Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por desgracia y después de haber utilizado la pagina de lastminute o travelprice (ya que son los mismos solo que en travelprice los gastos de emisión suelen ser un poco mas baratillos) este pasado mes de julio me la jugarón y aún a fecha de hoy espero una respuesta por su parte, os comento: el pasado 5 de julio realice otra compra mas de billete de avión y como tenia que irme fuera unos días a los 5 minutos de realizar la compra me dirigi a la entidad bancaría para ver si me habian hecho el cargo como siempre y me indicarón que tenia por parte de lastminute una retención de 1€ pero que no me preocupara que a lo largo del día me harian el cargo del importe restante como siempre y que estaba todo correcto, habia saldo (ya que era una cibertarjeta de esas tipo monedero que se recargan), se habian iniciado los tramites habituales (hacia 2 días habia comprado 3 billetes mas de avión como hacia habitualmente y sin problema con la misma tarjeta) así que lo di todo por correcto y me fui unos días fuera creyendo que no habia ningún ptoblema, mi sorpresa fue que a mi regreso el día 12 de julio me encontre con un correo en el que me decian que mi tarjeta habia sido denegada me quede de piedra ya que sabia que por parte de mi tarjeta o de mi banco no habia problema alguno porque lo habia verificado todo antes de irme fuera no obstante hable con mi entidad bancaría por si acaso se les habia ido la olla o algo y me confirmarón que ellos no habian denegado dicha operación e incluso me facilitarón el importe del saldo de la tarjeta para verificar que no se hubiese realizado ningún otro cargo y que por tanto no hubiera saldo suficiente y tenia saldo suficiente para dicho cargo, les mande un email de madrugada y al ver que no contestaba nadie al día siguiente les llame ya que me habian anulado dicha compra y una tal Irene después de darme un montón de excusas y decirme que la culpa era mia por no estar pendiente de mi correo me dijo que además tenia que mirar mi movil porque me habian estado llamando indicandome que tenia que mirar las llamadas perdidas y colgandome el telefono, verifique si realmente tenia alguna llamada perdida de algún numero aunque fuese oculto y NO, no tenia ninguna llamada perdida ya que por motivos personales y laborales suelo tener el movil siempre conectado y tengo la mala costumbre de contestar a todas las llamadas, así que volvi a llamar y me salio de nuevo la tal Irene y le dije que por favor me pasara con un superior suyo ya que queria realizar una queja por los malos servicios que habia recibido y por la mala manera que habia sido tratada por ella, y me colgo de nuevo sin mediar palabra, llame otra vez y esa vez me atendio otra chica que por lo visto tenia mas ganas de trabajar que la Irene y tras disculparse mil veces por lo ocurrido se ofrecio a buscarme un vuelo para el mismo día y al mismo precio y cuando estabamos formalizando la compra me quede sin bateria en el movil, me fui disparada al primer locutorio que vi (tarde 5 minutos) y llame de nuevo pero no me salio esa chica con ganas de trabajar, me salio una tal Lucia la cual tras explicarle lo ocurrido de nuevo me indico que finalizaria ella la compra y resulta que en esos 5 minutos el precio ofrecido por la chica con ganas de trabajar habia cambiado de nuevo y habia subido de precio por lo que le indique no estar conforme ya que la no formalización de compra habia sido por un error suyo no mio y que por tanto como minimo y dado las molestias y gastos de telefono que me estaban ocasionando deberian de respetarme el precio tal y como me habia indicado la chica anterior contestandome que eso era lo que habia que si lo queria o no y le conteste que no, colgue el telefono y solicite un ordenador para buscar en otra pagina un vuelo y me encuentro con un correo de Lucia dandome las gracias por la compra llame de nuevo y me atendio otra y le dije que por favor me pasara con un responsable que no tenia ganas de perder mas tiempo y tras la insistencia en atenderme ella le conteste que estaba muy cabreada y que queria hablar con un responsable, me pasarón con una irresponsable de las que trabaja en lastminute y 5 o 6 horas mas tarde me llamo mi amiga Lucia la cual de manera muy borde me dijo: mire sra. Que sepa que el correo se le ha mandado por error pero que la compra no ha quedado formalizada, que lo sepa, y yo le conteste mira por donde otro error mas que habeis tenido como el de anularme el billete diciendo que la entidad bancarí habia denegado el cargo cuando tengo en mi mano el saldo de la tarjeta y mi entidad bancaría me ha confirmado que en ningun momento les llego cargo alguno vuestro