Language:

Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ p09 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Next
Page 5 of 42 - Topic with 829 messages and 278139 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Travel Addict
Joined:
21-01-2010

Posts: 89

Votes: 0 👍
Pues reclamales los 12 euros que son TUYOS y que espabilen. Que ya esta bien de que cobren por sus fallos o los de sus proovedores.
Es deplorable.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Travel Addict
Joined:
21-01-2010

Posts: 89

Votes: 0 👍
Mi reclamación sigue su curso, solo hay que tener un poco de paciencia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Travel Addict
Joined:
21-01-2010

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hola.

Mi reclamación fue enviada a Dirección General de Seguridad de Aviación.
Tras 6 meses RUMBO a contestado que ya me devolvio las cantidades reclamadas. Una de ellas el día 28 de Septiembre tras 5 meses y la cual es cierto que lo ha hecho. Y otra el día 9 de marzo, que es el mismo día que compre los primeros billetes, y que no se anularon hasta pasada una semana. Esa ultima devolución a la que hacen referencia no se ha realizado ya que es imposible que me devuelvan un dinero que aun no se habia reclamado. Se han podido confundir, pero la mitad del dinero no lo han devuelto. Les he escrito a los de RUMBO y me han contestado que esos gastos no son reembolsables, una vez más, ni los que me han devuelto ni los otros, les he enviado el justificante de su reembolso y nada. Es alucinante el follón y la poca profesionalidad que tienen. Ya me han devuelto parte del dinero y ellos me siguen diciendo que no me van a devolver nada de nada. UN DESASTRE.
La reclamación sigue su curso para que devuelvan los 48 euros que faltan de los billetes que compre el 9 de marzo.
También me queda la duda si los otros los han devuelto para ver si me callo y no reclamo estos, si se han equivocado, si los han devuelto volutariamente para evitar una sanción de Seguridad de Aviación (Que creo que es lo más probable ya que cuando se los reclame yo no hicieron ni caso).
Parte del dinero ha sido devuelto y el que falta, tardará pero al final lo devolveran también.
Ya os contare como va la cosa.
Back to ⬆️
Post subject: Rumbo, qué decepción  Posted:


New Traveller
Joined:
11-12-2011

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas,

Escribo en este foro, que por cierto leo mucho cuando voy a viajar, sobre una mala experiencia que acabo de tener. Os la cuento por si alguien está pensando en contratar vuelos con rumbo. Es algo que yo ya había hecho varias veces anteriormente pero esta última se han lucido.

Reservo tres billetes a Budapest (con Malev Airlines), que suman un total de 600 euros. Doy el numero de tarjeta y todo bien. A los pocos días veo que en mis movimientos bancarios tengo tres asientos negativos, los tres de la misma cantidad y correspondientes a cada uno de los billetes de budapest. En ese momento pensé que era algo raro porque cobrar los billetes de uno en uno, pero bueno ahí quedó. Los cargos no estaban a nombre de Rumbo si no de Malev.

Al cabo de unos días vuelvo a entrar en el banco por internet y cuál es mi sorpresa cuando veo que tengo una retención de 600 euros adicional a parte de los otros 600 que ya me descontaron en su día. Llamo a Rumbo y la tónica que tiene ahora es decirte que sí como a los tontos, que tienes razón pero, en suma, no resolverte la papeleta. Llamé al banco para que rechazasen esa retención pero.... Como no era un recibo.... Ellos no podían hacer nada. En rumbo me repitieron varias veces que era culpa de la aerolínea que a veces se equivocaba y cargaban el doble haciendo una retención por si las moscas. Escribí a malev y me contestaron casi de inmediato diciendo que ellos ya me habían cobrado los billetes y que no tenían ningún dinero mio retenido.

Resultado: 8 llamadas a rumbo, ninguna solución y 600 euros retenidos durante 20 días, que al final se liberaron claro, pero fue un dinero mio del que no pude disponer para pagar facturas. Y eso que solo me fui a Budapest, que me llego a ir a Tailandia y cuesta cada billete 1000 euros y ya no se la que habría montado..

No se si os ha pasado algo similar, pero la denuncia en la junta se la van a comer con pan
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95866

Votes: 0 👍
Hola Roadtraveler,
Bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje al hilo de Rumbo. Que es donde concentramos la información de esa compañia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rumbo, qué decepción  Posted:


Experto
Joined:
07-07-2008

Posts: 245

Votes: 0 👍
roadtraveler wrote:
Buenas,

Escribo en este foro, que por cierto leo mucho cuando voy a viajar, sobre una mala experiencia que acabo de tener. Os la cuento por si alguien está pensando en contratar vuelos con rumbo. Es algo que yo ya había hecho varias veces anteriormente pero esta última se han lucido.

