Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Expongo mi caso para que quienes estén pensando comprar un pasaje con edreams, sepan los problemas que pueden tener al hacer la compra.
El día 17 de Octubre de 2013 compré dos pasajes desde Chile a España Ida y vuelta en edreams.es por un valor de 1816 euros. Como el monto era muy alto mi banco no permitió el pago, sin embargo, al llamar a edreams me dijeron que podía depositarlo en su cuenta del banco Santander directamente, asegurándome que en ese momento el precio del pasaje era el mismo al cual lo compré, hasta ahí todo bien. En ese mismo instante fui a hacer el deposito al banco, sin embargo a las 2 horas me llega un email diciendo que los precios habían subido y debía depositar 222 euros más o me podían devolver el valor del pasaje. Llamé a la edreams y me dijeron que si solicitaba la devolución esta tardaría 48 horas, razón por la cual acepte la devolución pues en otras agencias había un mejor precio.
Bueno, pasaron 48 horas, 36, 72 y nada... Me parece indignante que una agencia de viajes que sabe la fluctuaciones de los precios a medida que pasa el tiempo no sea capaz de hacer una devolución bancaria nacional en un tiempo razonable. Luego de tratar de comunicarme con alguien que me diera una respuesta sincera, me dijeron que en realidad las devoluciones tardan 15 días!!!! ante lo cual puse una reclamación en su página web por omisión engañosa, pues si yo hubiese sabido que tardaban tanto hubiese tomado otra alternativa de vuelo o pagaba la diferencia.
En fin, la semana siguiente volvieron a bajar los mismos pasajes que yo había comprado (estaban incluso más baratos!!) y solicité que me dieran los pasajes con el dinero que me tenían retenido, y me dijeron que no se podía! finalmente tras enviar correos, twitter, llamar.. Me respondieron del e-mail es.modification.cancellation@edreams.com, que si me podían dar el pasaje con el dinero que no habían devuelto aún, pero al precio que yo pagué primero (aunque en ese momento estaban más baratos en la web), y que tendría los pasajes ese mismo día si aceptaba, ante la urgencia acepté.
Luego de emails de ida y respuesta durante todo un día respecto los datos del viaje, cuando finalmente acepte las condiciones del cambio, no me respondieron más!. Al otros día escribo y me dicen que de nuevo han subido los pasajes así que o pago la diferencia o pido la devolución que tardaría 15 días más!!!. Por consejo un amigo abogado, pedí que continuara el tramite de devolución, y a esperar... Como en la página web los precios seguían siendo los mismos del día anterior, con esos antecedentes se puede iniciar el proceso judicial que corresponda en caso de que pasados los 15 días no reciba el dinero, así que como consejo IMPRIME PANTALLAS EN CADA PASO QUE HAGAS EN ESA PÁGINA, SI TE ARRIESGAS A COMPRAR.
En fin pasadas dos semanas el día 6 de noviembre recibo un email con un numero de expediente de reclamación, respondiendo sobre la denuncia que había puesto es su web el 22 de octubre!!! diciendo que tardan dos semanas en hacer devoluciones ...pero ya habían pasado las 2 semanas desde que pedí la devolución!!!! de verdad flipoooo!!. Hoy le respondo esto a la chica y me dice, (pasados casi un mes desde que solicité la devolución) , que el numero de cuenta que di está malo, que se los envíe de nuevo y tardarán 2 SEMANAS MAS!!!! a partir de hoy.
Bueno, como parte del proceso de reclamación lo hice por e-mail y no por teléfono le reenvié un mail del 25 de octubre donde les puse mis datos bancarios que están correctos!!!!
OSEA QUE PURAS MENTIRAS Y YO SIGO PERDIENDO MI TEMPO Y AUN NO RECUPERO MIS 1816 EUROS.
Son unos impresentables. edreams no es fiable para viajar ni festono obra compra alguna. Te dejan tirado a la primera de cambio.
