Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Exacto. Si es cancelable se puede modificar, uno mismo lo puede hace a traves de my booking. En cambio si en no reembolsable, o te presentas o pierdes el dinero...
Hola tengo una reserva con booking en el Hotel colores de zahara desde
Abril para el mes de julio
6 horas antes de mi entrada en el hotel me llaman y me dicen que el hotel
Tiene vendida todas las habitaciones y mi reserva no es posible
hola tengo una reserva con booking en el Hotel colores de zahara desde
Abril para el mes de julio
6 horas antes de mi entrada en el hotel me llaman y me dicen que el hotel
Tiene vendida todas las habitaciones y mi reserva no es posible
¿que debo hacer?
Exigir que te devuelvan el dinero o te recocoloquen en un hotel de categoria similar o superior...Es un claro caso de overbooking a causa del hotel...
Hola
Mi consejo es que evitéis usar Booking. Yo había reservado un par de veces con ellos pero la última vez me sentí e**(AutoEdit)**a. Reservé dos noches de hotel en Vigo para el día siguiente y, cuando me llegó la reserva por email, había cambiado la cantidad y las condiciones. Llamé al servicio de atención al cliente (maleducados, malos informadores, pasotas, poco profesionales) y me hicieron mandar por correo los documentos de la reserva. Los envié y no sirvió de nada. Me quitaron el desayuno, que yo había reservado en la oferta, y me cambiaron el precio. No tuve más remedio que tragar porque no tenía tiempo material para buscar otro hotel. Puesto en contacto con ellos por teléfono y por correo, pasaron de mí ampliamente.
Me pareció una e**(AutoEdit)**a. Desde luego jamás pondré una reserva en sus manos
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
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Pues que en el precio final están incluidos ya todos los impuestos y cargos posibles, que no hay que pagar más.
En algunos países, como Francia y EEUU, por ejemplo, cobran aparte el impuesto municipal, y en booking te especifica también cuándo está incluido y cuando no; en la mayoría de esos casos esos cargos se pagan después en el hotel.
Lo que has puesto quiere decir eso, que el IVA está incluido y que no hay que pagar en el hotel ningún tipo de impuesto posterior.
Mi experiencia con Booking es muy buena, hace años que reservo con ellos, y de hecho es prácticamente la única web que considero. Suele resultar la más barata y muy fácil de reservar. Hay que leer las condiciones de cada hotel, claro, pero en muchos el cargo te lo hacen cuando llegas allá, y a veces ni te piden número de tarjeta, cosa que prefiero.
También es cierto que nunca he tenido problemas, y que las cosas realmente se ven en su eficacia para resolver problemas, pero toco madera y que siga así.
Esta semana me voy de vacaciones y he reservado 3 hoteles con ellos. En uno me va a tocar por primera vez pagar el impuesto municipal que no estaba incluído (por eso lo de leer bien toda la letra pequeña, que luego te puedes llevar susto o no saber qué te están pidiendo). Y en otro me confundí de ciudad a la hora de hacer la reserva (error mío, claro), y por ahorrarme unos eurillos cogí la opción de no reembolsable, así que o perdía todo o, como hemos hecho, modificaba el trayecto. Espero que salga todo bien
Yo hantes reservaba con otros pero ahora lo hago con ellos puesto que la comodidad del poder reservar con anulación es muy buena, yo cambie de hotel, de días y anule y nunca tuve ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
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Yo también llevo años reservando en booking y jamás he tenido ni un problema, me he visto en la obligación de cancelar reservas y de momento no tengo queja alguna. Esperemos que siga así.
Muchas gracias.
Es que va ser que no estaba leyendo realmente lo que ponia, y tenia mis dudas de si en realidad no me aplicarian nada, o que solo va incluido el iva y que no me aplicaban los impuestos y demas....
De todos modos, los impuestos que dicen si en alguno no lo pone, suele ser mucho lo que te cobran aparte??? depende del pais???
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
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_Mari_ Escribió:
_Mari_ Escribió:
tenia mis dudas de si en realidad no me aplicarian nada, o que solo va incluido el iva y que no me aplicaban los impuestos y demas....
