Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Creo que cuando uno clicka el "acepto condiciones", es porque realmente las acepta. Supongo que en alguna parte de esas condiciones indicara que el pasajero es responsable de presentar la documentación necesaria para viajar.
Nadie dijo que todo era bueno en el self service.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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BURMAFRIEND Escribió:
Creo que cuando uno clicka el "acepto condiciones", es porque realmente las acepta. Supongo que en alguna parte de esas condiciones indicara que el pasajero es responsable de presentar la documentación necesaria para viajar.
Nadie dijo que todo era bueno en el self service.
necesito ayuda urgentisima , os cuento no se como funciona esto pero espero alguien me diga que puedo hacer .
Compre atraves de internmet a rumbo un viaje a argentina (buenos aires ) mi sorpresa y la de muchos que estabamos en madrid barajas es que no nos dejaron subir al avion, el caso es por no llevar visa para viajar.
El avion salia madrid barajas , haciendo transito en atlanta ( georgia) y en 3 horas saliamos para buenos aires ,
En ningun momento Rumbo nos comunico que necesitabamos visa para hacer transito en ( atlanta) pero esa no fue toda la sorpresa llamo a Rumbo y me dicen que ellos no estan obligados a decir la documentación que necesitan los clientes para viajar ( la verdad de muy malas maneras me contestaron) que puedo hacer pedi un prestamos para ir a ese viaje y ver a mi familia y ahora voy a pagar el prestamos y no voy a viajar pues no me cambian tampoco la fecha del viaje .
Básicamente no puedes hacer nada, ya que el pasajero es el responsable único de tener la documentación necesaria para completar su viaje. Tú debías saber que pasabas por EE.UU. Y que con tu nacionalidad y documentación necesitabas visado.
Lo único a lo que te podrías agarrar sería suponiendo que Rumbo no te informara de que el vuelo pasaba por EE.UU., pero dado que Rumbo tiene una función de desplegar la ruta completa, no hay mucho que rascar por ahí.
Y como aviso general a otros usuarios: Iberia tiene dos clases de vuelos a Latinoamérica, los más caros y los que pasan por EE.UU. Caveat emptor.
PUES MIRAD LO KE ME HA PASADO A MI
COMPRE UN VUELO LA SEMANA PASADA PARA VOLAR DESDE MALAGA A BARCELONA PARA VER UNA AMIGA
MI AMIGA SOLO PODIA RECOGERME APARTIR DE LAS 15.OOH
ENTONCES BUSQUE UN VUELO BARATO Y ME APARECIO CON RUMBO
IDA Y VUELTA MALAGA-BARCELONA EN ESTE HORARIO X 71€
TODO BIEN HASTA AHI..
LO COMPRO Y COMPRUEBO MI LOCALIZADOR EN EL EMAIL
Y HORRORRRRRR!! ME ENVIAN UN LOCALIZADOR AMI NOMBRE CON LAS RUTAS CAMBIADAS YO ESTOY EN MALAGA Y ME ENVIAN UN VUELO DESDE BARCELONA A MALAGA Y CON UN HORARIO DE 6.00H DE LA MAÑANA..!
LLAMO INMEDIATAMENTE A RUMBO UN 902.... Y ME DICEN QUE, SI KIERO MODIFICARLO ME CUESTA 80€€€€€€€€€UROS..!!! "PERO SI ACABO DE COMPRARLO HACE 2MINUTOS LE DIGO A LA SEÑORITA!! Y NO ME DA SOLUCION, INCLUSO COMPRAR UNO NUEVO ME HUBIERA AHORRADO 9€
LA UNICA SOLUCION KE ME DAN ES KE RECLAME A SU CORREO ELECTRONICO, LO HAGO Y PASAN DE MI.. ME DICEN KE SI KIERO MODIFICARLO LES INGRESE OTROS 80€ SINO PIERDO EL DINERO Y EL VUELO CLARAMENTE YA KE YO "NO ESTOY EN BCN"
SON UNOS [Editado Chamiceru] ENCIMA KE EL ERROR ES DE ELLOS.. AHORA COMO JUSTIFICO YO KE NO HE COMPRADO ESE VUELO!!! ELLOS DICEN KE LA PAGINA NO SE EKIVOCA Y KE VUELCA LOS DATOS DIRECTAMENTE EN SU BASE, PERO ESTO NO ES CIERTO... Y ENCIMA KE LO COMUNIQUE A LOS 2MINUTOS, TENDRIAN QUE HABERME DADO UNA SOLUCION... ES QUE AUNKE YO ME HUBIERA EKIVOCADO... TENDRIAN KE TENER UN MARGEN DE 2HORAS POR LO MENOS PARA ESTOS ERRORES..! Y SOLUCIONARLOS SIN COSTES..! PORKE SON DATOS ADMINISTRATIVOS QUE SE PUEDEN CAMBIAR, TIENEN SOLUCION SI ELLOS KIEREN, PERO CLARO, ES MAS FACIL SACARTE MAS DINERO Y NO DARTE SOLUCION...
