Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Gracias Spainsur..... Así es,,, la contestación no es la mas adecuada digamos por eso estamos tan disgustados y con sentimiento de impotencia .
Y chicos/as esto es solo para que la gente sepa lo que nos ha ocurrido , me da mucha rabia y pensar que se lo pueden hacer a mas gente .
Solo lo hemos querido contar aquí para que la gente como nosotros antes de comprar vea como se la pueden gastar ......
Pero a mal tiempo buena cara nos acoplaremos a lo que sea ,,, solo pido y rezo para que no haya mas cambios ya que ahora tengo que comprar otro viaje nos e si lo haremos en avion o en tren de valencia a madrid
Un Saludo ......
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2700
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Y no habeis intentado poneros en contacto directamente con la compañia aerea?
Todas las compañias sueles ofrecer esa opción de cambio/ devolución si hay un cambio horario, vamos a mi me lo ha ofrecido hasta ryanair.
Tal vez con la compañia de buenas consigas algo, o por lo menos si consigues un email donde la compañia diga mas o menos que ellos devuelven el dinero pero te trasladen a Govolo para la gestión del problema , pues ese mail puede ser una herramienta para presionar un poco a Govolo porque dejaria en evidencia que la compañia si está de acuerdo en devolver el dinero.
Sehi, a quien tienes que reclamar es a la companhia aerea, que es la culpable de los cambios horarios. Si tu no estas conforme con el cambio deberian devolverte el 100% del importe del vuelo o ofrecerte otro vuelo que se ajuste mejor a tu horario.
Yo no he tenido nunca ningun cambio de horario en vuelos, hasta ahora. El vuelo a N.York con Air France que compre también a traves de una agencia de internet -normalmente compro directamente en la companhia-. A los dos días de comprar el vuelo me llego un mensaje de la agencia de internet diciendo que mi vuelo habia sido cambiado. Mi preocupación es enorme, porque como tu, tampoco salgo de Madrid, y tengo otros vuelos pillados para llegar a la capital. Cuando voy a mirar el cambio del vuelo, cual es mi sorpresa que el horario sigue siendo exactamente el mismo. Les escribo y me dicen que ha sido una confusión. Ahora 2 semanas más tarde me vuelven a avisar de un cambio horario, esta vez si habia cambio, el vuelo de ida sale media hora antes, no hay problema por mi parte. Al día siguiente me vuelven a avisar de un cambio horario, aunque el horario sigue siendo el mismo.
En fin, no tengo problema con el actual horario, pero esto me parece un poco un sinvivir, cada vez que veo un e-mail de la agencia online en mi bandeja de entrada me entra un miedito por el cuerpo.
Así que he investigado, y preguntado en una OMIC cercana a mi trabajo, me han dicho que de reclamar debo hacerlo a la companhia aerea y que estos tienen la obligación de devolverme la tarifa o ofrecerme otro vuelo que se ajuste mas a lo que yo quiero. Lo he preguntado por saber, que ahora mismo porque se me adelantaran 30 minutos el vuelo me tiene sin cuidado...
Esto es así para todas las companhias europeas, desconozco que pasa en el caso de una companhia extranjera, como air jordania. En la OMIC incluso me dijeron que en ocasiones la companhia aerea en vez de devolverte la totalidad del dinero, si tu lo prefieres puedes llegar a un acuerdo para una compensación, por ejemplo por la perdida de otros vuelos, etc. Pero esto es decision propia de cada companhia, no estan obligados por ley. Por ley solo a anular el vuelo y devolverte el 100% o a ofrecerte un cambio.
De todas formas una companhia aerea o agencia, que ya no se de quien es la culpa, que cada semana te avisa de un cambio horario, inspira muy poquita confianza.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
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Pues yo sigo viendo en las condiciones generales de govolo esto
Si las soluciones alternativas propuestas por la compañía aérea en caso de modificación o anulación de horarios y/o del vuelo por parte de la compañía no le satisfacen, nosotros solicitaremos a la compañía el reembolso de sus billetes.
Al recibir el debido reembolso, procederemos a entregarle la suma obtenida por parte de la compañía menos 10ᵒ€ por pasajero en concepto de gastos de tratamiento.
Pues yo sigo viendo en las condiciones generales de govolo esto
Si las soluciones alternativas propuestas por la compañía aérea en caso de modificación o anulación de horarios y/o del vuelo por parte de la compañía no le satisfacen, nosotros solicitaremos a la compañía el reembolso de sus billetes.
Al recibir el debido reembolso, procederemos a entregarle la suma obtenida por parte de la compañía menos 10ᵒ€ por pasajero en concepto de gastos de tratamiento.
Esto lo dicen las condiciones generales de Govolo?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2700
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Pues entonces pienso que Sehi deberia enviarles un fax con una petición de devolución formal a las oficinas de Air Jordanian en España reclamando la devolución de lo pagado y posteriormente remitirselo a Govolo, la compañia no creo que tenga ningún problema en devolverlo porque lo devuelven por lo general todas.
Y pienso que con la aceptación de la devolución por parte de la compañia Govolo se debe ver obligado, y más basando la reclamación en el punto que comenta universo18.
Lo que si que me imagino es que los gastos de gestión de Govolo no los devolvera en ninguún caso y si pagastes algún tipo de seguro, tampoco lo tengo claro.
Antes que nada piensalo tranquila, porque igual las opciones con otras compañias te encarecen mucho el preuspuesto, o no hay salidas en esos días o igual también te supone perder igualmente la conexión VLC-MAD.
Piensa las otras opciones posibles en el caso de que te hiciesen la deolución y si no como tú dices siempre tienes la oportunidad de aprovechar esas horas y ver algo de Amán.
Anímate y no dejes que nada te fastidie tu pedazo de viaje! seguro Tailandia recompensa cualquier escala infernal
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
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Jolines pues yo debo ser muy torpe..porque la parte que no acabo de entender es en la que dice que no tiene derecho a que le devuelvan el dinero si no asume los cambios.. no se si lo he entendido bien pero eso del 100 por 100 no lo acabo de entender..se refiera a quien se refiera..
Ya nos hemos dirigido a ambos lados .....
Universo si así es lo que pone en el puntito ese de Govolo pero te repito; si te expiden el Billete electronico ese puntito que tu explicas cambia y por modificaciones y cancelaciones (ES DECIR POR CUALQUIER ACCION) sea cual sea el origen (CAMBIOS DE HORARIOS DE LA COMPAÑIA , POR TUS MOTIVOS PERSONALES .....etc))) Bueno sigo, por cualquier acción la penalización es de el 100X100....
Ahora lo habeis entendido , y repito eso solo queriamos contarlo para que la gente se enterara y no les ocurra algo parecido y mas si es para luna de miel. Y mas aun por el titulo del subforo "MALA EXPERIENCIA CON GOVOLO"¿¿crees esto no es una mala experiencia??? universo, xenxo a todos los compis del foro etc ..........deseo de corazon que no hos pase esto a nadie , y menos con la ilusion que estabamos haciendo la luna de miel .........
Universo eso esta muy bien pero si siges leyendo un poquito mas lo que yo te acabo de explicar es lo que manda para ellos ...... Espero haya quedado claro ...
Ademas vosotros creeis si hubiera la mas minina opción no la hubieramos utilizado nosotros?
Anda que lo de cobrar sin certificar la recepción de la reserva , eso también te da un susto en el banco que te hecha p´atras !!!
Gracias a todos , de todas maneras hos voy hacer caso, me habeis animado y mañana mismo volveremos a intentarlo con la compañia Royal Jordania ......Pero repito Govolo e**(AutoEdit)**a con falsa publicidad creo que son un poquito ....
Y lo que esta claro no importa compañia mejor o peor , tu compras un producto (que tampoco lo regalan 1400euros) y solo quieres ese producto o que te devuelvan el dinero , imaginaros que ahora vas a recoger tu coche y por sus santos cojones te entregan una moto.
Sehi Escribió:
Pues así es , te pongo la ultima contestación y te digo y repito que se aferran a que cuando compramos los billetes por octubre como es normal emitieron los billetes , pues bien se aferran a que una vez los billetes emitidos el gasto de cambio o concelación es de el 100 por 100.