Creo que habrás leído mi caso. Me dejaron colgado en Cancún siete horas antes de la salida me cancelaron y me devolvieron isofacto el dinero no tuve que esperar ni 24 ni 36 ni 48 horas.
Luego con conexión mismo día con un vuelo de NUEVAYORK a Madrid.
Alegando que la compañía los cancelo. Cuando en mi desesperación. Por el tiempo me pongo a buscar y directamente en la misma compañía los encuentro. Como pueden hacer esto estos impresentables????
Compartir todo esto en facebook que estos presuntos e**(AutoEdit)**a no sigan con su sucios negocios!!!! yo ya lo he hecho comparir el hilo de quejas edreams acronimo E=e**(AutoEdit)**a D= de R= regogida E=euros A= a M=mi S=salud
Es verdad, a ellos les vale la gente, al mínimo problema por más simple que parezca, te meten un rollo que parece de comedia absurda. A mi ya me quedó claro que las respuestas de atención al cliente lo único que hacen es tratar de liarte, hacer creer que todo es tu culpa o convencerte de seguir esperando.. Como si las transferencias bancarias fueran una cosa tan compleja!
Pero es verdad, a los perjudicados además de poner las reclamaciones en las instancias legales correspondientes hay que denunciarlos públicamente por el mismo medio en que ellos se mueven!
Tienes toda la razón.
Al momento que me entro el correo les llamo y me dicen que como no tenía seguro la cancelación de los 6 a la pérdida del 65% y si hacia cambios me costaba 1200 casi nada. Esto para cancelar el NYC - MAD. Y Led dije que porque no me lo habían cancelado TAMBIEM porque elloss saben que tienes conexión. Porque al hacer dos reservas para un día te aparece un mensaje que confirmars si es correcto. Ósea lo que dices se lo lo pasan por la ......
Los tengo en consumo haber que. Bueno saludos es un placer.
Adjunto un cortar y pegar de e-dreams en su envio sobre confirmación de vuelo, que por dificultades me he visto obligado a modificar la fecha:
Ante esto llamo al tlf. Que se indica (807200100)bien claro y en repetidas ocasiones para llevar a cabo el cambio. Cual no es mi indignación cuando después de esperar lo ya consabido y detallar a una tal Srta. Laura todo lo que me pide me "dice" que debo de llamar a otro 807 ( mas de un euro por minuto) que es un error y demás . Se pueden imaginar mi estado de "yo que se" . No se si esta panda de sinvergüenzas existe por otros paises pero SI NO HACEMOS ALGO NOS VAN A MACHACAR TODA ESTA GENTUZA, Me pregunto es desgobierno actual no es conocedor de todas estas demostraciones de desvergüenza o es que ellos son parte de la misma.
Un placer comunicar esto a todos los foreros. Gracias por su atención.
Cambios y cancelaciones
Vueling
Cambios y cancelaciones: 807 200 100
EDreams ha gestionado tu reserva directamente en la web de la compañía Low Cost.
Será la aerolínea la que cobre directamente en tu tarjeta el importe de los billetes. EDreams sólo realizará por su parte un cargo en tu tarjeta correspondiente a los gastos de gestión.
La compañía aérea no admite cancelaciones de las reservas.
Existe la posibilidad de efectuar cambios en el nombre, fecha, y hora de su reserva llamando directamente a Vueling. (807 200 100)
Todos los cambios están siempre sujetos a la disponibilidad de plazas que tenga la compañía aérea, suponiendo estas modificaciones un coste adicional.
Igualmente, si al solicitar los cambios la tarifa disponible es más elevada que la comprada originalmente, se deberá abonar la diferencia entre la tarifa original y la tarifa nueva más la tasas por concepto de cambio de vuelo. El cambio por una tarifa inferior no supondrá el reembolso de la diferencia.
EDreams no gestiona cambios ni cancelaciones en este tipo de reservas, deberás hacerlo directamente con la aerolínea. (807 200 100)
A alguien le han reembolsado el importe de la compra de un vuelo comprado por duplicado por fallo a la hora de cargar la pagina final de pago?¿
He realizado dos compras para dos personas para Lanzarote,una de ellas falló y la volví a realizar creyendo que no se había tramitado y al realizar la segunda y mirar el email tenia dos cargos!!