Reservo tres billetes a Budapest (con Malev Airlines), que suman un total de 600 euros. Doy el numero de tarjeta y todo bien. A los pocos días veo que en mis movimientos bancarios tengo tres asientos negativos, los tres de la misma cantidad y correspondientes a cada uno de los billetes de budapest. En ese momento pensé que era algo raro porque cobrar los billetes de uno en uno, pero bueno ahí quedó. Los cargos no estaban a nombre de Rumbo si no de Malev.

Al cabo de unos días vuelvo a entrar en el banco por internet y cuál es mi sorpresa cuando veo que tengo una retención de 600 euros adicional a parte de los otros 600 que ya me descontaron en su día. Llamo a Rumbo y la tónica que tiene ahora es decirte que sí como a los tontos, que tienes razón pero, en suma, no resolverte la papeleta. Llamé al banco para que rechazasen esa retención pero.... Como no era un recibo.... Ellos no podían hacer nada. En rumbo me repitieron varias veces que era culpa de la aerolínea que a veces se equivocaba y cargaban el doble haciendo una retención por si las moscas. Escribí a malev y me contestaron casi de inmediato diciendo que ellos ya me habían cobrado los billetes y que no tenían ningún dinero mio retenido.

Resultado: 8 llamadas a rumbo, ninguna solución y 600 euros retenidos durante 20 días, que al final se liberaron claro, pero fue un dinero mio del que no pude disponer para pagar facturas. Y eso que solo me fui a Budapest, que me llego a ir a Tailandia y cuesta cada billete 1000 euros y ya no se la que habría montado..

No se si os ha pasado algo similar, pero la denuncia en la junta se la van a comer con pan

Estimado Cliente,

En primer lugar queremos pedirle disculpas por las molestias que le haya podido ocasionar los problemas que ha tenido con su reserva.
Para comprobar el por qué de su retención, le agradeceriamos que por mensaje privado nos facilitará el localizador de su reserva.

Gracias y un saludo,

RUMBO
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
19-06-2009

Posts: 6466

Votes: 0 👍
Estoy leyendo todo el hilo y siento mucho vuestras malas experiencias, saco en conslusión que no vuelvo a contratar con Rumbo, yo no he tenido ningún contratiempo, pero me puede tocar en cualquier momento. Muchas gracias a todos por poner estas denuncias para que los demás podemos enterarnos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Travel Addict
Joined:
21-01-2010

Posts: 89

Votes: 0 👍
Por fin. Tras 8 meses de reclamación, Rumbo me ha abonado la totalidad del importe reclamado.
A costado un poco de tiempo pero al final han pagado, esta claro que por la denuncia en consumo, si no lo llevaba claro.
También agradecer al foro la paciencia, ayuda y a los moderadores que en ningún momento han censurado ninguna de mis criticas hacia una empresa tan grande.

Saludos y gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95866

Votes: 0 👍
Tusitos, nosotros no censuramos nunca una critica hecha con respeto. Son nuestras normas permitir la critica y solo retiramos mensaje repetitivos, faltos de respeto (aveces los editamos, no censuramos) o manifiestamente fraudulentos.

En el caso de Rumbo te diré que son mis "vecinos" (su sede esta muy cerca de mi casa) y conozco a algunos de sus directivos personalmente y jamás han pretendido o comentado ninguna cosa para influir en nuestro foro.

Creo que ellos respetan tanto nuestro foro, como nosotros a ellos en su trabajo. Eso me permite tener incluso una relación cordial con ellos y mira que no solemos tener relación con directivos de empresas del sector, fuera de lo protocolario, precisamente para mantener nuestra independencia.

Last edited by Spainsun on Wed, 14-12-2011 17:50; edited 3 times in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Indiana Jones
Joined:
10-09-2009

Posts: 4357

Votes: 0 👍
Pues a mi Rumbo nunca me ha fallado
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Travel Addict
Joined:
21-01-2010

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Eyrien, en alguno de mis mensajes digo que no a todo el mundo le va a pasar lo mismo con Rumbo, esta claro. Habrá mucha gente como tú, que no tenga ningún problema. Pero repito, que tras mi reclamación, Rumbo no hizo absolutamente nada por solucionarla. Solo cuando acudí a consumo y al foro.
Spainsun, reiterar mi agradecimiento al foro, no solo por esta cuestión.
Desde aquí hemos planeado y llevado a buen puerto, gracias a todos vosotros nuestros viajes a México y África.


Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Es fiable www.rumbo.es?  Posted:


New Traveller
Joined:
02-01-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
Rumbo.es NO me han dado buen servicio. Aparte de ser algo caros, no explican que cuando te mandan por Ryanair, tus maletas valen el doble, y si hay algun problema, su servicio de atención es lamentable. Por suerte que no me dejaron en Africa abandonados; les daría igual lo que nos pasa; si hay asiento o no, habiendo pagado una fortuna.
Mejor evitar de utilizar. Yo no pienso utilizar Rumbo de nuevo jamás.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95866

Votes: 0 👍
Elminibusverde, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con Rumbo.