Estimado cliente,
Con respecto a su reserva : xxxxx
Acusamos recepción de su mensaje y lo tenemos que informar que nosotros no tenemos la libertad y el poder de cambiar vuelo por nosotros mismo.
Ud eligio una compania aerea que no es una gran compania y que esos tipos de compania siempre modifican sus horarios de vuelo, lo unico que hacemos es informarle esas modificación.
Si aun no lo hemos enviado los billetes es por que esta misma compania aerea aun no nos ha enviado los billetes al día.
Al recibirlos no dude que se lo enviaremos.
Atentamente
El Servicio Internet
GO VOLO
Y si por si acaso,,, mira mira los perlitas el mensagito de tantos que me han devuelto ,,,,, de verdad universo estoy muy descontenta y no repetire con esta agencia .....
Estimado cliente,
Con respecto a su reserva : xxxxxxxx
Acusamos recepción de su mensaje y lo informamos como esta bgien informado en nuestra condiciones de venta somos prestario de servicio y no operador de vuelo de ese hecho segun la convención de geneo los unicos responsable en caso de modificación de horario de vuelo son las companias aereas.
De ese hecho que si la compania aerea no autoriza reembolso no se le podemos ofercer tampoco.
Lamentablemente no podremos dar el seguimiento deseado a su reservación ( cancelación sin gastos )
Si quieres cancelar sera con nuestra condiciones de venta.
En conformidad a nuestras condiciones de venta (Art.14/14.2), le recordamos que los gastos retenidos por toda cancelación después de la emisión de su título de transporte se elevan al 100%, o sea 1408 Euros.
Vuelos regulares
Antes de la emisión del billete
El 10 % + 30 € de gastos de trámite por pasajero
Tras emisión del billete
El 100 % del importe total impuestos incluidos **
En caso de no restitución del billete
El 100 % del importe total impuestos incluidos **
Ya nos hemos dirigido a ambos lados .....
Universo si, así es lo que pone en el puntito ese de Govolo; pero te repito si te expiden el Billete electronico ese puntito que tu explicas cambia y por modificaciones y cancelaciones (ES DECIR POR CUALQUIER ACCION) sea cual sea el origen (CAMBIOS DE HORARIOS DE LA COMPAÑIA , POR TUS MOTIVOS PERSONALES .....etc))) Bueno sigo, por cualquier acción la penalización es de el 100X100....
Ahora lo habeis entendido , y repito eso solo queriamos contarlo para que la gente se enterara y no les ocurra algo parecido y mas si es para luna de miel. Y mas aun por el titulo del subforo "MALA EXPERIENCIA CON GOVOLO"¿¿crees esto no es una mala experiencia??? universo, xenxo a todos los compis del foro etc ..........deseo de corazon que no hos pase esto a nadie , y menos con la ilusion que estabamos haciendo la luna de miel .........
Universo eso esta muy bien pero si siges leyendo un poquito mas lo que yo te acabo de explicar es lo que manda para ellos ...... Espero haya quedado claro ...
Ademas vosotros creeis si hubiera la mas minina opción no la hubieramos utilizado nosotros?
Anda que lo de cobrar sin certificar la recepción de la reserva , eso también te da un susto en el banco que te hecha p´atras !!!
Gracias a todos , de todas maneras hos voy hacer caso, me habeis animado y mañana mismo volveremos a intentarlo con la compañia Royal Jordania ......Pero repito Govolo e**(AutoEdit)**a con falsa publicidad creo que son un poquito ....
Y lo que esta claro no importa compañia mejor o peor , tu compras un producto (que tampoco lo regalan 1400euros) y solo quieres ese producto o que te devuelvan el dinero , imaginaros que ahora vas a recoger tu coche y por sus santos cojones te entregan una moto.
Sehi Escribió:
Pues así es , te pongo la ultima contestación y te digo y repito que se aferran a que cuando compramos los billetes por octubre como es normal emitieron los billetes , pues bien se aferran a que una vez los billetes emitidos el gasto de cambio o concelación es de el 100 por 100.