salvo la retención de 1 € y me contesto que al respecto de eso ya podia hacer lo que creyera conveniente y me colgo. Mande otro email al departamento de reclamacíones ese mismo día y me contestarón que habian pasado nota al departamento correspondiente y que en breve se pondrian en contacto conmigo, 10 días mas tarde seguia sin contestación y les mande otro correo que muy amablemente contestarón diciendo que pasaban nota al departamento correspondiente y que en breve se pondrian en contacto conmigo, les mande un tercer correo al que recibi la misma contestación y a fecha de hoy que faltan 3 días para que se cumpla un mes desde mi primera reclamación aún espero esa contestación, publicidad para que les compre paquetes de vacaciones, vuelos etc si que he recibido lo menos 8 pero ni se han disculpado ni han tenido lo que hay que tener para contestar nada; lo siento por gente como Paola, Judith (no soy yo sino una chica muy simpatica que también solia volar amenudo a madrid y que me habia atendido muchas veces para la compra de billetes del hijo de mi pareja que al ser menor tenia que comprarle los vuelos por telefono y me habia atendido de muy buenas maneras y con efectividad y sin problemas) y alguna otra más que no recuerdo su nombre pero desde luego ni pienso comprarles un solo billete de avión mas ni pienso seguir recomendando su pagina ya que ni se han dignado a dar la cara, en mi trabajo también realizamos cobros por tarjeta y cuando una tarjeta da algún mensaje de error dado a que hay fallos en la pagina nos apartamos dichos cobros e intentamos pasarlos de nuevo una o dos horas mas tarde para ver si realmente hay algún problema con la tarjeta o el problema es por saturación de la pagina y si persiste el error llamamos al cliente para verificar los datos que creo que es lo que se debe hacer ya que los errores y las caidas de sistemas informaticos existen. Un saludo a tod@s y los que seguis siendo clietnes de esos impresentables id con mucho cuidado.
Hola Judith, te quiero hacer una pregunta, en el momento de realizar la compra del billete, ellos te confirmaron la reserva?? y te enviaron el billete electronico??
Tengo 2 billetes comprados con ellos, uno para mañana a Montreal y otro para el lunes a Estambul y después de lo leído ya me estoy empezando a preocupar.
Quiero entender que no te enviaron la confirmación, pero aun y así me parece gravisimo que no te informaran de lo sucedido con tu tarjeta.
Saludos
Tsse
Buenas, comentarles que a mi me ha pasado en un par de ocasiones lo que a Darth_siles, de darme un error en el momento de efectuar el pago. No en lastminute.com sino en diferentes compañías de venta por internet (las uso bastante) y lo que yo les recomendaría es llamar sobre la marcha porque así se arregla al instante. 2 puntos a tener en cuenta:
- Nunca comprar nada por internet en una página donde no figure un teléfono de contacto, una dirección física, un NIF, etc...
- Pedir que te manden una confirmación de la anulación realizada (en caso de ser necesaria) vía email. Hasta no haberla recibido, hay que insistir (aunque a mi nunca me ha pasado)
Si se hace a posteriori, por ejemplo cuando te avisa el banco, todo el proceso se complica
RESUMEN: Si da error cuando ya has dado tus datos de tarjeta ---> Llamar inmediatamente para confirmar que no se ha producido el cargo
Si! Me mandarón el codigo de reserva y como al pasar por el banco me confirmarón que todo estaba bien y que hacian como siempre que primero te retienen 1€ y luego te lo devuelven y te cargan el resto lo di todo por correcto, de todos modos yo llevo 2 o 3 años comprandoles billetes de avión ya que los hijos de mi pareja vivian en madrid y nosotros en barcelona y todas las compras que realice por telefono y me atendian casi siempre o Paola o Judith todo fue perfecto, alguna vez me salia algún chico poco trabajador que tenia pegas por todo pero colgaba, volvia a llamar y por las tardes me salian Paola o Judith y todo solucionado, pero esta vez se han cubierto de gloria, la proxima semana ire a verlos para darles las gracias por su mal servicio en persona , me pasare por marques de sentmenat que es donde tienen las oficinas , es una lastima y una vergüenza que se comporten así; que tengas suerte y disfrutes mucho de tu viaje de todos modos si tienes el cargo en tu tarjeta y tienes tu numero de localizador ya no tienes que tener ningún problema tsse, así que ya nos contaras como te fue el viaje
Como decia, el problema con esta "gente" es cuando surge un problema valga la redundancia, no te ayudan, siento mucho lo que te ha pasado Judith y mientras lo leia me recordaba a mi mismo, cuando tuve el problema con ellos, no hace ni pu.. Caso.
