Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo hantes reservaba con otros pero ahora lo hago con ellos puesto que la comodidad del poder reservar con anulación es muy buena, yo cambie de hotel, de días y anule y nunca tuve ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Yo también llevo años reservando en booking y jamás he tenido ni un problema, me he visto en la obligación de cancelar reservas y de momento no tengo queja alguna. Esperemos que siga así.
Muchas gracias.
Es que va ser que no estaba leyendo realmente lo que ponia, y tenia mis dudas de si en realidad no me aplicarian nada, o que solo va incluido el iva y que no me aplicaban los impuestos y demas....
De todos modos, los impuestos que dicen si en alguno no lo pone, suele ser mucho lo que te cobran aparte??? depende del pais???
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
_Mari_ Escribió:
_Mari_ Escribió:
tenia mis dudas de si en realidad no me aplicarian nada, o que solo va incluido el iva y que no me aplicaban los impuestos y demas....
Vaya que pensaba que me lo cobrarian aparte allí. Que me explicado como un libro cerrado.
Normalmente si se aplica un impuesto turístico o similar lo pone y también el importe, pero si en tu caso no lo indica es que es un sitio que no lo cobra.
Yo cuando voy a Barcelona a ver a la famili como tengo mi piso alquilado busco hotel, derecho la mayoría de veces acabo en el husa illa por el tamaño de las habitaciones pero me gusta mirar varios y siempre pone que al precio hay que añadir la tasa turística local no incluida.
Sí, ya me he fijado que cuando buscas hoteles en Cataluña siempre te pone que hay que añadir ese impuesto, aunque aún no me ha tocado ir.
En este caso me toca pagarlo la semana que viene un par de noches en Grecia, aunque hice mis cuentas y serían solo unos 0'70 cts, aunque el porcentaje me imagino que variará según la ciudad...
Quiero compartir una experiencia desagradable en la reserva con Booking.com de un hotel en Ámsterdam este mes de agosto. Llevo realizadas con esa empresa unas cuantas reservas sin tener problemas, así que en una de las ultimas que he hecho, ya con confianza en un adecuado funcionamiento de su web, me he caído con todo el equipo. Reservo con antelación de 3 meses y medio. Tras realizar la transacción, espero a obtener alguna señal de la web de que se ha realizado correctamente o a obtener el mail de confirmación y en el siguiente cuarto de hora, nada de nada. Convencido de que la transacción no se ha realizado, acometo de nuevo la reserva. Me llega a continuación un mail de confirmación y al cabo de 2 horas (ya no lo leo ese día porque es a la 1 de la noche) me llega una 2º confirmación. Cuando al día siguiente leo la 2ª confirmación, creo que se trata de la mism a reserva que me confirman 2 veces. Me pasan un cargo de visa a los 2 días y otro a los 22 días de esas reservas. Cuando reviso esos cargos por separado, con el nombre del hotel de Ámsterdam, todo me parece correcto, porque por desgracia solo me fijo en el nombre del hotel y en el importe. Unos 10 días antes de emprender el viaje convenzo a mi hijo de que venga con mi mujer y conmigo a este viaje, contacto a través de Booking.com con el hotel e indago la posibilidad de una cama supletoria. Me contestan del hotel informándome de que tengo reservadas 2 habitaciones y no una, como hasta entonces yo pensaba. Intento cancelar una de ellas hablando tanto con Booking.com como con el hotel, explicando que todo fue debido a un inesperado e indebidamente lento funcionamiento de la web, combinado con una confianza de mi parte hacia esa web. No conseguí nada de nada ni de la página ni del hotel, lo que comparto con vosotros para que no os confiéis en absoluto al buen nombre que parece tiene esa empresa.
Realizamos una reserva a través de Booking para la noche del 9 de Noviembre de 2013 y posteriormente la cancelamos a través de dicha web. Debido a uno de los frecuentes cortes de conexión a internet que solemos sufrir, realizamos la cancelación a las 01:30 h AM aproximadamente del día 7, con lo cual saltó el aviso de límite de 48 horas que automáticamente genera Booking. Al ver que nos devolvía un mensaje diciendo que se nos realizaría el cargo completo y considerando que:
Por una parte el retraso se había debido a una circunstancia técnica ajena a nosotros y no podíamos realizar la cancelación por otro medio, y que la diferencia era de sólo 1,5 horas.