En tu mensaje hay algun detalle que no entiendo ¿que quiere decir eso de " te mandan por Ryanair"?

¿Podrias explicar un poco mejor tu caso?
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Es fiable www.rumbo.es?  Posted:


Experto
Joined:
07-07-2008

Posts: 245

Votes: 0 👍
elminibusverde wrote:
Rumbo.es NO me han dado buen servicio. Aparte de ser algo caros, no explican que cuando te mandan por Ryanair, tus maletas valen el doble, y si hay algun problema, su servicio de atención es lamentable. Por suerte que no me dejaron en Africa abandonados; les daría igual lo que nos pasa; si hay asiento o no, habiendo pagado una fortuna.
Mejor evitar de utilizar. Yo no pienso utilizar Rumbo de nuevo jamás.

Buenos días Elminibusverde,

En primer lugar queremos pedirle disculpas por las incidencias que haya tenido en su reserva.
Para consultar con nuestro departamento de atención al cliente lo que ha pasado, le agradeceríamos que mediante mensaje privado nos facilitase el localizador de su reserva y e-mail de contacto.

Disculpe las molestias.

Un saludo,

RUMBO
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Indiana Jones
Joined:
10-09-2009

Posts: 4357

Votes: 0 👍
El problema esta con Ryanair que son vuelos baratos pero luego te sablean por todo...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


New Traveller
Joined:
03-01-2012

Posts: 3

Votes: 0 👍
Me siento e**(AutoEdit)**a por RUMBO:
Yo he comprado varios viajes con Rumbo y no había tenido problemas hasta ahora que me he equivocado a la hora de elegir destino y origen, tal vez equivocación mía o tal vez no, pero imposible de demostrar, de todas formas el problema es que -no se puede corregir- y eso que lo he intentado en el mismo momento de realizar la reserva y quedan más de dos meses para el viaje.
OS RECOMIENDO MUCHÍSIMO CUIODADO Y MÁXIMA ATENCIÓN A LA HORA DE VALIDAR LOS VUELOS (La corrección del vuelo es mucho más cara que el propio vuelo)
Antes de validar un viaje con RUMBO comprobar precios en la compañía que se vuele, suele ser más barata.
Y sobre todo comprobar el precio final, en la reserva motivo de esta queja el precio ofertado en la página ascendía a unos 60 euros y el precio final llegó a los 275 euros (dinero que ahora doy por perdido)

La solución que me da RUMBO es que realice el cambio de origen por el de destino pagando los gastos corrspondientes, que ascienden a más de 900 euros (por una reserva que ma ha costado menos de 275€) esto me parece un atraco, y más cuando el error se ha debido, al
Menos en parte, al mal funcionamenento del la página, explico a continuación el proceso de reserva:
- primer paso, realizo la búsqueda y me sale una lista de posibles vuelos ordenados por precio, al intentar empezar a reservar me doy cuenta que en lugar de 10 pasajeros como quería solo había 9, y al volver a realizar la búsqueda otra vez para 10 veo que no se puede realizar una reserva para más de 9, entonces decido realizar la reserva en dos partes, una para 6 pasajeros y otra para 4.
- segundo paso, elijo la primera oferta de la lista, y tras introducir todos los datos de los pasajeros y del pago, y tras esperar un tiempo (unos 3 minutos pensando yo que la reserva estaba realizada) aparece un error que dice que no puede realizarse la compra por no estar disponible al precio ofertado y me sugiere que realice otra búsqueda.
- tercer paso, intento otra vez comprar la primera oferta de la lista y vuelve a ocurrir exactamente lo mismo.
- cuarto intento, pruebo con la siguiente oferta de la lista que, es algo más cara (supongo que es aquí donde se cambia el origen por el destino y yo no me doy cuenta) realizo todos los pasos otra vez, pero cuando confirmo el pago, al igual que las otras veces, la página tarda un tiempo en responder, pero tras pasar unos 15 minutos y la página no dar ningún
Tipo de señal, cierro la página para volver a empezar el proceso, pero me doy cuenta que recibo un correo con la confirmación del vuelo, pero con el destino cambiado por el origen.
"Menos mal que tenía el correo abierto y vi el mensaje"
- Intento entonces ponerme en contacto con los teléfonos de atención, pero ya eran las 8:30 de la tarde y nadie atendía, entonces les escribo un correo explicando todo lo anterior y me dicen que esto lo tengo que hablar por teléfono al día siguiente, que es cuando me dan la opción del cambio.

SIENTO HABER SIDO TAN DETALLISTA EN LA EXPOSICION, y haberme alargado tanto, y quiero que se entienda que aunque el equívoco hubiera sido mio, mi queja es que no se pueda poner solución.