AUN ASI, PARA NO PERDER EL DINERO LE DIGO A MI AMIGA QUE APROVECHE EL VUELO YA KE VOY A PERDER EL DINERO Y KE VENGA ELLA... ASI NO HABRIA QUE CAMBIAR LA RUTA NI HORARIOS SOLO EL NOMBRE DEL PASAJERO, LLAMAMOS Y NOS DICEN KE ABONEMOS 50€
SON UNOS [editado moderador]!!!!!!!!!!
OBVIAMENTE NOS IREMOS A CONSUMO A DENUNCIARLES..!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
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Hola y bienvenidos al foro, pedritoylore.
He trasladado tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias, ya que me parece más adecuado para tu problema.
También te he editado una palabra que se podría considerar insulto o traer consecuencias legales.
Por último te recomendaría que no escribieras en mayúsculas, ya que se considera que estás gritando.
Un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95413
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Sinceramente creo que vas a perder el tiempo, pero tu mismo.
Llevo mucho tiempo reservando en muchas web (rumbo muy de tarde en tarde) y nunca, en ninguna web, se me ha dado el caso de que me envien una reserva que yo no he aceptado. Esos errores son mas propios del humano, que de la maquina.
En el proceso de reserva de cualquiera de estas web (Rumbo, edreams, lastminute, etc), una vez escogido el trayecto y el precio, un formulario con lo que tu reservas, el precio, el precio de cancelación (si es posible) y los costes de cambio de fecha o de titular y tu tienes que aceptar, antes de cobrarte.
Es decir, aceptaste algo que no era lo que tu querías, pero desde el momento que lo aceptaste, a menos que no seas mayor de edad, eres responsable de ello.
Lo de cambiar el nombre suele tener siempre un coste, que también se especifica durante el proceso de compra o en las condiciones del contrato... Y eso es el dinero que te piden.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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pedritoylore Escribió:
PUES MIRAD LO KE ME HA PASADO A MI
COMPRE UN VUELO LA SEMANA PASADA PARA VOLAR DESDE MALAGA A BARCELONA PARA VER UNA AMIGA
MI AMIGA SOLO PODIA RECOGERME APARTIR DE LAS 15.OOH
ENTONCES BUSQUE UN VUELO BARATO Y ME APARECIO CON RUMBO
IDA Y VUELTA MALAGA-BARCELONA EN ESTE HORARIO X 71€
TODO BIEN HASTA AHI..
LO COMPRO Y COMPRUEBO MI LOCALIZADOR EN EL EMAIL
Y HORRORRRRRR!! ME ENVIAN UN LOCALIZADOR AMI NOMBRE CON LAS RUTAS CAMBIADAS YO ESTOY EN MALAGA Y ME ENVIAN UN VUELO DESDE BARCELONA A MALAGA Y CON UN HORARIO DE 6.00H DE LA MAÑANA..!