Tras llamadas al 902,807 y finalmente a ryanair UK 0044 Inglaterra, me han enviado el email el cual dicen:
Estimado cliente,
Me refiero a su K..... Reserva duplicado.
Confirmamos que tu solicitud de reembolso ha sido procesada para la forma de pago utilizada para pagar su reserva. Su banco emisor tomará 5-7 días laborables para procesar esta cantidad del reembolso a su cuenta.
El importe del reembolso a su tarjeta de crédito / débito es 389.00 EUR
Si usted no ha hecho su reserva directamente con Ryanair, pero a través de una agencia de viajes en línea, póngase en contacto con el agente de viajes directamente a solicitar el reembolso. Podemos confirmar el procesamiento del reembolso de nuevo a la forma original de pago utilizado por el organismo, lo cual podría no ser su tarjeta de crédito. En tal situación, su agencia de viajes tiene que organizar un reembolso a su cuenta. Por favor, póngase en contacto con él para obtener más información.
Se supone que ahora he de llamar a Edreams (eso me dijeron) y comunicarle que ya tengo la confirmación para que le pasen a ellos el importe y luego ellos reembolsármelo.
Como proceder en este punto?¿ Voy a ir a mi banco independientemente para tramitar la devolución del pago via tarjeta de débito.
Lo curioso es que el importe del pago cargado a la tarjeta son 453,65€ entiendo que se puedan quedar los 14€x2 del seguro,pero de 389€+el seguro el resto que ocurre con ello?¿ Dicen te cobran por la gestión y no ha gestionado nada de nada de la devolución Pelea
Alguien le ha sucedido lo mismo y ha conseguido la devolución,es mucho dinero y tener más de 400€ "perdido" me destroza las cuentas,no me lo puedo permitir
A ver si alguien me puede aconsejar y orientar,porfavor.
Si el mensaje de devolución de RYANAIR si me lo han enviado,pero ahora se lo he de comunicar a Edreams para que sean ellos los que me lo reingresen.
Lo que no cuadra es el precio Ryanair me devuelve 389€ que será su precio del vuelo y luego faltan 64,5€ que no se de dónde salen,los 28€ (14€x2 del seguro) imagino serán del seguro de cancelación y el resto?¿
Voy a ir al banco a reclamar la mayor cantidad posible y a Edreams le comunicaré el email de Ryanair, pero que no me cobren de más.
Aunque me hayan enviado ese email Ryanair y luego se lo tenga que decir a Edreams leído lo leído no se si me devolverán el dinero
Si el mensaje de devolución de RYANAIR si me lo han enviado,pero ahora se lo he de comunicar a Edreams para que sean ellos los que me lo reingresen.
Lo que no cuadra es el precio Ryanair me devuelve 389€ que será su precio del vuelo y luego faltan 64,5€ que no se de dónde salen,los 28€ (14€x2 del seguro) imagino serán del seguro de cancelación y el resto?¿
Voy a ir al banco a reclamar la mayor cantidad posible y a Edreams le comunicaré el email de Ryanair, pero que no me cobren de más.
Aunque me hayan enviado ese email Ryanair y luego se lo tenga que decir a Edreams leído lo leído no se si me devolverán el dinero
Como no sean los gastos de gestion. No le encuentro otra explicación...
Solo quería ver si hay casos similares y si han conseguido algo y los pasos a seguir para lograrlo,ya que leído lo leído parece que no son muy de hacer devoluciones.
Ya está claro RyanAir accede a devolver el precio del vuelo 389€ el resto es de Edreams 28€ seguro (14€ por dos personas) más 36,65€ en concepto de Honorarios /Cuota (GEO ‑ SH fees ‑ LCC) esos 64,65€ de diferencia que imagino Edreams se querrá quedar,ahora se supone que he comunicar que Ryanair acepta a Edreams.