Vaya que pensaba que me lo cobrarian aparte allí. Que me explicado como un libro cerrado.
Normalmente si se aplica un impuesto turístico o similar lo pone y también el importe, pero si en tu caso no lo indica es que es un sitio que no lo cobra.
Yo cuando voy a Barcelona a ver a la famili como tengo mi piso alquilado busco hotel, derecho la mayoría de veces acabo en el husa illa por el tamaño de las habitaciones pero me gusta mirar varios y siempre pone que al precio hay que añadir la tasa turística local no incluida.
Sí, ya me he fijado que cuando buscas hoteles en Cataluña siempre te pone que hay que añadir ese impuesto, aunque aún no me ha tocado ir.
En este caso me toca pagarlo la semana que viene un par de noches en Grecia, aunque hice mis cuentas y serían solo unos 0'70 cts, aunque el porcentaje me imagino que variará según la ciudad...
Quiero compartir una experiencia desagradable en la reserva con Booking.com de un hotel en Ámsterdam este mes de agosto. Llevo realizadas con esa empresa unas cuantas reservas sin tener problemas, así que en una de las ultimas que he hecho, ya con confianza en un adecuado funcionamiento de su web, me he caído con todo el equipo. Reservo con antelación de 3 meses y medio. Tras realizar la transacción, espero a obtener alguna señal de la web de que se ha realizado correctamente o a obtener el mail de confirmación y en el siguiente cuarto de hora, nada de nada. Convencido de que la transacción no se ha realizado, acometo de nuevo la reserva. Me llega a continuación un mail de confirmación y al cabo de 2 horas (ya no lo leo ese día porque es a la 1 de la noche) me llega una 2º confirmación. Cuando al día siguiente leo la 2ª confirmación, creo que se trata de la mism a reserva que me confirman 2 veces. Me pasan un cargo de visa a los 2 días y otro a los 22 días de esas reservas. Cuando reviso esos cargos por separado, con el nombre del hotel de Ámsterdam, todo me parece correcto, porque por desgracia solo me fijo en el nombre del hotel y en el importe. Unos 10 días antes de emprender el viaje convenzo a mi hijo de que venga con mi mujer y conmigo a este viaje, contacto a través de Booking.com con el hotel e indago la posibilidad de una cama supletoria. Me contestan del hotel informándome de que tengo reservadas 2 habitaciones y no una, como hasta entonces yo pensaba. Intento cancelar una de ellas hablando tanto con Booking.com como con el hotel, explicando que todo fue debido a un inesperado e indebidamente lento funcionamiento de la web, combinado con una confianza de mi parte hacia esa web. No conseguí nada de nada ni de la página ni del hotel, lo que comparto con vosotros para que no os confiéis en absoluto al buen nombre que parece tiene esa empresa.
Realizamos una reserva a través de Booking para la noche del 9 de Noviembre de 2013 y posteriormente la cancelamos a través de dicha web. Debido a uno de los frecuentes cortes de conexión a internet que solemos sufrir, realizamos la cancelación a las 01:30 h AM aproximadamente del día 7, con lo cual saltó el aviso de límite de 48 horas que automáticamente genera Booking. Al ver que nos devolvía un mensaje diciendo que se nos realizaría el cargo completo y considerando que:
Por una parte el retraso se había debido a una circunstancia técnica ajena a nosotros y no podíamos realizar la cancelación por otro medio, y que la diferencia era de sólo 1,5 horas.
La cancelación técnicamente no se produce menos de 48 horas antes, puesto que Booking considera las 00:00 h del día de entrada como límite, mientras que el check-in en el establecimiento no se puede realizar antes de las 12:00 h con lo cual la diferencia es de 60 h.
No obstante, decidimos ponernos en contacto primero con Booking, quien nos aseguró que ellos no realizan cargo alguno, tan sólo una comisión en caso de que el establecimiento facture por sus servicios, en caso contrario admiten la anulación sin cargo; y a continuación con el establecimiento.
