“VALLE DEL DORDOGNE” (LOT Y PERIGORD – FRANCIA) -Diarios de Viajes de Francia- Rdelho

Diario: “VALLE DEL DORDOGNE” (LOT Y PERIGORD – FRANCIA)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 5 DIAS POR EL PRECIOSO “VALLE DEL DORDOGNE” (LOT Y PERIGORD – FRANCIA)

Etapa: "VALLE DEL DORDOGNE" (LOT Y PERIGORD - FRANCIA)  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/10/2011 17:00
No recuerdo bien donde vi hace tiempo algún reportaje o vídeo sobre este lugar y me pareció muy bonito pero han pasado varios años hasta que por fin he podido ir a esta zona de la vecina Francia no muy conocida entre nosotros, pero espectacular.

Había oído hablar más de la zona de Perigord que de la zona de Lot por lo que planifiqué el viaje pasando más tiempo en Perigord pero después de haber estado tengo que decir que el departamento de Lot es precioso, los pueblos me han gustado más que los del Perigord y me hubiera gustado pasar más tiempo en esta zona.

Hemos estado en el mes de octubre por lo que el paisaje estaba precioso ya que es una zona muy boscosa y el contraste de colores en las hojas de los árboles estaba en pleno esplendor. Creo que el otoño es una de las mejores épocas para apreciar el bonito paisaje.

Las carreteras entre los pueblos no son muy buenas. Muchas no son ni carreteras, más bien son caminos así que hay que tomárselo con tranquilidad y disfrutar del paisaje.

En los RESTAURANTES, el agua es GRATIS. La ponen del grifo en una botella así que tenedlo en cuenta. Casi todos ofrecen menús a 14-15 €, con dos platos + postre así que se puede comer bien por no mucho dinero. Como MUY tarde hay que ir a cenar a las 20:30-20:45. Si vas a las 21 te arriesgas a que te digan que la cocina ya está cerrada.

GASOLINA: está más cara que en España pero hay mucha diferencia de precios según a qué estación de servicio vayas. Las de los supermercados (como Carrefour) son bastante más baratas que el resto.

Me ha sorprendido mucho la gente de esta zona. Los franceses no son conocidos precisamente por su simpatía pero hemos quedado encantados con los habitantes de este valle. En todos los pueblos nos saludaban con una sonrisa y en los restaurantes nos han atendido muy bien.

Voy a detallar el itinerario que hicimos y a dar algún consejo y dato útil, espero que os sea de ayuda.

Ver Etapa: "VALLE DEL DORDOGNE" (LOT Y PERIGORD - FRANCIA)

Etapa: Día 1 – SAINT CIRQ LAPOPIE – ROCAMADOUR  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/10/2011 17:02
Día 1 – SAINT CIRQ LAPOPIE – ROCAMADOUR

La manera más rápida de llegar tanto a Perigord como a Rocamadour (nuestro primer destino) es por Burdeos pero a la ida decidimos ir por Toulousse para no hacer el viaje por el mismo sitio que a la vuelta, así que de camino a Rocamadour paramos en Saint Cirq Lapopie, uno de los pueblos catalogados como los más bonitos de Francia. Hasta allí fueron algo más de 5 horas y media en coche.

- AUJOLS: pasamos por aquí camino de Saint Cirq Lapopie (está a unos 20 kilómetros) y como nos gustó el sitio paramos a comer unos bocadillos que teníamos preparados para comer.

- SAINT CIRQ LAPOPIE: antes de llegar al pueblo hay un parking que vale 2€. Hay otro más cerca del pueblo (3€) y otro gratuito pasando el pueblo pero un poco alejado. El pueblo es muy bonito y está enclavado en un paraje muy pintoresco. Merece la pena desviarse un poco par visitarlo. A la salida del pueblo había un camping junto al río y nos pareció un sitio muy bonito para quedarse.
www.saint-cirqlapopie.com/