Estimado cliente,
Con respecto a su reserva : xxxxx
Acusamos recepción de su mensaje y lo tenemos que informar que nosotros no tenemos la libertad y el poder de cambiar vuelo por nosotros mismo.
Ud eligio una compania aerea que no es una gran compania y que esos tipos de compania siempre modifican sus horarios de vuelo, lo unico que hacemos es informarle esas modificación.
Si aun no lo hemos enviado los billetes es por que esta misma compania aerea aun no nos ha enviado los billetes al día.
Al recibirlos no dude que se lo enviaremos.
Atentamente
El Servicio Internet
GO VOLO
Y si por si acaso,,, mira mira los perlitas el mensagito de tantos que me han devuelto ,,,,, de verdad universo estoy muy descontenta y no repetire con esta agencia .....
Estimado cliente,
Con respecto a su reserva : xxxxxxxx
Acusamos recepción de su mensaje y lo informamos como esta bgien informado en nuestra condiciones de venta somos prestario de servicio y no operador de vuelo de ese hecho segun la convención de geneo los unicos responsable en caso de modificación de horario de vuelo son las companias aereas.
De ese hecho que si la compania aerea no autoriza reembolso no se le podemos ofercer tampoco.
Lamentablemente no podremos dar el seguimiento deseado a su reservación ( cancelación sin gastos )
Si quieres cancelar sera con nuestra condiciones de venta.
En conformidad a nuestras condiciones de venta (Art.14/14.2), le recordamos que los gastos retenidos por toda cancelación después de la emisión de su título de transporte se elevan al 100%, o sea 1408 Euros.
Vuelos regulares
Antes de la emisión del billete
El 10 % + 30 € de gastos de trámite por pasajero
Tras emisión del billete
El 100 % del importe total impuestos incluidos **
En caso de no restitución del billete
El 100 % del importe total impuestos incluidos **
Hola a tod@s, es mi primera vez que escribo aquí y ante mi deseperación buscando alguna solución he dado con esto y os cuento mi experiencia con GOVOLO.
Compramos vuelo a Polonia via internet con dicha compañia para mi marido y yo con un seguro de calencación pagando 596 euros entre los dos de BILBAO a POLONIA, ida y vuelta
Por motivos de enfermedad hemos tenido que anular el viaje ya que no podiamos viajar ninguno de los dos, ( el viaje era para esta SEMANA SANTA )entonces al anular presentamos los informes medicos a dicha agencia, la cual nos derivo a otra pagina para declarar el siniestro, diciendonos que ellos no nos podian devolver el dinero, en dicha pagina no podia llevar a cabo dicha declaración de siniestro porque el nº de expediente que me piden y el nombre del principal titular me da error, diciendome que no corresponden con esos datos, envie un correo a Govolo explicando lo que pasaba y pidiendoles el nº de dicho expediente y quien era el titular principal, NO HEMOS TENIDO NINGUNA RESPUESTA, envie otro correo a lo del seguro y tampoco he obtenido ninguna respuesta,( eso que solo preguntaba cual era el nº del expediente que debia poner ) viendo que no contestaban volvi a enviar un correo a Govolo diciendoles que me parecia una falta de respeto su falta de atención al cliente y les dije que a la hora de contratar el vuelo no hubo ningun problema para cobrarnos dicho vuelo con el seguro de cancelación incluido ( aun sigo esperando su respuesta ) SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR y sabe cual es el nº del expediente por favor le pido que nos lo diga ya que estamos desesperados, Gracias anticipadas
Por supuesto que no comprare mas con GOVOLO
Ante todo, siento tu mala experiencia (y sobre todo causada por una enfermedad ).
He unido tu mensaje al hilo de malas experiencias con la compañía.
Un saludo
Gracias becajo, lo que me gustaria es que alguien que sepa me lo diga por favor donde esta puesto el nº del expediente del viaje, ya yo pongo el nº de reserva y no me acepta. Gracias anticipadas : Mari
Sehi, a quien tienes que reclamar es a la companhia aerea, que es la culpable de los cambios horarios. Si tu no estas conforme con el cambio deberian devolverte el 100% del importe del vuelo o ofrecerte otro vuelo que se ajuste mejor a tu horario.
