Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Yo llevo años usando tripadvisor, me gusta mirar las revisiones que tienen los hoteles antes de decidirme, y siempre me ha sido útil, y he acertado con el hotel, es más, luego yo misma he contribuido con mi granito de arena y he expuesto mi critica, y he aportado alguna foto. Y desde luego no trabajo para nadie. Lo que hay es que saber distinguir, hay gente que se queja por cosas que a tí no te interesan, pero que para otra persona, puede ser primordial, por eso no se debe quedar nunca nadie, en las primeras revisiones, si no leer las maximas posibles, y mirar que lo que tu esperas de ese hotel, coincida con la mayoría, y también fijarse en las fechas, hay hoteles que tenían criticas muy malas, y en la actualidad ha mejorado, bien porque ha sido reformado, o ha cambiado de direccción, o al contrario, que hace años estaba muy bien, y ahora no ofrece la misma calidad, o que las criticas son sobre una clase de habitación, por ejemplo la standar, pero la superior está de lujo, todos sabemos que los hoteles tienen diferentes categorias en sus habitaciones, o ves una foto que ha mandado un cliente, superchula, y es la suite, todo eso hay que mirarlo bien, por eso es bueno consultar en otras paginas también y comparar.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Yo también soy asidua a la hora de leer y poner criticas sobre alojamientos en Tripadvisor. Eso si como toda critica es sujetiva y no objetiva hay que tomarla con "pinzas" porque para gustos colores, pero de momento a mi me funciona a la hora de decidirme por un hotel, aunque claro esta que no solo miro en Trip, miro también otras webs de opiniones.
Supongo que hay criticas falsas que intentan perjudicar, pero ya sabes que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Si no tienes nada que esconder nada tienes que te temer, yo cuando miro voy también a las web propias del alojamiento y descarto las que no tienen la información y las fotos claras, que mejor publicidad que enseñar todo bien clarito y alto.
Yo encuentro lo de trip advisador MUY REGULAR.yo tengo un restaurante y he tenido que dar con trip advisador.alegando la triste verdad del caso pues, me desatendieron.al contrario.tuve un matrimonio que almorzaron en mi negocio y desde que llegaron hasta que se fueron no pararon de reclamar.que si la ensalada del menu no llevaba atun ,que porque no tenia la bebida incluida que si el tinto de verano estaba aguado... .a los 9 días vienen a reclamarme.que se intoxicado...LA SENÑÑÑÑORA. Le pregunto con que se ha intoxicado y me dice que con la carne que segun que la vio vio que estaba mala.pregunto porque la comio?me dice ya que tengo que pagarla pues la comi.valiente contestación.me pide que le pague,los medicamentos,el hotel,el viaje,daños y perjuicio.si no le pago me denuncia. CHANTAGE PURO.llamo a mi seguro los atiende al final no admite la queja.desestimada.resultado?me pone en el trip advisador y me denuncia hasta en el infierno.yo impotente.aguantando los del trip y ella con su SEÑOR.yY VIVA EL TRIP ADVISADOR Y ESE MATRIIIIMONIOOOO.PERO BUENO, DIOS ESTA ARRIBA.SEGURO.
Para contestar a MGF0757.le puedo asegurar que el trip advisador no admite defensa ninguna ni quiere escuchar la razon ni acepta ninguna critica que vaya en contra de otra puesta .se lo digo por experienca.yo intente defenderme de una critica injustificada y no me dejaron poner nada en contra .tambien tengo clientes que han querido poner criticas a mi favor y tampoco los han dejado ponerlas. Sin embargo la critica que esta en contra mia esta desde año y medio y,creo que no es normal intentar hacer daño de esta manera impunamente .tanto el trip que los que la pusieron.saludos.
