Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
lizcinefila Escribió:
hola entrando en el tema, que me parece demas interesante, ... Cual es la web mas recomendada para hacer reservas a precios justos,...particularmente estoy en plan autero-ahorrativo...creo que muchos andamos así....Mr. Green
ENTONCES cuales son los sites con mejores alternativas de precios ???
Me parece que esto es como ir al supermercado: no en todos encuentras los mismos precios y, lo más barato no está siempre en el mismo super. Es cuestión de mirar y luego elegir. Yo tengo contratado con booking (es más ahora mismo tengo reservado 3 hoteles con ellos) y, en otras ocasiones con otras. Yo suelo utilizar tripadvisor para ver criticas y luego ver precios en sus enlaces. En ocasiones también utilizo google para ver más alternativas. No creo que exista un portal que te ofrezca siempre los mejores precios. Tienes que buscar.
-Xenxo- tienes razon las ofertas son variables ...mas lo que dice rodei, es justo lo que suelo hacer,...en sumatoria, revisar los comentarios de tripadvisor ir directamete a la pagina del hotel, contactarlos, pedir presupueto de reserva y luego comparar precios con otros portales y definir.
lizcinefila Escribió:
-Xenxo- tienes razon las ofertas son variables ...mas lo que dice rodei, es justo lo que suelo hacer,...en sumatoria, revisar los comentarios de tripadvisor ir directamete a la pagina del hotel, contactarlos, pedir presupueto de reserva y luego comparar precios con otros portales y definir.
De eso se trata. Yo la verdad nunca contacte directamente con el hotel. Miro la web del mismo y los precios que ofrece. Lo que nunca hice fue tratar de conseguir, vía e-mail, mejor precio que el que ofrece a través de su web.
Pero es una idea que puede ser interesante. En mi próximo viaje a Estambul, como ya me conocen, lo intentaré para como resulta.
Yo hago una comparación de varios agencias, directamente con el hotel y con buscadores y cojo la mejor oferta, se me a dado el caso que directamente en la página del hotel sea la mejor.
Defnitivamente con todos los comentarios, los mejores buscadores, somos nosotros mismos, jeje hacemos magia, para que todo encage en nuestro presupuesto... Ayudandonos siempre con el aporte de todos dentro del foro
Defnitivamente con todos los comentarios, los mejores buscadores, somos nosotros mismos, jeje hacemos magia, para que todo encage en nuestro presupuesto... Ayudandonos siempre con el aporte de todos dentro del foro
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Hola! Siempre reservo con Booking pero ahora iba a hacer una reserva y me ha surgido una duda. Es en un alojamiento en el que se puede reservar sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta para garantizar la reserva, pero en las condiciones de cancelación pone que la cancelación es gratuita hasta 15 días antes y a partir de ese moneto te cobran un tanto por ciento como penalización Como??? Si no solicitan los datos bancarios??
Lo único que se me ocurre es que Booking se los pueda proporcionar de anteriores reservas pero me parece raro...
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Hola a todos.
Yo tengo la misma duda. He reservado un hotel en Alemania a través de Booking sin necesidad de dar los datos de la tarjeta. La reserva dice que se paga en el hotel. No se si me pedirán los datos más adelante. ¿Esto suele ser así?.
Gracias.
Parece ser que en ciertos paises se fian bastante de las personas que efectuan las reservas y no lo piden...me imagino que sera por eso.
Si no te lo han pedido al hacer la reserva, me extrañaría que te lo pidieran con el tiempo. De todas formas, siempre puedes comprobar con el hotel tu reserva para quedarte más tranquil@.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
He hecho bastantes reservas de alojamientos (directamente con el hotel o aprtamento) y muchas veces no me han pedido ningún dato bancario; nunca he tenido problema y he pagado al llegar.
Siempre me ha llamado la atención por la confianza que tienen en que no les fallen las reservas; supongo que será lo que pase porque sino se lo asegurarían.
Hola a todos.
Yo tengo la misma duda. He reservado un hotel en Alemania a través de Booking sin necesidad de dar los datos de la tarjeta. La reserva dice que se paga en el hotel. No se si me pedirán los datos más adelante. ¿Esto suele ser así?.
Gracias.
A mi me lo han hecho, y posteriormente ha contactado conmigo el hotel directamente para pedirme un depósito.
