Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo he interpuesto también un reclamación por la excursión Panorámica de Tallin, ya que simplemente nos recogieron con un bus en el barco, nos llevaron a la parte alta de la ciudad y desde allí estuvimos caminando detrás de una guía inepta que nos llevó a una tienda para que compráramos o para ir al lavabo (uno solo para hombres y mujeres) con lo cual estuvimos esperando +/- 30 minutos y después nos dejó solos durante una hora, en la plaza del ayuntamiento. Creo que solo nos estuvo explicando cosas menos tiempo de una hora. Para colmo dejaron a una señora olvidada que tuvo que regresar en taxi. Los que hicieron la visita a Tallin por libre seguro que vieron más y se ahorraron los 39€ por persona.
Nosotros la habríamos abandonado para seguir a nuestro aire si yo no hubiera dejado mi mochila en el autocar
Para SISCOT:
El link: www.facebook.com/iberoc ruceros me lleva a un faceboock personal donde no veo nada más que ibero callao. ¿ que hago mal ? y ¿que se puede ver?
Hola a todos
Tengo la sensación de que estamos exponiendo quejas muy fundamentadas pero no actuamos de manera práctica: deberíamos diseñar un plan de actuación.
La reclamación individual via agencia de viajes quedará en una simple queja, en la mia en el primer momento consideraron un buen detalle el descuento del 20%; fue mi actitud decidida la que le hizo tomarlo en serio.
A otra familia simplemente le tomaron fotocopia de su reclamación del barco para hablar con el agente de iberocruceros en su próxima visita.
La unión hace la fuerza y de momento no estamos muy unidos.
¿Lograremos algo conjunto? Me gustaría.
Un saludo
Hola Gelia, la reclamación que se presenta en la agencia, no es más que un paso más. Después de ésta hay que ir a la OMIC, que es donde se va a reclamar la indemnización y es la que va a mandar nuestra reclamación al arbitraje de consumo, donde en última instancia resolverá el caso.
Tienes razón en que la unión hace la fuerza, pero hasta ahora somos unos pocos los que estamos manifestando nuestras quejas en este foro. Yo abrí este foro precisamente para ver de cuantos interesados se puede contar. Hasta ahora no sé si porque no se han enterado de que existe este foro o por cualquier otra razón no somos los suficientes numerosos para realizar una actuación conjunta. Iberocruceros tiene un escrito con más de trescientas firmas de personas que no están de acuerdo con sus actuaciones en el barco y ellos saben que esto les puede hacer daño. Veremos más adelante lo que ocurre, cuando todos los que han firmado hayan puesto sus reclamaciones en la OMIC de su ciudad. Yo por mi parte estoy dispuesto a llegar hasta el final y si hay que hacer un escrito general, independientemente del que se ha presentado, lo haré y lo mandaré a todos los que quieran firmarlo, o bien lo colgaré en este foro para todos los que quieran descargarselo. Un saludo.
Hola.
Aquí otro afectado por la e**(AutoEdit)**a del Grand Mistral, de momento solo he hecho una reclamación en la agencia de viajes, ya que de la hoja de firmas para la reclamación conjunta me he enterado a través del foro, pero contad conmigo para lo que sea.
Ahora mandaré su "reclamación" hoja de sugerencias, que no valdrá para nada, pero al menos me sumaré a la lista de clientes insatisfechos de su política digna de un barco pirata.
Un saludo y mucha paciencia, pero esto no debe volver a pasar.
Hola.
Aquí otro afectado por la e**(AutoEdit)**a del Grand Mistral, de momento solo he hecho una reclamación en la agencia de viajes, ya que de la hoja de firmas para la reclamación conjunta me he enterado a través del foro, pero contad conmigo para lo que sea.
Ahora mandaré su "reclamación" hoja de sugerencias, que no valdrá para nada, pero al menos me sumaré a la lista de clientes insatisfechos de su política digna de un barco pirata.
Un saludo y mucha paciencia, pero esto no debe volver a pasar.
Hola Yusepe, si reclamas en la OMIC si que vale. La reclamación ante la agencia de viajes es el primer paso.
Hola.
Somos una pareja que estuvimos en este crucero y también nos adherimos a esta reclamación. Nosotros también firmamos la reclamación conjunta del barco y hemos puesto la correspondiente reclamación en la agencia. Nos han comentado en la agencia que esperemos un plazo de un mes mas o menos, y si no recibimos respuesta reclamaremos en la OMIC. Tenemos que intentar hacer todo lo posible.
Un saludo.
Hola.
Aquí otro afectado por la e**(AutoEdit)**a del Grand Mistral, de momento solo he hecho una reclamación en la agencia de viajes, ya que de la hoja de firmas para la reclamación conjunta me he enterado a través del foro, pero contad conmigo para lo que sea.
Ahora mandaré su "reclamación" hoja de sugerencias, que no valdrá para nada, pero al menos me sumaré a la lista de clientes insatisfechos de su política digna de un barco pirata.