Debe pasar algo raro, ya que yo he visto en tripadvisor contestaciones de los dueños a criticas negativas de sus negocios (sobre todo en los alojamientos).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo puedo decir por experiencia propia que hice una critica negativa de un hotel de munich y la dueña-gerente del hotel respondio con su version claro. Pero lo hizo sin ningun problema por lo visto.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12158
Yo llevo unas 40 críticas en TripAdvisor, de hoteles y restaurantes, a veces, de hecho, he escrito la primera crítica. Unas son buenas, otras malas, otras regulares, otras muy buenas, etc. Siempre las leo pero sólo me fío de las críticas que provienen de usuarios con varias críticas ya a sus espaldas. Y me he encontrado con hoteles que responden a las críticas, ya sean buenas o malas.
SI realmente se pusiese el mismo interés en las críticas buenas como en las malas... Es una pena como se pasa la gente. Recientemente tuve la experiencia de pasar unos días en un establecimiento rural fantástico, solo la compañía de otros inquilinos desagradables y maleducados nos molestó a todos. Las otras cuatro parejas con las que coincidimos y tuvimos buenos ratos de conversación opinaban lo mismo y se quejaban de esta gente impresentable, así todo los dueños del hotel amabilísimos se disculpaban constantemente aunque ellos no tenían culpa. Después de esto los únicos que se han molestado en poner opinión sobre el hotel son estos impresentables ,comentario negativo, claro, las otras parejas que opinaban como nosotros y estaban encantadísimos ya se han olvidado... Yo he seguido este tema y me siento abergonzada por la sociedad que tenemos, la de mentiras y barbaridades que se ponen en los comentarios negativos es de juzgado y esos son los que más se molestan en que salgan publicados, curiosamente tripadvisor los publica enseguida y no se si realmente deja réplica de los perjudicados. Desde luego la fiabilidad de estos comentarios es NINGUNA.
Cualquiera puede poner comentarios buenos o malos sin haber pasado por allí, solo por hacer la puñeta.... No os fieis de ellos , como los de booking, no dejan replicar al propietario y son unilaterales, se inventan y exageran lo que les conviene para perjudicar lo más posible.
Alguno se merecería un a demanda judicial para que supiera lo que realmente hace.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Tripadvisor, publica tanto las criticas buenas como malas , y le da derecho al dueño del establecimiento de hacer sus comentarios,como descargos. El problema radica que las criticas son totalmente subjetivas, si yo voy a un hotel 2 estrellas y pago por este, no puedo esperar los servicios y las instalaciones de un 5 estrellas, y hay que tomar todo con pinzas, pero para mi es una buena guia.
Tripadvisor, publica tanto las criticas buenas como malas , y le da derecho al dueño del establecimiento de hacer sus comentarios,como descargos. El problema radica que las criticas son totalmente subjetivas, si yo voy a un hotel 2 estrellas y pago por este, no puedo esperar los servicios y las instalaciones de un 5 estrellas, y hay que tomar todo con pinzas, pero para mi es una buena guia.
Donde están las respuestas de los propietários a las críticas malas? de acuerdo que a veces no merece la pena perder tiempo en ellas pero otras que son maldades injustificadas no creo que el propietário se quede callado ante algunas injúrias, que aunque no sean insultos si son dañínas y mentiras. Realmente a algunas personas habría que pedirle el certificado de penales antes de hacerle la reserva. Donde se pondría la respuesta? no existe la opción en ningún sitio.
Madre mía....por supuesto que siempre nos podemos encontrar con alguna crítica "malintencionada",pero de eso no tiene la culpa el "portal",séa Tripadvisor o cualquier otro.
Las críticas siempre són subjetivas,pero hay que saber leer entre lìneas y ver el historial del que las hace...yo me he encontrado algunas de verguenza y no es que denoten que están "pagadas" por el enemigo....si no que esa persona está muy poquito acostumbrada a alojarse depende en qué alojamientos.
A mi jamás Tripadvisor a dejado de publicarme ninguna crítica y las he hecho de todo tipo....y por supuesto que los hoteles tienen derecho a réplica y de hecho alguno me ha contestado,no todos,pero eso yá depende del hotel...no todos los hoteles contestan.
