de Castelanud (esto si vas bien de tiempo, merece la pena, como te han comentado) - Beynac - Sarlat. Algo así maps.google.es/ ...m&z=12 .
- Ruta 2 (con mas coche) : Sarlat - Belvès - Monpazier (si vas bien de tiempo, merece la pena) - La Roque Saint-Cristophe - Lascaux II (si te interesa el tema de la pintura prehistórica y vas bien de tiempo, en caso contrario volverías directamente a Sarlat) - Sarlat. Algo así maps.google.es/ ...m&z=10
Y para el tercer día, cuando vayas a Rocamadour, creo que merece muchísimo la pena acercarse a la Gouffre de Padirac, como te han comentado. Y si vas bien de tiempo, Autoire está muy cerca de la Gouffre y es un pueblo muy interesante. Algo así maps.google.es/ ...m&z=10
En los diarios de Perigord y Rocamadour tienes mas información sobre esta zona
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Preguntas cortas para quien ya haya estado o pueda ayudar:
Visité el Castillo de Castelnaud. El de Beynac es mejor?
Sobre Jardines, quiero ir al de Erygnac. Alguna actividad para niños que recordeis allí?
Limeuil, merece la pena? (me refiero al pueblo a pesar que hay unos jardines con vistas también).
Es posible hacer Rocamadour (ya visitado), Padirac y algún otro pueblo Autoire en el mismo día?
Alguién visitó el Chateau de Hautefort? Que os pareció?
Supongo que todo el mundo me recomienda el recorrido en canoa por el Dordoña antes que por el Vezere, verdad?
Te contesto a lo que se. El de Beynac solo lo vi por fuera pero por mi cuñado que estuvo después de nosotros que si que entró, esta mejor el de Castelnau aunque merece mucho la pena. EStando allí no te lo pierdas.
El día de rocamadour te recomiendo: que subas al mirador de Hospitalet (si como en barcelona) desde donde se hacen las mejores fotos.
Camino del goufre de padirac veras un desvio que pone castillo de Castelnau (que no castelnaud). Me ha costado un siglo encontrarlo en google. Si pones Castelnau-bretenoux te sale.
Es este
No pudimos entrar pero es precioso desde fuera, tiene un bar abajo donde tomar algo o comer unas crepes.
Y luego otro sitio muy bonito camino de sarlat es chateau de Belcastel
También espectaculares las fotos. Estos los podeis ver todos el mismo día, si no os cansais de castillos claro...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
elenare Escribió:
El de Beynac solo lo vi por fuera pero por mi cuñado que estuvo después de nosotros que si que entró, esta mejor el de Castelnau aunque merece mucho la pena.
Gracias elenare pero no he acabao de comprender la explicación.
Entiendo que me dices que el castillo de Castelnaud la Chapelle es más bonito por dentro que el de Beynac, es así?
Yo visité ese, pero como siempre dicen que el de Beynac es el más visitado con diferencia pensé que era mejor, no sé, cosas que se hace uno.
Me apunto lo del día de Rocamadour, muchas gracias!!!
pimpin Escribió:
elenare Escribió:
El de Beynac solo lo vi por fuera pero por mi cuñado que estuvo después de nosotros que si que entró, esta mejor el de Castelnau aunque merece mucho la pena.
Gracias elenare pero no he acabao de comprender la explicación.
Entiendo que me dices que el castillo de Castelnaud la Chapelle es más bonito por dentro que el de Beynac, es así?
Yo visité ese, pero como siempre dicen que el de Beynac es el más visitado con diferencia pensé que era mejor, no sé, cosas que se hace uno.
Me apunto lo del día de Rocamadour, muchas gracias!!!
La verdad es que mira que me he explicado mal!!:tuk:
Si yo también estuve en Castelnaud. Solo te cuento lo que me han contado a mi, que mejor castelnaud. Pero vamos que seguro que en el foro hay mas opiniones!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
PIMPIN, el castillo de Beynac es muy auténtico, de hecho allí se rodó "Juana de Arco", los establos en el patio de entrada fueron parte del decorado de la peli.
Me encantó.
Los jardines de Eyrignac son parte de un manoir (casa solariega, sin llegar a ser palacio o castillo). El dueño, enamorado de la jardinería, quiso un jardín totalmente artesanal.
Tienes un buen restaurante dentro (la ensalada de la casa es enoooorme) y fuera hay un bosque donde se puede hacer picnic. www.eyrignac.com/
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Ayer regresé de los 5 días por la Dordogna, centrado en el Perigord Verde aunque dió tiempo a ir a ver un día algo del Negro.
Os cuento lo visto por si os sirve de ayuda.
Alojamiento en el Hotel Rev en Riberac, teníamos pensado que fuera en Brantôme pero ya apenas quedaban habitaciones y necesitabamos 3, aparte muy caras, este nos salió estupendo 50 euros noche la doble, más 0,33 de impuesto por noche. El desayuno era aparte, costaba 6 euros, nosotros desayunabamos en alguna cafeteria del pueblo sin problema.
A la hora de comer en los sitios calcular que a las 3 ya es muy muy tarde, y para cenar a las 9 lo mismo.. Todo tempranito.
A las noches ni un alma a las diez por las calles...
1 día - Salida Donostia a Riberac, parada en Arcachón para ver la Duna de Pila. Visita a Riberac. Pueblo muy tranquilito, el mercadillo era bastante largo y con muchas cosas, justo lo ponían al día siguiente viernes.
2 Día - BRANTÒME, precioso lugar. Me encantó, un lugar que disfrutas paseandolo, viendo, y visitando su Iglesia, cogimos la visita guiada y te enseñan el campanario, unas vistas increibles.