Espero que todos podais disfrutar de vuestros viajes, Sin Lastminute claro!!
Por cierto Judith, si no te parece mal, cuentanos que te dicen en persona. Gracias.
Cuenta con ello genfull, en cuanto realice mi cordial visita a lastminute o travelprice os cuento, de momento les he anunciado mi visita por email para que tengan las hojas de reclamaciones a mano, creo que me recibiran con los brazos abiertos.
Saludos a to@s, cuando vuelva de vacaciones os cuento.
Yo también actualmente tengo un problema grave con los sin verguenza de LASTMINUTE.
EL 30/08/07 compre dos billetes electronicos, precio total unos 1800€. Ese mismo día me descuentan el total del importe. Hasta aquí todo correcto.
Lo bueno viene cuando el 05/09/07 osea antes de ayer me vuelven a cobrar el mismo importe pero separado por presio de billetes, es decir me descuentan doa veces 900€, esta vez a nombre de la companyia aerea (british).
Llamo y me dicen que es normal que la segunda camtidad en en concepto de retención por parte de la compañía aerea y que ya me lo reingresaran en 1 semana. Y de aquí ya nos los sacas, no hay manera de hablar cona nadie y la respuesta a todas tus preguntas es: No podemos hacer nada!.
Alguien esta una situación similar? Es cierto que las compañias aereas retienen por duplicado el importe del billete?? (he llamado a la british y me han dicho que no....pero en lastminute insisten que si y que en una semana me devolveran el importe...)
Yo viajo habitualmente por trabajo y por placer (ahora NUNCA con Lastminute claro...) y nunca me han descontado el importe por duplicado. Te recomiendo que te muevas tu por que los de esa empresa no te van a ayudar...
Yo también actualmente tengo un problema grave con los sin verguenza de LASTMINUTE.
EL 30/08/07 compre dos billetes electronicos, precio total unos 1800€. Ese mismo día me descuentan el total del importe. Hasta aquí todo correcto.
Lo bueno viene cuando el 05/09/07 osea antes de ayer me vuelven a cobrar el mismo importe pero separado por presio de billetes, es decir me descuentan doa veces 900€, esta vez a nombre de la companyia aerea (british).
Llamo y me dicen que es normal que la segunda camtidad en en concepto de retención por parte de la compañía aerea y que ya me lo reingresaran en 1 semana. Y de aquí ya nos los sacas, no hay manera de hablar cona nadie y la respuesta a todas tus preguntas es: No podemos hacer nada!.
Alguien esta una situación similar? Es cierto que las compañias aereas retienen por duplicado el importe del billete?? (he llamado a la british y me han dicho que no....pero en lastminute insisten que si y que en una semana me devolveran el importe...)
Información sobre retenciones en tarjetas de débito:
Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito, Visa Electrón, etc, se puede producir un doble cargo temporal en tu tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de tu entidad bancaria.
Obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas.
Ocurre porque incluyen un sistema de preautorizaciones durante el proceso de reserva como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no esté bloqueada o haya sido robada. Durante el proceso de reserva, solicitan a tu banco autorización por el importe total de la reserva. El banco devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en tu cuenta a la espera de que confirmen la operación. Posteriormente emite y cobra los billetes y tu banco recibe tanto cargos como billetes emitidos con el número de autorización que les proporciona la cia aerea. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria y al no recibir confirmación por parte la cia aerea, transcurrido este tiempo, lo liberan.
También sucede lo mismo con tarjetas de crédito, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días. En este caso puede solicitar al banco una ampliación del crédito temporal.
Contacta con tu entidad bancaria para que consulte al departamento de medios de pago si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.
Me parece muy bien tu explicación amigo viruss, pero el principal problema con esta gente es que no te informan de nada y solo les interesa "venderte lo que sea" cuando tienes que recurrir a ellos una vez que han cobrado les da igual y no te ayudan.
A mi me ha susedido lo mismo, llevo tiempo comprandoles y nunca he tenido problemas, hasta la semana pasada que como a varios de vosotros me han cargado el importe doble. Ya han pasado más de 10 días y sigo esperando... Dicen que espere a final de mes y si no me lo han devuelto los vuelva a llamar.