LLAMO INMEDIATAMENTE A RUMBO UN 902.... Y ME DICEN QUE, SI KIERO MODIFICARLO ME CUESTA 80€€€€€€€€€UROS..!!! "PERO SI ACABO DE COMPRARLO HACE 2MINUTOS LE DIGO A LA SEÑORITA!! Y NO ME DA SOLUCION, INCLUSO COMPRAR UNO NUEVO ME HUBIERA AHORRADO 9€
LA UNICA SOLUCION KE ME DAN ES KE RECLAME A SU CORREO ELECTRONICO, LO HAGO Y PASAN DE MI.. ME DICEN KE SI KIERO MODIFICARLO LES INGRESE OTROS 80€ SINO PIERDO EL DINERO Y EL VUELO CLARAMENTE YA KE YO "NO ESTOY EN BCN"
SON UNOS [Editado Chamiceru] ENCIMA KE EL ERROR ES DE ELLOS.. AHORA COMO JUSTIFICO YO KE NO HE COMPRADO ESE VUELO!!! ELLOS DICEN KE LA PAGINA NO SE EKIVOCA Y KE VUELCA LOS DATOS DIRECTAMENTE EN SU BASE, PERO ESTO NO ES CIERTO... Y ENCIMA KE LO COMUNIQUE A LOS 2MINUTOS, TENDRIAN QUE HABERME DADO UNA SOLUCION... ES QUE AUNKE YO ME HUBIERA EKIVOCADO... TENDRIAN KE TENER UN MARGEN DE 2HORAS POR LO MENOS PARA ESTOS ERRORES..! Y SOLUCIONARLOS SIN COSTES..! PORKE SON DATOS ADMINISTRATIVOS QUE SE PUEDEN CAMBIAR, TIENEN SOLUCION SI ELLOS KIEREN, PERO CLARO, ES MAS FACIL SACARTE MAS DINERO Y NO DARTE SOLUCION...
AUN ASI, PARA NO PERDER EL DINERO LE DIGO A MI AMIGA QUE APROVECHE EL VUELO YA KE VOY A PERDER EL DINERO Y KE VENGA ELLA... ASI NO HABRIA QUE CAMBIAR LA RUTA NI HORARIOS SOLO EL NOMBRE DEL PASAJERO, LLAMAMOS Y NOS DICEN KE ABONEMOS 50€
SON UNOS [editado moderador]!!!!!!!!!!
OBVIAMENTE NOS IREMOS A CONSUMO A DENUNCIARLES..!
Esto es la pera, 2 horas de margen para corregir errores? si te hubieses dado cuenta a las 2 horas 5 minutos, entonces pedirias 3 horas de margen?
Y el que se dio cuenta a las 3 horas y 5 minutos tiene que tener menos derecho que los anteriores?
Realmente lo unico que puedes es agradecer a la compañia que te permita cambiar el nombre por solo 50,00€, te aseguro que la gran mayoria no te permitirian ni eso.
Pues yo con Rumbo he reservado un montón de billetes de vuelo y sin problemas, además en dos ocasiones tuve que cancelarlos y me tramitaron a la perfección la devolución del $, siendo siempre atendido correctamente x sus servicios de atención al cliente
Hola. Estoy preparando un viaje para junio a Africa. Los billetes de avion los he reservado con RUMBO y los he tenido que anular 2 veces porque cambian las fechas de los vuelos.
Las compañias aereas no cobran por estas anulaciones ya que es culpa de ellos sacar a la venta vuelos que no se van a realizar. Pero los [editado moderacion] de RUMBO te cobran 15 euros por billete anulado. Van 4 billetes anulados y se han ganado por no hacer nada 60 euros. Unos chorizos. He reclamado y ni caso.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
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Lamentablemente ellos funcionan así. Cuando la movida de los controladores a mi también me cobraron por "gastos de gestión" literalmente "porque eso es el precio de nuestro trabajo".
Para la próxima cogeré los billetes directamente con la compañía aérea
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Yo los billetes de avión siempre los cojo a través de la web de la aerolínea, cuantos menos intermediarios, mejor, sobre todo en caso de cambios, cancelaciones, etc.
Teneis razón. He contratado los vuelos directamente con la compañia. Sale un poco mas caro pero merece la pena ya que te evitas estas desagradables experiencias.
El siguente paso sera reclamar a la Dirección General de Turismo y a la oficina del consumidor a ver si se consigue algo.
El problema (cosa que no entiende mucha gente) es que tu pagas a una agencia de viajes (física o virtual) para que te haga una gestión. El que la gestíón salga bien, mal o regular no depende de ellos. Ellos han hecho su trabajo y quieren cobrar por ello.
Lo que algunos pretenden es solamente pagar si la gestión es positiva. Eso es como solamente querer pagar al médico si te curas o al abogado si te libras de la cárcel.
Mientras crea que yo puedo hacer la gestión, no uso agencias de viajes.
Hola bluesman. Tienes razon en parte. A mi no me pueden cobrar los problemas que les derivan terceras personas. Si vas al médico y te cobra una vacuna que cuando va a ponerte resulta que no le queda porque no le han servido y dice que te cobra una parte de la misma (la cual no tiene) creo que es un abuso y un robo. Que me cobren lo que quieran por los problemas que yo cause, no por los de los demas.