Después de comer BOURDEILLES, pueblito más pequeño pero con encanto, con preciosas vistas.
Los castillos etc.. Cerraban a las 6 así que o espabilabas o no llegabas.. Ya que a las 5 y media no te dejan entrar.
3 DIA- PERIGORD NEGRO, SARLAT preciosa ciudad de ésta zona, con un encanto especial, imprescindible callejear y perderse en ella.
LA ROQUE DE GAGEAC, pueblo encantador, en el cual hicimos el sendero señalizado y precioso pasear por sus parajes.
LES EYZIES, otro encantador pueblito para pasear, sacar fotos etc..
4 DIA- SAINT JEAN DE CÔLE, pueblo encantador, junto a Brantôme los que más me gustaron del Perigord Verde.
CASTILLO PUYGUILHEM, no pudimos verlo por dentro porque llegamos a las 5 y media, y cerraban a las 6, así que visitamos su exterior.
NONTROM, no merece la pena a mi gusto, no vimos nada interesant, no había ni gente por las calles y eran las siete y media de la tarde, un paseo por su centro y nos fuimos.
5 DÍA- Tocaba regresar, así que decidimos pasar el día en BURDEOS, y así estar a un par de horas de casa, preciosa ciudad, mi preferida detrás de París, no dejeis de ir a verla si pasais cerca.
Bueno, ésta a sido nuestra ruta en coche, y la zona es preciosa, lastima que apenas haya vida social a partir de las 8 de la tarde, todos los sitios parecian despoblados, ni bares, ni nada abiertos a las diez ya. Comer y Cenar prontito o sino os tocara de super.
Hola a tod@s!!!! estoy viendo para viajar en coche este verano a Aquitania desde Valencia. Y hay tanta información que me he perdido. Voy con mi marido y mis hijos de 10 y 12 años, que aguantan ya tralla. Entre las Landas, Dordoña, Perigord, Burdeos...ya no sé si será necesario coger dos o tres puntos para dormir, sobre todo porque el estado de las carreteras lo desconozco. Me podéis recomendar alguna ruta para hacer en 5 0 6 días?? Gracias!!!!
Pam66 Escribió:
Hola a tod@s!!!! estoy viendo para viajar en coche este verano a Aquitania desde Valencia. Y hay tanta información que me he perdido. Voy con mi marido y mis hijos de 10 y 12 años, que aguantan ya tralla. Entre las Landas, Dordoña, Perigord, Burdeos...ya no sé si será necesario coger dos o tres puntos para dormir, sobre todo porque el estado de las carreteras lo desconozco. Me podéis recomendar alguna ruta para hacer en 5 0 6 días?? Gracias!!!!
Si quieres ver todo eso si necesitaras por lo menos dos sitios para dormir distintos.
Calcula las rutas con viamichelin y así podras hacerte una idea de los km que separan los sitios.
Hola!
Soy nueva en el chat...
Estas vacaciones nos gustaria ir al perigord, pero lo desconocemos todo...
En principio habiamos pensado en plantar la caravana en un sitio centrado y visitar los 4 perigords... Tenemos unos 15 días aproximadamente... Como lo veis? Es justo? demasiados kms para hacer de un lado a otro?
twetwe Escribió:
Hola!
Soy nueva en el chat...
Estas vacaciones nos gustaria ir al perigord, pero lo desconocemos todo...
En principio habiamos pensado en plantar la caravana en un sitio centrado y visitar los 4 perigords... Tenemos unos 15 días aproximadamente... Como lo veis? Es justo? demasiados kms para hacer de un lado a otro?
Gracias por vustro tiempo!
Hola twetwe,
Con dos semanas creo que podeis ver perfectamente toda la zona del Perigord. Para el Negro da para una semana y el resto los desconozco pero no son tan interesantes según parece, con lo cuál, lo veo bastante correcto y creo que se debe poder ver bastante bien.
Las distancias no son largas, aunque una caravana no es un coche y quizás alguna excursión te pueda quedar a hora y media o dos...
Hola a tod@s
En la web www.dordogne-perigord-tourisme.fr podeis solicitar el "pass'perig'or" un carnet con cupones de descuento para un monton de sitios turisticos y actividades. Un solo cupon es valido para una familia de 6 miembros o para 4 amigos.
Lo envian por correo a la dirección que indiqueis
caterpillar Escribió:
Hola a tod@s
En la web www.dordogne-perigord-tourisme.fr podeis solicitar el "pass'perig'or" un carnet con cupones de descuento para un monton de sitios turisticos y actividades. Un solo cupon es valido para una familia de 6 miembros o para 4 amigos.
Lo envian por correo a la dirección que indiqueis
Ya lo he solicitado, me puede ser muy útil.
Muchas gracias porqué no sabía de su existencia!!!
Hola!
Me podeis decir en que parte de la página www.dordogne-perigord-tourisme.fr habeis encontrado lo del carnet con cupones de descuento? Es que me estoy volviendo loca y no lo encuentro!!! Soy un poco patosilla para estas cosas...!
Hola de nuevo! He puesto el enlace, pero por lo poco que entiendo... Solo puedes disfrutar de él si ya tienes una reserva de alopjamiento?? Me podeis explicar un poco como funciona?
A demás me podeis recomendar un camping que este bien para ir con dos niñas de 4 años cerca de SArlat??? Vamos con caravana.
Muchas gracias otra vez... Me falta poco para leer todo el post pero hay un empape de información!!! De toda manera cada vez estamos más convencidos con nuestra elección!
Que gabnas de que llegue el verano!!!