Un saludo a todos los del foro, acabo de iniciarme en esto y me parece muy útil todo lo que aquí se comenta.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 12146

Votes: 0 👍
Si rumbo se pone en contacto contigo, cuenta después si te solucionan el problema o no, pero si el error ha sido tuyo, poca solución podrán ofrecerte.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Experto
Joined:
07-07-2008

Posts: 245

Votes: 0 👍
emijorcris wrote:
Me siento e**(AutoEdit)**a por RUMBO:
Yo he comprado varios viajes con Rumbo y no había tenido problemas hasta ahora que me he equivocado a la hora de elegir destino y origen, tal vez equivocación mía o tal vez no, pero imposible de demostrar, de todas formas el problema es que -no se puede corregir- y eso que lo he intentado en el mismo momento de realizar la reserva y quedan más de dos meses para el viaje.
OS RECOMIENDO MUCHÍSIMO CUIODADO Y MÁXIMA ATENCIÓN A LA HORA DE VALIDAR LOS VUELOS (La corrección del vuelo es mucho más cara que el propio vuelo)
Antes de validar un viaje con RUMBO comprobar precios en la compañía que se vuele, suele ser más barata.
Y sobre todo comprobar el precio final, en la reserva motivo de esta queja el precio ofertado en la página ascendía a unos 60 euros y el precio final llegó a los 275 euros (dinero que ahora doy por perdido)

La solución que me da RUMBO es que realice el cambio de origen por el de destino pagando los gastos corrspondientes, que ascienden a más de 900 euros (por una reserva que ma ha costado menos de 275€) esto me parece un atraco, y más cuando el error se ha debido, al
Menos en parte, al mal funcionamenento del la página, explico a continuación el proceso de reserva:
- primer paso, realizo la búsqueda y me sale una lista de posibles vuelos ordenados por precio, al intentar empezar a reservar me doy cuenta que en lugar de 10 pasajeros como quería solo había 9, y al volver a realizar la búsqueda otra vez para 10 veo que no se puede realizar una reserva para más de 9, entonces decido realizar la reserva en dos partes, una para 6 pasajeros y otra para 4.
- segundo paso, elijo la primera oferta de la lista, y tras introducir todos los datos de los pasajeros y del pago, y tras esperar un tiempo (unos 3 minutos pensando yo que la reserva estaba realizada) aparece un error que dice que no puede realizarse la compra por no estar disponible al precio ofertado y me sugiere que realice otra búsqueda.
- tercer paso, intento otra vez comprar la primera oferta de la lista y vuelve a ocurrir exactamente lo mismo.
- cuarto intento, pruebo con la siguiente oferta de la lista que, es algo más cara (supongo que es aquí donde se cambia el origen por el destino y yo no me doy cuenta) realizo todos los pasos otra vez, pero cuando confirmo el pago, al igual que las otras veces, la página tarda un tiempo en responder, pero tras pasar unos 15 minutos y la página no dar ningún
Tipo de señal, cierro la página para volver a empezar el proceso, pero me doy cuenta que recibo un correo con la confirmación del vuelo, pero con el destino cambiado por el origen.
"Menos mal que tenía el correo abierto y vi el mensaje"
- Intento entonces ponerme en contacto con los teléfonos de atención, pero ya eran las 8:30 de la tarde y nadie atendía, entonces les escribo un correo explicando todo lo anterior y me dicen que esto lo tengo que hablar por teléfono al día siguiente, que es cuando me dan la opción del cambio.

SIENTO HABER SIDO TAN DETALLISTA EN LA EXPOSICION, y haberme alargado tanto, y quiero que se entienda que aunque el equívoco hubiera sido mio, mi queja es que no se pueda poner solución.

Un saludo a todos los del foro, acabo de iniciarme en esto y me parece muy útil todo lo que aquí se comenta.


Buenos días emijorcris,

En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con Rumbo.
Para comprobar tu incidencia, necesitariamos que nos comunicase su número de localizador. Si lo desea puede enviarlo por mensaje privado.
En cuanto nos pase el localizador y comprobemos cuál ha sido el problema, le informaremos de ello.

Gracias y un saludo,
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95866

Votes: 0 👍
Hola Rumbo, el usuario Emijorcris no puede mandarte un privado. Solo tiene un mensaje en el foro. Para mandar un privado necesita tener al menos 5.

Sin embargo tu si se lo puedes pedir por privado y el puede responderte a ese privado.

Los usaurios con menos de 5 mensajes, no pueden iniciar una conversación pro privado, pero si responder. Esto se hace para dificultar el SPAM por privado y es bastante eficaz.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:


New Traveller
Joined:
03-01-2012

Posts: 3

Votes: 0 👍
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.

Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.
Back to ⬆️

SubForums: Buscadores - Edreams - Booking ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages