Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo tengo la misma duda. He reservado un hotel en Alemania a través de Booking sin necesidad de dar los datos de la tarjeta. La reserva dice que se paga en el hotel. No se si me pedirán los datos más adelante. ¿Esto suele ser así?.
Gracias.
Parece ser que en ciertos paises se fian bastante de las personas que efectuan las reservas y no lo piden...me imagino que sera por eso.
Si no te lo han pedido al hacer la reserva, me extrañaría que te lo pidieran con el tiempo. De todas formas, siempre puedes comprobar con el hotel tu reserva para quedarte más tranquil@.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
He hecho bastantes reservas de alojamientos (directamente con el hotel o aprtamento) y muchas veces no me han pedido ningún dato bancario; nunca he tenido problema y he pagado al llegar.
Siempre me ha llamado la atención por la confianza que tienen en que no les fallen las reservas; supongo que será lo que pase porque sino se lo asegurarían.
Hola a todos.
Yo tengo la misma duda. He reservado un hotel en Alemania a través de Booking sin necesidad de dar los datos de la tarjeta. La reserva dice que se paga en el hotel. No se si me pedirán los datos más adelante. ¿Esto suele ser así?.
Gracias.
A mi me lo han hecho, y posteriormente ha contactado conmigo el hotel directamente para pedirme un depósito.
No se si será ese vuestro caso, pero en el mio ha sido así, de hecho, de uno de los hoteles al no recibir transferencia por mi parte me han cancelado la reserva.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola.
Os cuento mi problema. He reservado un hotel en Hong Kong a través de booking. En un primer momento me han cobrado unos 22 euros de más, lo cuál ya había reclamado y me han contestado que era un problema de mi banco. Lo pero ha venido después, ya que pasados unos días, además me han cobrado la estancia por duplicado.
Quería saber si a alguien le ha pasado y que ha hecho. Lo digo porque ya he contactado con ellos y me han dicho una de las veces que se trata de un error y que les dejara 24 horas para solucionarlo, pero han pasado ya varios días y nada.
El tema es que me gusta primero intentar resolver estos problemas comunicando el error y que solucione sin más, pero pasados unos días, veo que la solución será poner una denuncia, que parece que es la única forma que entienden.
Yo he contratado con ellos, y a mí me da igual que el hotel sea el culpable, ya que si contrato con booking, es booking quien me tiene que devolver el dinero o preocuparse de hacerlo. Si ellos no consiguen que el hotel devuleva el dinero, deben de devolverlo ellos a su cliente (yo en este caso) una vez comprobado el error y luego ellos hablarlo con el hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
A mí me pasó una vez con un hotel de Edimburgo, que me cobraron la estancia por anticipado por error, pero preferí ponerme en contacto directamente con el hotel (encima tuve suerte porque el jefe de equipo era español y se resolvió todo sin problema), pero en una ocasión a mi padre le cargaron un hotel y lo tramitó todo a través de booking y le reingresaron el dinero sin problema, no lo hicieron de un día para otro pero se lo devolvieron...así que insiste.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
thorbender Escribió:
A mí me pasó una vez con un hotel de Edimburgo, que me cobraron la estancia por anticipado por error, pero preferí ponerme en contacto directamente con el hotel (encima tuve suerte porque el jefe de equipo era español y se resolvió todo sin problema), pero en una ocasión a mi padre le cargaron un hotel y lo tramitó todo a través de booking y le reingresaron el dinero sin problema, no lo hicieron de un día para otro pero se lo devolvieron...así que insiste.
Si, al final a base de insistir se ha resultado. Gracias sobre todo a la eficiencia de una chica de booking que me atendió muy bien e incluso me llamó varias veces a mi móvil para solucionarlo.
Mi experiencia con estos individuos no es buena. Tenia una reserva para una noche, y les envié un email preguntando que hay que hacer en caso de que quiera añadir una noche extra.
Pues bien al día siguiente, me modifican la reserva añadiendome un día extra (el que les dió la gana).
Al preguntar el motivo, me dicen que se ha tratado de un error de no confirma que día era (ademas yo solo queria información de como se hacen modificaciones) y que me reintegrarán el dinero.
Después de 2 semanas, no contestan a ningun email. He llamado varias veces y dicen que pasarán nota al departamento correspondiente.
Para mi son muy pocos profesionales, 2 semanas esperando a que me digan que van a hacer.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Bheisdak Escribió:
Mi experiencia con estos individuos no es buena. Tenia una reserva para una noche, y les envié un email preguntando que hay que hacer en caso de que quiera añadir una noche extra.
Pues bien al día siguiente, me modifican la reserva añadiendome un día extra (el que les dió la gana).
Al preguntar el motivo, me dicen que se ha tratado de un error de no confirma que día era (ademas yo solo queria información de como se hacen modificaciones) y que me reintegrarán el dinero.