He ido al baco y me están tramitando el reembolso del importe integro ya que la cancelación ha sido por un fallo del sistema suyo no es culpa mia.
Después de reservar con eDreams, llegamos al aeropuerto y no nos dejaban volar xq los billetes no estaban pagados, así q tuvimos q comprar otros billetes directamente con Turkish Airlines. En la imagen se puede ver cómo Turkish Airlines me cobra primero y media hora más tarde me cobra eDreams. Después de darme la razón, ahora eDreams se desentiende y no me quiere reembolsar.
PD: A esto añadele la ineficacia post-servicio de eDreams, cada vez que llamo tengo que explicar mi caso a un teleoperador con el coste del 902 añadido. Llevo ya más de 2 meses esperando una respuesta positiva.
Nº reserva: Y696BQ
Nº reclamación: 445851
PD: ¿Cuál es el sgte paso: denunciar a la OCU o denunciar al Juzgado?
Hola a todos, perdonar pero debido a lo que me ha ocurrido e indignada con el trato por parte de Edreams me dirijo a vosotros para pediros ayuda
Ayer buscando viaje de ida y vuelta Málaga-Barcelona-Málaga entre en la web de Edreams pensando que era una web seria, pedí el viaje de ida y vuelta, me informaron del precio del viaje, y pase a pagar vía visa los vuelos, cual es mi sorpresa que me llega el vuelo confirmado de ida pero el de vuelta no, al día siguiente a primera hora de la mañana les llamo para preguntar que como estaba mi reserva, me comentan que en el día de hoy me darán explicación y soluciona, cual es mi sorpresa que a las 19.49, 11 minutos antes que cierren los teléfonos y vía mail me envían mensaje que la reserva que hice ayer la compañía del vuelo de vuelta el coste es de 15 euros más, que los llame mañana porque claro he abierto el correo a las 10 de la noche, si me interesa que les llame, siempre por supuesto a un 902, pero cual es mi mayor sorpresa que el cobro de la vuelta ya me lo han efectuado en mi tarjeta, me siento indignada, indefensa y robada, Por favor, alguien puede ayudarme y decirme si este caso es normal y donde poder hacer la queja?? Disculpar por haberme extendido tanto, pero estoy indignada, esto es un robo a mano armada
Madre mía, si llego a saber todo esto antes. Esta mañana he comprado 4 billetes a un precio y cuando he aceptado me han cobrado 230€ mas de lo que tenia que pagar. Solo había cogido este vuelo porque me parecía una ganga.yo he llamado y si me han cogido el teléfono pero me han dicho que los precios se modifican continuamente y puede pasar que ya no puedo cancelarlo y solo habían pasado 10 minutos. El lunes me toca ir al banco y a la oficina del consumidor. Tengo impresa la compra tal cual la hice donde se ve el precio real donde pone que acepto que me cobren la cantidad menor. Si alguien ya a pasado por esta situación agradecería que explicara como le ha ido. Y OS RECOMENDARIA NO VOLVER NI A ENTRAR EN ESA PÁGINA SON UNOS e**(AutoEdit)**a
A alguien le han reembolsado el importe de la compra de un vuelo comprado por duplicado por fallo a la hora de cargar la pagina final de pago?¿
He realizado dos compras para dos personas para Lanzarote,una de ellas falló y la volví a realizar creyendo que no se había tramitado y al realizar la segunda y mirar el email tenia dos cargos!!
Tras llamadas al 902,807 y finalmente a ryanair UK 0044 Inglaterra, me han enviado el email el cual dicen:
Estimado cliente,
Me refiero a su K..... Reserva duplicado.
Confirmamos que tu solicitud de reembolso ha sido procesada para la forma de pago utilizada para pagar su reserva. Su banco emisor tomará 5-7 días laborables para procesar esta cantidad del reembolso a su cuenta.