Un saludo y mucha paciencia, pero esto no debe volver a pasar.
Antonio hay gente que todavia no ha entrado aquí para protestar, pero no te preocupes que entrarán fijo. Por cierto Miss-electric eras del pasaje del Barco? no es por nada pero parece que estas muy poco indignado/a, disculpa si es un error mio.
Para SISCOT:
El link: www.facebook.com/iberocruceros me lleva a un faceboock personal donde no veo nada más que ibero callao. ¿ que hago mal ? y ¿que se puede ver?
Estuve el el desafortunado crucero Gran Mistral durante la semana del 16 al 23 de julio. Viajabamos mi mujer, mi hija de 16 años y un servidor. Era mi tercer crucero con Iberocruceros y si no reparan el daño causado, va a ser mi ultimo con ellos y,... quedaran "arreglados,... De la buena propaganda que les voy a hacer. No descansaré dejando constància de su incompetencia y de sus incumplimientos. Reclamé ya individualmente en el barco, pero no lo pude hacer en la queja CONJUNTA de los 300 indignados con IBEROCRUCEROS. Me he enterado de esta queja estando ya en mi casa. Me adhiero en este momento y apoyo completamente esta iniciativa conjunta de los 300. He hecho ya mi reclamación individual en Consumo de mi comunidad autónoma (Generalitat de Catalunya). Continuaré hasta donde haga falta.
Nosotros lo preguntamos viernes noche y sábado mañana. Me siento engañado..... Me acuerdo del sábado mosqueado hablando con la gente de la "puerta", diciéndoles que había contratado la excursión pero como no salía hasta las 12h si podía salir....
En fin, si no te enfadas y se le echa un poco de cara.....
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Quote::
Alberttito, yo pregunté y sí pudimos bajar del barco. Nosotros bajamos sobre las 9 y a las 12.15 volvimos para recoger las maletas y coger el bus para el aeropuerto (nuestro desembarque era a las 12:40)
Lo que no se podía hacer era volver a subir al barco.
También es verdad que no te lo decían si no lo preguntabas. Yo sabía que seguro se podía bajar porque lo había leído en diarios que leí de otros que habían hecho el crucero, aunque no era con este barco.
Hola a tod@s: Nosotros somos un grupo de 10 que firmamos la reclamación conjunta de los 300 (nos gustaría tener copia). Tenemos el seguro ampliado de Iberocruceros, hemos escrito a Mondial A. Y nos ha contestado negativamente. La agencia de viajes nos ha dicho que reclamemos directamente a Iberocruceros. Nos falta la de la oficina del consumidor. Por favor a. Perez -gracias por tu interés, que es el nuestro- cuando den alguna respuesta comunícalo.
Me adhiero a vuestra indignación, por el trato que hemos recibido en el crucero por las capitales bálticas, en el barco Grand Mistral de la Cia. Iberocruceros con salida el 16-07-11 desde Copenhage. Suscribo todas las deficiencias que habéis mencionado;pero me sorprende que nadie haga mención a un detalle, uno mas, que refleja (creo yo), la falta de respeto de Iberocruceros hacia sus clientes. Es el hecho, de atracar en Helsínki, en un muelle de descarga de mercancías, lejos del centro histórico, con las consiguientes molestias para los viajeros y que además, te quedas con cara de tonto, cuando llegas al centro y ves en el puerto de la ciudad vieja, varios cruceros atracados. Un despropósito mas, de los muchos surgidos durante el viaje. Era mi primer crucero; pero he viajado por todo el mundo y jamás me he sentido tan despreciado como cliente. Seguiré viajando, espero, pero desde luego, nunca volveré a viajar con esta Cia. En relación con las quejas sobre el personal de servicio, he de informaros, que una camarera con la que llegamos ha tener una buena relación, nos dijo, que antes el barco era de una empresa española y que desde que pasó a una empresa italiana, les habían rebajado el salario el 50%. Confirmado por una de las personas que trabajan en las habitaciones.Estoy interesado en adherirme a la reclamación conjunta,independientemente de la reclamación que vamos a poner a titulo individual cuatro personas a través de la O.C.U.
Hola a tod@s: Nosotros somos un grupo de 10 que firmamos la reclamación conjunta de los 300 (nos gustaría tener copia). Tenemos el seguro ampliado de Iberocruceros, hemos escrito a Mondial A. Y nos ha contestado negativamente. La agencia de viajes nos ha dicho que reclamemos directamente a Iberocruceros. Nos falta la de la oficina del consumidor. Por favor a. Perez -gracias por tu interés, que es el nuestro- cuando den alguna respuesta comunícalo.
Hola Junco, dime cual es tu email. Si lo prefieres mandamelo por mensaje privado, así te podré mandar la copia de la reclamación conjunta.Un saludo.