La cancelación técnicamente no se produce menos de 48 horas antes, puesto que Booking considera las 00:00 h del día de entrada como límite, mientras que el check-in en el establecimiento no se puede realizar antes de las 12:00 h con lo cual la diferencia es de 60 h.
No obstante, decidimos ponernos en contacto primero con Booking, quien nos aseguró que ellos no realizan cargo alguno, tan sólo una comisión en caso de que el establecimiento facture por sus servicios, en caso contrario admiten la anulación sin cargo; y a continuación con el establecimiento.
Realizamos una llamada a un nº móvil el Jueves 7 sobre las 11:00 h. Hablando con una persona que se supone encargada del establecimiento y que, al atendernos y darle los detalles tanto de la reserva como de la situación, nos dijo que se encontraba en una consulta médica o algo similar y que en ese momento no tenía los datos, pero que en principio, si Booking no facturaba no había problema alguno.
Creyendo solucionado el tema no hicimos ninguna gestión más al respecto. Llegado el día 9 de Octubre, fecha de la reserva comprobamos como en realidad sí que se nos había realizado un cargo desde el establecimiento. Pensando que se trataba de un error o un malentendido, volvimos a ponernos en contacto con la persona encargada para tratar de subsanarlo. Lo que se nos vino a decir de manera no demasiado cortés es que esa habitación se había reservado y se debía pagar. De nada sirvió apelar tanto a la conversación mantenida anteriormente como al hecho de que Booking no les realizaba cargo alguno si ellos no facturaban al cliente. Todo lo que conseguimos fue oír como se desdecían respecto de la conversación telefónica mantenida el Jueves por la mañana.
Por lo cual, pensamos que las personas que regentan este establecimiento actuaron de mala fe aprovechando que nosotros dábamos por zanjada la cuestión y cargaron una pernoctación nunca realizada. Creemos la manera de ganar dinero en un negocio esa través del trabajo bien hecho y la satisfacción de sus clientes (nosotros mismos tenemos una pequeña empresa y esa es nuestra filosofía) y que el buen servicio se debe pagar en su justa medida, pero nunca queriendo ganar unos pocos euros a cualquier precio por un trabajo no realizado.
Asimismo, queremos llamar la atención y que sirva de aviso acerca de la indefensión de los clientes una vez han facilitado su nº de tarjeta de crédito al establecimiento directamente o a través de Booking. Si se realiza un cargo a nombre del titular se vuelve complicadísimo pararlo a través de la propia entidad bancaria. De hecho el banco abona el cargo se tenga o no saldo disponible (en caso de que a alguien se le ocurra intentar pararlo realizando una retirada de fondos) y se pasa a contraer la deuda con dicha entidad bancaria. La única posibilidad que queda es la reclamación a través de la oficina de atención al consumidor, quienes simplemente nos han remitido a la Ley de establecimientos rurales de la comunidad en cuestión y poco más.
Además Booking no nos deja postear ninguna opinión en su web respecto de el establecimiento puesto que no nos alojamos en él (aunque pagamos como si lo hubiéramos hecho.) Con esa política se quitan ya unas cuantas opiniones negativas.
Por cierto, el establecimiento se llama "La Quinta de Malu". Podéis googlear al respecto.
Siento tu mala experiencia pero la verdad es que en mi opinion poco puedes hacer.
Cuando compraste la tarifa te venia claramente que eran 48 horas del día de entrada (no de la hora de entrada, te lo suele poner cuando aceptas la tarifa) maximas para cancelar sin penalización. Causas ajenas a ti (internet) pero que tamiben lo son tanto como para booking como para el hotel , esa cancelación no llego a tiempo. Por lo tanto, el hotel puede que no tuviese posibilidad de alquilarlo de nuevo.
Saludos
Bueno. Se me ha dado la misma circunstancia con otra casa rural en Huesca, y tanto el trato como la comprensión han sido diametralmente opuestos.
No creo que un retraso de 1,5 h en la cancelación hubieran supuesto diferencia alguna a la hora de ocupar la habitación.
En cualquier caso, el problema está en que la encargada del establecimiento nos aseguró que no había problema al respecto. En otro caso, y ya que íbamos a pagar la estancia, se la hubiéramos pasado a algún familiar, amigo, etc. Ese es básicamente el problema, que la persona al cargo del establecimiento mintió a sabiendas de que realizaría el cargo.