Es más. En su pagina web anuncian un servicio de atención al cliente en la dirección de correo clientes@rumbo. Sale parpadeante como una novedad. Ha de ser muy nuevo pues he mandado ya tres correos para que me dieran alternativas antes de tener que volver a anular los vuelos y todavia estoy esperando a que me contesten. A que os huele. También escribi a reclamaciones@rumbo y todavia a la espera. Me abra tocado la china a mi.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
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Hace un mes he cogido los billetes con rumbo
he encontrado este post y realmente me habeis asustado!
Viajo con mi hijo por primera vez en avion y no quisiera tener problemas. Alguien tiene buenas experiecias con rumbo?
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
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pucpuc Escribió:
hace un mes he cogido los billetes con rumbo
he encontrado este post y realmente me habeis asustado!
Viajo con mi hijo por primera vez en avion y no quisiera tener problemas. Alguien tiene buenas experiecias con rumbo?
Si te sirve de consuelo nosotros siempre hemos cogido billetes de avión con rumbo y jamás hemos tenido ningun problema. Hemos viajado a ver la familia a Santander en varias ocasiones, el verano pasado estuvimos con nuestro peque en Estocolmo y a mi suegra le hemos cogido varios vuelos desde Santander a visitarnos y jamás hemos tenido problemas. Yo cuento mi experiencia que es muy positiva, y pienso seguir cogiendolos con ellos, pero es normal que tratandose de un hilo de denuncias que la gente cuente sus malas experiencias, es totalmente comprensible; pero por suerte, ese no es nuestro caso.
Saludos
A mi también siempre me había ido bién, pero la verdad es que nunca había tenido cambio horario o cancelación de vuelos, pero ahí os cuento lo que le acaba de pasar a mi amigo con esta compañía, así que mucho OJO con ellos.
Ahí va!!
Aquí os cuento la odisea que me ha pasado con la compañía RUMBO con mi billete de avión que compré para pasar mis vacaciones (tras ahorrar durante dos años) en Sudáfrica.
A finales de Octubre del año pasado, compré un billete de avión en Rumbo para realizar un viaje con la compañía Egypt Air para volar desde Madrid a Johanesburgo.
Mi vuelo salía de Madrid el día 31 de Julio y volvía el 16 de Agosto. El día 1 de enero, recibo un correo electrónico de la compañía Rumbo diciéndome que mi vuelo de vuelta había cambiado y que volvía el día 18 de Agosto, y que solo tenía 2 opciones :
1º opción: Volver el 18 de Agosto.
2º Opción: Me devolvían el importe SÓLO de la vuelta.
Tras hablar con mi jefe para ver si podía volver de las vacaciones un par de días más tarde y recibir un no por respuesta, hablé con la compañía Rumbo y le dije que quería la devolución del dinero, PERO de todo el billete (IDA Y VUELTA), ya que yo no había comprado dos billetes por separado. Su respuesta fue negativa diciendo que ellos me habían vendido un billete con dos localizadores distintos (uno para la ida y otro para la vuelta, cosa que yo no entendía, pues yo COMPRO un billete con unas fechas y si ustedes cambian las fechas, rompen el contrato que yo he comprado). Conclusión, que tenía dos días para responder y o que volvía más tarde (cosa que no podía) o me devolvian 325 euros (de 827 que costaba mi vuelo). En un principio dije que me devolvieran el dinero, pero tras comprobar que un billete de vuelta comprado por separado costaba unos 700 euros (casi lo mismo que un billete de ida y vuelta), al día siguiente y viendo que no era nada razonable y yo no tenía que perder mis 500 euros por un cambio de horarios ,les exigí que me devolvieran el importe integro de mi billete, pues yo sólo había comprado un billete de ida y vuelta, su respuesta fue negativa diciendo que eran dos compañías distintas (MENTIRA ,era EGYPT AIR para los dos vuelos), luego diciendo que yo había comprado dos vuelos por separado (MENTIRA, yo había comprado un vuelo de ida y vuelta poniendo en su página ida y vuelta, ellos me habían metido dos localizadores distintos en una misma compra).
Total que hoy he recibido 325 euros de devolución de los 825 que me costó el billete de avión. ¿Qué os parece? ¿No es de vergüenza?