Mucho cuidado con Rumbo / Viajar.com ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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La reclamación ya se la he puesto a ustedes, no a las aerolineas que reembolsaron el 100x100 del dinero y me dieron la opción de poder coger otros vuelos (aunque no podia ser por los horarios).
Repito, las dos aerolineas DEVOLVIERON EL 100x100 DEL DINERO y rumbo se queda con los 48 euros por pareja de billetes y al principio mas 15 euros por billete. NO TENGO EN MI PODER EL CONTRATO en el cual se establezcan esas comisiones por lo que es algo que ustedes dicen, y segun me he informado de dudosa validez legal.
Como digo JAMAS CONTRATARE NADA CON RUMBO para evitar que se queden con mi dinero por no hacer nada de nada. Tengo post en otros foros de viajes, como los dos que hay en este. Miren cuantas lecturas tienen. Si consigo que solo 1 persona no contrate con ustedes y así salve su dinero de caer en sus manos me doy por satisfecho. Seguire contando mi caso de manera periodica para que no caiga en el olvido y los demas usuarios sepan a que atenerse.
Un saludo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


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tusitos3 Escribió:

Repito, las dos aerolineas DEVOLVIERON EL 100x100 DEL DINERO y rumbo se queda con los 48 euros por pareja de billetes y al principio mas 15 euros por billete. NO TENGO EN MI PODER EL CONTRATO en el cual se establezcan esas comisiones por lo que es algo que ustedes dicen, y segun me he informado de dudosa validez legal.

Tusitos, las condiciones generales deben ser públicas y yo las veo en la web:
www.rumbo.es/ ...ales.shtml

Echales un ojo:

Quote::
GASTOS POR GESTIÓN DE CAMBIOS, REEMBOLSOS Y REEMISIONES

En todos aquellos reembolsos directos o indirectos solicitados por el pasajero, y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión de 15 EUR por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).

Adicionalmente al propio cargo que pudiera establecer cada compañía aérea, en todos aquellos cambios o reemisiones voluntarias solicitadas por el pasajero, que impliquen cambios de fecha, de trayectos de los vuelos o de nombre, y siempre en caso de que sean permitidos por dicha compañía aérea, se cobrará un gasto de gestión de 15 EUR por pasajero (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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Puede que yo no entendiese correctamente lo que me contaron en consumo, pero se exige un contrato firmado por ambas partes que te ha de enviar la compañia.

Respecto a la comision de los 15 euros es un reembolso que yo no solicito de forma voluntaria ya que todos los vuelos contratados desaparecen en días y horarios.Y LA OPCION QUE ME DAN ES OTRAS FECHAS Y DEJARME 3 DIAS EN UNA CIUDAD DONDE HACIA UNA ESCALA EL AVION. Lo cual no es muy lógico, creo. La compañia me da también la OPCION DE LA DEVOLUCION INTEGRA del precio de los vuelos, siendo esta opción la elegida y no de forma voluntaria, ya que necesitaba volar en las fechas contratadas inicialmente. No solicito cambios de fechas ni de titulares ni nada de nada y la aerolinea reembolsa el 100x100 del dinero. Pero RUMBO no se puede resistir a hincarle el diente y sacar tajada.
Sigo sin ver logico el cobro de que me han hecho. Y si ha ellos se les ha generado algún gasto por las cancelaciones que hacen la aerolineas tendran que ser estas las que se hagan cargo de los mismos, no el cliente que los sufre.
Seguire informando sobre como va la reclamación.

Un saludo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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Por cierto, a los de RUMBO. Hay otro post mas abajo con unas 8 paginas y mas de 13.000 lecturas sobre quejas hacia ellos. También pueden darse una vuelta por el he intentar solucionarle los problemas que ocasionan a algunas de las personas que han escrito sus incidencias en ese post.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


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tusitos3 Escribió:
Puede que yo no entendiese correctamente lo que me contaron en consumo, pero se exige un contrato firmado por ambas partes que te ha de enviar la compañia.

Para que haya un contrato firmado por ambas partes, deberia haber un intercambio bidireccional de correos físicos.
No entiendo porque te pide consumo dicho contrato, que en internet no se da, excepto en casos excepcionales.

La publicidad de unas condiciones de contrato en una web, debería ser suficiente, como condiciones de contrato. Por tanto, consumo debería tramitar la queja, simplemente con una copia de dichas Condiciones generales.

