Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
wanderlust Escribió:
utilizabas tu ordenador habitual!? la cosa puede empezar desde el momento en que tecleas la info (hay programas espía de teclas pulsadas...)
Lo hice desde mi ordenador habitual, desde casa. Hablé con BOOKING y ellos dicen que sus transmisiones son seguras, pero que con EEUU suelen tener problemas con los proveedores, entre ellos, que cobran a la hora e hacer la reserva cuando deberían hacerlo a la hora de llegar al hotel. Esto también me ha pasado y tras mandar la documentación a BOOKING al final, tras mucho insistir, el hotel me devolvió el dinero.
Yo, no puedo acusar a BOOKING, lo que si puedo afirmar es que a mi me cazaron os datos a través de una transación con BOOKING que no pude ni realizar y de ello estoy seguro porque era la primera y ultima vez que usaba esa tarjeta.
tengo targetas con el banco sabadell y hace tiempo me bloquearon las cuentas.Me comentaron que habian entrado en el primer nivel de la cuentas (dni y numero secreto) ,pero al intentar hacer transferencias lo hicieron mal 3 veces y por eso bloquearon la cuenta.Me recomendaron pasar un antivirus"oficial" por el ordenador ,y premio como dice laura 96 tenia programas instalados(no se como)de detección de teclas asin supieron donde ibaa y mis datos y no pudieron acceder mas ya que la web del sabadell cuando te piden las claves de transferencias ls hacen a traves de un teclado virtual (se marca a traves del raton).A partir de ese momento siempre que doy mis datos bancarios por internet utilizo un teclado virtual de lso que hay por muchas webs de descarga.saludos
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Hace tiempo tuve un "espia" en mi ordenador, lo noté porque de vez en cuando la pantalla hacía una especie de destello. Lo eliminé pasando el antivirus pero desde entonces no uso la banca on-line por temor, ya que el cajero y el banco me quedan muy cerca de casa.
Gracias -Xenxo- por esos datos y gempe muchas gracias por el dato "teclado virtual" buscaré alguno para las compras de vuelos y reservas de hotel por internet.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
gempe Escribió:
laura96 Escribió:
wanderlust Escribió:
utilizabas tu ordenador habitual!? la cosa puede empezar desde el momento en que tecleas la info (hay programas espía de teclas pulsadas...)
Lo hice desde mi ordenador habitual, desde casa. Hablé con BOOKING y ellos dicen que sus transmisiones son seguras, pero que con EEUU suelen tener problemas con los proveedores, entre ellos, que cobran a la hora e hacer la reserva cuando deberían hacerlo a la hora de llegar al hotel. Esto también me ha pasado y tras mandar la documentación a BOOKING al final, tras mucho insistir, el hotel me devolvió el dinero.
Yo, no puedo acusar a BOOKING, lo que si puedo afirmar es que a mi me cazaron os datos a través de una transación con BOOKING que no pude ni realizar y de ello estoy seguro porque era la primera y ultima vez que usaba esa tarjeta.
tengo targetas con el banco sabadell y hace tiempo me bloquearon las cuentas.Me comentaron que habian entrado en el primer nivel de la cuentas (dni y numero secreto) ,pero al intentar hacer transferencias lo hicieron mal 3 veces y por eso bloquearon la cuenta.Me recomendaron pasar un antivirus"oficial" por el ordenador ,y premio como dice laura 96 tenia programas instalados(no se como)de detección de teclas asin supieron donde ibaa y mis datos y no pudieron acceder mas ya que la web del sabadell cuando te piden las claves de transferencias ls hacen a traves de un teclado virtual (se marca a traves del raton).A partir de ese momento siempre que doy mis datos bancarios por internet utilizo un teclado virtual de los que hay por muchas webs de descarga.saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
mariposa03:
El teclado virtual que comentan forma parte de la web del banco para entrar en la cuenta. Viene por defecto, no es algo que uno tenga que buscar. Como medida de seguridad suelen, cada vez que entras suele variar la posición de los número o, en otros casos, el teclado desplaza por la pantalla (on lo cual después de marcar un nº tienes que desplazarte al nuevo lugar donde se encuentra el teclado)
Yo utilizo la banca y compras por internet. Como en todo uno tiene que tomar precauciones (igual que uno toma precauciones y, por ejemplo, no saca la cartera y el dinero en medio de la calle o controla cuando introduce el PIN a la hora de utilizar un cajero), a la hora de realizar cualquier tipo de operación por internet debemos tomar las precauciones pertinentes. Con el ordenador protegido y tomando las precauciones pertinentes -la mayoría de ellas de sentido común- es tanto o más seguro la banca y las compras por internet como cualquier otro.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
-Xenxo- Escribió:
mariposa03:
El teclado virtual que comentan forma parte de la web del banco para entrar en la cuenta. Viene por defecto, no es algo que uno tenga que buscar. Como medida de seguridad suelen, cada vez que entras suele variar la posición de los número o, en otros casos, el teclado desplaza por la pantalla (on lo cual después de marcar un nº tienes que desplazarte al nuevo lugar donde se encuentra el teclado)
Yo utilizo la banca y compras por internet. Como en todo uno tiene que tomar precauciones (igual que uno toma precauciones y, por ejemplo, no saca la cartera y el dinero en medio de la calle o controla cuando introduce el PIN a la hora de utilizar un cajero), a la hora de realizar cualquier tipo de operación por internet debemos tomar las precauciones pertinentes. Con el ordenador protegido y tomando las precauciones pertinentes -la mayoría de ellas de sentido común- es tanto o más seguro la banca y las compras por internet como cualquier otro.
