Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola bluesman. Tienes razon en parte. A mi no me pueden cobrar los problemas que les derivan terceras personas. Si vas al médico y te cobra una vacuna que cuando va a ponerte resulta que no le queda porque no le han servido y dice que te cobra una parte de la misma (la cual no tiene) creo que es un abuso y un robo. Que me cobren lo que quieran por los problemas que yo cause, no por los de los demas.
Es más. En su pagina web anuncian un servicio de atención al cliente en la dirección de correo clientes@rumbo. Sale parpadeante como una novedad. Ha de ser muy nuevo pues he mandado ya tres correos para que me dieran alternativas antes de tener que volver a anular los vuelos y todavia estoy esperando a que me contesten. A que os huele. También escribi a reclamaciones@rumbo y todavia a la espera. Me abra tocado la china a mi.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1102
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Hace un mes he cogido los billetes con rumbo
he encontrado este post y realmente me habeis asustado!
Viajo con mi hijo por primera vez en avion y no quisiera tener problemas. Alguien tiene buenas experiecias con rumbo?
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
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pucpuc Escribió:
hace un mes he cogido los billetes con rumbo
he encontrado este post y realmente me habeis asustado!
Viajo con mi hijo por primera vez en avion y no quisiera tener problemas. Alguien tiene buenas experiecias con rumbo?
Si te sirve de consuelo nosotros siempre hemos cogido billetes de avión con rumbo y jamás hemos tenido ningun problema. Hemos viajado a ver la familia a Santander en varias ocasiones, el verano pasado estuvimos con nuestro peque en Estocolmo y a mi suegra le hemos cogido varios vuelos desde Santander a visitarnos y jamás hemos tenido problemas. Yo cuento mi experiencia que es muy positiva, y pienso seguir cogiendolos con ellos, pero es normal que tratandose de un hilo de denuncias que la gente cuente sus malas experiencias, es totalmente comprensible; pero por suerte, ese no es nuestro caso.
Saludos
A mi también siempre me había ido bién, pero la verdad es que nunca había tenido cambio horario o cancelación de vuelos, pero ahí os cuento lo que le acaba de pasar a mi amigo con esta compañía, así que mucho OJO con ellos.
Ahí va!!
Aquí os cuento la odisea que me ha pasado con la compañía RUMBO con mi billete de avión que compré para pasar mis vacaciones (tras ahorrar durante dos años) en Sudáfrica.
A finales de Octubre del año pasado, compré un billete de avión en Rumbo para realizar un viaje con la compañía Egypt Air para volar desde Madrid a Johanesburgo.
Mi vuelo salía de Madrid el día 31 de Julio y volvía el 16 de Agosto. El día 1 de enero, recibo un correo electrónico de la compañía Rumbo diciéndome que mi vuelo de vuelta había cambiado y que volvía el día 18 de Agosto, y que solo tenía 2 opciones :
1º opción: Volver el 18 de Agosto.
2º Opción: Me devolvían el importe SÓLO de la vuelta.
Tras hablar con mi jefe para ver si podía volver de las vacaciones un par de días más tarde y recibir un no por respuesta, hablé con la compañía Rumbo y le dije que quería la devolución del dinero, PERO de todo el billete (IDA Y VUELTA), ya que yo no había comprado dos billetes por separado. Su respuesta fue negativa diciendo que ellos me habían vendido un billete con dos localizadores distintos (uno para la ida y otro para la vuelta, cosa que yo no entendía, pues yo COMPRO un billete con unas fechas y si ustedes cambian las fechas, rompen el contrato que yo he comprado). Conclusión, que tenía dos días para responder y o que volvía más tarde (cosa que no podía) o me devolvian 325 euros (de 827 que costaba mi vuelo). En un principio dije que me devolvieran el dinero, pero tras comprobar que un billete de vuelta comprado por separado costaba unos 700 euros (casi lo mismo que un billete de ida y vuelta), al día siguiente y viendo que no era nada razonable y yo no tenía que perder mis 500 euros por un cambio de horarios ,les exigí que me devolvieran el importe integro de mi billete, pues yo sólo había comprado un billete de ida y vuelta, su respuesta fue negativa diciendo que eran dos compañías distintas (MENTIRA ,era EGYPT AIR para los dos vuelos), luego diciendo que yo había comprado dos vuelos por separado (MENTIRA, yo había comprado un vuelo de ida y vuelta poniendo en su página ida y vuelta, ellos me habían metido dos localizadores distintos en una misma compra).
Total que hoy he recibido 325 euros de devolución de los 825 que me costó el billete de avión. ¿Qué os parece? ¿No es de vergüenza?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
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Pues sí. Es de vergüenza y yo no lo dejaría pasar. Pon una reclamación en la oficina del consumidor. Qué razón dan para cambiar el vuelo? mira bien los derechos del viajero.
A mí siempre me ha ido bien con Rumbo pero últimamente, no sé por qué, ya no me gustan tanto y no compro nada con ellos... Intuición femenina quizá???