Con el argumento no ser una "devolución voluntaria" tus posibilidades de recuperar el dinero de los gastos de gestión suben muchos puntos. Pero debería ser consumo quien arbitrara.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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Hola.
Efectivamente la devolución es al desaparecer los servicios contratados y las otras opciones de vuelos que nos ofertan distan mucho de las iniciales. Lo cierto es que yo estoy bastantes pez en estos temas. La reclamación esta puesta y en marcha atraves de consumo. Pude no entender bien, pero en consumo me dijeron que si no existia un contrato enviado por RUMBO a mi persona (no te puedo especificar más o mejor) era dificil que no se me diese la razón. Vete tú a saber del dicho al hecho. Lo que esta claro que yo no solicito ningún cambio ni devolución voluntaria. Respecto a los gastos de gestion no reembolsables en ningún caso (que ascienden a 100 euros) en las condiciones de contrato especifican que variarán segun la forma de pago, pero no dicen a cuanto ascienden, que tanto por ciento es, si hay un minimo o un máximo, si van según el precio de los servicios contratados etc. En toda la pagina web de RUMBO no encuentras dichos gastos. Entonces me cobran 100 euros porque quieren o donde puedo ver esas tarifas. Ese es otro punto de la reclamación y también según consumo no tiene ni pies ni cabeza que me realizasen el cobro.
Cuando sepa algo más os ire contando.
Puede que sea pesado pero llevaba dos años ahorrando para viajar a Africa y es una pena que parte del presupusto haya volado por culpa de RUMBO y tuve suerte de encontrar unos vuelos en las fechas en que podiamos viajar contratando directamente con una aerolinea. He insisto en que con las lecturas que tienen los post seguro que más de uno o dos se lo han pensado antes de contratar con RUMBO.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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Hola. He vuelto de vacaciones y en consumo todavia no saben nada de la reclamación. Cuando sepa algo os cuento. Que la gente lea los mensajes y sepa que les puede ocurrir si contratan algo con rumbo.
Un saludo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM, ANULAN BILLETES!!  Publicado:


Travel Addict
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Rumbo.es Escribió:
Estimado meriviaje,

En referencia a su comentario, le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que hayamos podido causarle y le rogamos nos haga llegar, a través del e-mail clientes@rumbo.com, los detalles de su viaje, de modo que podamos atender convenientemente a su reclamación.

Esperamos pues sus noticias.

Un saludo,
RUMBO

Bueno parece que siguen cansados, o que se termina la temporada veraniega y ya no les interesa aparentar que se preocupan por las incidencias. No han resuelto nada a nadie. Vaya vaya con rumbo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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En el foro de agencias de viajes y buscadores también ponen verdes a los de rumbo. SON VERGONZOSOS.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Willy Fog
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Bueno, pues aporto mi granito de arena.

He reservado un hotel en Miami, éste es el que sale en el buscador: Hotel Ritz Carlton:


Y cuando pinchas en la oferta, el hotel es otro que se llama Carlton a secas:


No me di cuenta de que no eran el mismo y lo reservé, menos mal que contraté el seguro de anulación y voy a poder cancelarlo aunque me cobrarán 12€.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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Un (editado moderación - becajo) más.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Willy Fog
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Dicen que en 72 horas devuelven el dinero, a ver si es cierto, que lo he cancelado ya.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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Pues si el error es de ellos o de otra pagina, ¿porque te cobran a tí?. Reclamales los 12 euros.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Indiana Jones
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Si silvi, reclama los 12 €, no podria decir a 100% de quien es la culpa, porque no se de que forma agrega trivago las ofertas, me inclinaría en que es culpa de trivago y no de rumbo.

Tienen mal en enlace en la web de Trivago, así que yo les reclamaria a ellos.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Willy Fog
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El dinero del hotel ya lo ingresaron pero en el seguro de cancelación venían las condiciones para devolver el dinero, y claro, ninguna es por error de ellos.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Indiana Jones
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16-12-2007

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Estoy preguntando silvi a gente q sabe mas q yo de esto, si me dicen algo te lo digo, ahora yo lucharia los 12 € en la OCU independientemente de que en ultima instancia el fallo es tuyo por no haberte fijado, pero esperas q el link te lleve al hotel correcto y no a otro de nombre similar...
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Experto
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Buenas tardes Silvi_1982

¿Nos podrías facilitar por mensaje privado tu número de localizador?

Gracias,
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Willy Fog
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nikiya Escribió:
estoy preguntando silvi a gente q sabe mas q yo de esto, si me dicen algo te lo digo, ahora yo lucharia los 12 € en la OCU independientemente de que en ultima instancia el fallo es tuyo por no haberte fijado, pero esperas q el link te lleve al hotel correcto y no a otro de nombre similar...

Claro, eso he pensado yo también, si yo pincho en un hotel que se llama Ritz Carlton y al final aparece Carlton a secas, ¿cómo voy a pensar que no son el mismo hotel? Me di cuenta cuando fui a apuntar la dirección, no coincidía con la que había visto en la web del hotel.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Travel Addict
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A mi también me pidieron el numero de localizador, claro, en fechas cuando mas movimiento hay en el foro. Un papel a mi juicio para quedar bien y aparentar que se preocupan. Tienen dos hilos con 9 paginas y solo se preocupan de preguntarle a dos o tres. Repito que en mi opinion es para quedar bien, a mi no me solucionaron nada de nada.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Willy Fog
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18-10-2009

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El localizador no se lo di, ¿para qué? ¿Para facilitarles el trabajo? Para eso no, que se encarguen ellos. Aunque veo que ese error ya está subsanado.
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