Realizamos una llamada a un nº móvil el Jueves 7 sobre las 11:00 h. Hablando con una persona que se supone encargada del establecimiento y que, al atendernos y darle los detalles tanto de la reserva como de la situación, nos dijo que se encontraba en una consulta médica o algo similar y que en ese momento no tenía los datos, pero que en principio, si Booking no facturaba no había problema alguno.
Creyendo solucionado el tema no hicimos ninguna gestión más al respecto. Llegado el día 9 de Octubre, fecha de la reserva comprobamos como en realidad sí que se nos había realizado un cargo desde el establecimiento. Pensando que se trataba de un error o un malentendido, volvimos a ponernos en contacto con la persona encargada para tratar de subsanarlo. Lo que se nos vino a decir de manera no demasiado cortés es que esa habitación se había reservado y se debía pagar. De nada sirvió apelar tanto a la conversación mantenida anteriormente como al hecho de que Booking no les realizaba cargo alguno si ellos no facturaban al cliente. Todo lo que conseguimos fue oír como se desdecían respecto de la conversación telefónica mantenida el Jueves por la mañana.
Por lo cual, pensamos que las personas que regentan este establecimiento actuaron de mala fe aprovechando que nosotros dábamos por zanjada la cuestión y cargaron una pernoctación nunca realizada. Creemos la manera de ganar dinero en un negocio esa través del trabajo bien hecho y la satisfacción de sus clientes (nosotros mismos tenemos una pequeña empresa y esa es nuestra filosofía) y que el buen servicio se debe pagar en su justa medida, pero nunca queriendo ganar unos pocos euros a cualquier precio por un trabajo no realizado.
Asimismo, queremos llamar la atención y que sirva de aviso acerca de la indefensión de los clientes una vez han facilitado su nº de tarjeta de crédito al establecimiento directamente o a través de Booking. Si se realiza un cargo a nombre del titular se vuelve complicadísimo pararlo a través de la propia entidad bancaria. De hecho el banco abona el cargo se tenga o no saldo disponible (en caso de que a alguien se le ocurra intentar pararlo realizando una retirada de fondos) y se pasa a contraer la deuda con dicha entidad bancaria. La única posibilidad que queda es la reclamación a través de la oficina de atención al consumidor, quienes simplemente nos han remitido a la Ley de establecimientos rurales de la comunidad en cuestión y poco más.
Además Booking no nos deja postear ninguna opinión en su web respecto de el establecimiento puesto que no nos alojamos en él (aunque pagamos como si lo hubiéramos hecho.) Con esa política se quitan ya unas cuantas opiniones negativas.
Por cierto, el establecimiento se llama "La Quinta de Malu". Podéis googlear al respecto.
Siento tu mala experiencia pero la verdad es que en mi opinion poco puedes hacer.
Cuando compraste la tarifa te venia claramente que eran 48 horas del día de entrada (no de la hora de entrada, te lo suele poner cuando aceptas la tarifa) maximas para cancelar sin penalización. Causas ajenas a ti (internet) pero que tamiben lo son tanto como para booking como para el hotel , esa cancelación no llego a tiempo. Por lo tanto, el hotel puede que no tuviese posibilidad de alquilarlo de nuevo.
Saludos
Bueno. Se me ha dado la misma circunstancia con otra casa rural en Huesca, y tanto el trato como la comprensión han sido diametralmente opuestos.
No creo que un retraso de 1,5 h en la cancelación hubieran supuesto diferencia alguna a la hora de ocupar la habitación.
En cualquier caso, el problema está en que la encargada del establecimiento nos aseguró que no había problema al respecto. En otro caso, y ya que íbamos a pagar la estancia, se la hubiéramos pasado a algún familiar, amigo, etc. Ese es básicamente el problema, que la persona al cargo del establecimiento mintió a sabiendas de que realizaría el cargo.
Como te he dicho al hora de hacer la reserva se te dice cuanto tiempo tienes para cancelarlo. Si no lo haces, no es culpa de nadie mas que del usuario. Ellos hacen su trabajo que es cobrar se ocupe o no a esas personas que no hayan dicho que no van a ir.
Si que puede que el hostal no obrase bien y te dijese que te iban a cobrar. Pero en el resto ni el hostal ni booking tienen la culpa de nada