Como te he dicho al hora de hacer la reserva se te dice cuanto tiempo tienes para cancelarlo. Si no lo haces, no es culpa de nadie mas que del usuario. Ellos hacen su trabajo que es cobrar se ocupe o no a esas personas que no hayan dicho que no van a ir.
Si que puede que el hostal no obrase bien y te dijese que te iban a cobrar. Pero en el resto ni el hostal ni booking tienen la culpa de nada
Y muchas veces nos ponen a los hoteleros de "mala gente" por no tener consideración hacia la gente que ha imcumplido las normas, por mucho que una hora y media parezca poco es así. ¿acaso por ir a 130km/h en vez de 120km/h no te multan igualmente?
Lo que hay que ser es responsable y coherente a la hora de aceptar las condiciones, es que sino perderiamos el negocio a cuenta de las cancelaciones y devoluciones...
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Bueno, si tenemos en cuenta que a nosotros el mes pasado nos cobraron el total de una reserva para Abril en la que ponía claramente que no se harían cargos hasta la fecha de entrada y que no existían costes por cancelación... Ya me esperaría cualquier cosa.
Tras un mes de pasarse la pelota entre el hotel y booking (parece ser que el hotel se equivocó y nos hizo el cobro sin tener que hacerlo) Booking nos ha devuelto el dinero, pero hemos tenido que pelearlo...
Volviendo al tema, está claro que si incumples los plazos has de pagar lo que corresponda, que para eso has aceptado las condiciones, pero yo no me fiaría mucho de ellos...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Me parece igual, por el motivo que sea, la cancelación llegó tarde, sé que da mucha rabia porque hora y media no es "nada" pero sólo cumplen las normas que aceptaste al reservar.
Gatuka, en ese caso si tienes razon. Ellos son los que no cumplieron las normas, ya que al ser cancelable, solamente se debe de hacer el pago en el hotel. Otra cosa serian las no reembolsables, reservas que son cobradas por el hotel al momento de hacer la reserva y que no se devuelven bajo ningun concepto.
Booking siempre se lava las manos por las dos partes.
PERDER DINERO E ILUSION CON BOOKING, PARA LO DEMAS MASTER CARD…..
Hay Que tomarlo con ironía, pero la poca sensibilidad y la falta de atención al cliente que ha tenido esta compañía claman al cielo:
Reservamos con toda la ilusión y buen dinero nuestro viaje a maldivas y tenemos la mala suerte que una semana antes me rompo una pierna, tras mandar partes médicos y fotos de la pierna escayolada, nos dicen que no pueden anular el hotel , que ofrecen un cambio de fechas como mucho..
Como la ilusión por el viaje sigue ahí, esa no se pierde, le decimos a Booking que en cuanto el traumatólogo nos de fechas de recuperación, ya que en la reservadas no me deja viajar, tengo que estar inmovilizada, confirmamos nuevas fechas, hasta aquí bien verdad ¿?
Pues la guinda nos la pone hoy tras hablar con el medico el martes, ayer imposible comunicar con nadie, por esto de que es navidad que yo sepa, para todo el planeta..
Nos dicen los señores de Booking que se nos ha pasado el plazo para cambiar fechas ¡!!!!, que solo hay una semana, nadie nos lo había dicho en ningún momento ¡! Y que perdemos el dinero ¡!
Tras decirles que en los correos que tenemos con ellos no hay ninguna mención a ese plazo y que por la fechas navideñas ellos dirán donde contactábamos y con quien, no saben darnos ninguna solución y aquí nos dejan con dos palmos de narices, la pierna rota y la cartera vacía..
FELIZ NAVIDAD (editado por moderador: Galyna)
PD- A los reyes les pido una pierna recuperada y un abogado para Booking
La reserva era reembolsable hasta el día 15 y el accidente fue el día 17 y la respuesta de booking y el hotel a sido cambiante desde ese día, no hay anulación ni cambio, luego hay cambio pero YA y al final cuando ya podemos saber fechas de cambio nos dicen que NO. (el hotel esta completo no tendrían ningún problema en anular o cambiar)
Esta claro que lo que querían es vender una habitación mas, la nuestra SEGURO QUE YA ESTA VENDIA A OTROS.
Booking a quien a apoyado es al Hotel no a nosotros eso me molesta mas que la pierna.