Me adhiero a vuestra indignación, por el trato que hemos recibido en el crucero por las capitales bálticas, en el barco Grand Mistral de la Cia. Iberocruceros con salida el 16-07-11 desde Copenhage. Suscribo todas las deficiencias que habéis mencionado;pero me sorprende que nadie haga mención a un detalle, uno mas, que refleja (creo yo), la falta de respeto de Iberocruceros hacia sus clientes. Es el hecho, de atracar en Helsínki, en un muelle de descarga de mercancías, lejos del centro histórico, con las consiguientes molestias para los viajeros y que además, te quedas con cara de tonto, cuando llegas al centro y ves en el puerto de la ciudad vieja, varios cruceros atracados. Un despropósito mas, de los muchos surgidos durante el viaje. Era mi primer crucero; pero he viajado por todo el mundo y jamás me he sentido tan despreciado como cliente. Seguiré viajando, espero, pero desde luego, nunca volveré a viajar con esta Cia. En relación con las quejas sobre el personal de servicio, he de informaros, que una camarera con la que llegamos ha tener una buena relación, nos dijo, que antes el barco era de una empresa española y que desde que pasó a una empresa italiana, les habían rebajado el salario el 50%. Confirmado por una de las personas que trabajan en las habitaciones.Estoy interesado en adherirme a la reclamación conjunta,independientemente de la reclamación que vamos a poner a titulo individual cuatro personas a través de la O.C.U.
Hola enviame tu email para mandarte la copia de la reclamación conjunta. Un saludo
Me adhiero a vuestra indignación, por el trato que hemos recibido en el crucero por las capitales bálticas, en el barco Grand Mistral de la Cia. Iberocruceros con salida el 16-07-11 desde Copenhage. Suscribo todas las deficiencias que habéis mencionado;pero me sorprende que nadie haga mención a un detalle, uno mas, que refleja (creo yo), la falta de respeto de Iberocruceros hacia sus clientes. Es el hecho, de atracar en Helsínki, en un muelle de descarga de mercancías, lejos del centro histórico, con las consiguientes molestias para los viajeros y que además, te quedas con cara de tonto, cuando llegas al centro y ves en el puerto de la ciudad vieja, varios cruceros atracados. Un despropósito mas, de los muchos surgidos durante el viaje. Era mi primer crucero; pero he viajado por todo el mundo y jamás me he sentido tan despreciado como cliente. Seguiré viajando, espero, pero desde luego, nunca volveré a viajar con esta Cia. En relación con las quejas sobre el personal de servicio, he de informaros, que una camarera con la que llegamos ha tener una buena relación, nos dijo, que antes el barco era de una empresa española y que desde que pasó a una empresa italiana, les habían rebajado el salario el 50%. Confirmado por una de las personas que trabajan en las habitaciones.Estoy interesado en adherirme a la reclamación conjunta,independientemente de la reclamación que vamos a poner a titulo individual cuatro personas a través de la O.C.U.
Hola enviame tu email para mandarte la copia de la reclamación conjunta. Un saludo
Referente al atraque en Helsinky no hace falta ser muy listo para llegar a la conclusión que hemos llegado todo el mundo junto con lo demás, problema de costes, resulta más barato atracar donde lo hicieron, que en pleno puerto de la ciudad. Porque a ellos los pasajeros, sus clientes les importa un pito. Como dijo Kamel en recepción cuando las protestas, "demasiado que lo estamos pasando bien en la piscina".
Hola a todos, lo de Helsinky, no tiene nombre, nos cobraron un paseo que bien podian haberlo realizado sin cobrarnos por esto, como si de una verdadera excursión se tratara, bueno mejor ni recordarlo y que me decis de Estocolmo, nosotros tomamos la excursión del barco y no nos dieron ni un pic-nic, que creo que nos lo tenian que haber dado a todos los que fuimos a visitar Estocolmo, ya que nos habian cambiado todos los planes, nos costo carisimo poder tomarnos unos bocadillos en Estocolmo, no pongo el precio porque me pone mala sangre. Pero todo esto lo he reclamado por supuesto.
Siento mucho la mala experiencia que habéis tenido y a todas todas que es ilegal y que os tendrían que indeminzar, suerte con ello.
Yo sólo he hecho un crucero con la compañía Quail en el Adriático y sólo tengo que buenos recuerdos, amabilidad del personal, comida abundante y exquisita sin recargo alguno, cero sorpresas desagraddables..
La única pega fue 4h de retraso en el vuelo a la salida pero para compensaros nos regalaron la excursión de ese día a Atenas así que genial.
Yo recomiendo encarecidamente esta compañía (no obstante, me han dicho que para el Mediterráneo no es recomendable porque el buque es muy viejo)
Gracias a.perez 1956 por tu colaboración.Te ruego me envíes copia de la reclamación conjunta, al correo rodmaran@hotmail.es
También merece un comentario, la ridícula parodia, llamada, cena con el capitán, que como no podía ser de otra manera, lo único que tuvo fue una ridìcula copa de "champan"y unos ridículos canapés.
Animo y no cejar en el empeño, de reclamar nuestros derechos.