Esperemos que todo acabe satisfacatoriamente, pero lo veo una faena.. Porque no puedes contar con utilizar un dinero que es tuyo... Conclusión... Para la próxima agencias de viajes y me ahorro problemas y disgustos
New Traveller Registrado: 08-11-2007 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Hola!! weno, soy nueva por aquí, y buscando opiniones sobre gente q ha comprado a traves de lastminute, me encuentro esto
Hace dos días, compré unos billetes madrid - malaga el día 22 de este mes, ida y vuelta, x lastminute, nunca he montado en avion y no sabia exactamente donde comprar los billetes, pero tras unas recomendaciones opte x esta "empresa", la verdad no he tenido ningun problema (creo), ya digo q es la primera vez q compro, pero después de leeros... Ay madre! me habeis asustado, a ver si me la han liado y ni me he enterado .
La verdad sq según reserve, me enviaron un mail diciendome q la compra estaba completada y enviandome un numero de compra, seguidamente recibí 4 mails mas, y como no sabia de q iba, llame a atención al cliente, me dijeron q eran los billetes electronicos, la ida y la vuelta de cada uno de los pasajeros, y yo tan contenta me kedé.
Espero q no me la lien poco antes de salir o algo de eso... Q mal royo
Hola MaKiTa_23, imagino que ya has volado y no has tenido problema, y me alegro que así sea, el problema con esta gente te pasa, cuando sucede un "problema" pasan de ti como si tuvieras la peste, ni un "lo siento" o "trataré de solucionarlo" "no se preocupe, o lo que sea, por ejemplo una empresa seria no te dice si no le ingresan en 10 días llamenos, es todo lo contrario, deberían decir, deme un tlf de contacto y en 10 días le llamo a ver si se ha solucionado, pero como decia eso lo hace una empresa seria...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
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Cuanto tardan en mandarte el primer email de confirmación?
Es que ayer mi hermana pillo con lastminute 5 vuelos+ hotel y al finalizar la reserva, le salio el mensage que todo era correcto, su numero de localizador y que le mandarian un email.
Pero hoy todavia no a recibido nada ni la han cobrado de la tarjeta master card el importe total.
Tardan unos días? le van a pasar dos veces también el total?
Yo la verdad soy de las que prefieren las agencias de toda la vida, te ahorras estas dudas..
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Votos: 0 👍
Perdon sino se puede reflotar en esto no estoy muy ducha.. Como contesto a temas mas novedosos, es que era para una duda de mi hermana y como ya habia tema e imagino que la gente sigue comprando ahí pues para que voy a abrir nuevo hilo?
Ya lo hemos solucionado tenian mal el email, ya veremos como les sale el viaje.
Gracias grosso y perdonad el reflote la proxima si eso abro nuevo, espero que no se de el caso jajaja.
Un saludo
Perdon sino se puede reflotar en esto no estoy muy ducha.. Como contesto a temas mas novedosos, es que era para una duda de mi hermana y como ya habia tema e imagino que la gente sigue comprando ahí pues para que voy a abrir nuevo hilo?
Ya lo hemos solucionado tenian mal el email, ya veremos como les sale el viaje.
Gracias grosso y perdonad el reflote la proxima si eso abro nuevo, espero que no se de el caso jajaja.
Un saludo
A ver, a ver....no entiendo....qué significa esto del reflote?? Que no se puede escribir en un post que se abrió hace mucho tiempo? Pues no entiendo, ya que yo también opino que si ya había un tema porqué iba kaloa a abrir otro? Si alguien me lo puede explicar, porque yo también busco antes de abrir uno nuevo, si ya se hizo anteriormente, sea de la fecha que sea entendiendo que es eso lo que se debe hacer Gracias!
Yo tampoco entiendo que no se pueda "reflotar" un tema, yo abrí este post hace bastante tiempo y desde entonces Lastminute, ha crecido y se anuncia mucho mas (programa de Sardá por ejemplo) de vez en cuando miro el post, y veo que lo sigue mirando mucha gente, eso es por la a la gente le interesa saber que hace esta empresa.
Lamento mucho lo que te esté pasando kaloa, espero que se solucione, y veo que a pesar del tiempo y del crecimiento de la empresa lamentablemente no mejoran en su servicio y atención a sus clientes...