En cuanto a lo de hacer dinero a base de hacer críticas...dónde???...porque a mi jamás nadie me ha ofrecido un céntimo por hacerlas,ni en Trip ni en ningún otro portal.
Si las malas críticas "reáles" sirven para que los propietarios mejoren sus servicios e infraestructura (que és de lo que se trata)...bienvenidas séan...¡¡¡
Por cierto...la única vez que un hotel me ha fallado a todos los niveles curiosamente fué por que me lo recomendaron en una agencia de viajes,en sustitución del que yo habia reservado y que en el ultimo momento no tenía disponibilidad (cosa que también era falsa).
En aquella época no conocía ni Tripadvisor ni navegaba por Internet...ahora,hasta la fecha no me ha vuelto a pasar.
Lo que si echo de menos en la mayoria de las críticas es que se indíque en qué tipo de habitación se han alojado,yá que en la mayoria de los casos hay mucha diferencia de unas a otras.
Bueno....perdonad el "tocho",pero es que hay comentarios que me parecen muy injustos y malintencionados.
Donde están las respuestas de los propietários a las críticas malas? de acuerdo que a veces no merece la pena perder tiempo en ellas pero otras que son maldades injustificadas no creo que el propietário se quede callado ante algunas injúrias, que aunque no sean insultos si son dañínas y mentiras. Realmente a algunas personas habría que pedirle el certificado de penales antes de hacerle la reserva. Donde se pondría la respuesta? no existe la opción en ningún sitio.
Maricha, en tripadvisor si que pueden los propietarios responder a criticas malas. Yo me he encontrado opiniones de los propietarios en hoteles o b&bs donde buscaba opiniones sobre ellos, aunque por lo que parece no suele ser habitual que los propietarios contesten a las criticas negativas.
Yo acostumbro a poner también mis comentarios en Tripadvisor. Hasta el momento todos fueron publicados y los hay de todo tipo. En el único sitio en el que no me publicaron uno fué en Trivago, porque dije la realidad, que me habían negado la hoja de reclamaciones (entre otras cosas) en un hotel de una cadena que tiene bastante prestigio.
Evidentemente soy más exigente con un hotel de muchas estrellas que con un simple hostal, pues espero siempre recibir en función de lo que pago.
A mí me parece un portal muy útil a la hora de elegir alojamiento, aunque conviene fijarse en la fecha de los comentarios, así como en las fotos de los clientes.También como dice lliana, los hoteles suelen tener diferentes tipos de habitaciones y las críticas dependerán también de la diferente suerte que hayan tenido los alojados en ellas.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4011
Yo también he leido post de propietarios agradeciendo críticas y/o disculpándose por una mala experiencia en su hotel.
En la parte de abajo de las opiniones de un hotel, en la web de Tripadvisor pone "Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia? " El propietario solo tiene que registrarse y contestar si lo cree conveniente.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12158
rosaan Escribió:
Yo acostumbro a poner también mis comentarios en Tripadvisor. Hasta el momento todos fueron publicados y los hay de todo tipo. En el único sitio en el que no me publicaron uno fué en bombardeo de spam, porque dije la realidad, que me habían negado la hoja de reclamaciones (entre otras cosas) en un hotel de una cadena que tiene bastante prestigio.
Evidentemente soy más exigente con un hotel de muchas estrellas que con un simple hostal, pues espero siempre recibir en función de lo que pago.
A mí me parece un portal muy útil a la hora de elegir alojamiento, aunque conviene fijarse en la fecha de los comentarios, así como en las fotos de los clientes.También como dice lliana, los hoteles suelen tener diferentes tipos de habitaciones y las críticas dependerán también de la diferente suerte que hayan tenido los alojados en ellas.
A mí me las han publicado todas y siempre lo acompaño de fotos. Me fío mucho de las críticas, especialmente de las que llevan varios comentarios a sus espaldas.
Solamente una aclaración a lo que puse más atrás. El portal donde no se me publicó la crítica fue en Triv.go (no sé porqué aparece "bombardeo de spam".