El importe del reembolso a su tarjeta de crédito / débito es 389.00 EUR
Si usted no ha hecho su reserva directamente con Ryanair, pero a través de una agencia de viajes en línea, póngase en contacto con el agente de viajes directamente a solicitar el reembolso. Podemos confirmar el procesamiento del reembolso de nuevo a la forma original de pago utilizado por el organismo, lo cual podría no ser su tarjeta de crédito. En tal situación, su agencia de viajes tiene que organizar un reembolso a su cuenta. Por favor, póngase en contacto con él para obtener más información.
Se supone que ahora he de llamar a Edreams (eso me dijeron) y comunicarle que ya tengo la confirmación para que le pasen a ellos el importe y luego ellos reembolsármelo.
Como proceder en este punto?¿ Voy a ir a mi banco independientemente para tramitar la devolución del pago via tarjeta de débito.
Lo curioso es que el importe del pago cargado a la tarjeta son 453,65€ entiendo que se puedan quedar los 14€x2 del seguro,pero de 389€+el seguro el resto que ocurre con ello?¿ Dicen te cobran por la gestión y no ha gestionado nada de nada de la devolución Pelea
Alguien le ha sucedido lo mismo y ha conseguido la devolución,es mucho dinero y tener más de 400€ "perdido" me destroza las cuentas,no me lo puedo permitir
A ver si alguien me puede aconsejar y orientar,porfavor.
Un saludo muchas gracias
Hola Pauitoo,
A mí me pasó algo parecido pero el importe era mucho menor (era una habitación de hotel para una sola noche) y sí me lo devolvieron íntegro. Pero puede ser que lo hicieran porque lo mío era mucho más rocambolesco, si cabe.
Para empezar quise reservar la habitación con ellos porque era más barata que en el propio hotel (primer error), pero al pagar dio un error en la operación. Cuando quise ir a reservar de nuevo esa tarifa ya había desaparecido y ya era superior a la del hotel, así que decidí reservar directamente con el hotel.
Cuál es mi sorpresa cuando a los tres días me llega un email de transhotel con el resguardo de la reserva realizada por edreams, pero por la tarifa mayor, no por la que yo podría haber reservado. Como era sábado y a partir de las 6 de la tarde en edreams ya no hay nadie (y transhotel no atiende directamente las reservas realizadas via edreams), llamé al hotel para confirmar si había llegado la reserva de edreams también y me dijeron que sí. Así que me tuve que esperar al domingo para hablar con ellos.
Según le estoy contando esto a la chica de edreams (muy amable, eso sí) me contesta que si me falla su página tengo que a) llamarles inmediatamente para ver si la reserva ha entrado, o b) esperar 24-48 horas para ver si me llega el mail de confirmación. Por supuesto, le pregunté si era una broma y parece ser que no, que la web falla un bastante.
Así que le pedí que revisase el pedido, ya que era una reserva con política de no cancelación y era fallo de su web, blablabla. Así que me pide el localizador y le digo que nunca lo tuve porque ni se realizó la transacción ni me llegó ningún email de confirmación por parte de eDreams. Vamos, una reserva fantasma (salvo porque el banco sí que me la cobró), la pobre mujer no encontraba la reserva por el localizador de transhotel, le dí mi email y nada, por el nombre, tampoco. Así que le doy el número de tarjeta y Ta-chán aparece!
Bueno, apareció asociada a otra tarifa, otro email y otra persona. En lo único que habían acertado era en el hotel y el día. Vamos, de pena.
Así que como todo estaba equivocado, me dijeron que lo escalaban a sus superiores para devolver el cargo. Que ya me avisaban ellos de la devolución y eso. Pues no me avisaron, tuve que llamar yo. Eso sí, me devolvieron el dinero íntegro (no es que fuese mucho, pero todo suma.)
Desde entonces, pantallazo de todo, de la tarifa, el error, la confirmación, todo lo que vaya pasando en pantalla, y a poder ser con hora y fecha.
Por cierto, se puede llamar al 934457153 que ponen para llamadas desde el extranjero, es la misma centralita que el 902.