Yo no he tenido nunca ningun cambio de horario en vuelos, hasta ahora. El vuelo a N.York con Air France que compre también a traves de una agencia de internet -normalmente compro directamente en la companhia-. A los dos días de comprar el vuelo me llego un mensaje de la agencia de internet diciendo que mi vuelo habia sido cambiado. Mi preocupación es enorme, porque como tu, tampoco salgo de Madrid, y tengo otros vuelos pillados para llegar a la capital. Cuando voy a mirar el cambio del vuelo, cual es mi sorpresa que el horario sigue siendo exactamente el mismo. Les escribo y me dicen que ha sido una confusión. Ahora 2 semanas más tarde me vuelven a avisar de un cambio horario, esta vez si habia cambio, el vuelo de ida sale media hora antes, no hay problema por mi parte. Al día siguiente me vuelven a avisar de un cambio horario, aunque el horario sigue siendo el mismo.
En fin, no tengo problema con el actual horario, pero esto me parece un poco un sinvivir, cada vez que veo un e-mail de la agencia online en mi bandeja de entrada me entra un miedito por el cuerpo.
Así que he investigado, y preguntado en una OMIC cercana a mi trabajo, me han dicho que de reclamar debo hacerlo a la companhia aerea y que estos tienen la obligación de devolverme la tarifa o ofrecerme otro vuelo que se ajuste mas a lo que yo quiero. Lo he preguntado por saber, que ahora mismo porque se me adelantaran 30 minutos el vuelo me tiene sin cuidado...
Esto es así para todas las companhias europeas, desconozco que pasa en el caso de una companhia extranjera, como air jordania. En la OMIC incluso me dijeron que en ocasiones la companhia aerea en vez de devolverte la totalidad del dinero, si tu lo prefieres puedes llegar a un acuerdo para una compensación, por ejemplo por la perdida de otros vuelos, etc. Pero esto es decision propia de cada companhia, no estan obligados por ley. Por ley solo a anular el vuelo y devolverte el 100% o a ofrecerte un cambio.
De todas formas una companhia aerea o agencia, que ya no se de quien es la culpa, que cada semana te avisa de un cambio horario, inspira muy poquita confianza.
Hola m uy buenas tardes , para mi no tanto pero lo seria si me podrian ayudar ¡¡ AYER a las 19,00 compre un billete para el día 23 d mayo al 29 de junio , cuando me llega la confirmación del billete la fecha de regreso es erronea me an puesto para el día 29 de mayo ¡¡ esto es un error , tengo que de cir mi vuelo es de buenos aires a valencia un vuelo regular , quiero cambiar las fechas he mandado después de que me llegara la confirmación a mi email miles de correos a givoloy nadie me respondio , que piensan vosotros tengo dereche , qque es el billete de expedición , falta tres meses y poco para salir ¡ gracias por sus consejos
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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Hola es muy raro que la confuion sea de la maquina y lo mas provable que te confundieras tu al ponerlo. Lo del cambio? depende mucho de la clase de tarifa, las hay que puedes cambiar sin gastos y cn ellos.
Si no te contestaron al email yo lointentaria con el banco, ver si puedes anular el pago. Y volver a comprar los billetes, pero un consejo.........casi siempre es mas ventajoso comprarlos a la compañia aerea directamente.
Suerte y ya nos contaras.
Estoy muy indignada con lo que me ha ocurrido con GOVOLO y lo quiero compartir con vosotros para poneros sobre aviso, compre unos billetes a primeros de julio de este año para IBIZA del 04 al 07 de septiembre con un coste de 135 € en total, la ida con Iberia y la vuelta con Ryanair, el tema es que estoy embarazada de pocas semanas y todo parecía que iba bien hasta que en una revisión el médico me explica que no debo de volar por riesgo a perder mi bebe, me hace un informe desaconsejándome tomar dicho vuelo que pertinentemente envío a mediados de agosto a GOVOLO por medio de atención al cliente explicando mi situación y solicitando una solución al respecto y su contestación ha sido después de una primera semana de espera, que sienten comunicarme que mi tarifa no admite reembolso alguno. Contesto de nuevo a esto explicando que entiendo las condiciones particulares pero que es un caso excepcional y no porque yo no quiera volar sino por consejo médico como bien adjunto documento correspondiente (todo por la seguridad social) y me han contestado el mismo día del vuelo es decir hoy, que han consultado con IBERIA Y con RYANAIR y que no contemplan en sus excepciones mi caso a lo que muy indignada he contestado que entiendo entonces que solo en caso de fallecimiento contemplarán la devolución del dinero porque de otra forma no entiendo que tipo de excepciones pueden existir más allá de prescripciones médicas....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
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raquelita1978 Escribió:
Hola a todos!!