- ROCAMADOUR: Cuando lo vimos de lejos desde la carretera nos quedamos alucinados Paramos a hacer fotos aunque ya estaba anocheciendo y no había mucha luz. El sitio es espectacular. Yo creo que es lo que más nos ha gustado de todo el viaje. www.rocamadour.com/

Alojamiento: Hotel Du Roc. Habitación económica: 42€ + 1,20€ de tasas. Un poco cutre pero suficiente para dormir una noche. Además está bien situado, en el mismo pueblo. Tienen una zona de aparcamiento reservada para los clientes. www.hotelduroc.com/

Cenamos en RESTAURANT DU LION D’OR. Muy bien. Pedimos un plato completo (14€) con filete, patatas fritas, ensalada, foi grass y queso de cabra de Rocamadour y un menú de 12, 95€ con 4 primeros y 4 segundos a elegir, más postre. Yo pedí paté de canard con tostadas calientes y un poco de ensalada, cassolette de confit de pato (cazuelita con alubias blancas y dos muslitos de pato que estaba impresionantemente bueno) y tarta de nueces.
Y ya sabéis que pasa en Francia con el precio de los cafés: un cortado 3,5€ ….
Tengo que decir que volvimos a probar la Cassolette de confit de pato en otro restaurante en Sarlat y ni por asomo estaba de rica como la que comimos aquí. Sin duda lo recomiendo. El restaurante forma parte del hotel del mismo nombre.
liondor-rocamadour.com/en/

A las 9 y pico de la noche no había ni un alma por el pueblo. Esto es tónica general en toda Francia, a partir de las 9 de la noche parece que hay toque de queda!

Ver Etapa: Día 1 – SAINT CIRQ LAPOPIE – ROCAMADOUR

Etapa: ROCAMADOUR – GOUFFRE DE PADIRAC – AUTOIRE – LOUBRESSAC – CARENNAC – SARLAT  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/10/2011 17:20
Día 2 – ROCAMADOUR – GOUFFRE DE PADIRAC – AUTOIRE – LOUBRESSAC – CARENNAC – SARLAT

- ROCAMADOUR: había leído en Internet que no merecía la pena pagar los 8,5€ que cuesta el desayuno del hotel y que en cualquier bar del pueblo se desayunaba mejor por menos dinero así que no lo contratamos. Cuando salimos del hotel sobre las 9 de la mañana el paisaje era increíble, la niebla estaba levantando pero todavía quedaba algo en la parte alta, sobre el monasterio y el castillo así que la vista era preciosa.

Empezamos a buscar algún bar donde desayunar pero estaba TODO cerrado. Solamente estaban abiertos los restaurantes que tenían hotel y donde estaban dando el desayuno a sus huéspedes. Finalmente encontramos uno abierto pero no tenían nada para comer así que nos pedimos dos “cafés au lait” (café con leche) y la broma nos salió a 6€ así que hubiese sido mejor coger el desayuno de nuestro hotel…
Subimos hasta el monasterio y hasta el castillo y nos hartamos a sacar fotos.

Después seguimos hasta nuestro siguiente destino, parando en L’Hospitalet a sacar unas fotos desde allí ya que hay muy buenas vistas de Rocamadour.

- LE GOUFFRE DE PADIRAC: a unos 15 minutos de Rocamadour. Entrada 9,40€. La visita consta de dos partes: primero te montan en una barca y recorres parte del río subterráneo hasta llegar a otro embarcadero donde empieza la visita guiada a pie. La visita es en francés aunque la guía pregunta la nacionalidad del grupo y va traduciendo al inglés. En total es una hora y media más o menos. Está bien la visita, es interesante. www.gouffre-de-padirac.com/

Paramos a comer en un restaurante al lado de la carretera cerca de las cuevas.

- AUTOIRE: a unos 10-15 minutos de las cuevas. También está en la lista de los pueblos más bonitos de Francia. Es un pueblo muy pequeñito y tranquilo y muy bonito. Aparcamos sin problemas a la entrada del pueblo.
Antes de llegar al pueblo hay un apartadero a la derecha para dejar los coches y a la izquierda, al otro lado de la carretera, hay indicaciones para llegar a un mirador y a una cascada. Nosotros no lo hicimos pero hubiera estado bien ir con algo más de tiempo para verlo.