Después de 2 semanas, no contestan a ningun email. He llamado varias veces y dicen que pasarán nota al departamento correspondiente.
Para mi son muy pocos profesionales, 2 semanas esperando a que me digan que van a hacer.
Yo ahora mismo no tengo ninguna reserva y por lo tanto no lo puedo confirmar Pero tengo la impresión que una vez realizada una reserva, a través de la misma, además de la cancelación tienes la opción de modificarla y entre las modificaciones añadir o quitar días. Lo que no entiendo es que envíes un e-mail cuando la propia reserva te da esa opción. Como es lógico la prolongación de la estancia estará supeditada a que el hotel tenga disponibilidad.
Yo ahora mismo no tengo ninguna reserva y por lo tanto no lo puedo confirmar Pero tengo la impresión que una vez realizada una reserva, a través de la misma, además de la cancelación tienes la opción de modificarla y entre las modificaciones añadir o quitar días. Lo que no entiendo es que envíes un e-mail cuando la propia reserva te da esa opción. Como es lógico la prolongación de la estancia estará supeditada a que el hotel tenga disponibilidad.
La primera noche que reservé era con tarifa sin posibilidad de cancelación. Al tratarse de este tipo de tarifa, tampoco deja modificar ya que en la reserva indica de contactar con atención al cliente, que es lo que hice.
Exacto. Si es cancelable se puede modificar, uno mismo lo puede hace a traves de my booking. En cambio si en no reembolsable, o te presentas o pierdes el dinero...
Hola tengo una reserva con booking en el Hotel colores de zahara desde
Abril para el mes de julio
6 horas antes de mi entrada en el hotel me llaman y me dicen que el hotel
Tiene vendida todas las habitaciones y mi reserva no es posible
hola tengo una reserva con booking en el Hotel colores de zahara desde
Abril para el mes de julio
6 horas antes de mi entrada en el hotel me llaman y me dicen que el hotel
Tiene vendida todas las habitaciones y mi reserva no es posible
¿que debo hacer?
Exigir que te devuelvan el dinero o te recocoloquen en un hotel de categoria similar o superior...Es un claro caso de overbooking a causa del hotel...
Hola
Mi consejo es que evitéis usar Booking. Yo había reservado un par de veces con ellos pero la última vez me sentí e**(AutoEdit)**a. Reservé dos noches de hotel en Vigo para el día siguiente y, cuando me llegó la reserva por email, había cambiado la cantidad y las condiciones. Llamé al servicio de atención al cliente (maleducados, malos informadores, pasotas, poco profesionales) y me hicieron mandar por correo los documentos de la reserva. Los envié y no sirvió de nada. Me quitaron el desayuno, que yo había reservado en la oferta, y me cambiaron el precio. No tuve más remedio que tragar porque no tenía tiempo material para buscar otro hotel. Puesto en contacto con ellos por teléfono y por correo, pasaron de mí ampliamente.
Me pareció una e**(AutoEdit)**a. Desde luego jamás pondré una reserva en sus manos
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
Pues que en el precio final están incluidos ya todos los impuestos y cargos posibles, que no hay que pagar más.
En algunos países, como Francia y EEUU, por ejemplo, cobran aparte el impuesto municipal, y en booking te especifica también cuándo está incluido y cuando no; en la mayoría de esos casos esos cargos se pagan después en el hotel.
Lo que has puesto quiere decir eso, que el IVA está incluido y que no hay que pagar en el hotel ningún tipo de impuesto posterior.
Mi experiencia con Booking es muy buena, hace años que reservo con ellos, y de hecho es prácticamente la única web que considero. Suele resultar la más barata y muy fácil de reservar. Hay que leer las condiciones de cada hotel, claro, pero en muchos el cargo te lo hacen cuando llegas allá, y a veces ni te piden número de tarjeta, cosa que prefiero.
También es cierto que nunca he tenido problemas, y que las cosas realmente se ven en su eficacia para resolver problemas, pero toco madera y que siga así.
Esta semana me voy de vacaciones y he reservado 3 hoteles con ellos. En uno me va a tocar por primera vez pagar el impuesto municipal que no estaba incluído (por eso lo de leer bien toda la letra pequeña, que luego te puedes llevar susto o no saber qué te están pidiendo). Y en otro me confundí de ciudad a la hora de hacer la reserva (error mío, claro), y por ahorrarme unos eurillos cogí la opción de no reembolsable, así que o perdía todo o, como hemos hecho, modificaba el trayecto. Espero que salga todo bien
Yo hantes reservaba con otros pero ahora lo hago con ellos puesto que la comodidad del poder reservar con anulación es muy buena, yo cambie de hotel, de días y anule y nunca tuve ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Yo también llevo años reservando en booking y jamás he tenido ni un problema, me he visto en la obligación de cancelar reservas y de momento no tengo queja alguna. Esperemos que siga así.