Gracias por la infor. Procuro ser precavida pero cuanto mas se domine del tema seguridad, mejor.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Hola, yo también he tenido problemas con mi visa oro, con la que reserve en Booking, tengo la seguridad de que fue en booking porque sólo la habia usado en esta web. El banco me ha devuelto el dinero, pero puse denuncia a la policia. Me gusta mucho Booking, pero ahora tengo miedo a reservar de nuevo...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
KITTY-S Escribió:
Hola, yo también he tenido problemas con mi visa oro, con la que reserve en Booking, tengo la seguridad de que fue en booking porque sólo la habia usado en esta web. El banco me ha devuelto el dinero, pero puse denuncia a la policia. Me gusta mucho Booking, pero ahora tengo miedo a reservar de nuevo...
Si no dices cual fue el problema, si la tarjeta visa es oro es lo de menos, es difícil saber las causas. Lo que tienes que analizar es si lo que te sucedió es por culpa de booking o la responsabilidad está en otro lado
-Xenxo- Escribió:
KITTY-S Escribió:
Si no dices cual fue el problema, si la tarjeta visa es oro es lo de menos, es difícil saber las causas. Lo que tienes que analizar es si lo que te sucedió es por culpa de booking o la responsabilidad está en otro lado
Uy si, que mal lo he explicado. Pues que me mandaron un mensaje que me habian bloqueado la tarjeta, entonces fui a la oficina y me dijeron que habían intentado hacer compras pero no habían podido y aun con la tarjeta bloquada intentaron seguir comprando y me volvieron a llamar los de visa. Entonces repasé lo que habia hecho con esta tarjeta y tenia un pago de una compra que yo no había hecho, lo comuniqué al banco, puse la denuncia y me devolvieron el dinero. Esta tarjeta me la llevo a los viajes por si acaso, porque tiene un límite de crédito bastante alto, pero para el día a día uso otra, por eso habia 3 movimientos solamente y es facil de controlar.
Y bueno, no encontramos virus en el ordenador, pero mi marido lo reseteó por si acaso. De todas formas, estoy muy contenta de la protección de visa, porque me han demostrado que se lo toman en serio.
No creo que sea culpa de Booking, pero esto me ha demostrado que poner los dtos de la tarjeta de crédito, aunque ponga que es seguro y salga el candadito, no es sensato.
A partir de ahora reservare en agencias físicas o si son on-line que me den opción de hacer ingreso en efectivo en su cuenta bancaria.
Ingreso en efectivo en su cuenta bancaria te deja desprotegida ante fraude.
Al menos con Visa tenés ese respaldo.
Osit... Pues no había pensado yo en esto... Pues nada, habra que arriesgarse, de todas formas Visa ha respondido perfectamente.
Yo seguriria haciendolo online, mas aun sabiendo la eficiencia con la que han tratado a tu problema...
Eso si, hoy día debemos de andar con cuidado en que paginas metemos nuestros datos y demas, porque hay mucha gente con mala intención...
Os cuento mi dolorosa experiencia con ebboking y que cada uno siga reservando como y con quien quiera.
A primero de diciembre hago una serie de reservas en hoteles de Francia. A finales de diciembre y en el plazo de preaviso más que suficiente para poder cancelar sin cargos (importante ventaje que ofrece booking) las cancelo. A primeros de enero me encuentro con que todos los hotles han cargado una parte y alguno de ellos, incluos, el 100%. En total, 5 cargos por un total de 2.000 € aproximadamente.
Desde entonces estoy intentando recuperar mi dinero. Ebooking me atiende por e-mail, por gestores cada día distintos que me vuelven a pedir lo mismo que ya he enviado, me remiten a lo hotles.... A día de hoy aún no he ingresado de devuleta ni un sólo €. La cuenta me la han dejado en cero €. Encima me quiere cargar penalizaciones no previstas en las reservas (por cancelación). Me siento impotente y abandonado por ebooking. Ellos ofrecen un servicio de cancelación sin cargos(si lo haces, como yo, en plazo) y no lo cumplen, al menos no conmigo esta vez. Y como decís alguno por ahí, se desentienden. Que devuelvan ellos y peleen con los hoteles. No es de recibo que me hagan reclamar a mí a cada hotel.
Bueno, como os podéis imaginar mi paciencia tiene los días contados y en los próximos días, si no he visto resuleto mi problema en su totalidad, iniciaré acciones legales contra ebooking.
Bueno y ahora que cada uno arriesgue su dinero donde quiera. Yo, es la última vez que reservo con ebooking. Usaré su web paar ver hotles, opiniones, etc... Pero nada más.