- LOUBRESSAC: también muy bonito. Hay vistas muy chulas del valle. No hay problemas para aparcar.

- CARENNAC: es más grande y más turístico que los pueblos anteriores. Hay 3 parkings gratuitos en el pueblo; mejor aparcar en el primero, a la entrada del pueblo, ya que los otros están más alejados. También nos gustó mucho Carennac.
www.tourisme-carennac.... tion.html

Ha merecido la pena pasar un día en el departamento de Lot, aunque me he quedado con ganas de pasar más tiempo en esta zona.

Ponemos rumbo a Sarlat, donde pasaremos las tres siguientes noches.

- SARLAT: buscamos el alojamiento, una chambre d’hôte (casa de huéspedes) situada en uno de los caminos que están en los alrededores del centro de Sarlat.
Se llama LA CHAMADE, 43 chemin du Plantier – 52€ la noche con desayuno. La propietaria dispone de dos habitaciones en un lateral de su casa. La nuestra estaba genial (fotos 2, 3 y 4 de la web) y además tenía una pequeña cocina. Si lo hubiésemos sabido no hubiéramos contratado el desayuno (6€ por persona) porque no era gran cosa, unas rebanadas de pan con mantequilla y mermelada, un mini croissant, café y un zumo. Quedamos muy contentos con el alojamiento. Está a unos 800 m del centro histórico pero hay que ir en coche, porque es una buena subida. Yendo en coche por el pequeño camino hacia el centro, justo te encuentras con uno de los parkings gratuitos de Sarlat, a 5 minutos andando de la ciudad medieval, así que nosotros bajamos en coche y lo dejábamos en el parking.
www.sarlat-tourisme.co... FS002UG/4/

En la página www.sarlat-tourisme.com hay más chambres d’hôtes a las que se puede pedir presupuesto. Es una buena alternativa a los hoteles, bastante más caros.

Dimos una pequeña vuelta por la ciudad aunque enseguida buscamos un sitio donde cenar porque eran las 8 de la tarde y ya estaban todos los restaurantes llenos y muy poca gente por la calle. Fuimos a uno sobre el que había leído buenas críticas en Internet: CHEZ LE GAULOIS, 9 rue Tourny. Es un restaurante especializado en embutidos y cocina alpina, algo diferente para variar un poco del pato. Cenamos muy bien, pedimos una Tartiflete (patatas, beicon, queso y cebolla, todo gratinado) y una Raclete (plato de embutido con patatas y queso fundido en el centro del plato), con ¼ de vino blanco de Bergerac. Nos salió 30€, todo buenísimo y la chica que nos atendió muy simpática. Además tienen la carta en castellano. Salimos muy contentos (y con la tripa llenísima).

El pueblo de Sarlat es muy bonito, nos gustó muchísimo.

Ver Etapa: ROCAMADOUR – GOUFFRE DE PADIRAC – AUTOIRE – LOUBRESSAC – CARENNAC – SARLAT

Visitas mes anterior: 234 Visitas mes actual: 108 Total visitas: 33337

Últimos comentarios al diario  “VALLE DEL DORDOGNE” (LOT Y PERIGORD – FRANCIA)

Avatar de Elenare  elenare  31/10/2011 18:26
ESta muy bien el diario y la zona, que conozco, es preciosa. Me hubiera gustado las fotos un poquito mas grandes para que se apreciase mejor...
Te dejo las estrellitas.

Avatar de Davovo  davovo  31/10/2011 21:28
Que bonito !!! es una zona que tengo pendiente y que espero poder visitar pronto.
Ahí van las estrellas

Avatar de Rdelho  rdelho  02/11/2011 07:55
Gracias por vuestros comentarios.
Davovo, es una zona preciosa, espero que la puedas conocer pronto!

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Avatar de Chamiceru

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
jolopa26
Avatar de Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Avatar de Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Avatar de Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -
Avatar de Chamiceru