No contraten con eDREAMS, Yo desde Argentina contrate dos pasajes en un vuelo de Suiss Airlines de Praga a Zurich. Cometí el error de contratar también un seguro de cancelación. Me debitaron en mi tarjete dólares 313 y me enviaron un mail de confirmación en que decian que de inmediato me enviarían otro mail con los tickets. Como los tickets no aparecían en mi correo les envié un mail solicitándolos y lo tuve que reiterar porque no me contestaban. Entretanto consulté la página de Suiss y el vuelo estaba cancelado. Finalmente eDREAMS me responde por mail lacónicamente que es facultad de la aerolínea cancelar los vuelos y que ellos no tienen ninguna resonsabilidad. No me reintegraron lo pagado automáticamente, así que me comuniqué por teléfono y me atendieron bastante mal al pedir el reintegro. El seguro de anulación no me cubría nada por la cancelación de la aerolínea, además el importe del seguro y la comisión que cobró eDREAMS me dijeron que no se reintegraba. En Argentina hubo un aumento del dólar y en vez de calcular los valores en dólares como fueron debitados lo hicieron en pesos. Así que en resumen, de los 313 dolares que pagué me reintegran, si es que lo hacen, solo 180 dólares y al preguntar la fecha de reintegro me informaron que dentro de los próximos seis meses!!.
Si yo no averiguaba no me informaban que el vuelo estaba cancelado, ibamos a llegar al aeropuerto de Praga y no existía el vuelo que debíamos tomar y no quiero ni pensar nuestra situación.
Considero que cuando me vendieron el los pasajes muy posibleente ese vuelo ya estaba cancelado, sino hubiera recibido los tickets de inmediato. Me cobraron los gastos de gestión y el seguro que no me reintegran, pese a ser un servicio no prestado. En atención al cliente me trataron muy mal y con falta de educación. Me dicen que me van a devolver sólo el 50% de lo que pagué y con suerte dentro de seis meses. Como puede ser?.
No nos podemos defendernos de estos e**(AutoEdit)**a?.
No contraten con eDREAMS, Yo desde Argentina contrate dos pasajes en un vuelo de Suiss Airlines de Praga a Zurich. Cometí el error de contratar también un seguro de cancelación. Me debitaron en mi tarjete dólares 313 y me enviaron un mail de confirmación en que decian que de inmediato me enviarían otro mail con los tickets. Como los tickets no aparecían en mi correo les envié un mail solicitándolos y lo tuve que reiterar porque no me contestaban. Entretanto consulté la página de Suiss y el vuelo estaba cancelado. Finalmente eDREAMS me responde por mail lacónicamente que es facultad de la aerolínea cancelar los vuelos y que ellos no tienen ninguna resonsabilidad. No me reintegraron lo pagado automáticamente, así que me comuniqué por teléfono y me atendieron bastante mal al pedir el reintegro. El seguro de anulación no me cubría nada por la cancelación de la aerolínea, además el importe del seguro y la comisión que cobró eDREAMS me dijeron que no se reintegraba. En Argentina hubo un aumento del dólar y en vez de calcular los valores en dólares como fueron debitados lo hicieron en pesos. Así que en resumen, de los 313 dolares que pagué me reintegran, si es que lo hacen, solo 180 dólares y al preguntar la fecha de reintegro me informaron que dentro de los próximos seis meses!!.
Si yo no averiguaba no me informaban que el vuelo estaba cancelado, ibamos a llegar al aeropuerto de Praga y no existía el vuelo que debíamos tomar y no quiero ni pensar nuestra situación.
Considero que cuando me vendieron el los pasajes muy posibleente ese vuelo ya estaba cancelado, sino hubiera recibido los tickets de inmediato. Me cobraron los gastos de gestión y el seguro que no me reintegran, pese a ser un servicio no prestado. En atención al cliente me trataron muy mal y con falta de educación. Me dicen que me van a devolver sólo el 50% de lo que pagué y con suerte dentro de seis meses. Como puede ser?.
No nos podemos defender de este modo actuar?. Y los derechos del cliente dónde quedan?