No se si será ese vuestro caso, pero en el mio ha sido así, de hecho, de uno de los hoteles al no recibir transferencia por mi parte me han cancelado la reserva.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola.
Os cuento mi problema. He reservado un hotel en Hong Kong a través de booking. En un primer momento me han cobrado unos 22 euros de más, lo cuál ya había reclamado y me han contestado que era un problema de mi banco. Lo pero ha venido después, ya que pasados unos días, además me han cobrado la estancia por duplicado.
Quería saber si a alguien le ha pasado y que ha hecho. Lo digo porque ya he contactado con ellos y me han dicho una de las veces que se trata de un error y que les dejara 24 horas para solucionarlo, pero han pasado ya varios días y nada.
El tema es que me gusta primero intentar resolver estos problemas comunicando el error y que solucione sin más, pero pasados unos días, veo que la solución será poner una denuncia, que parece que es la única forma que entienden.
Yo he contratado con ellos, y a mí me da igual que el hotel sea el culpable, ya que si contrato con booking, es booking quien me tiene que devolver el dinero o preocuparse de hacerlo. Si ellos no consiguen que el hotel devuleva el dinero, deben de devolverlo ellos a su cliente (yo en este caso) una vez comprobado el error y luego ellos hablarlo con el hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6465
A mí me pasó una vez con un hotel de Edimburgo, que me cobraron la estancia por anticipado por error, pero preferí ponerme en contacto directamente con el hotel (encima tuve suerte porque el jefe de equipo era español y se resolvió todo sin problema), pero en una ocasión a mi padre le cargaron un hotel y lo tramitó todo a través de booking y le reingresaron el dinero sin problema, no lo hicieron de un día para otro pero se lo devolvieron...así que insiste.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
thorbender Escribió:
A mí me pasó una vez con un hotel de Edimburgo, que me cobraron la estancia por anticipado por error, pero preferí ponerme en contacto directamente con el hotel (encima tuve suerte porque el jefe de equipo era español y se resolvió todo sin problema), pero en una ocasión a mi padre le cargaron un hotel y lo tramitó todo a través de booking y le reingresaron el dinero sin problema, no lo hicieron de un día para otro pero se lo devolvieron...así que insiste.
Si, al final a base de insistir se ha resultado. Gracias sobre todo a la eficiencia de una chica de booking que me atendió muy bien e incluso me llamó varias veces a mi móvil para solucionarlo.
Mi experiencia con estos individuos no es buena. Tenia una reserva para una noche, y les envié un email preguntando que hay que hacer en caso de que quiera añadir una noche extra.
Pues bien al día siguiente, me modifican la reserva añadiendome un día extra (el que les dió la gana).
Al preguntar el motivo, me dicen que se ha tratado de un error de no confirma que día era (ademas yo solo queria información de como se hacen modificaciones) y que me reintegrarán el dinero.
Después de 2 semanas, no contestan a ningun email. He llamado varias veces y dicen que pasarán nota al departamento correspondiente.
Para mi son muy pocos profesionales, 2 semanas esperando a que me digan que van a hacer.
Bheisdak Escribió:
Mi experiencia con estos individuos no es buena. Tenia una reserva para una noche, y les envié un email preguntando que hay que hacer en caso de que quiera añadir una noche extra.
Pues bien al día siguiente, me modifican la reserva añadiendome un día extra (el que les dió la gana).
Al preguntar el motivo, me dicen que se ha tratado de un error de no confirma que día era (ademas yo solo queria información de como se hacen modificaciones) y que me reintegrarán el dinero.
Después de 2 semanas, no contestan a ningun email. He llamado varias veces y dicen que pasarán nota al departamento correspondiente.
Para mi son muy pocos profesionales, 2 semanas esperando a que me digan que van a hacer.
Yo ahora mismo no tengo ninguna reserva y por lo tanto no lo puedo confirmar Pero tengo la impresión que una vez realizada una reserva, a través de la misma, además de la cancelación tienes la opción de modificarla y entre las modificaciones añadir o quitar días. Lo que no entiendo es que envíes un e-mail cuando la propia reserva te da esa opción. Como es lógico la prolongación de la estancia estará supeditada a que el hotel tenga disponibilidad.