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1102
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Supongo que depende que companyia aerea que cojas puede haber mas problemas de cambio de vuelos no?
A ver los que llevais mas tiempo viajando si nos comentais si hay companyias que tienen mas tendencia que otras a cambiar los días de vuelo.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1102
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Vaya natifer menudo marron tu amigo, yo también reclamaria quiza a la OCU.
Una pregunta supongo que depende que companyia aerea cojas puede haber mas problemas de cambio de vuelos no?
A ver los que llevais mas tiempo viajando si nos comentais si hay companyias que tienen mas tendencia que otras a cambiar los días de vuelo.
Yo no he tenido problemas con ellos, principalmente porque hace años que no les compro nada de nada...y es que no me gusta su politica de actuación...cambios de precios en el mismo día varias veces y te "engañan" pensando que sale mas barato comprarles a ellos que a una compañia aerea directamente, pero cuando rellenas todo, ves que solo te ahorras 3 euros como mucho y yo por esa miseria, no me la juego, compro directo a la compañia con la que voy a volar y si hay problemas, la comunicación es mas directa.
Rumbo no deja de ser un mero intermediario que cobra su comision y muchas veces intentará lavarse las manos, etc. Mejor comprar directamente al vendedor (ya sea hotel, compañia aerea, etc).
Lo que si que uso rumbo es para poner destino y fechas y ver que compañia vuela y precios y luego me voy directamente a su pagina web y compro ahí.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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angie Escribió:
Yo no he tenido problemas con ellos, principalmente porque hace años que no les compro nada de nada...y es que no me gusta su politica de actuación...cambios de precios en el mismo día varias veces y te "engañan" pensando que sale mas barato comprarles a ellos que a una compañia aerea directamente, pero cuando rellenas todo, ves que solo te ahorras 3 euros como mucho y yo por esa miseria, no me la juego, compro directo a la compañia con la que voy a volar y si hay problemas, la comunicación es mas directa.
Rumbo no deja de ser un mero intermediario que cobra su comision y muchas veces intentará lavarse las manos, etc. Mejor comprar directamente al vendedor (ya sea hotel, compañia aerea, etc).
Lo que si que uso rumbo es para poner destino y fechas y ver que compañia vuela y precios y luego me voy directamente a su pagina web y compro ahí.
Estas muy equivocad@, las agencias de viaje tienen unos acuerdos con compañias aereas y hoteles en los que sale mas economico comprar a la agencia, sobre todo en hoteles.
Por supuesto no en todos los hoteles ni en todas las compañias, pero en hoteles suele ser la tonica.
Al final todo ha salido bien y tras varios intercambios de mensajes, anuncios en foros, …….Rumbo ha dado marcha atrás y ha decidido devolverle el dinero de la ida y la vuelta, así que menos quince euros, ha conseguido la devolución total del billete. Así que un final feliz y nos vamos pa Sudáfrica.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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natifer Escribió:
Bueno Chic@s,
Al final todo ha salido bien y tras varios intercambios de mensajes, anuncios en foros, …….Rumbo ha dado marcha atrás y ha decidido devolverle el dinero de la ida y la vuelta, así que menos quince euros, ha conseguido la devolución total del billete. Así que un final feliz y nos vamos pa Sudáfrica.
NO VOLVERE A COMPRAR EN RUMBO.
Hace unos días compré en Rumbo unos viajes Vigo-Barcelona_Berlín-Barcelona_Vigo y en el último momento cuando ya das el último paso para pagar te dice "error en teléfono", lo arreglas y te suben el precio, entonces te vuelven a decir error en modo de pago y te vuelven a subir el precio, error en telefono (ESTABA BIEN) lo vuelves a poner por si tiene un espacio en blanco o que se yo... Y te vuelven a subir el precio...en fin me considero engañada por Rumbo. Presenté reclamación por web y la contestación fue: pero al final usted sabía lo que pagaba (SOLO FASTIDIARIA QUE NO LO SUPIERA AL FINAL DESPUÉS DE TANTAS SUBIDAS CONTINUAS SIN JUSTIFICACION) hoy en día siguen ofertando ese vuelo con la tarifa que en un principio me mostraron a mi y que no conseguí debido a las subidas durante el proceso de compra.
La atención web, mala y lenta y en persona atienden bien (aun llamando al 902.....que hay que pagar)
Hola.
Os cuento que contraté cuatro vuelos con RUMBO y han anulado los mismos una semana después las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamación para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamación. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO.
Me han dicho que me dirija a la dirección general de turismo para ponerles la reclamación, aunque también tardan hasta un año en dar una respuesta, pero bueno ya los tengo perdidos. He estado mirando por los foros y tienen muchas quejas.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1102
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Yo he comprado con ellos para el mes de agosto, espero que no se cancele el vuelo y tenga problemas, ya estoy un poco preocupada por vuestras experiencias.