Estoy muy indignada con lo que me ha ocurrido con GOVOLO y lo quiero compartir con vosotros para poneros sobre aviso, compre unos billetes a primeros de julio de este año para IBIZA del 04 al 07 de septiembre con un coste de 135 € en total, la ida con Iberia y la vuelta con Ryanair, el tema es que estoy embarazada de pocas semanas y todo parecía que iba bien hasta que en una revisión el médico me explica que no debo de volar por riesgo a perder mi bebe, me hace un informe desaconsejándome tomar dicho vuelo que pertinentemente envío a mediados de agosto a GOVOLO por medio de atención al cliente explicando mi situación y solicitando una solución al respecto y su contestación ha sido después de una primera semana de espera, que sienten comunicarme que mi tarifa no admite reembolso alguno. Contesto de nuevo a esto explicando que entiendo las condiciones particulares pero que es un caso excepcional y no porque yo no quiera volar sino por consejo médico como bien adjunto documento correspondiente (todo por la seguridad social) y me han contestado el mismo día del vuelo es decir hoy, que han consultado con IBERIA Y con RYANAIR y que no contemplan en sus excepciones mi caso a lo que muy indignada he contestado que entiendo entonces que solo en caso de fallecimiento contemplarán la devolución del dinero porque de otra forma no entiendo que tipo de excepciones pueden existir más allá de prescripciones médicas....
Hola, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con Govolo que es el adecuado.
Entiendo que no habías contratado seguro de anulación, ¿es así? Porque entonces veo complicado que acepten tu reclamación.
Yo no es por decirte nada, pero las tarifas de avion son así. Si hubieras contratado una tarifa flexible no hubieras tenido ningún problema o en fu situación un seguro también te hubiera servido. Cuando compras el billete ya te dicen cuales son las condiciones y tu las aceptaste.
Espero te vaya bien tu embarazo.
Gracias por vuestros comentarios, todo me parece muy bien, muy correcto y muy teórico pero lo cierto es que por un lado las tarifas entonces nunca pueden ser lo que dicen que son ya que siempre y sin excepción tienes que contratar os seguro o tarifa flexible por lo que veo. Evidentemente cuando compro el billete en las condiciones que lo hice era porque no pensé en ningún caso que iba a tener que anularlo, no sabía lo de mi embarazo cuando compre el billete, sino evidentemente lo había contratado. Me parece vergonzoso que unas condiciones de compra lleguen al extremo de estar por encima de todo sin excepción.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
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Pero es que para eso las aerolíneas sacan varios tipos de tarifas, las flexibles son más caras porque te permiten cambios, las más económicas no los permiten. Al comprar sin seguro se asume un riesgo.
Es como una tarifa no cancelable en un hotel, por muy grave que sea el problema que haga suspender el viaje, no hay derecho a reembolso. Es algo que hay que valorar a la hora de comprar, si merece la pena pagar más y tener margen de maniobra o pagar menos pero sin capacidad de modificar nada.
Yo por ejemplo tengo vuelos para el puente de diciembre, como son baratos (98 euros por persona) no me compensaba hacer seguro, así que sé que si surge algo que me impida volar es un dinero que perderé.
Para un vuelo del año próximo en cambio sí contrataré seguro porque es una cantidad de dinero muy considerable y quiero estar cubierta a posibles inconvenientes.
A la hora de comprar hay que tener en cuenta las condiciones del producto para saber qué opciones nos quedan.